Libros


UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

 


TEORIA SOBRE CÓMO PUEDE FUNCIONAR LA TERAPIA HOMA

Dr. Manuel Alejandro More More


La Terapia Homa tiene su funcionamiento en las relaciones existentes a nivel macro: entre el sistema solar y el planeta tierra, en la salida como puesta del sol, la misma que a su vez tiene sus interacciones entre los elementos de la tierra y los elementos del sol. A nivel micro por las interacciones moleculares, atómicas, subatómicas de la materia viviente y no viviente debido a la fuerza acción (I Ley de Newton) proveniente del sol y las reacciones de los elementos de la tierra. A la larga la vida en el planeta no es otra cosa que la sincronización e interacción de elementos que se activan desde las minúsculas partículas que van más allá del átomo y de los electrones que la integran y que se unen para formar compuestos de naturaleza orgánica e inorgánica tomada de fuentes de energía solar y así formar células, tejidos, órganos y cuerpos o sistemas vivientes. Todas estos minúsculas partículas interactuan, se desplazan y tienen una masa y un movimiento determinado que llevan energía y que entran y salen para nutrir órganos y tejidos y dar vida; pero todos estos elementos a su vez interaccionan entre si produciendo movimientos moleculares vibratorios, producen ondas y reacciones químicas, bioquímicas en la materia viviente. Estos elementos deben guardar un perfecto equilibrio para formar un cuerpo con vida. La entrada y salida de energía que va desde los sistemas moleculares pequeños hasta los grandes sistemas que están en la bóveda celeste del universo deben conservar su equilibrio de lo contrario el sistema se perturba y muere. Hay trasferencia de masa y de energía en los sistemas cada minuto y segundo y no hay nada que se encuentre quieto todo esta vibrando desde los electrones, átomos y órganos. Así tenemos que cada uno de esos elementos tiene una función específica que realizar desde los cuars, pasando por los electrones y átomos hasta los órganos y cuerpo. Pero muchas leyes del cosmos también gobiernan nuestro cuerpo y las funciones que estos hacen a nivel micro, que aún los microscopios más sofisticados es imposible que los puedan cuantificar y ver e incluso para la formación de imágenes en nuestra mente, ideas y sueños para la comunicación a distancia sin necesidad de la tecnología celular. Para llegar a experimentar todas estas cosas han tenido que ver movimiento de masas, energía y electrones, ondas y quars que han tenido que interactuar. Así tenemos que las leyes de gravitación universal, que es la interacción de grandes masas de los cuerpos celestes del universo gobiernan también la masa de nuestros cuerpos. 
Así tenemos también la I ley de Newton, que es la ley de la inercia de los cuerpos está relacionado con nuestras vidas como también la III Ley de acción y de reacción entre las fuerzas que gobiernan a cada elemento que entra y sale por nuestro soma y la leyes de la energía. A parte de las grandes cantidades de ondas que pasan por nuestros órganos, que muchas veces no lo sentimos ni palpamos; estas ondas son irradiadas por elementos radioactivos que podemos consumir sin darnos cuenta y producirnos un cáncer y morir. No necesitamos consumir grandes proporciones sino minúsculas partículas que incluso lo podemos tomar de la atmósfera. Hay partículas que así como pueden darnos energía también pueden destruir nuestras vidas debido a la las leyes físicas que gobiernan nuestra existencia hora a hora y día a día. Así tenemos que la enfermedad del cuerpo muchas veces trae la enfermedad de la mente y viceversa. Por lo que en la vida se debe aspirar a guardar un equilibrio para vivir en armonía con nosotros mismos, nuestros semejantes y la naturaleza. A la larga la armonía debe ser vivir como una sola alma, como un sólo cuerpo viviente. Pero también hay que considerar que los elementos que conforman las plantas, los animales y el hombre están en la naturaleza; específicamente en el planeta tierra; sin embargo, muchos elementos no están en el planeta para poder vivir. Así tenemos que sin la energía del sol no se podría vivir, puesto que gracias a la radiación solar las plantas elaboran sus alimentos en la fotosíntesis para que ellas mismas vivan; y a su vez le dan vida a otros seres. Pero hay que considerar que la energía que viene del sol se puede trasformar en materia y la materia en energía. Por lo que la energía solar que llega de 150 millones de kilómetros de distancia llega a nuestro planeta a convertirse en materia. Cada pedazo de materia viviente sobre el planeta no es otra cosa que una molécula de sol que llegó algún tiempo a la tierra. Por lo que el sol es la madre de todas las energías vivientes del planeta. En otros términos nosotros dependemos de los elementos que arden en el sol a miles de grados y podemos decir que nuestra chispa de vida inicial y primigenia se inicio allí en llamas y fuego ardiente.
Por lo que en la Terapia Homa recordamos nuestra chispa inicial de vida con los mismos elementos que un día el astro rey nos cobijo en su casa. El fuego en la pirámide al quemarse el arroz, el estiércol de vaca y la mantequilla, es a su vez recordar el nacimiento y puesta de sol por el paso por este planeta todos los días y nuestro propio nacimiento en llamas. Hay también que tener en cuenta que para que se produzca un rayo de sol que llega al planeta ha tenido que existir en el sol explosiones nucleares de grandes proporciones y cubrir grandes distancias. Es pues la vida un rayo de sol que llegó de muy lejos y que mientras estemos en nuestro planeta no se apague es porque el sol no los presta y cuando se apague la luz de nuestras vidas es porque el sol se lo llevo. Y se vuelva encender otra luz es cuando nazcan otras vidas por la interacción de la energía del astro rey con el agua, aire y minerales. Y un rayo de luz no es otra cosa que los elementos del sol que llegan al planeta para mezclarse con los elementos de la tierra. A la larga somos hijos del sol como un padre que da sus elementos para mezclarse con los elementos de la tierra y producir vida. Pero así como el pez tiene un hábitat para vivir y si su hábitat se mezcla con otros elementos contaminantes éste morirá. Así, pues, si el hombre continúa mezclando su océano, su atmósfera y suelo con elementos contaminantes nocivos morirá pronto. El planeta es nuestra casa mayor. Por lo que es necesario cuidar que esos elementos permanezcan puros y no dar pie a que nazcan enfermedades. Son pues las enfermedades una consecuencia del deterioro de nuestra atmósfera y suelos en nuestro hábitat. Por lo que la Terapia Homa aspira a mantenerlo limpio y puro. Así mismos utilizando como energía natural la fuente madre, que es el sol, y aprovechando su magnificencia, sus elementos, su energía para que purifique nuestro cuerpo y también nuestra mente. A la larga también nuestro cuerpo es parte de una molécula de sol que ayer llegamos de 150 millones de Kms. de distancia recorriendo todas las órbitas de los planetas para llegar habitar la tierra como hombres.En esta Terapia Homa tiene que ver una sincronización de los puntos cardinales donde se va a poner la pirámide con la posición de los polos de la tierra.
En tal sentido para que se produzcan grandes cambios hay que tener un sustento en las leyes físicas que gobiernan los elementos de la materia misma. Por lo que mucho tiene que ver la forma como están construidas las caras de la pirámide truncada y en su posición mirando al suelo, en esta posición se desempeña como un dispositivo captador de la energía del sol, en el momento que el astro rey sale en el levante o punto cardinal Este y su posición de acuerdo a la coordenada del terreno donde esta la pirámide, los rayos solares llegan a la pirámide que al caer en esta lo recibe con un ángulo que lo hace rebotar al suelo. Esta posición del sol con relación a un objeto(pirámide) colocado en la tierra hace que la radiación solar que llega del sol en forma horizontal y que al chocar a una de las caras de la pirámide que apunta hacia el Este hay una repotenciación del cuanto de energía del sol por la reactivación de los electrones que están en el metal; por lo que al aumentar el cuanto de energía las ondas electromagnéticas toman una mayor fuerza; en otros términos hay una reactivación de los campos eléctrico y magnético para continuar de la tierra a las capas altas de la atmósfera. Dicha radiación solar al incidir sobre la cara que mira al Este choca con un ángulo de incidencia que le permite rebotar la radiación solar hacia la tierra y que a su vez va fortalecerse más por el cobre que esta tirado en el suelo y a 360 mts. Del primer rebote debido al ángulo de incidencia, por ser un metal de alta conductividad eléctrica vuelve activar sus electrones con gran rapidez con las ondas electromagnéticas que llegan del sol. Por lo que hay un mayor cúmulo de electrones constituyéndose en una onda electromagnética con una gran potencia y efecto al rebotar y en consecuencia se produce la formación de ondas en zig-zig ; y , por tanto, la formación de un gran imán natural. Al incidir en la cara que está mirando hacia el Este dicha radiación solar y tirarlo al suelo se abre la primera conexión con la tierra y que al llegar a otro metal, que esta es también cobre enterrado frente a una de las caras, en este caso hacia el Este hace que dicha radiación vuelva a irradiarse del suelo y luego hacia la atmósfera de la tierra. Estas acciones y reacciones hace que la tierra se trasforme en un gran polo negativo de ese imán. En efecto la tierra tiene la tendencia a acumular cargas negativas; por otro lado, tampoco el aire es un perfecto aislante; lo que es obligado a desempeñarse como un polo positivo de ese gran imán. Y así se puede llegar a obtener un gigantesco motor capaz de poder hacer muchos trabajos; entre ellos, el más importante la generación de oxígeno. Al experimentarse estas interacciones mutuas entre el punto cardinal Este se cubre el 50% de la superficie del suelo y atmósfera donde se quiere mejorar y el 50% con la parte del punto cardinal Oeste la parte de la atmósfera terrestre y suelo a purificar. Al registrarse este hecho en esta parte se producen la existencia de un gran imán que está conectando la tierra con la atmósfera y hay grandes flujos de energía de energía de arriba hacia abajo y viceversa ; por lo que hay un proceso de ionización en la atmósfera, en efecto hay producción de ondas de luz; entre ellas las electromagnéticas y grandes explosiones subatómicas de la materia. Aquí muchos compuestos se desintegran en sus elementos básicos como la transformación del ozono en moléculas de oxigeno, como también la descomposición del (CO2) en sus elementos primigenios de carbono y oxígeno molecular (O2). De igual manera pasa con el nitrógeno inorgánico de la atmósfera a nitrógeno orgánico para la fertilización del suelo y con tendencia a una mayor disolubilidad a las plantas y la fijación con mayor rapidez del nitrógeno al suelo por las plantas que tienen la propiedad de fijarla a éste. Pero la presencia de este gigantesco imán natural hace que también se produzcan ondas de naturaleza electromagnética que hacen que el fenómeno no se quede en el lugar donde se está experimentando, sino avance hace un radio de acción mayor. Por esta razón se habla de que el efecto tiene un avance de decenas de kms. Hay que tener presente que las partes altas de la atmósfera se produce la elaboración del ozono y que se hace debido a las grandes reacciones de estos elementos debido las presencia de grandes explosiones atómicas para producir la capa de ozono y poder defendernos de los rayos ultravioletas; sin embargo, en la Terapia Homa se hace pero a nivel micro. Así como en el amanecer se produce el rocío de la mañana sin necesidad de grandes lluvias torrenciales, se irrigan los campos cono si fuere un riego por aspersión. Así también se producen estas reacciones de los elementos de la atmósfera a nivel micro con la Terapia Homa haciendo coincidir los rayos del amanecer con la pirámide.
Así como también pasa con la cara de la pirámide que mira hacia el Este pasa lo mismo con la cara de la pirámide que mira hacia el Oeste o puesta de sol. Los rayos solares se comunican con esta cara en la que la radiación solar caen de forma horizontal sobre la cara de la pirámide que mira hacia el Oeste y debido a que dicha cara mira hacia el suelo entonces se produce debido a un ángulo de rebote de la energía hacia el suelo y que al llegar a éste van a encontrar las monedas de cobre que están enterradas a 360 mts. La radiación va entonces de la cara de la pirámide tanto del Este como del Oeste al suelo y multiplicando su radiación de reflexión hacia las otras pirámides si lo hubiera. La profundidad de la forma como están enterradas las caras de la moneda y profundidad de las mismas va a depender el efecto de su radio de acción en una circunferencia cuyo radio de giro está en 360 mts. Este es su origen y su configuración del inicio del gran iman y cuyo efecto tomará grandes proporciones en una circunferencia de mayor diámetro, que en el caso del trabajo del grupo Homa sostienen que a veces puede llegar a más de 40 hectáreas. El fortalecimiento cobra fuerza con la presencia de l formación del imán, debido a que la naturaleza metálica del cobre dio origen a la reactivación de sus electrones y empieza así la formación del imán natural existente entre la tierra y la atmósfera y que es muy rápido y es la velocidad de la luz tal como se realizó en el nacimiento del sol se produce el mismo efecto por la tarde.
Por otro lado, mientras se ejecuta las mantras, el quemado del estiércol de vaca, el arroz y la mantequilla clarificada pura de vaca en esta actividad no hace otra cosa que purificar la atmósfera con los 92 elementos que componen el material que va a la combustión y todo lo que encuentra en su entorno. Que en el caso de los seres humanos dichos elementos entran por la respiración a la sangre y que equivale que dichos elementos fortalezcan el flujo sanguíneo y fortalezca el sistema inmunológico no sólo del hombre sino de las plantas y de los animales. Hacer esto es como un alimento a la sangre; de igual forma con los elementos de la ceniza es tratar de recobrar elementos que hacen falta y que debido a su presencia producirá reacciones químicas, bioquímicas en nuestro organismo. La presencia de elemento nuevos harán recobrar el equilibrio de nuestro organismo y eliminar enfermedades.
Hay que tener presente que cuando se producen las reacciones químicas de la atmósfera hay lógicamente una mayor producción de oxígeno en la misma. La atmósfera tiene una composición de 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y 1% de gases raros Así tenemos que en algunos lugares se puede llegar a fluctuar entre 13 km. y 16 km.de capa de atmósfera. Esta relación depende del lugar puesto que las capas de la atmósfera terrestre es variable. Así tenemos que en los polos registra una mayor altura con relación a las capas de la atmósfera Ecuatorial. 
Pero con la Terapia Homa se trata de producir un porcentaje mayor del elemento oxígeno,que es la base de la vida. Asi tenemos que una mayor producción de este elemento químico mejora el ripmo de la circulación de la sangre y la fortalece haciendo que el sistema inmunológico de las personas y de animales mejore y se produzcan un mayor cantidad de anticuerpos en la sangre. Este hecho hace que muchas enfermedades abandonen el cuerpo de los enfermos; entre ellos animales y plantas y produciendose la sanación de los mismos. En otras palabras, muchas bacteria y microorganismos ya no tendrán un habitat donde vivir. De igual manera pasa con las plantas que al purificarse las aguas las éstas van ha extraer de sus raíces una mejor savia bruta, la misma que llevará a una mejor savia elaborada; y, por consiguiente, un mejor alimento saldrá de la fotosíntesis en presencia de la radiación solar. En otros términos, en la Terapia Homa se trata de purificar los elementos de la atmósfera y del suelo para que los animales y las plantas mejoren sus funciones vitales; y, por tanto, la vida del planeta y desaparezcan la enfermedades no dejando que tomen las bacterias y mocroorganismos por asalto el cuerpo de seres vivos útiles para la vida y les produzca la muerte antes de cumplir su ciclo real de sus existencias. Con la Terapia Homa se pretende que la naturaleza recobre sus elementos primigenios tal como fue al comienzo de la creación de la naturaleza .Por lo que se aspira que los elementos vuelvan a recobrar su ciclos reversibles y que a veces muchos elementos ya no regresen a sus lugares de origen por culpa de la contaminación ambiental hecha por el hombre; el mismos que perturba el equilibrio de los elementos.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA POR: 
MANUEL ALEJANDRO MORE MORE. 
Profesor Principal de la Universidad. Fac.Ciencias.


TEORIA SOBRE COMO FUNCIONA LA TERAPIA HOMA EN LA INTERACCIÓN DE ENERGÍAS EMITIDAS POR LA SALIDA Y PUESTA DEL SOL A TRAVÉS DE PIRÁMIDES Y SELLOS DE COBRE PARA LA GENERACIÓN DE UN GRAN IMÁN QUE COMPRENDE DESDE LA TIERRA A LA CAPA QUE ENVUELVE LA ATMÓSFERA TERRESTRE.

Dibujo No 01.- En esta primera parte, en la mañana, cuando nace el sol los rayos solares inciden sobre una de las caras de la pirámide que mira hacia el Este. Al incidir la radiación solar sobre esta cara que mira hacia el suelo los rayos solares se reflejan hacia Los sellos y también al suelo reactivando de esta manera los sellos de cobre que están enterradas en el suelo. En consecuencia desde el suelo parte un flujo de energía que sale desde la tierra hacia la otra pirámide que esta al frente, pero no sólo la energía va a la pirámide sino que lo hace en diferentes direcciones, tal como se aprecia en el dibujo No 2. La razón es que las caras de las monedas miran hacia diferentes direcciones.

Fig. No 02.-En esta segunda etapa la radiación que inciden en los sellos de cobre que están enterrados y son irradiados por éstos con gran flujo de energía a la atmósfera y también a la tierra y los hacen a la velocidad de la luz. De esta manera empieza a activar dicha radiación a los elementos del suelo haciendo que se generen corrientes de energía y que se trate de crear una corriente de electrones en todos los materiales por el que pasa dicha energía, y también lo irradia a la atmósfera que llega alcanzar al equivale a la altura de la capa de la atmósfera que envuelve a la tierra y que oscila entre 13 a18 km. 

Fig. No 03.- La forma que toman los sellos de cobre enterrados en el suelo le dan la forma de un pequeño sol que irradia la energía en todas las direcciones posibles. Su radio de acción esta en función de la forna como han caído al suelo y la posición cómo éstas están en el suelo. En esta tercera parte. Fig. No 03. Parte de la radiación que cae a la segunda pirámide lo vuelve irradiar a los sellos y luego a diferentes direcciones.

Fig. No 05. La emisión de energía por todas direcciones trae consigo que exista un mayor movimiento molecular y de electrones y protones tanto de los elementos del aire como de la tierra; lo que trae forzosamente la formación de un gigantesco imán natural cuya altura es de 13 km mas la altura del suelo donde irradiadas por los sellos .


LA FORMACIÓN DEL GRAN IMAN EXISTENTE ENTRE LA TIERRA Y LA ATMOSFERA DEBIDO A LA INTERACCIÓN DE LA S ENERGÍAS EMITIDAS CONJUNTAMENTE ENTRE LOS SELLOS DE COBRE Y LAS PIRÁMIDES, CUYA RADIACIÓN ES RECIBIDA POR EL SOL EN SU PUNTO DE SALIDA COMO DE PUESTA DEL MISMO.

Fig. No 06.- La emisión de energía irradiada desde el suelo por los sellos y activadas por la acción conjunta de la dos pirámides y la energía emitida por el sol tanto en su hora de salida y de puesta del mismo y al pasar primero por la pirámide central y pirámide de su frente. Da como resultado la formación de este gigantesco imán cuyo diámetro puede pasar los 30 Km. a la redonda. El diámetro de alcance lo está dando el cinturón del imán.
Su altura que alcanza es la altura de la atmósfera terrestre y su profundidad es los suficiente para activar la profundidad de los suelos agrícolas y ríos.
Este imán se forma por la propiedad misma de la tierra de atraer cargas negativas y acumular cargas de esta naturaleza da origen a la formación de un núcleo de cargas negativas, y, por tanto, obliga a la atmósfera a asumir las cargas negativas, y , por tanto portarse como un gigantesco imán que va desde la tierra donde se hace el experimento, hasta los 13 km. 14 o 15 km. de altura. Depende del lugar donde se hagan las pruebas.

Fig. No 07.- Debido a la formación del gigantesco imán , cuya función es como la de un gran motor desplegado entre la tierra y la atmósfera, se desarrollan corrientes de grandes masas de aire desde las capas superiores de la atmósfera al suelo y las capas profundas del mismo y su fortalecimiento con los elementos de la atmósfera
Una gran actividad de este gran imán es tomar de eses 78 % de Nitrógeno de la atmósfera al suelo de tal manera que lo hace digerible al sistema radicular de las plantas. Lo que mejorara la captación de la savia bruta en savia elaborada a la hora de la fotosíntesis. Y, por tanto, la mejora de su sistema inmunológico para defenderse de la plagas y enfermedades.

Manuel Alejandro More More. Especialización en la Universidad de los Andes (Colombia) en Tecnologías Energéticas y Sistemas. Maestría en energías renovables en la Universidad Internacional de Andalucía (España). Estudio de post grado en el Medio Ambiente y aguas residuales en la Universidad de Sevilla (España). Profesor Principal de la Facultad de Ciencias de la UNP. Investigador de las áreas de meteorología, en las predicciones de los eventos atmosféricos de los "Niños" 91 - 92 y "El Niño" 97 - 98 pronosticadas con mas de año y medio de adelanto; energías renovables y Medio Ambiente de la UNP. Expositor en eventos nacionales e internacionales sobre el particular. Profesor de la cátedras de física y meteorología en el Departamento Académico de Física.



Piura 02 de Marzo de 1999