13 de Marzo
del 2014

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #95

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
_________________

AGRICULTURA HOMA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
__________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT
_________________

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES
DE ORIÓN
_________________


NOTA del EDITOR

CAUSA y EFECTO (2)

       Continuamos con el estudio de esta ley de acción y reacción. Podemos visualizar esto con el ejemplo de la pelota que choca con la pared y en condiciones idóneas donde no hay otros factores involucrados, la pelota regresa con la misma intensidad.
a) ACCIÓN
un objeto de masa (m) se lanza con una fuerza (F1) y aceleración (a1) y choca con una pared recorriendo una distancia (d) en un tiempo (t1)

b) IMPACTO

c) REACCIÓN

El mismo objeto de masa (m) regresa a su origen con una fuerza (F2) y aceleración (a2) en un tiempo (t2).
Razonamiento:  
Al aplicar la fórmula:              Fuerza = masa x aceleración.
F1=m x a1    F2= m x a2              
Si la masa (m) es constante y a1=a2 entonces
 la Conclusión: F1=F2

     Esta ley siempre se manifiesta en condiciones idóneas en el vacío.
   Sin embargo, usualmente no hay vacío y si hay otros factores que pueden modificar los resultados


Pelota de Golf golpea pared

   como por ejemplo la fricción del objeto con el aire y con la pared, y el posible cambio de forma y masa del objeto al viajar y al chocar, la temperatura ambiental, la presión atmosférica, etc.   También recordemos que hay un intercambio entre la energía y la materia de acuerdo a la fórmula:
  donde c = velocidad de la luz.
     Es decir en condiciones ordinarias, por cada acción se genera una reacción que puede variar dependiendo de muchos otros factores.
   Esto explica como una semilla puede generar frutos similares, pero no exactamente iguales. No se necesita ser un experto en genética o casuística para sacar estas conclusiones, aunque el estudio de esta ciencia “Genética” nos ayuda a entender. Esta ley física de causa y efecto también se manifiesta en el ámbito metafísico como la Ley del karma.      Esto también explica como un matrimonio (hombre y mujer) puede generar hijos parecidos hasta cierto punto, pero con cualidades diferentes.      Es decir, se puede predecir hasta cierto punto los resultados o acontecimientos a través de ciencias convencionales como la física, química, biología, genética, astronomía, etc. Algo parecido se puede hacer con ciencias no convencionales como la astrología, la cartomancia, la metafísica, la alquimia, etc.

Sus comentarios, preguntas, sugerencias e historias para el Boletín Homa son bienvenidos;  Puede escribir a
Abel Hernández & Aleta Macan a terapiahoma@yahoo.com Por favor añadir su dirección. Gracias!

 

     BOLETÍN HOMA # 95                                               página 2

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA del EDITOR - continuación

      Sin embargo, los maestros y científicos espirituales nos dicen que el determinismo o destino puede cambiar cuando se aumenta la fuerza de la voluntad y se canaliza y concentra en una dirección escogida para obtener ciertas metas. Esto explica como ciertas personas han logrado cosas que aparentemente estaban fuera de su alcance. Podemos encontrar muchas historias de hombres y mujeres notables que han “triunfado” a pesar de muchas dificultades. También, todos hemos escuchado de los llamados “Milagros” que rompen con todas las predicciones de las ciencias convencionales y no convencionales. Los santos y sabios nos dicen que por encima del ley del Karma esta la ley de la Gracia. Por encima de nuestra voluntad esta la voluntad Divina y el ponerse en sintonía con ella es

 abrirse a innumerables posibilidades o “Milagros”.
    Y por supuesto, a través de la práctica del Sendero Quíntuple (Yagnya, Daana, Tapa, Karma y Swadhyaya) nos acercamos a esa sintonía o resonancia con la Divinidad como lo atestiguan los miles de milagros que se han reportado en casi todo el mundo a través del tiempo y del espacio.
     Si, si, si cada día es una (o dos) oportunidades de abrirse a que la Gracia opere, especialmente durante el Agnihotra.
OM SHRII OM
OM GRACIA OM

Nota: Si desea ver una película bella para Reflexionar acerca de este tema, clic https://www.youtube.com/watch?v=iyzpJLWpj00 
Subtítulos en Español

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Hermes Ernesto Salazar
Hospital Reátegui
Piura, Perú


      “Tengo 59 años. Yo estaba sufriendo con la Diabetes por 10 años. Sentía mucho dolor y frio en las piernas y los brazos, especialmente en la noche. Sentía el frío y no podía dormir. Comencé hacer el Agnihotra y empecé a sentirme bien. Empecé hacer el Agnihotra en la mañana y en la tarde y también el Triambakam Homa. He experimentado cambios, prácticamente ya duermo. Antes con ese frío no podía dormir, era un martirio de dolor.
     Anteriormente yo hice el Agnihotra en forma irregular y me ayudó un poco, pero cuando comencé hacerlo regularmente y tomar la ceniza diariamente, empecé a sentir mucho más mejoría. También he sentido que el Triambakam me ha ayudado bastante.

    Lleno una cuarta parte de una botella de 3 litros con ceniza de Agnihotra, luego añado el agua y la agito y dejo que la ceniza se vaya al fondo. El agua se pone bien transparente y la tomo todo el tiempo.      Al principio, sentía que iba a orinar a cada momento, pero los dolores que tenía en las piernas se me quitaron completamente. Cuando tomo la ceniza de Agnihotra es como si comiera; he reducido los alimentos porque con poco me lleno.    Pero increíblemente he subido de peso. Antes de comenzar con la terapia Homa estaba en 45 kilos y ahora estoy en 56 kilos. Este cambio se realizó en un mes y medio aprox. Me siento mejorzaso, como un hombre de 30 años, es increíble.”
 (Foto: Hermes Salazar practicando Agnihotra en el Hospital Reategui.)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 95                                               página 3

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Amparo Rene Castillo Benítez
Cajabamba, Perú

            "Tengo 62 años. Soy técnica de enfermería y trabajo en el Hospital de Cajabamba. Yo he estado viniendo a la Terapia Homa por una semana. Yo sentía mucho dolor en mis hombros y en mi cuello. Ellos estaban como hinchados. Pero participé en el Agnihotra y tomé la ceniza y dormí muy bien, más de lo usual. Luego comencé a venir a la Terapia Homa en el Centro Homa de Cajabamba.        Ahora no tengo ningún dolor y no he tomado ninguna pastilla. Antes necesitaba tomar Ibuprofeno antes de acostarme, ahora  participo en el Agnihotra, tomo la ceniza y duermo muy bien sin dolor.

   También sentía hincones, espinas, agujas en la pierna, pero me he aplicado la ceniza con el Ghii y ahora no tengo nada. Antes era masaje, sobar y llorar - un ratito me ayudaba y luego regresaba el dolor.     Ahora con la Terapia Homa me siento muy bien. Gracias."
(Foto: Amparo Rene Castillo)

Milagro Victoria Hidalgo Flores
Rimac, Lima, Perú


             "Tengo 46 años. Practico el Agnihotra desde que tenía 29 años. Una de mis primeras experiencias fue cuando hice al Agnihotra en el ‘Templo del Sol’ en Huaraz. Tuvimos que caminar unas 4 horas. Al llegar a la parte central en el interior del Templo hicimos el Agnihotra y yo sentía una guía en mi corazón que debíamos cogernos de las manos y cantar el Mantra ‘Om’. Y pude ver un joven como San Martín de Porres con bastante niños. Lo extraño fue que se apagó la luz eléctrica cuando hicimos el Agnihotra y se encendió cuando terminamos con el Fuego.     Yo sentí una realización, me pareció todo sincronizado como un engranaje que justo estaba en el momento justo y el Fuego Homa justo,

aunque yo originalmente no tenía ningún propósito de realizar este acto.   Fue como una inspiración. Cuando salí yo sentí una gran realización como si mi existencia estaba justificada en este mundo al haber hecho esta ceremonia de Fuego Agnihotra.     Sentí una paz infinita, ya no había cansancio, ni agotamiento.  Sentí mi cuerpo como una pluma que iba bajando al caminar."      (Foto: Milagro Victoria Hidalgo)

Esther Ramos Ramos
Comas, Lima, Perú

        "Recién hace 2 meses he tenido un bebe y hace poco vine de emergencia al hospital con Depresión Postparto. Ya yo no podía más. Me iban a internar en Psiquiatría.  En ese momento el Terapeuta Christian Álvaro me dijo ‘tomate esto’ y me dio la ceniza de Agnihotra. Y le dijo a mi esposo que no me llevan en la ambulancia a Psiquiatría porque allí se puede poner más loca y le van a dar más medicamentos e incluso puede empeorar."

       Lo único que yo hacía era tirarme al piso y decir que yo no quería vivir, porque alguien me decía  ‘mátate, mátate, mátate’. Yo ya no podía con esto y quería que se acabe. Entonces le dije ayúdenme, ayúdenme, ayúdenme.
      Al tomar la ceniza  sentí alivio de inmediato. He estado tomando la ceniza de Agnihotra por 7 días y ahora estoy mucho mejor. Vengo al Fuego Homa para recibir más de su ceniza."
(foto: Esther Ramos con su bebé participando en el Agnihotra en el Hospital de EsSalud 'Merino Molina' en Comas.)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 95                                               página 4

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

Primera reunión de agricultores Homa en Sutagatti, Belgaum, India

        Recibimos siguiente información acerca de este encuentro, que tuvo lugar en la granja Homa del Sr. Abhay Mutalikdesai, Sutagatti, distrito Belgaum, India en febrero de 2014:
"El encuentro comenzó con un Vyahruti Homa. (Foto a la derecha desde la izq: Shri Abhay Mutalikdesai, Dr. Basarkar y Shri Vijay Shete, quien organizó esta reunión. La foto abajo muestra a los agricultores participantes que tienen un Punto de Resonancia Homa (PRH) instalada en su finca.)

     Varios de los agricultores habían traído sus productos logrados con la agricultura orgánica Homa (AOH) para exhibirlos y venderlos durante este primer encuentro. Estos productos Homa incluían azúcar moreno, plátano, Biosol Homa Gloria, uvas, mantequilla de vaca, etc. También fueron algunas fotos exhibidos para poner de relieve el trabajo de AOH.    El Dr. Basarkar había traído copias  de sus estudiantes de M.Sc. en Bioquímica que trabajaron con la técnica de AOH en la soja, tomate, repollo y bhendi (okra).      El trabajo reveló que los productos de la AOH son excelentes en calidad y cantidad. Los cultivos tenían menores enfermedades que sus homólogos producidos químicamente. Por ejemplo, el rendimiento del col Homa fue de 10 toneladas mayor y el rendimiento de los tomates Homa fue de 5 toneladas mayor por hectárea, que la cosecha recibida con agroquímicos, al igual que las producidos orgánicamente. La soja y el bhendi registraron 28% y 36% más rendimiento que el material producido orgánicamente.

        El Dr. Basarkar también demostró la preparación de Biosol Homa ‘Gloria’. El Biosol Homa ha resultado ser una bendición para los agricultores orgánicos. La mayoría de los agricultores orgánicos se enfrentan a un gran problema de ataque de patógenos en sus cultivos a través del aire. Se sienten impotentes, ya que se han comprometido a no utilizar los productos químicos en sus cultivos. Agnihotra es una técnica de fumigación que produce formaldehído en cantidades pequeñas que controlan la microflora en la atmósfera.
La aplicación foliar del Homa Biosol ha demostrado tener un buen control sobre este tipo de ataques, como se ha mostrado a través de la University of Agricultural Sciences (Universidad de Ciencias Agrícolas), Dharwad."

 

 

     BOLETÍN HOMA # 95                                               página 5

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

Continuación acerca de la Primera reunión de agricultores Homa:
    "También existía la conciencia que el objetivo de la AOH es hacer los agricultores felices. Los agricultores mayormente no están interesados en estudios de investigación y de control y otras formalidades. Ellos quieren llevar una vida feliz sin la carga financiera de la deuda o de cualquier otro tipo. Deben obtener un buen rendimiento de su cosecha y la protección de cultivos a través de la ayuda de insumos inocuos de su propio campo.
No quieren verse acorralados como ocurre con la agricultura química.
    La mayor ventaja de la AOH es que protege la salud de la tierra, del agricultor, de los consumidores y de los animales en sus alrededores.
Se señaló que los productos procedentes de la agricultura química traen enfermedades como el cáncer, la artritis, la tuberculosis, el asma, seguido de dolor y agonía. Para salvar a nuestra tierra, tenemos que primero dejar de alimentarla con productos químicos y fertilizantes sintéticos.

      
El Dr. Basarkar llamó la atención hacia el estado de Punjab, donde la "Revolución Verde" había comenzado después de la independencia. Ahora es un estado destrozado debido al uso excesivo de pesticidas químicos, insecticidas y fertilizantes.          Pueblos están a la venta, ya que nada crece en sus campos.
  
 Este estado tiene el mayor número de pacientes de cáncer en los últimos cinco años (86.453 pacientes con cáncer de mama y de útero). Más de 33.318 personas han muerto en los últimos cinco años en el Punjab a causa de cáncer. El Dr. Basarkar también señaló que entre los más de 215.000 casos de suicidio de agricultores en la India, no se encuentra ningún agricultor orgánico Homa.
Para contrarrestar la amenaza de los pesticidas, la AOH es la única respuesta.


Shri Abhay Mutalikdesai en su campo de excelente trigo Homa

     El Sr. Abhay Mutalikdesai narró su historia y los obstáculos que enfrentó en 1988, cuando había optado por la agricultura orgánica Homa (AOH) sin ninguna experiencia agrícola. Su padre le había advertido que no debía entrar en la agricultura, ya que le había dado una amarga experiencia y no había dado una producción sostenida, pero disminución en el rendimiento y en la salud del cultivo. Sin embargo se decidió para la AOH.
   Se convirtió en el mejor productor de vainilla en la India.
   Entonces fue aconsejado por su maestro espiritual a concentrarse en la seguridad alimentaria con la AOH.
Entonces sucedió un gran descenso de precios de la vainilla en el mercado, lo que causó el suicidio de muchos agricultores.             Ahora su situación es tal que sus productos logrados con la AOH se reservan con antelación.    Pudimos ver su trigo libre de plagas y enfermedades sembrado cerca a la choza de Agnihotra.      El trigo sólo recibe agua a través de los aspersores que a veces contienen el Biosol Homa Gloria".

 

 

     BOLETÍN HOMA # 95                                               página 6

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ECO NOTICIAS

        Pescadores de Fukushima aceptan vertido al mar de agua subterránea de la zona

      Tokio, 25 mar (EFE).- El filtrado de los acuíferos subterráneos es uno de los problemas técnicos que afronta la compañía operadora de la planta, TEPCO (Tokyo Electric Power), ya que el agua penetra en los sótanos de las instalaciones nucleares, donde se mezcla con el refrigerante empleado para estabilizar los reactores, altamente radiactivo.

      En verano del año pasado la empresa admitió que por este motivo unas 300 toneladas diarias de agua contaminada van a parar al océano Pacífico cada día a través de los muelles de la central.
       El nuevo sistema propuesto por TEPCO y por el Gobierno nipón consiste en extraer por bombeo el agua subterránea antes de que ésta llegue a desembocar en la planta, y permitirá reducir esta cantidad en unas 100 toneladas diarias, según la radiotelevisión pública japonesa NHK.
       Los pescadores de Fukushima, los más afectados por la catástrofe nuclear, decidieron aceptar esta medida.       Para más información: http://economia.elpais.com/
economia/2014/03/25/agencias/1395737561_520633.html
Nota: La Ceniza de Agnihotra puede neutralizar la Radioactividad.

 

   La mortalidad en Europa se doblará por el cambio climático

    Investigadores del Centro Común de Investigación (JRC), un servicio que recibe peticiones directas de la Comisión Europea para elaborar estudios científicos, han estudiado qué ocurriría si los impactos del cambio climático previstos para 2080 sucedieran hoy en Europa.   

       Para ello se han trazado dos posibles escenarios, uno en el que se tomen medidas contra el cambio climático y se alcance la meta de 2 ºC de aumento de la temperatura global media respecto al nivel preindustrial, y otro en el que como consecuencia de no tomar esas medidas la temperatura suba 3,5 ºC de media.
      “Los resultados obtenidos en salud, que se traduce en aumento de mortalidad prematura y de enfermedades, indican que los fallecimientos relacionados con el calor pueden duplicar la mortalidad al año en Europa, respecto al pasado reciente“, apunta el experto.
      En el sector agrícola llegaron a conclusiones que ya conocían por estudios previos. La productividad agraria se estima que va a disminuir un 10% de media en Europa. En el caso de las regiones del sur sería aún mayor la caída de rendimientos, que podría alcanzar un 20%.     Para mayor información: http://www.ecoticias.com/co2/89981/noticia-medio-ambiente-mortalidad-Europadoblara-cambio-climatico

 

             UN COCHE LIGERO, BARATO Y PRÁCTICO

        El coche eléctrico desarrollado, un modelo "utilitario" de tipo L7e (de menos de 400 kg), tiene un consumo muy bajo, que ronda los 4,83 Kilovatios por hora. Nuevas fibras naturales y bio-resinas, desarrolladas por el proyecto, hacen que este coche sea súper ligeros.

       El investigador del CSIC señala: "Asimismo, durante el proyecto, los investigadores han diseñado una planta de montaje con un impacto medioambiental mínimo, se ha consultado y aplicado las normativas vigentes de la Unión Europea, se ha desarrollado un plan de calidad para su producción y se ha analizado el ciclo de vida del vehículo en sí y de todos los materiales y procesos implicados en su fabricación.            Por todo ello, creemos que este vehículo sería una de las mejores alternativas a la movilidad en las grandes ciudades".
Mas info: http://www.ecoticias.com/motor/89925/Coche-electrico-reciclable

 

 

     BOLETÍN HOMA # 95                                               página 7

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

    Compartiendo y disfrutando  del Agnihotra a diario en los dos hospitales estatales principales de Piura y su región.

(fotos arriba y a la izq.)

Circulo de Sanación de Mujeres - Oración, Fuegos, Meditación y Cantos para un mundo más llena de Luz y Alegría.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 95                                               página 8

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

             Presentación de la Terapia Homa  en el Auditorio del Hospital Reátegui para informar al público general de esta técnica sencilla, económica y eficiente en todas clases de enfermedades físicos, mentales, emocionales, sociales, etc.
 Las personas se enteraron a través de los periódicos de este Evento de Sanación gratuita que terminó con la práctica de Agnihotra.
(fotos esta página)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 95                                               página 9

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Taller de Mantras en la casa de Don Francisco y su señora Martha, practicantes y voluntarios Agnihotra. (fotos a la izq. y abajo)

         Videoteca Homa en el Restaurante vegetariano 'Ganímedes' del Sr. Javier Cruz.            Después de practicar el fuego sanador Agnihotra, compartimos una película "Nosso Lar" (Nuestro Hogar) con contenido espiritual acerca de La vida después de la muerte(foto abajo)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 95                                               página 10

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en COMAS, LIMA, PERÚ, SUR AMÉRICA

         El joven promotor de la Terapia Homa, Christian Álvaro Vásquez, organizó varios eventos Homa en hospitales del Cono Norte de Lima.
   Las fotos de esta página muestran el hospital del Seguro (EsSalud) 'Marino Molina' en Comas, donde el Prof. Abel dio una introducción a la Terapia Homa con video testimonios, mostrando los efectos sanadores sorprendentes de esta técnica aplicada.  (ver fotos esta página).

           Participaron doctores y personal del hospital, algunos con su propia pirámide como el
  Dr. Jorge Luis Torres y la Dra. Tayana Bedregal (primera y segundo desde la izq. en la foto derecha)

       El Med. Tec. Christian Álvaro contó un sinnúmero de experiencias de sanación Homa que ha tenido en su trabajo en el hospital, con sus familiares y amistades.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 95                                               página 11

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en CARABAYLLO, LIMA, PERÚ, SUR AMÉRICA

      Otro hospital del Seguro en el Cono Norte es la EsSalud en Carabayllo, donde llegó un buen numero de pacientes e interesados en saber y conocer más acerca de esta novedosa Terapia Homa.           Después de una corta introducción por el Dr. Jorge Luis Torres, el Prof. Abel presentó los efectos de la Terapia Homa en la Salud y tomó la oportunidad de hacer ejercicios físicos con los asistentes.      Todos los Asistentes de 5 a 105 años! participaron. Nunca es tarde comenzar  y mejorar la vida.

   Durante el Agnihotra, con muchos Fuegos encendidos, una tranquilidad y serenidad se apoderó del público y quedamos en una meditación profunda y sanadora, a pesar de estar sentados en el piso.   Una señora contó que llegó con dolor de cabeza que había tenido por una semana y después del Agnihotra había desaparecido!!.   Todos recibieron la ceniza sanadora Agnihotra y lo llevaron con gratitud, sabiendo que es un verdadero tesoro.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 95                                               página 12

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en MIRAFLORES, LIMA, PERÚ, SUR AMÉRICA

     En el Restaurante vegetariano 'Sabor y Vida' del Prof. Humberto Guerrero nos encontramos en varios oportunidades a compartir las "Buenas Noticias Homa" con los Agnihotris de Lima.

   Todos los sábados se celebra aquí el Agnihotra de la puesta del sol. Contamos entre otros, con la asistencia de la Sra. Blanca Cabanillas, su esposo Ángel, la Sra. Betty Guevara, Carola, Jessica y otros promotores de la Terapia Homa.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 95                                               página 13

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en RIMAC, LIMA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Inauguración de un nuevo Centro Homa en Rimac, Lima.
 
Se originó por el placer de servir de la Sra. Milagros Victoria Hidalgo, quien enseña:
 Yoga para niños, alumbramiento sin dolor y otras Terapias Naturales.

         La Sra. Milagros conoció al Maestro Vasant personalmente y práctica la Terapia Homa desde hace varios años con mucho éxito en lo personal y en su trabajo.

    El Ing. Luis Tafur, junto a su esposa Rosa, dio su testimonio de salud.      
     El Prof. Humberto Guerrero  explico porque él ha decidido

 compartir el Agnihotra todos los sábados en su restaurante.
    El Ing. Kishore Gupta habló de la universalidad de la practica de Agnihotra desde tiempos inmemorables.
   El Prof. Abel dio una charla acerca de los efectos de la Terapia Homa en el ámbito de la salud humana, como la practica con constancia puede crear armonía en la vecindad

 y mencionó la importancia de abrir más Centros Homa en diferentes partes de la ciudad para aliviar y eliminar la violencia.
(fotos esta página)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 95                                               página 14

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en COMAS, LIMA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Presentación de la Terapia Homa y sus efectos en enfermedades crónicas degenerativas  fue dado en el Hospital de EsSalud en Comas a un grupo de médicos, técnicos del hospital y pacientes.
El Med. Tec. Christian Alvaro Vasquez organizó esta reunión.

 El Prof. Abel contestó muchas preguntas e inquietudes.
              Christian Alvaro y el Dr. Jorge L. Torres relataron algunas de sus muchas experiencias de sanación con la Terapia Homa y   entregaron la ceniza sanadora Agnihotra a todos los asistentes.
(fotos esta página)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 95                                               página 15

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en MIRAFLORES, LIMA, PERÚ, SUR AMÉRICA

      Tuvimos el honor de presentar algunos de los muchos efectos beneficiosos de la Terapia Homa en el Gita Ashram, cuyo Director  es el Ing. Kishore Gupta.
  Las enseñanzas de la Bhagavad Gita incluye los Yagnyas (Homas)
y como dice en el capítulo 18 verso 5:
 "Yagnya, Daana, Tapa, Karma no se pueden abandonar, y han de practicarse, pues son medios de purificación, incluso para las grandes almas."

El panditji (sacerdote) del Gita Ashram también participó. (fotos arriba y abajo)

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO -  SANTIAGO, CHILE

La Srta. Camila Paz escribió desde Santiago:
           "El 'Festival Terapia Homa' que organizamos junto a Denise y Karina en el Centro Madre Tierra en Santiago fue una hermosa instancia de encuentro con Terapia Homa, unificando y expandiendo este bello conocimiento ancestral.
                 Durante el festival se realizó un taller de Introducción a Terapia Homa dictado por
 Ing. Héctor Rosas, Taller de Agricultura Orgánica Homa dictado por Pablo Riquelme, Taller de Sánscrito Veda Mantras dictado por Prof. Carlos Bustamante, Presentación de danza de India y Presentación de Música de India con Yogam Aisvaram. Durante todo el encuentro se sostuvo Triambakam Homa y contamos con un Stand de comida vegetariana y artículos de la Terapia Homa. Agradecemos a los talleristas, artistas, colaboradores y asistentes su servicio desinteresado."  (ver fotos en la proxima página)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 95                                                 página 16

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO -  SANTIAGO, CHILE

    La Srta. Camila Paz además escribió: "También se mostró el micro-documental "Homa: El Fuego Sagrado" donde se da a conocer sobre Terapia Homa y sobre el trabajo que se está haciendo en la "Granja Homa Bhargava Dham Cochiguaz", lugar que está recibiendo voluntarios durante todo el año.    ¡GRATITUD!      OM SHRII"

 

 

     BOLETÍN HOMA # 95                                               página 17

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - QUITO, ECUADOR

         Desde el Centro Homa de Quito recibimos esta foto donde la Sra. Vicky Zurita esta compartiendo el Agnihotra con amigos que vinieron de Houston, TX, USA para aprender esta técnica directamente con ella y poder llevarla a su hogar.

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - LOS BAÑOS, FILIPINAS

Bruce Johnson envió siguientes fotos e información:

         "La Dra. Pamela Fernández (foto a la izq. de pie en polo azul) organizó este encuentro Homa con
 17 pirámides de Agnihotra encendidas. Ella es Profesora Asociada y Jefa de la División de Ciencia de Semillas y Tecnología del Departamento de Agronomía.
     Ella es un científico de investigación en la Universidad de Filipinas, Escuela de Agricultura Los Baños."

 

 

     BOLETÍN HOMA # 95                                                 página 18

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

12 de MARZO - DÍA MUNDIAL DE AGNIHOTRA -  INDIA

     Recibimos las   siguientes fotos e información acerca de las celebraciones del 'Día Mundial de Agnihotra en Sangamner, Distrito Ahmadnagar, Maharashtra.


      
El Sr. Girish Sangle, quien organizó este evento ha estado practicando el Agnihotra desde hace 8 años.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 95                                                 página 19

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

12 de MARZO - DÍA MUNDIAL DE AGNIHOTRA -  INDIA

            El Sr. Amrut Kulkarni escribió acerca de la celebración del 'Día Mundial de Agnihotra' en Vita, Distrito Sangli, Maharashtra:
    
"Tuvimos un evento fantástico aquí en Vita. Más de 130 personas participaron y más de 30 personas realizaron el Agnihotra. He adjuntado algunas fotografías de este evento. Saludos cordiales." (Foto a la izq.: Dr. Basarkar y Sr. Jayant Barve)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 95                                               página 20

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

12 de MARZO - DÍA MUNDIAL DE AGNIHOTRA -  INDIA

El Sr. Vinayak Lokur escribió desde Belgaum, Karnataka, India:
       "El día Mundial de Agnihotra fue celebrada con un programa de concientización y sensibilización para el beneficio de los ciudadanos.       El Sr. Abhay Mutalik Desai iluminó el encuentro explicando el procedimiento y los efectos del Fuego Agnihotra.     En su discurso hizo hincapié en la importancia de Agnihotra en la vida cotidiana y apeló a los asistentes a la práctica, la experiencia y a compartir esta herramienta, ya que es la necesidad de la hora si queremos vencer los efectos negativos de la degradación del medio ambiente.         Debido a la emisión de energía positiva en este proceso la naturaleza se vuelve limpia y pura.
Más de 40 personas realizaron el Agnihotra. Los residentes de Shantai Vridhashram y del Aadhar Orfanato también estuvieron presentes. Algunos de los practicantes de Agnihotra compartieron sus experiencias.
    El Sr. Kallapa Tarale - un devoto del templo Iskon iluminó el encuentro sobre la ‘Vaca Sagrada’ y su importancia en la vida hindú.       El Dr. Pramod Basarkar compartió algunas experiencias de sanación de diferentes partes del mundo y el Sr. Abhay Mutalik Desai avistó las ventajas experimentadas por él en su granja Homa y la importancia de la Terapia Homa en el Ayurveda. También se compartió información acerca de los productos orgánicos Homa, su importancia y sus beneficios. Los señores Shri Santosh Mamadapur, Anil Islampure, Maruti Gurav y Anand Majukar coordinaron este evento sanador.

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - ECUADOR, SUR AMÉRICA

         LA TELEVISIÓN (LA TV) es un programa de televisión que produce y transmite reportajes de alta calidad, con un contenido que se enfoca principalmente en temas sociales, políticos, ecológicos y culturales, de una manera ética y responsable.
    El programa LA TV ha sido galardonado en dos ocasiones con el prestigioso premio “Rey de España” al periodismo en televisión, así como el premio “GLOBAL 500” otorgado por las Naciones Unidas en reconocimiento a la defensa del medio ambiente.

        A nivel nacional, LA TELEVISIÓN ha recibido el premio ITV como MEJOR PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN en diez ocasiones.
     LA TV mantiene el 1er lugar de sintonía entre los programas de investigación periodística, y al cumplir 21 años en el aire, se compromete a mantener su misión: entregar a la tele audiencia reportajes con la más alta calidad, realizados con ética periodística y responsabilidad social.
Para ver el documental de la Terapia HOMA realizado en Agosto 2013: http://www.youtube.com/watch?v=e8WUL0bfKtE  o
http://www.terapiahoma.com/video/latv_ecuador2013.mp4

 

 

     BOLETÍN HOMA # 95                                               página 21

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

          Cuando usted no está "claro" no actúe. Sea estricto consigo mismo. Entonces no hay presión. Verdaderamente dese cuenta de que usted no es el hacedor. Si te das cuenta de eso, todas las cargas caen de tus hombros y te harás más eficientes, más fuertemente motivado y más ligero. Olvida el pasado. Pon toda la concentración en el trabajo actual. Observe más silencio. Realmente vaya a su interior por la paz que busca fuera. Dichosos los que han seguido la Luz en los tiempos de oscuridad, incluso en tiempos de gran discordia en este planeta. Continúe siguiendo la Luz. No Permita el miedo. No Entretenga la duda. No busques la fama por el trabajo que se realiza a través de

usted. Siempre sea humilde como un niño con toda inocencia. Todo la Gracia es dada. Estos son tiempos de gran renovación, renacimiento en esencia. Pronto será tiempo para alegrarse.

          Escuche el fuego. Es fuerte.

         Ahora bien, este trabajo debe ser hecho rápidamente. Agnihotra tiene que ir a todas partes, a todos lados. Más silencio, más meditación. No hay tiempo que perder. Haz este trabajo. No hay tiempo que perder. Tu ego se va a desaparecer por su propia voluntad. Tus temores se irán.

         Les hemos quitado la ceguera. Les hemos mostrado lo que es una trampa antes de quedar demasiado absorto en ella. Les hemos llevado desde la profundidad de la oscuridad hasta estar frente a la luz. Ahora ambos tienen que hacer el esfuerzo para cambiar por completo las formas negativas de pensar y de comportarse. NO JUZGAR. Si la otra persona comienza a culpar o criticar, no lo juzgues. Comprender. Luego practique esa comprensión. Practique de manera similar aunque se sienta dolor. Esta acción le ayudará enormemente. Suelte el pasado. Suéltelo con todo el amor y el perdón hacia la otra persona. Al igual que con un niño, lo tomamos de su brazo y lo ayudamos. No le gritamos a un niño cuando tropieza. Nosotros simplemente les ayudamos, les animamos. Ten compasión. No goce con el dolor de la otra persona. Si ves que has herido a alguien, para inmediatamente y dale todo el amor y la compasión. ¿Dónde está la cuestión de tener un perverso placer en darle más dolor?, ¿Esto es normal? No. Pero tenemos que elevarnos por encima de eso.
Sabemos que existe el lado oscuro, sin duda, pero cuando creamos un ambiente de curación con estos fuegos Homa, la oscuridad se disipa. Estos Homas pueden cambiar completamente la energía del lugar y el mismo lugar en el que uno ha sentido las fuerzas negativas. Uno está realmente rodeado de los Devas que son de protección. Se convierte en una atmósfera donde la curación se lleva a cabo.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 95                                               página 22

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN
(como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia)

Sobre El Escoger la Luz.
Queridos habitantes de la Tierra, el actual clima en el cual se encuentran, está simultáneamente súper-cargado de energías positivas y negativas. Como dice el dicho: “Fue el mejor de los tiempos, fue el peor de los tiempos.” Reiteramos, las energías que rodean este planeta oscilan desde amor y armonía extremos a un absoluto caos y destrucción. Asimismo, los seres humanos tienen la opción de aceptar cualquiera de ellas. Esto nos lleva a nuestra más urgente súplica a todas las personas de este planeta que están despertando o que han despertado.

Si llevan ira a la siguiente fase, si llevan resentimiento y desarmonía en su ser, con seguridad encontrarán la transición hacia sus cuerpos de Luz demasiado incómoda de resistir. Sus cuerpos energéticos están siendo preparados durante el sueño y durante profundos niveles de meditación. Sus cuerpos energéticos requieren un nivel diferente de sueño del que ustedes piensan, razón por la cual algunas noches requieren de muy poco sueño, y aun así se sienten energizados y con claridad a la mañana siguiente. Otras noches, ustedes necesitan más horas de sueño de lo normal y pueden despertarse perezosos e inactivos. Los niveles de sanación requeridos para cada persona varían.

Sobre la Fe y el Amor.
Sin embargo, adicionalmente, uno debe comenzar una fiera y determinada batalla en contra de las fuerzas negativas, las cuales siempre surgirán para detener aquellos guerreros de Luz. La determinación de uno necesita ser muy fuerte ahora. La Fe siempre le ganará al miedo. La Luz siempre triunfará sobre la oscuridad, pero uno necesita enfocarse en la Luz en todo momento.

No permitan que la oscuridad los sobrepase, aun cuando ésta los invada. Aquellos de

ustedes que son fuertes en su amor a Dios, y que se sumergen en su espíritu y cuyo trabajo está dirigido para el bien de todos —ustedes experimentarán estados extremos de Amor, amor incondicional que llenará sus corazones con inusual dicha. La oscuridad se alejará del corazón iluminado. Por lo tanto, luchen por llenarse de amor, en cada pensamiento, palabra y acción.

Sobre la Sanación.
Sí, sí. En efecto, los campos de energía en los cuales las personas operan son retados, aunque los niveles más elevados están protegidos por un campo de fuerza intocable por la intervención humana. Es por esto que animamos a todos los sanadores y Trabajadores de Luz a focalizar sus energías en estos planos sutiles, para ganar y recuperar fuerza para trabajar en el mundo.

Existe lo que pudieran ser percibidos como “ataques” externos, especialmente evidentes cuando se llevan a cabo proyectos que mejorarán y propagarán la Luz. Por lo tanto, aquellas personas que están trabajando hacia un mundo más armonioso, necesitan concentrarse en aquello que los fortalece, no en lo que los debilita, en soluciones.

Los retos son tan solo eso. ¡Son oportunidades para la Intervención Divina! De modo que puedan ver la Mano del Todopoderoso guiando y vigilando sus vidas. Todos ustedes necesitan desterrar el miedo, de cualquier tipo, de sus mentes.

Nada con miedo les servirá.
Nada con miedo les sanará.
Nada con miedo los fortalecerá ni protegerá.
¡Todo lo que sea con FE hará todo esto!

Más info: www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras páginas Web acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org
www.homatherapypoland.org   
www.homapsychotherapy.com

www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org

Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa