13 de Dic.
del 2013

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #92

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
_________________

AGRICULTURA HOMA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
__________________

AYURVEDA
CON LA DRA.
IRMA GARCÍA

_________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT
_________________

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES
DE ORIÓN
_________________


NOTA del EDITOR

CAMINO A LA FELICIDAD (2)

       Esto es más auto-estudio (Swadhyaya). ¿Cuál es el camino a la felicidad y cual no lo es?


NO

* solo lograr  objetivos

* acumular el dinero y objetos materiales
* superar a los demás
* debilitar o disminuir a otros y/o si mismo
* insultar
* empujar
* solo acoger con satisfacción el placer y rechazar el dolor
* esperar un momento, lugar, gente, etc. que sea especial

* camino físico externo
* abundancia de placeres
* el tener más
* seguir el camino sinusoidal  de alegría y tristeza

* creer que lo que es mutable y perecedero es real como el cuerpo y la mente
* creer que la ignorancia es felicidad
* ayudarse a sí mismo dañando a los demás
* falta de tolerancia
* fama y poder
* caminar a ciegas el camino de la vida
 



* actitud positiva hacia cualquier situación
* cultivar y desarrollar virtudes

* servir a los demás
* potenciar/empoderar a los demás y si mismo
* alabanzas
* ayudar a otros
* mantener la ecuanimidad

* apreciar el Ahora y Aquí, porque esta gente, lugar y situación es lo mejor para mí
* ruta interna mental
* moderación
* el necesitar menos
* mantener una mente en paz a pesar de las subes y bajas periódicas de la vida
* reconocer la inmortalidad y la divinidad dentro de nosotros

* auto-conocimiento es la felicidad

* ayudar/amar a los demás como te ayudas/amas a ti mismo
* compasión
* humildad
* Seguir el camino de la Luz
¿Cuál es el camino de la Luz?
Hay muchos nombres para él pero se podría resumir como el Sendero Quíntuple - Yagnya, Daana, Tapa, Karma y Swadhyaya. Así que, llenemos nuestra mente de luz y nuestros corazones con amor para tener un feliz año nuevo 2014, 2015 y así sucesivamente.
OM SHRII OM

Sus comentarios, preguntas, sugerencias y/o contribución al Boletín Homa son bienvenidos; Puede escribir a
Abel Hernández & Aleta Macan a terapiahoma@yahoo.com Por favor añadir su dirección. Gracias!

 

     BOLETÍN HOMA # 92                                               página 2

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Carmen Hurtado
La Serena, Chile


   “Tengo 70 años. Tuvo un accidente cuando me cayó un sartén con aceite hirviendo en mi mano derecha, con mucha cantidad de aceite para hacer papas fritas. Con un mal movimiento se volcó ese sartén completo sobre mi mano. En forma inmediata, esa se transformó en una ampolla gigante, como un guante. En ese momento tuve pánico de perder mi mano y yo he trabajado con quemados y sé lo que es una quemadura severa y en una mano. Yo trabajé en el servicio de quemados como kinesióloga por 

un tiempo y justamente la rehabilitación de las manos es algo muy difícil de conseguir.
      Yo estaba en pleno campo con camino cortado por temporal y con maletas abiertas para partir de viaje. Yo dije que aquí se me acabó mi viaje y mi mano. Inmediatamente  imploré a la Divinidad “Por favor ayúdame con esta mano”. Lo único que tenía cerca para aliviar el dolor era la ceniza de Agnihotra. Tenía un ánfora grande de greda llena de ceniza. Y dije "yo no tengo otra que meter la mano allí y confiar". Era una noche con temporal (lluvia severa) e imposible salir. Metí la mano hasta el fondo de esta olla y allí la tuve. La puso en el piso, cerca de la cama y así dormí lo que pude. Había dolor, pero con la ceniza Agnihotra se hacía más aguantable. El dolor ya no estaba al segundo día de aplicar la ceniza de Agnihotra. 
      Y el día siguiente, yo dije "tengo dos posibilidades, a) someterme al tratamiento médico, y sabía que va a ser con ácido quirúrgico con frecuencia y  sin poder viajar con mi esposo        b) con la terapia homa. Entonces tomé la segunda opción, que era seguir con la ceniza. Me eché mucha ceniza y me envolví con una gasa muy suelta para no mirar el espectáculo, porque eso era una sola ampolla que se reventaba. Y me fui en mi viaje a Suiza con mi brazo muy envuelto. Me llevé una bolsa enorme de ceniza de Agnihotra.  Allá, a los pocos días, me atreví a quitarme la gasa y ponerme más ceniza. No me limpiaba, todo estaba negro, pero simplemente me ponía más de la ceniza Agnihotra. No me atrevía hacerme aseo por miedo a una infección. Pero con el tiempo, esto ya estaba seco y no dolía nada.     Y esto lo hice cada cierto número de días y siempre chequeando si podía mover mis manos, si había retracción y no había retracción. Eso me tenía muy tranquila y me daba cuenta que no había infección tampoco, que es lo más común con estas quemaduras. Y a los 15 días me atreví sacar todo y me di cuenta que la piel estaba cerrada y el color de

ambas manos estaba igual. Me di cuenta que entre los dedos, donde las quemaduras son más graves, no había ningún problema y eso fue toda mi rehabilitación. Ya a la vuelta del viaje venía sin ningún vendaje.”

 

 

     BOLETÍN HOMA # 92                                               página 3

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA -
EL LLAMADO DE LA MONTAÑA AL FUEGO SAGRADO

Julia Hidalgo
Vicuña, Valle del Elqui, Chile, Sur América


         "Yo hice terapias por muchos años en el hospital de Vicuña, trabajé allí por 7 años y muchas, muchas veces también llevaba mi pirámide para hacer el Agnihotra. Las personas, en la semana siguiente, cuando nos veíamos nuevamente, me comentaron como bien dormían esta noche, que quedaron súper tranquilos. Entonces, la Terapia Homa, no es algo que uno se imagina, sino hay un efecto que ocurre.

Antes de conocer la Terapia Homa, fui a vivir a    ‘Las Tolas’ con mi familia. No sabía nada del Agnihotra, o como se hacían los fuegos Homa.

Solo había escuchado que en un lugar en el Valle del Elqui se hacía una ‘ceremonia’ de fuego, pero nada más. Mis hijos eran pequeños y allá en la cordillera bajan las llamas, el zorro, aves y otros animales. Allá también están todos los elementales. Yo escuchaba sonidos, en el río, escuchaba risas, duendes. Parecía que todos los elementales de las plantas estaban por allá. Experimentamos terremotos, mucha nieve, lluvias torrenciales; es que toda la naturaleza allá esta muy potente.

Empecé a sentir en mi cabeza la frase ‘haga ceremonia de fuego’. Yo decía que yo no tengo idea de una ceremonia de fuego. Y de repente, mientras estaba lavando los platos, era tanto el empuje lo del fuego, que me urgía, pero yo me devolvía y decía 'pero yo no sé, no tengo ni idea que significa hacer la ceremonia de fuego'. Entonces sentí una energía en este lugar que me decía que tengo que hacer algo con el fuego. Así a lo más vulgar, busqué una lata limpia, cogí bosta de vaca y hierbas medicinales que tenía por allá y tomé aceite y empecé hacer una especie de ceremonia. Ponía mis hijos al lado y oraba, simplemente oraba, mirando hacia el universo, nada más. Y allí lo hacía en la tarde y en la mañana cuando me levantaba. Realmente me sentía más tranquila de esta urgencia que estaba experimentando.
Después de un mes y medio, llegó la dueña de este lugar y le conté lo que me había ocurrido. Ella me miró y dijo que hace mucho tiempo que habían hecho el Agnihotra. Que hay un templo cerca donde había llegado un Maestro (Shrii Vasant) activando un lugar especial  (Bhagava Dham), donde hacían estos fuegos para la purificación  del planeta.

Entonces, ella me compró la pirámide de Agnihotra y me enseño la técnica con los Mantras y todo. Desde esa época, que fue en el año 1997, lo estoy practicando. He sentido en mi, cuando no hago el Agnihotra, algo que me dice ‘es bueno que lo hagas’ y lo siento realmente. Lo hago en mis terapias para la salud mental al llegar a un lugar. Porque si uno vive en un barrio donde hay mucha bulla al lado, está la cárcel, está la droga en la esquina, la gente, hay de todo, verdad. Pero uno hace el Agnihotra y está purificando ese lugar  donde vive o donde quiera  que esté. Eso es mi experiencia.  

(puede ver también pagina 12 acerca de 'Las Tolas'.)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 92                                               página 4

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

Noticias de la Granja Homa "SHREEDHAM" en Algodonales, España
Christa y Ricardo Mena escribieron:
"Os estáis perdiendo este bonito otoño por acá. Os adjunto algunas fotos de la granja, de las frutas y verduras y de los cultivos. Nos trajimos el fin de semana unos doscientos kilos de magníficos productos a casa.
Hasta muy pronto.
Con todo nuestro cariño. OM SHRII"

 

 

     BOLETÍN HOMA # 92                                               página 5

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ECO NOTICIAS

Pasión por la Agricultura Orgánica

Birke Baehr, un niño de 11 años enseña como los niños pueden ayudar al planeta comiendo productos orgánicos y estar más conscientes del medio ambiente y de las garras de la industria multinacional.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=da_AXyhiVaI

 


"El monstruo de la inflación"

Publicado el 17/11/2013

Entender la "Inflación". Un video realizado por la Fundación Libertad y Progreso.
http://www.youtube.com/watch?v=L5T0lyaS668&noredirect=1

 

El derretimiento de los glaciares en la Antártida está revelando pirámides

Publicado en 6 julio, 2013 de Japlexmas

        Tres pirámides antiguas han sido descubiertas en la Antártida por un equipo de científicos estadounidenses y europeos. Dos de las pirámides fueron descubiertas cerca de 16 kilómetros tierra adentro,

mientras que el tercero estaba muy cerca de la costa.
http://sereslibres.com/2013/07/06/el-derretimiento-de-los-glaciares-en-la-antartida-estan-revelando-piramides/

 


"PIGS CAN FLY" (Puercos pueden volar)

Puede ver este corto video sobre los animales y su mundo. Este  video viene de Australia.
http://www.youtube.com/watch?v=rWr214Tr9GY

 
En toda familia siempre hay

... para continuar el día con una sonrisa. Nos parecemos a los monos en muchas maneras...

http://www.youtube.com/watch?v=Z8_wrGzzat8&noredirect=1

 

 

     BOLETÍN HOMA # 92                                               página 6

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en COCHIGUAZ, VALLE DEL ELQUI,
CHILE, SUR AMÉRICA

    El día después de hacer un Rudra Yagnya (foto izq.) en el Centro Médico Homa del Dr. Fernando Aguilar, se lo ocurrió a su mama Mari hacer fotos del cielo nocturno. Y una de estas fotos reveló, que NO ESTAMOS SOLOS en el planeta Tierra:

Tomando una parte de la primera foto y acercándola más, se puede observar ciertas "entidades y nave (?)". ¿Será que Papa Noel verdaderamente existe?

 

 

     BOLETÍN HOMA # 92                                               página 7

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en BHARGAVA DHAM, VALLE DEL ELQUI, CHILE,
SUR AMÉRICA


Continúan los Homas sanadores a diario en las cabañas de Fuego en Bhargava Dham. Llegan visitas y lo más lindo son las reuniones frente a los Homas, donde el corazón y la mente también arden en servicio y amor. Los ángeles, las Devas y elementales presentes son los silenciosos testigos.

Foto abajo: Compartiendo un Rudra Yagnya con los Agnihotris. Algunos llegaron desde Santiago (Hari Kaur), Valparaíso (Carlos), Quilpué (Anita y su hijo, Dr. Johan), La Serena (Silvia y Jorge), Vicuña (Julia) y de diferentes partes del Valle del Elqui (Dr. Xiong y Vivian, Francisco y Cecilia, Dr. Fernando, Lavi, Carmen, Cristina, Milena) y Tania vino de Brasil.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 92                                               página 8

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PISCO, VALLE DEL ELQUI, CHILE, SUR AMÉRICA

La Sra.
Loto Ojeda organizó un Taller Homa
en su Centro Ayurveda "Tierra Pura" en Pisco Elqui.

        Abrimos el taller con un Vyahruti Homa que nos ayudó a sincronizarnos. Después, el Prof. Abel presentó la Terapia Homa y sus muchos beneficios en la Salud y en la Agricultura y para relajar el cuerpo y la mente enseñó diversos ejercicios, que todos disfrutamos. Averiguó también acerca de las dolencias de los asistentes y mostró video-testimonios de sanación de personas que sufrían las mismas enfermedades.
     Después de ensayar los Mantras hicimos el Fuego Agnihotra de la puesta del sol y quedamos en un estado de silencio profundo hasta que la noche nos envolvió. Había muchas preguntas y tanto interés en seguir con las sesiones sanadores de la Terapia Homa, que los hermanos Agnihotris Francisco y Cecilia se ofrecieron a venir cada sábado al Centro Ayurveda "Tierra Pura" en Pisco Elqui para continuar este servicio y las enseñanzas de la Terapia Homa.
(ver fotos esta página)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 92                                               página 9

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PISCO, VALLE DEL ELQUI, CHILE, SUR AMÉRICA

La Srta. Pilar Aguirre fundó este Centro "Tierra y Valle de los niños" en Pisco Elqui, donde  tienen un espacio en un jardín y en 

una manera divertida y sin muchas palabras los niños aprenden a plantar, cuidar, jugar y alegrarse de la naturaleza en muchas maneras con responsabilidad. La Sra. Cecilia hizo un Vyahruti Homa y el Prof. Abel se convirtió en niño jugando con ellos.  (ver fotos esta pagina)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 92                                               página 10

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en LA SERENA, CHILE, SUR AMÉRICA

Terapia Homa en el "Centro Yoga Aliwen" de la Srta. Sara Sáez, en la ciudad La Serena.

   Con la ayuda de las Srtas. Sara Hari Kaur, practicantes de Agnihotra y maestras de Kundalini Yoga, se organizó una presentación audio-visual de la Terapia Homa en este Centro, recién inaugurado.
   Había personas de todas las edades y con diversas dolencias en busca de respuestas. La práctica del Agnihotra es una solución!
Fue una alegría ver el trabajo dedicado a la sanación y bienestar para la comunidad que este grupo de personas está gestionando en este Centro, ahora incluyendo la Terapia Homa. (ver fotos esta página)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 92                                               página 11

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en LA SERENA, CHILE, SUR AMÉRICA

    Otro Centro Holístico en la Serena, que funciona desde hace muchos años, sirviendo a la comunidad con una gama de terapias alternativas y que tuvo el honor de recibir al Maestro Shrii Vasant Paranjpe, es el Centro "Vida Pura" del Dr. Douglas Sir y su señora Elizabeth
   El Dr. Douglas organizó este taller Homa de 8 horas, comenzando con el Agnihotra de la salida del sol. 30 participantes estaban listos desde la madrugada en conocer esta Terapia de Fuegos Medicinales a fondo.

    Había ejercicios para cuerpo y mente, videos de diferentes partes del mundo, explicando y demostrando los efectos beneficiosos de la práctica de los fuegos Homa.    Además una presentación del Dr. Douglas en cómo hacer esta práctica correctamente. Fue un encuentro también con el fuego interior...
(ver fotos esta página)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 92                                               página 12

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en COCHIGUAZ, VALLE DEL ELQUI, CHILE,
SUR AMÉRICA

          LAS TOLAS, ubicado a pocos kilometros de Bhargava Dham. El Maestro Shrii Vasant visitó este lugar a caballo para hacer un Homa especial y explicó que aquí  se encuentra un Templo en el astral.

      La belleza de este lugar nos sorprendió con el sol radiante, el cielo azul, el agua pura y clara y las piedras de diferentes colores y cristales en el camino. De repente en medio de la nada se abrió un oasis con caballos, entre ellos 3 blancos. Descansamos en una roca haciendo un fuego Homa y dejándonos llevar con el sonido de los Mantras...  (ver fotos esta página; foto derecha Abel frente al fuego con Lavi, Carmen y Dr. Johan)

       A la entrada a las Tolas, vivía la Sra. Julia Hidalgo. Por favor leer su testimonio (página 3) del Llamado de la Montaña  al Fuego Sagrado.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 92                                               página 13

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

FUEGO y MÚSICA - EVENTO con JOAKÍN BELLO
en PUCLARO, VALLE DEL ELQUI, CHILE, SUR AMÉRICA

    Después de una presentación audio-visual de la Terapia Homa con el Prof. Abel que duró más de una hora y donde todos los asistentes pusieron mucha atención en los efectos sanadores de esta técnica novedosa, llegó la hora de la puesta del sol. Participaron Agnihotris, que vinieron de Santiago y diferentes partes del Valle y de La Serena. Así había numerosas pirámides de Agnihotra encendidas, vibrando en la frecuencia de amor universal. Y como saliendo del Fuego mismo, comenzamos a sentir la música angelical de Joakín Bello, que nos llevó con sus sonidos, melodías, armonías a lo más alto del cielo... una experiencia inolvidable y un regalo Divino!

 

 

     BOLETÍN HOMA # 92                                               página 14

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

FESTIVAL HOMA en PISCO, VALLE DEL ELQUI, CHILE,
SUR AMÉRICA

Con la
Gracia Divina y con el esfuerzo unido de los Agnihotris y artistas,
se logró organizar de manera muy rápida un FESTIVAL DE SANACIÓN HOMA en PISCO ELQUI.

(foto la izq. Prof. Abel averiguando los problemas más comunes)

    Junto a la presentación audio-visual de Terapia Homa con videos de diferentes partes del mundo,  "los enviados del cielo", músicos profesionales, Juanita Ozamiz y Álvaro  Diáz (foto a la derecha) coordinaron a todos los artistas  que

contribuyeron con sus dones y talentos. Había música, cantos, bailes folklóricos y danza, cuencos, poesía, el didgeridoo, etc. y Triambakam Homa durante todo este Festival Sanador. Que Dios siempre bendiga a estas almas generosas y amorosas.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 92                                               página 15

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

FESTIVAL HOMA en PISCO, VALLE DEL ELQUI, CHILE,
SUR AMÉRICA

       Contamos con la asistencia de muchos Agnihotris que vinieron de varios partes de Chile, listos para compartir, ayudar y servir desinteresadamente.

       Durante el fuego Agnihotra, el público se quedó respirando profundamente, gozando de la atmósfera sanadora y armonizadora y cantando el Mantra "OM SHRII" con una fuerza, que solo la UNIÓN desde el corazón y mente puede producir.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 92                                               página 16

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

FESTIVAL HOMA en PISCO, VALLE DEL ELQUI, CHILE,
SUR AMÉRICA

La Sra. Maria Argentina Pinto Pizarro, esposa del Alcalde, Sr. Lorenzo Torres, resumió este Festival Homa con estas palabras:

             "Vivo en Pisco Elqui, en el Valle del Elqui y he sido invitada al Festival Homa y me quedé sorprendida, porque asistí en la galería, donde está todo el común de la gente y me di cuenta de que la gente se emocionó, sobre todo la gente más humilde. Este evento les llegó al alma. Muchos lloraban, la gente estaba emocionada al ver que sí se pueden sanar. Este evento fue algo radiante y hermoso, que hacía falta en este valle. Este evento era puro Amor, esto era AMOR, nada más que AMOR. "

 

 

     BOLETÍN HOMA # 92                                               página 17

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en SANTIAGO, CHILE, SUR AMÉRICA

             Regresando a Santiago, la Srta. Camila Paz, una joven y dedicada Agnihotri, había organizada un encuentro Homa en "La Reina". Allí nos encontramos también con los Agnihotris  Héctor Rosas, Dra. Devi Johnson, Thomas Stiasny, su hija Amy, Claudio Olmos, Miguel Molina y otros. La Srta. Denise Dutrey hizo una entrevista para un periódico electrónico.
   Fue un encuentro informativo y maravilloso en un lugar hermoso.
Disfrutamos el Agnihotra bajo un árbol, acompañado por los sonidos de cuencos de cristal que tocó Camila suavemente.

         La Srta. Camila Paz sigue haciendo reuniones   semanales en Santiago para enseñar y practicar los fuegos sanadores Homa, ya que sabe y siente lo util y necesario para esta ciudad.     Cuenta con el apoyo de su hermana Josefina, de su madre, la Sra. Orieta y su padre, Miguel.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 92                                               página 18

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - ECUADOR

GUAYAQUIL, GUAYAS - La Sra. Rocio Obando reportó desde Guayaquil:      "Estamos haciendo el Agnihotra todos los días a la salida y puesta del sol. A veces vamos con mi esposo Raúl a hacer los fuegos en otros lugares, acompañado de mi hijo Alvarito y mi hermana Marianita. Recién nos reunimos 16 Agnihotris e hicimos los fuegos sanadores Homa en la casa de mi hermana. ¡Fue hermoso!"

NANEGALITO, PICHINCHA
  
La Sra. Vicky Zurita escribió desde una finca en Nanegalito:
"El Festival 'OSHO' fue muy bonito y hicimos el Agnihotra y los fuegos Homa todos los días. Este Festival tomó lugar en el 'Bhadra Osho Meditation Center' en la finca de la Sra. Amita.

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - DELHI, INDIA

      El Centro Homa de Nueva Delhi mandó saludos junto a esta foto donde siguen compartiendo el Agnihotra bajo la dirección de la Madre Saroji y la Sra. Akankasha Malik.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 92                                                 página 19

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - A. P., INDIA

    Bajo la supervisión del Sr. Ramana Rao, niños y personas mayores de edad practican regularmente el Agnihotra. Esto ocurre en el pueblo Harshavada, distrito Srikakulam, A.P.

      Bajo la guía del Prof. Mulay, el Sr. Bherunandan S. Rathi practica Agnihotra en la ciudad Nahar Lagan en Arunachal Pradesh.

      El Prof. Mulay enseña la Terapia Homa y el Agnihotra a los profesores y estudiantes de la Secundaria en el pueblo Korunu, distrito Roing, Arunachal Pradesh.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 92                                               página 20

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ENSEÑANZAS VÉDICAS CON LA DRA. IRMA GARCÍA

¡PRACTICA EL QUÍNTUPLE SENDERO DE LOS VEDAS Y ESTARÁS LISTO PARA LA PRÓXIMA FASE DE LA EVOLUCIÓN HUMANA!

      Si asimilamos el Quíntuple Sendero de los Vedas y los Diez Mandamientos de PARAM SADGURU SHRII GAJANAN MAHARAJ en nuestra rutina diaria, comenzaremos a vivir la experiencia de estar en el océano de felicidad que siempre ha estado allí pero todavía nosotros no habíamos percibido esa realidad.

    Shrii nos dejó el paquete completo, como una comida lista para subir nuestro nivel de conciencia y para prepararnos para la próxima fase de la evolución humana. EL decía “Liberación por el precio de un caramelo”.

De nuevo, nos estamos refiriendo a asimilar el Quíntuple Sendero de los Vedas, los Diez Mandamientos de PARAM SADGURU SHRII GAJANAN MAHARAJ,

las disciplinas diarias y los horarios de meditación que fueron sugeridos por Shrii Vasant. Es solo cuestión de incluirlos, lo mejor que podamos, en nuestra rutina diaria.

Todo lo genial es simple: Shrii dijo: La Nueva Era llegó en un carruaje con cuatro ruedas: Yoga, Yagnya, Meditación y Mantra.

          El carruaje es nuestro alimento. Tu eres lo que comes, lo que piensas, lo que sientes y algo más… En NUESTRO MUNDO DE HOY, cada día se hace más difícil consumir alimento saludable si no practicamos AGRICULTURA ORGÁNICA HOMA. Incluso puede hacerse en un pequeño apartamento, en los techos, en maceteros. Hechos científicos apuntan a la relación del alimento procesado, contaminado y la falta de salud. La Terapia Homa es en verdad, “Nuestra Última Oportunidad”. Auto-suficiencia es sinónimo de sobrevivencia.
Si te enfermas, no es fácil esforzarse para lograr la liberación…

        Homa es la manera más eficiente de erradicar la pobreza porque hace a la gente auto-suficiente en comida y en salud. Es también la manera más eficiente de evolucionar espiritualmente si hacemos el paquete complete como lo sugirió Shrii Vasant. La gente no tiene que cambiar nada de las otras cosas que están haciendo si estas están en concordancia con el Amor. Simplemente añaden Homa y todo se purifica, se armoniza. Todo se da por GRACIA.

Participemos en la creación de nuestra nueva realidad con Yagnya, Daana, Tapa, Karma y Swadhyaya. Entonces siempre actuaremos con Amor, verdad, generosidad, pureza, empatía, compasión y servicio sin expectativas.

La Dra. Irma García, Venezolana, fue la secretaria privada del Maestro Shrii Vasant y lo acompañó en  muchos de sus viajes alrededor del mundo, sirviéndole como intérprete y asistente desde 1986 hasta que dejó su cuerpo.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 92                                               página 21

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

EL MAESTRO SHREE VASANT en COCHIGUAZ

         Relaje su mente. ¿Por qué siempre pensando? Simplemente deja que la mente esté quieta. Así que usted haga su Mantra mas intensamente los próximos días. La oración y la meditación te llevarán más arriba y tendrás las respuestas a todos los problemas.

         Pon toda la concentración en el Mantra. Límpiate de todo, todos los pensamientos y emociones negativas. Deja que todo salga. Hay mucho más involucrado aquí. No es todo lo que parece a simple vista, pero mucho más profundo.

        No permita que el miedo se afiance en tu corazón. El apego es la obstrucción.

         Tenemos nuestras responsabilidades mundanas, pero ahora es un momento crucial en que debe conservar la energía y utilizarla en los lugares correctos.

             
         Todas estas personalidades son sólo mascaras. Si pudieran ver, si pudieran ver todo como lo hacemos nosotros, fueran tan humilde por estar en la presencia de tan grandes almas. Vemos sus almas. Las capas externas están siendo removidas. No se preocupe por las capas externas. Ellas ya no son necesarias.

       Usted no está escuchando, pero usted piensa que usted está escuchando. Usted no debe tomar más responsabilidad en este momento. Cualquier cosa que haga, debe quitar todos los resentimientos o ningún trabajo será aceptado. Si uno hace un gran trabajo de este tipo con resentimiento en el corazón por cualquier parte de la obra, se echa a perder el trabajo.

       Es ridículo infligir dolor a sí mismo por el bien de la apariencia física. ¿Por qué son tan importante las apariencias?

 

 

     BOLETÍN HOMA # 92                                               página 22

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN
(como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia)

Sobre el Desenchufarse y Crear Granjas Homa
     Sí, sí. Las empresas se han fusionado para formar conglomerados más grandes. Todo es para ejercer control sobre masas de la población. La comida, el agua, el aire y ahora las tierras, todos han sido alterados.

     Aquellos de ustedes que pueden y están inclinados a mudarse de áreas pobladas hacia el campo, pueden comenzar la ardua tarea de desenchufarse del sistema.

       Uno debe establecer su propia fuente de agua—pozo profundo, manantial—independiente del control público.

     Siembren semillas garantizadas 100% orgánicas.

Compren sus tierras aledañas. Cuando sea posible, expandan su superficie y animen a amigos de mente afín y personas ecológicas a comprar las tierras o granjas vecinas.

Creen su propio eco sistema.

Críen abejas.

     No permitan ninguna matanza de animales en su propiedad, incluyendo estanques para pescar.

        El estilo de vida vegetariana es el siguiente nivel, el nivel más elevado, que conduce a un despertar y para una mejor salud en todos los aspectos, ambos físico y mental.

Cultiven hierbas que necesiten para sanación.

Realicen los fuegos sanadores en la tierra, diariamente.

      Su tierra entrará en un estado de armonía, de manera bastante rápida. Cualquier energía negativa será naturalmente prohibida, expulsada del lugar.

      Que en esta tierra, haya mucha música, cantos de Mantras y cantos sagrados de diversas culturas.

       Y si tuvieran la bendición de tener niños viviendo en su tierra, ¡ah, esta es verdaderamente una bendición! Si no viven allí, tráiganlos a la granja a celebrar la vida. Su propia naturaleza enérgica infundirá el lugar de Dicha. El mismo sonido y vibración de los cánticos y energía de la música tocada, ayudarán a los niños a entrar en equilibrio y armonía.

     En tal santa atmósfera Homa, toda la Naturaleza vibra. Aun en tiempos difíciles, la vida es aún radiante, plena y majestuosa.

Las bendiciones abundan. OM.

Sobre la Ceniza de Agnihotra
Sí, tomen su “medicina”— Tomen Ceniza de Agnihotra cada hora en tiempos de estrés o de baja energía. Tan pronto como sientan un dolor de cabeza, tomen la Ceniza. Luego tómenla cada hora hasta que éste pase. Cuando sientan que la energía está estancada o también cuando haya algún cambio más energético, tomen la Ceniza de Agnihotra cada hora, hasta que nuevamente experimenten calma. Y lo harán.

Más info: www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras páginas Web acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org
www.homatherapypoland.org   
www.homapsychotherapy.com

www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org

Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa