13 de Dic.
2012

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #80

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
_________________

AGRICULTURA HOMA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
__________________

EL RINCÓN DE SALUD CON LA FARMACEUTA MONIKA KOCH
_________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT
_________________

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES
DE ORIÓN
_________________




NOTA del EDITOR

EL ÁRBOL DE LA VIDA

       OK, hagamos más Swadhyaya (Auto-estudio). ¿Qué es el Árbol de la Vida? Alguien diría que:
a) La vida es un regalo de Dios para ti, ya que tú no decides cuando comienza o para el corazón de latir en una forma natural.
b) Lo que tú haces con tu vida, con estos latidos, es un regalo tuyo para Dios. Si esto es así, ¿estás llenando (viviendo) todos los espacios y momentos con amor?
c) La Ley del Karma expresa "Tu cosechas lo que siembras". ¿Qué estas sembrando?
d) Un libro sagrado señala "Por sus frutos los conoceréis".
Aunque nunca hayas visto un árbol de mango, si tú ves mangos colgando de un árbol, automáticamente concluyes que eso es un árbol de mango.
Ahora, vamos a hacer algunas analogías.
El buen agricultor realiza ciertas actividades antes de la siembra, durante su crecimiento y después de la cosecha. Por ejemplo:
a) Preparación del Suelo
b) Preparación de Semillas
c) Fertilización y Riego
d) Deshierbe y control cultural
e) Poda
f) Selección
g) Almacenaje
h) Transporte

Igualmente es prudente hacer algo similar en nuestra huerta sutil (mente y corazón) antes, durante y después de la siembra de nuestros pensamientos y emociones. Eso significa que debemos estar vigilantes, todo el tiempo para

evitar las malas hierbas, las plagas y los contaminantes sutiles que puedan aparecer.
         Además hay que estar pendiente de los cambios climáticos, los cambios ambientales, etc. que se puedan dar durante el desarrollo. Es decir, se necesita buenas semillas y buenas prácticas agrícolas para reducir la merma (perdida) y maximizar la ganancia. Si, si, se necesitan también ciertas prácticas psico-físicas (Yagnya, Daana, Tapa, Karma y Swadhyaya) para optimizar nuestro desarrollo y tener alta producción y buena calidad en nuestros frutos (acciones).
Tratemos de llenar los espacios entre el nacimiento y la muerte (relativa) con regalos de buenas acciones hacia Dios.
Cuando hacemos el Agnihotra, tenemos la oportunidad de irrigar (regalar) a toda la naturaleza, a todos los reinos en los diferentes planos con una lluvia de energías benéficas, a pesar de nuestras limitaciones personales.
En realidad, nosotros no hacemos nada. Él (la Divinidad) lo hace todo. Solo nos entregamos para que se haga Su Voluntad y así nos prestamos como instrumentos para el desarrollo de ese Plan Divino. ¡Bravo! ¡Que vivan todos los seres amorosos y todos los Agnihotris que comparten ese conocimiento y bendiciones! OM SHRII OM

Sus comentarios, preguntas, sugerencias y/o contribución al Boletín Homa son bienvenidos; Puede escribir a
Abel Hernández & Aleta Macan a terapiahoma@yahoo.com Por favor añadir su dirección. Gracias!

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 2

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

G. Baskar
Maheshwar, Goshala, India

"Tengo 47 años. Soy profesor de secundaria en ciencias sociales. Empecé a practicar el Agnihotra en el año 2002. Al principio tuve algunos problemas porque a mi esposa no le gustaba el Agnihotra. Ahora mi esposa es más flexible y las cosas han cambiado mucho en comparación con el pasado; nuestros 2 hijos, (una hija de 15 y un hijo de 9 años de edad) también están haciendo Agnihotra regularmente conmigo y cada uno tiene su propio kit de Agnihotra. Nos sentimos muy bien. Después del Agnihotra de la salida del sol, también practico 15 minutos Triambakam Homa. Agnihotra me vitaliza con energía para todo el día, nunca me siento débil o incómodo. Cualquier problema que enfrento durante el día, no me afecta. Me siento muy feliz todo el día.

A pesar de que mi esposa aún no hace Agnihotra, ella si aprueba que lo haga con los niños. Mi hija es muy activo en la escuela y sus calificaciones han mejorado. También estamos promoviendo la Terapia Homa. El 11 de marzo de 2012 realizamos una Agnihotra masivo en la playa Ram Krishna en Andhra Pradesh. Nos reunimos más de 200 personas y el Sr. Ramana y el Prof. Mulay también llegaron para dirigir el evento.
Cuando era joven, yo era un poco travieso y rebelde. No estaba dedicado al Camino Divino. Mi madre envió al Prof. Mulay a mi casa. Tenía muchas dudas y le hice muchas preguntas. Sólo acepté el concepto de la Terapia Homa para la purificación de la atmósfera. Yo quería hacer algo por la sociedad. Más tarde, me sentí diferente. Ahora si estoy en el Camino Divino." (Foto: Sr. Baskar durante la entrevista)

Sr. Sigrah
Maheshwar, Goshala, India

"En el 2002 mi esposa Jyoti no se sentía bien. Ella pasó por muchos médicos, que le hicieron exámenes y tratamientos, pero no la podían curar. Por suerte, el Prof. Mulay y el Sr. Ramanaji vinieron a nuestra casa y nos enseñaron el Agnihotra y hablaron de sus muchos beneficios. En ese momento yo no estaba convencido acerca de Agnihotra, pero mi esposa comenzó a hacerlo y ella

también empezó a cantar "Om Shree"..
       Después de 4 a 5 meses se curó. Entonces yo también empecé a practicar Agnihotra. Ahora ambos lo hacemos. Ella está sana, nuestra situación financiera es buena y nuestros hijos son felices. Después de llegar a la Goshala en Maheshwar, nos sentimos inspirados y queremos difundir el Agnihotra. Creemos que el Agnihotra es bueno para quemar los deseos".  (Foto: Sr. Sigrah y su esposa Jyoti)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 3

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

B. Ramana
Maheshwar, Goshala, India

"Había una pequeña aldea llamada Olna en Orissa, con 23 niños que tenían muchas enfermedades corporales como diarrea, malaria, enfermedades de la piel, etc. Me quedé allí por 6 meses y realizamos el Agnihotra diariamente con ellos. Todos los niños se sanaron completamente. Su inteligencia mejoró y algunos de ellos lograron estar entre los primeros académicamente en el distrito. Mentalmente mejoraron y recuperaron su salud. Esto fue sólo debido al Agnihotra y su ceniza. Ahora, cada vez que puedo les envio algo de ghee para que puedan seguir practicando Agnihotra.

       También tuve una experiencia maravillosa cuando fui a la casa de un amigo en Sanghola, cerca de Asmali. En ese Mandir (templo), había una estatua de una Devi (Diosa) que fue pintada de una manera que mostraba una cara torcida y había un problema en un ojo. Después de iniciar la práctica del Agnihotra allí y ser continuado por mi amigo durante 4 meses más, el rostro ya no estaba torcido y el ojo estaba bien. Mucha gente vio eso. "Este fue un milagro".  (Photo: Sr. Ramana)

Pathil Kulmar
Maheshwar, Goshala, India


"Yo soy del pueblo Gurna en el estado de Orissa, y soy el director de una escuela. Mi esposa es Pisa Sangareka y los dos somos maestros de primaria en el área rural. Mi esposa es cristiana y yo soy hindú. Tenemos un matrimonio interreligioso, pero ambos realizamos el Agnihotra. Escuché sobre Agnihotra en la década del 80 a través de Prof. Mulay, quien llegó a la escuela y enseñó el Agnihotra.

      En 2007, comencé con la práctica del Agnihotra, cuando conocí a Ramanaji, quien vino a enseñar en mi escuela Ashram que se encuentra en una zona montañosa y uno se tarda 7 a 8 horas en caminar para llegar allí. Después de comenzar con la práctica de Agnihotra, todos los niños mejoraron su salud física y mentalmente son más brillantes ahora. En nuestra escuela no tenemos ningún problema, a diferencia de las otros escuelas en el sector. El Prof. Mulay y el Sr. Ramanaji regresaron y donaron colchones y platos, ya que esta escuela no cuenta con fondos propios. Tenemos 160 niños del 1er a 6to grado. Todos ellos viven en la escuela y muchos de ellos practican Agnihotra." (Photo: Sr. Kulmar y su esposa Pisa.)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 4

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

EXPERIENCIAS CON LA AGRICULTURA HOMA
Sanjay Patil, Administrador de la granja Homa Tapovan

"Yo soy de Ratnapimpri, pero en los últimos 20 años he vivido aquí en Tapovan. Tenemos una gran cantidad de experiencias con la agricultura orgánica Homa. Nuestros cultivos Homa son muy buenos. Los agricultores convencionales que utilizan agro-químicos piensan principalmente en el suelo. En la agricultura Homa, pensamos en el suelo y también en la atmósfera. Lo que he notado en estos 20 años de experiencia en la agricultura, es que la agricultura Homa es siempre mejor que otros sistemas agrícolas. Estamos sembrando cúrcuma, jengibre, mijo y trigo y una gran cantidad de diferentes tipos de verduras y frutas. Nos hemos dado cuenta de que no solo la calidad de los cultivos es muy bueno, sino también su tamaño, sabor, olor y color. Todas estas cosas son mejores que en la agricultura química. Muchas personas que visitan nuestra granja orgánica Homa son también agricultores que producen verduras similares, pero que prefieren consumir las nuestras. Ellos reservan parte de nuestros productos un año con antelación. Y cuando llega la cosecha muchas personas vienen y dicen, por favor véndeme a mí, véndeme a mí. La gente nota la diferencia entre el producto químico y los cultivos orgánicos Homa. La gente nos pregunta por adelantado lo que se va a producir y hacen su pedido y reservan con antelación. Algunos de nuestros compradores son hombres de negocios, otros son vendedores y algunos son agricultores, que no quieren consumir lo que producen, porque ellos saben la cantidad de productos agro-químicos (tóxicos) que contienen. Ellos venden sus productos en el mercado, pero consumen el producto nuestro, que es más seguro y más sano.
Este año, hemos cosechado cúrcuma y vino un campesino que también produce cúrcuma en Karnataka. Él compró nuestra cúrcuma y la llevó junto con la suya a un laboratorio. Luego él nos dijo: "Tu cúrcuma tiene más contenido del ingrediente activo, lo que significa que es mejor para la preparación de medicinas ayurvédicas."
A veces la gente quiere comprar toda la producción, pero nos gusta vender pequeñas cantidades a diferentes personas, para que más gente pueda probarla y recibir sus beneficios.

En realidad, el clima en el área de Tapovan no es bueno para crecer cúrcuma, pero nosotros sólo queríamos hacer una prueba en la atmósfera Homa y se produjo el milagro de que nuestro rendimiento fue superior. Otro campesino de este sector sembró un acre de cúrcuma y ambos compramos las semillas de la misma fuente. El obtuvo 25 quintales y nosotros 32 quintales por acre. No sólo es nuestro producto mejor, sino que también tiene una vida más larga después de la cosecha.
En el trigo, nuestra cantidad es mucho mayor. Agricultores convencionales producen de 8 a 10 quintales por acre, pero en Tapovan tenemos 12 a 13 quintales".   (Foto: Campo de cúrcuma en la granja Homa Tapovan)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 5

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ECO NOTICIAS

Oración de San Francis de Asís:

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz.
Que donde haya odio, siembre yo amor.
Que donde haya ofensa, perdón.
Que donde haya discordia, unión.
Que donde haya error, verdad.
Que donde haya duda, fe.
Donde haya desesperanza, esperanza.
Donde haya tinieblas, luz.
Donde haya tristeza, alegría.
Oh Divino Maestro, que no trato tanto en ser consolado, como en consolar,
en ser comprendido, como en comprender,
en ser amado, como en amar,
porque es dando como recibimos,
perdonando como se nos perdona,
y muriendo como nacemos a la vida eterna.

 

LA DANZA DE LAS MIL MANOS

Los bailarinas de esta danza de "Las Mil Manos" son todas sordomudos, contando sólo con las señales de las monitoras en la cuatro esquinas del escenario. Estos extraordinarios artistas realizan un espectáculo visual que es al mismo tiempo intrigante y estremecedor. Su primer gran debut internacional fue en Atenas, en la Ceremonia de clausura de los Juegos Para-olímpicos del 2004.
Este vídeo se grabó en Pekín durante la Celebración de las Fiestas de la Primavera, este año.
Para disfrutar esta danza cósmica haga clic en este enlace:
http://www.youtube.com/embed/7vs-H7xLnrs?rel=0

 

Encuesta: Respirando el aire contaminado en Beijing es como fumar 21 cigarrillos

Por Atsushi Okudera / Corresponsal
03 de febrero 2013

BEIJING - Pasar un día aquí cuando el smog cubre la ciudad y la contaminación del aire es grave, equivalente a fumar 21 cigarrillos o un paquete al día, según un estudio realizado por una empresa relacionada con el sector del medio ambiente.
Los resultados de la encuesta fueron publicados en el 'Xinmin Weekly', una revista china.
Los expertos están instando al público en China para usar

mascarillas quirúrgicas porque todos, incluidos los niños y los no fumadores, se encuentran en riesgo de sufrir problemas respiratorios a medida que el smog severo y la contaminación se instalan en más ciudades chinas. Para leer el artículo completo, por favor hacer clic:.
http://ajw.asahi.com/article/behind_news/social_affairs/AJ201302030021

 

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 6

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en CHATTARPUR, NUEVA DELHI, INDIA

     A través del Dr. Chand y del Sr. Vivek tuvimos el honor de conocer a Baba Sharmaji de Neem Karoli Ashram. Él nos invitó a compartir y enseñar el Agnihotra de la salida y puesta del sol (fotos de esta página) con algunos de sus seguidores. Indicó que el hacer el Agnihotra en cada hogar es un mandamiento Divino.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 7

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en NUEVA DELHI, INDIA

        A través de una invitación del Dr. Chand (foto abajo primero a la derecha), nos reunimos con un grupo de meditadores experimentados. El Prof. Abel presentó unos testimonios de sanación y compartimos el Agnihotra de la puesta del sol. A continuación, las preguntas fueron respondidas y luego se programaron otras actividades para llegar a más personas con esta técnica de sanación.

  La Sra. Saroji Malik, la Sra. Akanksha y muchos otros querían de inmediato comenzar con la práctica de Agnihotra. Todos experimentamos una profunda relajación y conexión con la Luz interna.

Foto izq.:
La Sra. Saroji nos invitó a conocer su familia y amigos y nos quedamos contentos al presentar la Terapia Homa y compartir un Agnihotra relajante.
 

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 8

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en NUEVA DELHI, INDIA

Foto arriba: El círculo de amigos de Agnihotra en Nueva Delhi se hizo más grande, cuando la Terapia Homa fue invitada al grupo de meditación en el Centro de la familia Nulan Kumar en New Friends Colony. El Prof. Abel hizo una presentación audiovisual de la Terapia Homa y Aleta enseñó los simples Mantras de Agnihotra. Junto con el Fuego de Agnihotra entramos inmediatamente en un estado de meditación profunda. Este lugar está saturado con energías conducentes a la quietud, gracias a los años de oración, de silencio y meditación que allí se practican.

Foto arriba y abajo: Nuestro amigo, el Prof. Ish Narang (foto abajo primero desde la izq.) organizó una gran reunión en el templo de Arya Samaj Dayanand Vihar con el fin de promover la Terapia Homa.
 El Prof. Abel explicó a través de una presentación audiovisual los maravillosos efectos del Agnihotra, practicado por miles de personas en el oeste. La gente se sorprendió al ver vídeos con cientos de pirámides de Agnihotra encendidas y nadie aparentemente era de la religión hindú. AGNIHOTRA es una ciencia y cualquiera que sepa cómo practicarla correctamente recibirá sus beneficios. Estamos muy agradecidos con el médico, Dr. Mukul Kapoor por su traducción. (Foto arriba de la izq. a la derecha: Prof. Abel, Prof. Ish Narang, Dr. Kapoor y Sra. Malik)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 9

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

SOMAYAG: 24 de Noviembre - 10 de Diciembre de 2012

Diez y siete días de experiencia en el SOMAYAG 2012. Por Dora Betancur S.

     17 a veces más, PANDITS (sacerdotes) principales, con una preparación respetuosa, responsable, amorosa, exhausta y rigurosa...algo así como una COMUNIÓN anticipada de tan altruista trabajo. Luego fue entregado, presentado y compartido, a cantidad de personas entre extranjeros y nativos que vinimos al encuentro de tan excelsos y sagrados alimentos. Teniendo encuentra que el alistamiento, los preparativos y la logística en general de todo el evento, se hizo en plena armonía, respeto y con un natural y ecológico GUSTO Y ESMERO.

ELLOS, con sus elegantes y apropiados trajes, Dhotis y mantas, lucían día tras día en el gran escenario construido para dicho fin.... Con una abundante ofrenda cotidiana entre elementos de madera, ramas y plantas, espartillos, lazos y bejucos , se conjugaban plácidamente las flores, los mándalas, los Yagnyas, cantos mantricos y por supuesto el elemento más transformador, el FUEGO!!! Extrayendo desde las alturas el mejor HOSANNA, la mejor sustancia envuelta en ricas bendiciones, así como la luz y el amor .... Entre ángeles y arcángeles que venían a celebrar con los asistentes y el mundo entero, la Danza cósmica !!!!!!!

SÍNTESIS: El SOMAYAG es bajar por medio de SÚPLICAS SÁNSCRITAS LA MISERICORDIA DIVINA. EN LENGUAS DE FUEGO ACÁ EN LA TIERRA, EXPANDIÉNDOSE COMO POLVO DE ESTRELLAS PARA TODO EL UNIVERSO, SIN DISTINGO ALGUNO ...
Eso si instalándose como PRIMICIA en mentes y corazones de todos los Seres que conscientemente estemos haciendo los cambios y transformaciones pertinentes en nuestras vidas; garantizando disminuir significativamente LOS IMPACTOS que suceden toda vivencia....Este SOMA es una ALQUIMIA tal, que rápidamente lo ESPIRITUAL SE VUELVE MATERIAL Y LO MATERIAL SE VUELVE ESPIRITUAL.....
Foto arriba: Dora con algunas de sus nuevas amigas. Fotos abajo: En Maheshwar durante el Somayag (fotos Ivan)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 10

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EL SOMAYAG:

Yajnya es la ciencia de la purificación de la atmósfera a través de la acción del fuego. Esta ciencia es tan antigua como la misma creación. Hay varios tipos de Yagnyas para la realización de varios objetivos.
El YAGNYA básico es el AGNIHOTRA sincronizado al bioritmo de la salida y puesta del sol. Un fuego pequeño está preparado en una pirámide de cobre de tamaño específico. Pedazos de estiércol  seco de vaca, mantequilla clarificada de leche de vaca y algunos granos enteros de arroz crudo son los materiales usados en este proceso de ofrenda al fuego.
En todas las civilizaciones antiguas del mundo, el estiércol de vaca (el estiércol del ganado vacuno), fue considerado como una sustancia medicinal importante para el tratamiento de varias enfermedades humanas.
La antigua Ciencia describe el amanecer de siguiente manera:
"A la salida del sol todos los fuegos, electricidades, éteres, y energías más sutiles que emanan del sol se extienden hasta la tierra y producen un efecto de inundación en aquellas coordenadas donde se dice que sale el sol. Esta inundación es imponente. Vitaliza y purifica todo lo que encuentra en su camino, destruyendo todo lo impuro. Este torrente de energías sustentadoras de la vida hace que todo ser viviente se regocije. A la salida del sol, esa música puede ser escuchada. El Mantra del Agnihotra matinal es la esencia de aquella melodía; es el sonido quintesencial de esa inundación. A la puesta de sol esa inundación se retira."
Estas ofrendas al fuego son hechas con el acompañamiento de Mantras.
¿Qué es Mantra? Definición de Mantra:
"Hay vibraciones que existen en todas partes. Donde hay vibración hay sonido. Cuando cantamos estos Mantras, los sonidos que cantamos activan estas vibraciones que crean una cierta atmósfera de efectos. Entonces los resultados deseados son realizados. Estas vibraciones existen para todo, por lo tanto, cualquier cosa puede ser activada, controlada o cambiada a través de los Mantras.
Cuando alguien, con una mente pura, pronuncia el Mantra frente a la pirámide de Agnihotra, en el momento preciso de Agnihotra, la ceniza retiene esa energía y las propiedades sanadoras de ella se hacen más poderosas."
Los efectos de la atmósfera de Agnihotra y de la ceniza de Agnihotra para obtener cosechas sanas en un tiempo más corto, están bien documentados (por favor ver: www.terapiahoma.com). Las medicinas de ceniza de Agnihotra son usadas por miles de personas para el beneficio propio.
El Agnihotra se debe realizar DIARIAMENTE a la salida y a la puesta de sol para mantener los ciclos de la Naturaleza en armonía.
En el cruce de dos estaciones hay posibilidades de epidemias. Por lo tanto, varios HOMAS medicinales son prescritos con diferentes Mantras.
También hay HOMAS especiales para conseguir lluvias, para tener un niño varón o una niña. Esto forma parte de la biogenética.
Yagnyas (HOMAS) más elaborados como el SOMAYAG, AGNISHTOMA, JYOTISHTOMA son hechos para la purificación del medio ambiente, los cuales reducen la carga sobre la mente y llenan la mente con AMOR. En estos Yagnyas, cantar Mantras y dar ofrendas al fuego se prolonga por varios días. En el Somayag, hay un proceso donde primero toda el área circundante se carga con Mantras y sus efectos vibracionales. Después, se obtiene leche de la vaca y de la cabra mientras se canta ciertos Mantras. Entonces estas dos son mezcladas mientras se canta ciertos Mantras. Entonces Mantras de SAMAVEDA y otros Vedas son pronunciados simultáneamente. Este proceso energiza toda el área. Cuando la mezcla de las dos leches y el ghee (mantequilla clarificada) son ofrecidas al fuego, una llama se alza, se alza hasta 10 metros de altura y el efecto se extienda hasta la biosfera.
Usando este Supertecnología podemos erradicar los factores de la contaminación a gran escala.

 

 

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 11

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

SOMAYAG 2012, GOSHALA, MAHESHWAR, INDIA

          Foto arriba: Primer Agnihotra de la tarde, 2 días antes del comienzo del Somayag. Las personas llegaron de diversos países y de varias lugares dentro de la India.
         Queremos agradecer especialmente a la familia Paranjpe por acoger este evento de sanación planetaria año tras año en el Goshala con un corazón abierto y espíritu humilde. También agradecemos al comité de Somayag por haber organizado una vez más de la mejor manera posible este evento. Los miembros del comité son: Sarvajit Paranjpe, Ulrich Berk, Karin Heschl y Anne Godfrey.
         El Somayag también fue un encuentro de las tribus Homa, para disfrutar juntos, reunirse e intercambiar experiencias, gratitud, respeto y para servir.
         Nuestro respeto más profundo de gratitud y de amor va a la Madre Kusum (esposa del Maestro Shree Vasant, foto abajo a la izq.). Agradecemos también al sacerdote principal Achal Apte, a su esposa Bhakti, (foto abajo derecha), su padre, su familia y a todos los sacerdotes presentes, quienes con su precisa coordinación, disciplina, estamina y dedicación hicieron un exitoso de este evento.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 12

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

SOMAYAG 2012, GOSHALA, MAHESHWAR, INDIA

Fotos izq.: Algunos de los utensilios utilizados en el Somayag.
Fotos inferiores: muestran un poco de lo que sucedió (no en orden cronológico) en estos días de energías ascendentes para
   el planeta Tierra y sus moradores.                   (fotos hechos por Iván, Ariel y Aleta).

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 13

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

SOMAYAG 2012, GOSHALA, MAHESHWAR, INDIA

Marcelo Grubenman es un fotógrafo profesional de Suiza y comparte sus fotos en esta página. A la izq. se ve instrumentos decorados con guirnaldas antes de ofrecerlos al Santo río Narmada. En las fotos abajo capturó algunas escenas relajantes de los sacerdotes fuera de servicio. Marcelo llegó con su amigo Thomas Hirt, quien dirige junto a su madre Rita una granja Homa a unas horas de Zurich.

Marcelo ha captado momentos únicos en el Somayag con fotos impresionantes. Si desea ver y sentir esos instantes, por favor ir a: 
http://issuu.com/magr/docs/somayag?mode=window&backgroundColor=%23222222

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 14

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

SOMAYAG 2012, GOSHALA, MAHESHWAR, INDIA    

        Más fotos que muestran a los sacerdotes y su devoto "trabajo" en este Somayag. (Las fotografías fueron tomadas por Iván, Ariel, Tom y Aleta.) Además Prem Jogi hizo video streaming durante el Somayag y se puede ver y escuchar algo de estos Mantras especiales en:
http://www.youtube.com/channel/UC_-ifEjWnxrtKDGKem_ayWA?feature=mhee

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 15

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

SOMAYAG 2012, GOSHALA, MAHESHWAR, INDIA

Cientos de Agnihotras ardían durante el Somayag, apoyando el efecto curativo de este evento global. Todos estaban felices de poder contribuir con este simple, pero poderoso Agnihotra.
Fotos abajo muestran que el ambiente del Somayag reflejó la belleza del espíritu que estaba abrazando a todos y a todo. Nuestro agradecimiento a Aaron Kid y su gran equipo de "Tapovan Boys" que trabajaron día y noche para completar los arreglos necesarios y a las alegres mujeres quienes fabricaron muchos mándalas con especies de diferentes colores.  
(Fotos de esta página compartidos por Iván, Ariel, Tom, Dora y Aleta)

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 16

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

SOMAYAG 2012, GOSHALA, MAHESHWAR, INDIA

     Las fotos de esta página muestran las ceremonias de baños realizadas durante el Somayag.
Siempre hubo música y baile antes de entregar los instrumentos altamente cargadas al Santo río Narmada. La serenidad y la alegría expresadas en risas y sonrisas eran compañeros constantes en estas actividades sagradas.
No hay que olvidar las deliciosas verduras, ensaladas, hierbas, etc. que se cultivan en la Goshala con cariño. Estas fueron recogidas, cocinadas, servidas y comidas con amor. Un agradecimiento especial a Tanmay y su equipo de cocineros indios, a Suwindi, Kathy, Taylor, Aaron, Mike, Thomas, Joshua, Ivy, los chicos de Maheshwar y

todos los ayudantes de la huerta y la cocina, que participaron con mucho gozo en este seva (servicio). No olvidamos a Rajesh, Kailash, Prashant y familia por su servicio 24 horas al día.

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 17

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

SOMAYAG 2012, GOSHALA, MAHESHWAR, INDIA

       Durante los 17 días del Somayag, también hubo tiempo para otras actividades como las clases de yoga por la mañana con el Prof. Abel, la sesión de movimiento-danza con la actriz Maria Broom, las danzas sagradas con Lisa, cantos devocionales con Lee,

Frits y sus hijos, etc.
Además hubo clases de Mantra con Bruce, reuniones para intercambiar conocimientos y experiencias de la Terapia Homa de los diferentes países del mundo, un taller de comunicación con Henry, Jannette y Tom, medicinas Homa con la doctora en farmacia, Monika Koch, experiencias comunitarias con Parvati y Jarek, etc. Además la Dra. Irma García compartió su conocimiento, el Prof. Mulay, su esposa Sudha y el Sr. Ramana inspiraron a muchos con sus labores y simplicidad. Christa y Ricardo Mena y el Sr. Tiwari Umakant compartieron sus experiencias de muchos años con la Supertecnología agrícola Homa, y muchas otras personas más participaron activamente. Una noche nos sentamos juntos frente a la habitación de la Madre Kusum para compartir nuestras historias y memorias favoritas con el Maestro Vasant y con Mahashree.

       Es muy posible que nuestros hijos tengan un futuro brillante basado en la cooperación, en la unidad, en el cuidado de los demás y el planeta y en la UNIÓN. La práctica del Agnihotra en una escala masiva nos acerca a este objetivo.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 18

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - CARONDELET
ECUADOR, SUR AMÉRICA

Santiago Piedrahita envió las fotos de esta página e informó, que los fuegos Homa continúan con mucha fuerza en la granja Homa Carondelet bajo la dirección de la Lic. Maira Querejeta. Ellos venden parte de su cosecha Homa en el mercado local y aprovechan esta oportunidad para explicar la Terapia Homa a los consumidores y otros interesados. También comparten la sanación del Agnihotra.. (foto izq.)

En San Lorenzo, donde Santiago hace el Agnihotra varias veces a la semana, hay muchas personas que no se pierden una sesión. Comparten la ceniza sanadora y la gente sale contenta y aliviada de muchos dolores. Hay muchos niños y a ellos también les encantan los fuegos. Parece que les hace brillar desde adentro. La Vice-alcaldesa, Sra Lucrecia Burbano Hurtado y el Contra Almirante Fernando Zurita con su esposa Vicky están apoyando estos encuentros de sanación.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 19

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - GUAYAQUIL, ECUADOR,
SUR AMERICA

El Fisioterapeuta Raul Obando comparte desde Guayaquil:
"Con motivo de celebrar la navidad, nos reunimos en la casa del Lic. Jorge López. Llegó un buen número de Agnihotris y teníamos aprox. 12 pirámides de Agnihotra. También hicimos cantos devocionales muy sentidos y hermosos en esta fecha muy celebrada por nosotros. Fue una verdadera fiesta de Luz y alta energía de Amor. (foto a la izq.)

Además realizamos una reunión con los fuegos sanadores Homa en la casa de la mama de Rocío (mi esposa) por tres motivos:
1) para una pronta recuperación de mi suegra que fue operada de una fractura del fémur
2) para celebrar el día de los 3 Reyes Magos
3) por el cumpleaños de mi hijo Alvarito, quien cumplió 15 años
 (ver fotos arriba y izq.)

Estuvimos presentes Miguel, Eliana, Marianita, Gloria, Rocío, Alvarito y yo, Raúl. Durante el fuego Agnihotra, el ambiente fue maravilloso y sentimos una inmensa paz, alegría y gozo. Cantamos los Mantras del Sapta Shloki y luego hicimos varias oraciones y agradecimientos al Creador por las Bendiciones recibidas durante el 2012.  También dimos Gracias al Maestro Shrii Vasant por darnos a conocer esta maravillosa ciencia de la sanación Homa. Fue una reunión muy linda."

 

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 20

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - MIAMI, FLORIDA, USA

En el Centro Homa de Miami (Foto arriba) bajo la dirección del Sr. Esteban y la psicóloga María de los Ángeles, sigue la práctica de los fuegos Homa. Ellos escriben: "En Miami todo va muy bien. La gente está enterándose y mejorándose. Una señora que tosía mucho se curó. Un abrazo y bendiciones. Om Shrii."

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - LIMA, PERÚ, SUR AMERICA

      La Lic. Sonia Hunter, directora del Centro Homa en Guayaquil, en su  visita a Lima, dio una charla en el Restaurante "Sabor y Vida" donde el Prof. Humberto enseña el Agnihotra regularmente. El organizó este lindo encuentro bi-nacional y nuevas amistades están formándose dentro de la gran familia HOMA. (fotos arriba izq: Prof. Humberto Guerrero y Lic. Sonia Hunter; derecha: preparándose para el Agnihotra.)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 21

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - MOLLETURO, ECUADOR

        El Maestro en Reiki, Sr. Wilfrido Morales Garcés (1ra foto izq.) envío las fotos de esta pagina, mostrando su trabajo en la Parroquia de Molleturo. El y su equipo están haciendo terapias de Reiki gratuitas, mientras se hace el Triambakam Homa (Foto izq. el voluntario Roberto).
           En la foto arriba, el grupo preparándose para el Agnihotra y foto abajo la práctica del Agnihotra conjunto con el Padre Manuel. (3ro desde la derecha)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 22

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - KHARAGPUR Y AMALNER, MAHARASHTRA, INDIA

 1000
 Rudra Yagnyas
se realizaron en 148 días en la Yagnya Shala en Kharagpur por nueve Agnihotris.

El Prof. Mulay y su esposa Sudha (foto izq. en el centro), están realizando un Rudra Yagnya en Amalner. El Sr. Dinkar Nikam y Sr. & Sra. Thakare están sentados a los lados.

El Prof. Mulay hablando del Agnihotra a un grupo de señoras del Templo Mahila Mandal Gujarathi en la ciudad de Amalner.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 23

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EL RINCÓN DE LA SALUD HOMA CON MONIKA

Farmacéuta Monika Koch, Alemania.
 
 SINUSITIS y RESFRIADOS

        ¿Qué hacer si tienes congestión nasal? ¿Si tienes dolor en el seno maxilar? ¿Cuándo los bronquios traquetean y la tos no se detiene?
Tal vez sea invierno y hay mucho frío, o no use ropa abrigada. Tal vez sea verano y estaba nadando y me dejé la ropa de baño mojado por mucho tiempo. O me senté por un largo tiempo en una piedra fría, o estuve demasiado tiempo en contacto con suelos fríos. O simplemente estaba muy

agotado, estresado, abrumado, de tal forma que mi sistema inmunológico estaba débil y pesque un resfriado.
Cualquiera que sea la causa, seguro que me quiero aliviar pronto. Entonces, ¿qué hacer?
1) Mantenerse caliente: ropa abrigada, usar calcetines, suéteres y comer y beber un montón de cosas calientes para calentarse desde el interior.
- para los senos podemos preparar inhalaciones calientes: añadiendo polvo de ceniza de Agnihotra al agua (2 cucharadas de polvo de ceniza de Agnihotra por litro de agua) y luego deje que hierva. Entonces quítelo de la estufa, ponga una toalla de algodón grueso sobre su cabeza para atrapar el vapor de la mezcla hirviendo y luego inhale profundamente. (Nota: tenga cuidado de no tocar la olla caliente con la cabeza para que no se queme.)
- Para los bronquios, aplique el ghee mezclado con polvo de ceniza de Agnihotra (aproximadamente una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra con una cucharadita de ghee) y frótela como una pomada. Después colocar un paño de lana sobre el pecho con el fin de conservar el calor del cuerpo en esta área. Repita esto varias veces al día.
- Lo más importante es siempre tener cuidado de que tus pies estén calientes! Para eso puede usar calcetines gruesos o hacer un baño de pies caliente con ceniza de Agnihotra, etc.

2) Importante: para fortalecer el sistema inmunitario es importante comer muchas frutas, verduras y cereales integrales o avena caliente durante todo el día, comer una y otra vez. También puede tomar 4 veces al día limonada caliente con miel y beber a sorbos (la temperatura no debe exceder los 60 grados).
También es importante caminar al aire libre y fresco para dormir bien. Durante el sueño, el cuerpo puede regenerarse y recuperarse más fácil y rápidamente.

3) Además, se puede beber té de hierbas tan a menudo como sea necesario. Por ejemplo: el saúco o té de tilo preparado con polvo de ceniza de Agnihotra ayudan a calentar el cuerpo. El té de Salvia con la ceniza de Agnihotra en polvo es bueno para hacer gárgaras si hay dolor de garganta.
El aerosol nasal con iones de plata puede detener una infección de la nariz rápidamente.
También Spitzwegerich (Plantago lanceolata) y el tomillo son muy buenos para tratar los resfriados.

4) Si te sientes enfermo, todo lo mencionado anteriormente puede ayudarte a una recuperación rápida. Y a menudo la cura es más efectiva cuando te tomas el tiempo para curarte, detienes tus actividades, duermes suficiente, relajas, dejas a un lado los asuntos diarios y piensas un poco:
¿Quiero cambiar algunas cosas en mi vida? ¿Quiero dejar de lado algunas cosas y en su lugar poner otras cosas en mi día? ¿Necesito más tiempo para mí? Especialmente cuando uno está enfermo, las nuevas ideas sobre cómo puedo mejorar o cómo realmente me sentiría más a gusto, podrían aparecer. Escucha muy bien a las ideas que te surgen de repente! De esa forma, una enfermedad puede ser muy útil y podría ser una oportunidad para cambiar mi orientación en la vida, porque me obliga a parar y observarme mejor.

Para más información, por favor visite: http://www.homatherapy.de

 

 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 24

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

         EGO
Es esa auto-importancia la que hay que eliminar. Por eso nos mantenemos alejados.

        EFICIENCIA
Planee pero deje espacio en caso de que algunas cosas salgan mal. Permanezca concentrado en un solo punto.

        HÁBITOS
¡Tienes que abandonar estos malos hábitos inmediatamente. No dejes que nada se interponga en tu camino.

        ALMA
Lo que hay en el alma es sólo una forma diferente de la belleza de Dios. Es constante. Nunca cambia. El hombre se sienta seguro con lo que no-cambia. La única constante viene del alma, de lo Divino.

          
         SEGURIDAD
Hay que dar a un ciento por ciento el amor y el cuidado de su familia, pero evitar el apego a las circunstancias que por su naturaleza son propensas a cambiar. Eventualmente, en cualquier camino espiritual, el sentido de la seguridad tiene que estar claramente en un nivel superior - no se basa en: si el dinero está ahí, si el esposo o la esposa está allí, si los niños están bien, si el trabajo es seguro, etc.

         RESPONSABILIDAD
Usted tiene que crecer ahora. Con esto vienen responsabilidades que tiene que hacer frente. Su honestidad es como la de un niño. Hay tal inocencia de ti como la de un niño. Esa es la belleza, la inocencia. Usted puede mantener esa cualidad infantil y seguir siendo fuerte y responsable, eficiente y muy trabajador. Trate de ayudar a los demás en todo lo que haces. No tenga miedo de crecer. Simplemente hay que entregarse y luego tus palabras consolarán y tu presencia calmará. Una vez que la mano es tomada por la Divinidad no la suelta.

          CUERPO
En cuanto al cuerpo, aunque hay una razón de preocupación, no hay motivo de alarma. Cuando uno está atento, se busca soluciones y se toma acciones. Cuando uno se siente alarmado, uno tiende a preocuparse y no realiza ninguna acción. Así que esté atento. Entonces obtén un diagnóstico correcto y comienza a trabajar usando sanación alternativa. Hay muchas herramientas.

 


 

     BOLETÍN HOMA # 80                                                 página 25

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN
(como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia; traducción por Jessica Auza y Jimena Clarke)

24 de noviembre de 2012. En el Somayag
Sobre el Regreso de Tribus Ancestrales

Sí, sí. Este es el momento del llamado a que todas las antiguas tribus se unan. Es una reunión para todos los que se han olvidado de su pasado y ahora están caminando hacia la Luz. Es un momento en el que las conexiones de vidas pasadas han de ser reveladas y una culminación del ciclo del karma, en efecto, está cerca.
Estos son los tiempos anunciados, en el que todos los Maestros regresan en su forma más reconocible; un momento en el cual definitivamente se espera la Mano de Dios y la más anunciada ayuda para la humanidad. Es un momento en el cual las antiguas tribus se vuelven a formar, a reunir y, en esencia, rejuvenecer y regenerarse. El Poder de los Ancestros volverá a elevarse una vez más, como el ave Fénix, hacia la Luz. Y estos tiempos comienzan a tomar forma ahora.

27 de noviembre de 2012. En el Somayag
Sobre Cambios del Nuevo Ciclo Lunar

Sí, sí. Este es el inicio de un nuevo ciclo lunar, a medida que el planeta avanza hacia adelante. Sí, habrá días de oscuridad y días de intensificada Luz. Habrá momentos de claridad más allá de la claridad, vistazos hacia la súper conciencia y días de confusión y pensamientos confusos.

28 de noviembre de 2012. Día del Eclipse Lunar, día importante del Somayag
Sobre la apertura del Canal

Sí, sí, sí. Las filosofías e ilustres deliberaciones acerca de asuntos, predicciones, de todas las fuentes, sobre el fin de esta civilización y de quién es la falta de la desaparición del planeta—todo esto está diseñado para mantenerlos en un estado de confusión; suspendidos entre la verdad y la fantasía. De buena gana todos ustedes escogen mantenerse en la oscuridad, cuando la Luz diariamente y a cada hora se está volviendo más brillante.

Sí, sí. Cantidades fenomenales de energía están siendo liberadas hacia la atmósfera. Efectivamente el canal ha sido abierto, precisamente durante el periodo de 24 horas. Este canal se empleará para liberar no solamente el miserable sufrimiento humano, sino que también el exceso de gases y residuos acumulados en la atmósfera. Es en esencia, una muy profunda limpieza. Simultáneamente, a medida que ocurre la liberación, la Luz está siendo transmitida al planeta.

1 de diciembre de 2012. En el Somayag
Sobre el Sembrar Semillas de Amor

Sí, sí. Como todos ustedes saben, las fuerzas del bien, de la Luz, están siendo fortalecidas, mientras las fuerzas de la oscuridad y la negatividad se están haciendo a un lado. Siempre la oscuridad se verá atraída hacia donde existe un gran surgimiento de Luz, como abeja a su panal.

Aquellos de ustedes que realizan este antiguo fuego para la sanación de la atmósfera, son sirvientes de la Divinidad. Ustedes llevan en su interior las semillas de la Luz. Es su obligación, así como su privilegio, nutrir estas semillas y sembrarlas en tierra fértil. Sepan dónde van y allí siembren semillas de amor. Cuando saben dónde enfocar las energías Divinas, es allí donde las semillas prenderán, eventualmente creciendo y rindiendo fruto.

Practiquen Tapa del habla, si es que se sienten inclinados a encontrar falta o criticar a otro ser humano. Animen e inspiren. Esto manifestará los resultados más positivos. 

 
Más info
: www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras paginas Web acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org   www.homatherapypoland.org    www.homapsychotherapy.com www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org

Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa