13 de Julio
2012

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #75

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
_________________

AGRICULTURA HOMA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
__________________

EL RINCÓN DE SALUD CON LA FARMACEUTA MONIKA KOCH
_________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT
_________________

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES
DE ORIÓN
_________________




NOTA del EDITOR

SIMPLEMENTE
UNA FAMILIA

       Por un momento usemos nuestra imaginación y proyectemos en nuestra mente las siguientes escenas relacionadas con una familia:
Don Carlos, el papa, llega del mercado y se dirige a la cocina. Luego le entrega un paquete a Doña Natalia (la madre), quien toma un racimo de bananas y da una fruta a cada uno de sus 4 hijos. En ese momento, los primos que vienen de visita, tocan a la puerta  . Entonces, los muchachos partieron sus frutos y le dieron un pedazo a cada primo. Una hora después, José (el hijo mayor) entra rápidamente a su cuarto a buscar algo, pero se tropezó con la mesa y tumbó una valiosa lámpara de porcelana. De inmediato, Don Carlos entró y preguntó: ¿Qué paso? En ese momento Lucky, el gato, se metió bajo la cama y José pensó que él podía culpar al gato, pero su consciencia le dijo “hay que decir la verdad”. El padre lo regañó por ser descuidado, pero José se sintió satisfecho con su conducta. Mientras tanto en el sótano, María se encontraba revisando la ropa de todos que ella iba a lavar. Así encontró un billete de 50 dólares en el bolsillo de un pantalón de su hermano Ramón.


Familias de la Luz

Ella pensó “con esto puedo comprarme la blusa que quiero”. Sin embargo, su consciencia dijo: “este dinero no es mío”. Y ella subió y entregó el billete a su hermano. Luego, Don Carlos sonó una campaña para avisar a todos que la hora de la puesta del sol se acercaba y era el momento de reunirse para el Agnihotra.
Alrededor de las 7:00 pm, se sentaron en la mesa, hicieron una oración, cenaron y compartieron ideas. Luego, Andrés (16 años) y Marina (15 años) ayudaron recogiendo y lavando los platos y demás utensilios de la cocina. Antes de dormir, Don Carlos y Doña Natalia pasaron por los cuartos a decir buenas noches.
Estos fueron algunos momentos en la vida de la familia Fernández. Hoy en día, hay muchos desafíos en el ámbito familiar y aunque a veces la familia solo se conforma de un solo padre/madre y los hijos, recordemos a los padres que las buenas palabras ayudan, pero el ejemplo tiene más impacto en los hijos. El Sendero Quíntuple (Agnihotra, Daana, Tapa, Karma y Swadhyaya) nos ayuda alinear y sincronizar nuestros pensamientos con nuestras palabras, emociones y acciones y esto siempre conlleva a la armonía. ¡Viva la familia! OM OM OM

Sus comentarios, preguntas, sugerencias y/o contribución al Boletín Homa son bienvenidos; Puede escribir a
Abel Hernández & Aleta Macan a terapiahoma@yahoo.com Por favor añadir su dirección. Gracias!

 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 2

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Diana Ortiz
Armenia, Colombia, Sur América

“Tengo 41 años. Yo sufría de un dolor de espalda desde hace 2 años. En L5 tengo una hernia discal. Yo soy odontóloga y esto es un problema típico de los odontólogos. He estado usando medicamentos por 2 años y tenía que dormir con medicamentos porque el dolor me imposibilitaba dormir. Eso me presionaba el nervio y el dolor era desesperante. No podía caminar, ni pararme, ni acostarme. No tenía paz con mi dolor. Ayer participe en el Agnihotra y el Prof. Abel me sugirió que tomara oralmente la ceniza y la combinara con el ghii y me la aplicara en la espalda. Anoche lo hice y pude dormir perfectamente sin ningún dolor y sin medicamentos. Dormí como un angelito.”

Para ver el video por favor hacer clic en http://www.youtube.com/watch?v=gMK6N4okXtI 

William
FENIX, Armenia, Colombia, Sur América

“Yo llegué a FENIX con un corazón roto, con muchas cosas construidas, pero a la vez derrumbadas y a punto de perder a mi esposa y a mis hijos y mis negocios. Yo conocía el tema de vegetarianismo, meditación, porque mi familia es así también. Pero yo era la ovejita negra, descarriada.  Yo tenía problemas de alcohol y drogadicción.
Ahora yo lo estoy superando con la Terapia Homa. He madurado muchas partes de mí, porque he visto espejos, porque he aprendido, porque veo la vida de otro punto de vista. Ya no tengo esa venda y soy mas consciente de mis actos. Hago diariamente los fuegos Homa y tomo la ceniza Agnihotra. Esta es mi medicina diaria, no me puede faltar, me llena de gozo. Tengo mes y medio con la Terapia Homa. La ansiedad ha disminuido altamente. Ya tuve un desafío, un encuentro con el alcohol y había algo de ansiedad, pero la pude manejar y la trascendí totalmente.“

José Vicente Maldonado
Armenia, Colombia, Sur América

“Yo me fumaba un paquete de cigarrillos diario, tomaba siempre traguitos cada 8 días. Una vez me dio por ir a Génesis, al comedor al lado de la capilla donde había una reunión de la Terapia Homa. Resulta que participé en el Agnihotra, recibí la ceniza y la consumí. Desde entonces deje de fumar y tomar tragos.
Hoy por hoy tengo un sobrino que esta entregado a la droga, entonces yo tengo esa fe, que así como me quitó el vicio al licor y al cigarrillo, puede ayudarle a él. Por tal razón he venido a investigar y aprender más de la Terapia Homa.”

v

 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 3

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Luz Mery Mora
Armenia, Colombia, Sur América


“Tengo 57 años. Yo fui al Doctor Endocrino, porque yo he sido hipotiroidea. Antes me levantaba con miedo y con frío, yo no sé porque. Yo estuve tomando tiroxina por 7 años. Era de 50 mg y me la bajaron a 25 mg. Pero la ansiedad y la taquicardia continuaban. Estaba muy asustada pero adquirí mi Kit de Agnihotra y he estado viniendo a la Terapia HOMA hace 3 meses. Hago el Agnihotra y tomo la ceniza. Después los exámenes salieron buenos. Pero el endocrino me

dijo, que no me iba a quitar la tiroxina, porque yo tenía un nódulo y que me tenía que hacer un examen más especializado y una ecografía. El examen fue precisamente hoy y el Médico Endocrino me dijo, que yo no tenía nada y no necesito más tiroxina.
También cuando llegue aquí, la pierna se me doblada y no tenía fuerza. Tenía una inflamación en la rodilla. Desde que comencé a venir a la Terapia Homa ya no me duele nada y ya no se me afloja la rodilla.
Soy pedagoga, trabajo con niños con necesidades especiales. También he visto muchos cambios en los niños que he traído aquí. Ejemplo, tengo una niña que se llama Aurelis que sufre de Autismo. Y he visto muchos cambios en ella. Ella tenía miedo al contacto, problemas de socialización y muchos temores. Esos se han reducido.
Yo he visto que la Terapia Homa sana la mente y sanando la mente se sana el cuerpo. Y he visto lo mismo en otros niños con necesidades especiales.“

 

Juan de Dios Botero Rodríguez
Armenia, Colombia, Sur América

“Tengo 60 años.  Yo he estado sufriendo de insomnio más o menos 4 años, durmiendo 2 o 3 horas por día. Llegué a tomar pastillas, pero no me gusta estar dopado, porque esos químicos a la larga perjudican el organismo. Sin embargo, después de participar en el Agnihotra,  pude dormir como un niño. Escasamente me levanté al baño a orinar y continué durmiendo.”

Dignori Quintero, Haydee Jil, Buenaventura Rodríguez
Armenia, Colombia, Sur América

“Hemos notado que tenemos mejor sueño reparador, más paz y más tranquilidad.”
 

 

 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 4

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

Barbara Mitchell
de Brandon, Missisipi, USA, envió fotos de su huerta Homa, que queda cerca de Jackson, Misisipi.

CULTIVANDO SUS PROPIOS ALIMENTOS ORGÁNICOS HOMA
Articulo enviado por el Sr. Franklin Nelson:
"Desde hace varios años Barbara está cultivando en su huerta ‘Sophia Farms’ y ha ganado mucha experiencia. Con el método de la agricultura orgánica Homa, la incorporación de la lombricultura, el compost, el té de compost, etc. ella ha obtenido cosechas mucho más abundantes. Este año, por primera vez está usando maseteros para la mayor parte de su siembra y dice que ha producido aún más. Ella está cultivando calabaza, tomate, berenjena, pimiento, melón, sandías y también comenzó un huerto que se compone de durazno, manzana, pera, limón, ciruela, plátano, pera oriental, mora, arándano y moscatel."

(foto a la derecha)
La cosecha de tomates de Barbara Michell ha sido tan exitoso, que pudo donar una gran parte a un hogar para ancianos. Ella también pudo donar alimentos a un comedor de beneficencia para las personas sin hogar.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 5

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ECO NOTICIAS

El mundo cambia

Y como esa parte de la realidad no nos la muestran en los telediarios, queremos compartirla:
Así han celebrado la mañana del pasado 21 de Junio (Solsticio) en Times Square, meditando y con una clase gratuita de yoga.

Nueva iniciativa sería la primera vez EE.UU. restricción de los OMG
Apoya la campaña de etiquetado de los OGM (Organismos Genetiamente Modificados) en California

Una coalición de base en la salud, el medio ambiente y las organizaciones de consumidores presentaron los documentos el pasado otoño ante la oficina del Procurador General de California como una iniciativa ciudadana en las urnas a finales de 2012. Si la medida tiene éxito, California sería el primer estado en adoptar normativas y leyes de etiquetado de OGM. El éxito en el Estado Dorado puede inspirar a activistas de los alimentos en otras partes de los EE.UU. Los consumidores no tienen más remedio que boicotear a los OGM, y los requisitos de etiquetado tendrá un impacto serio en la línea inferior de las empresas que han invertido fuertemente en la creación de estos pseudo-alimentos, como Monsanto. Como era de esperar, estas multinacionales están pasando algunos  millones pro-ventas a consumidores mal informados para derrotar a la iniciativa electoral de California.
Por favor ver: http://saludybioterapias.blogspot.com/2012/01/apoya-la-campana-de-etiquetado-de-los.html

El basurero más grande del mundo está en el Océano Pacifico

El basurero más grande del mundo ahora está flotando en el norte del océano Pacifico, cerca de Hawái y a 1,000 millas de la costa de California. Es una isla de plástico. Linda Escalante de La Onda Verde habla de las causas de este fenómeno con  Dunia Elvir de Telemundo/KWHY 22 (Los Angeles). WWW.LAONDAVERDE.ORG
http://www.youtube.com/watch?v=BlPBC1P1gTs

Intoxicación con mercurio - cuidado con dar de comer pescado a los niños.
Ver mas: http://www.youtube.com/watch?v=zzNXxIfkKmU&feature=relmfu
 

 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 6

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en QUIMBAYA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

En la granja comunal del "Poporo", su fundador, Don Roberto Restrepo, abrió sus puertas a la Terapia Homa.  Nos instalamos en esta maravillosa finca por unos días y compartimos muchos fuegos y experiencias con las familias. (fotos esta página)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 7

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en ARMENIA, QUINDÍO, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

 Entrevistas en periódicos, radio y televisión para informar sobre la Terapia Homa, invitar al público al Centro Medico Homa La Botica de la Abuela y como preparación para el Evento Homa en Auditorio de la Cruz Roja. La Srta. Enerieth Sánchez contactó los medios de comunicación.

La foto arriba muestra a Erikson, William y al Prof. Abel durante la entrevista con Diana Rocio Sierra del periódico "La Crónica" (foto abajo, hacer clic para leer articulo).

En el Centro Médico Homa "La Botica de la Abuela", Armenia
siguen las reuniones diarias con la Terapia Homa bajo la dirección del Dr. Humberto Lema y su fundadora,  la Madre Dora Betancur.
Disfrutamos cada vez que tenemos la oportunidad de compartir con  muchas personas buscando ayuda en este Centro Medico Homa.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 8

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en ARMENIA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Cada día hubo entrevistas en diferentes radio estaciones:                                               1) foto arriba a la derecha en "La Voz de Armenia" con el Sr. John Diego Hurtado y el Dr.  Gentil Salcedo,                  
2)  foto abajo a la izq. en "Radio RCN" con el Sr. Carlos Sr. Augusto Becerra                  3) foto abajo a la derecha en "Radio Ciudad Milagros" con el Sr. Álvaro Ortiz Duque.   Las entrevistas se hicieron junto  al Dr. Lema, director del Centro Medico Homa y también con el Sr. Erikson Rivera, director del Centro de De-adición de Drogas "Fenix", quienes hablaron de sus experiencias contundentes con la Terapia Homa.
La Srta. Catalina Zapata del canal UNE también entrevistó al Prof. Abel para sus TV noticias (foto arriba a la izq.).

                   En las tardes nos encontramos en el Centro Medico Homa La Botica de la Abuela y hay un regocijo grande frente al fuego, compartiendo la Luz, el Amor y los testimonios de Salud, que cada día son más y más sorprendentes.                                              Se siente la Gracia Divina trabajando a través de los fuegos medicinales Homa.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 9

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en ARMENIA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

   Paola Andrea Bobadilla en su programa "Vibrando con el Medio Ambiente" también informa al pueblo acerca de la Terapia Homa y sus beneficios al  medio ambiente.(foto izq)               Enerieth también organizó la entrevista en Radio Cristal con el Sr. Hector Cardona (foto abajo izq.) y  la Sra Gladys contacto Radio de la Universidad del Quindío. (foto abajo)

En el canal de televisión "Telecafé" el Dr. Humberto Lema y el Prof. Abel Hernández aprovecharon la oportunidad de informar todos los televidentes y la comunidad sobre los efectos y las diversas aplicaciones de la Terapia Homa e invitarlos al Festival Homa en la Cruz Roja. Ellos fueron entrevistados por la Srta. Andrea Hernández Cárdenas. (foto abajo)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 10

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

FESTIVAL HOMA en ARMENIA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Llegó el día del Festival Bioenergético HOMA en la Cruz Roja y llegaron cerca de 250 personas interesadas de saber y escuchar más acerca de la Terapia Homa y experimentar los fuegos ayurvédicos llamados "Agnihotra".                                      El Prof. Abel antes de presentar la Terapia Homa, averiguó primeramente las problemas de los asistentes.  Muchas personas no bajaron la mano indicando que sufrían  de una diversidad de enfermedades (fotos abajo).

La Sra. Natasha Zabala, psicóloga y artista fue la flamante animadora en este evento y la Madre Dora Betancur hizo el Triambakam Homa durante todo el evento.  (foto a la derecha)

En un festival no pueden faltar las artistas y agradecemos a estos maravillosos maestros de música su presencia y su encanto.  (fotos abajo de la der. a la izq.: el grupo "Tresillo" con una sinfonía de chelo, violín y guitarra, la cantante Jenny Paola Rojas y el joven Oscar con su clarinete)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 11

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

FESTIVAL HOMA en ARMENIA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Varias personas dieron sus testimonios en vivo y caliente como el Sr. Lucas Maya, la Sra. Luz Mery Mora, la Sra. Natividad Gonzáles entre otros.                                    El Dr. Humberto Lema, Dir. del CMHoma "la Botica de la Abuela" también compartió algunas de sus experiencias.

También llegaron los jóvenes de FENIX con su director Erikson, con Don Jairo y la Sra. Beatriz. trayendo sus pirámides y su fuego del corazón. Con la puesta del sol, todos entraron en un silencio majestuoso, las pirámides ardieron con los fuegos sanadores Agnihotra y se extendió una paz y tranquilidad, tocando lo profundo del alma, donde ocurre la sanación. (fotos esta pagina en la CRUZ ROJA)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 12

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en QUIMBAYA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Seguimos en la finca Poporo de Don Roberto, disfrutando la cercanía a la madre tierra, sus árboles, su viento, su lluvia, sus encantos y la acompañamos y la apoyamos con muchos fuegos sanadores Homa.

También los niños de la finca aprendieron los Mantras con Franklin, dibujaron con Aleta, hicieron Yoga con el Prof. Abel y disfrutaron sus vacaciones de esta manera sana.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 13

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en QUIMBAYA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA 

En las mañanas nos encontramos en la oficina, viniendo de los diferentes partes de la finca, para hacer juntos el fuego Agnihotra y comenzar el día con fuerza y mucha energía positiva. Todos participaron en el Triambakam y el Prof. Abel entrenó a los niños Felipe, Katerina y Alexis con este fuego, que tanto les encanta y también les dio clases de yoga. (fotos abajo) Franklin y Sebastian organizaron la secadora de galletas Homa y mostraron con orgullo su exitosa labor.(ultima foto)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 14

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en QUIMBAYA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

La despedida de este hermoso sitio y sus lindas personas fue con los mejores deseos en el corazón. Sabemos, donde hay el fuego Homa, hay protección, hay amor, hay abundancia, hay sanación y muchas bendiciones Divinas...

Katerina, Alexis y Felipe siendo felices haciendo Triambakam mientras apoyen a la madre tierra y a todos sus maravillosos habitantes como los pajaritos.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 15

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - Distrito RATNAGIRI, MAHARASHTRA, INDIA  

Extractos de un informa enviado por Bruce Johnson (Parte I):
En abril de 2012 un pequeño grupo de voluntarios Homa de la Misión Sendero Quíntuple se embarcó en una gira de Maharashtra y Karnataka en la India occidental. La gira fue

organizada por el Dr. P.W. Basarkar, Profesor de Bioquímica y Decano de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Ciencias Agrícolas, Dharwad, Karnataka con el propósito de establecer Puntos de Resonancia Homa en varias granjas orgánicas. El grupo estaba formado por Bruce Johnson, Abhay Paranjpe, Sanjay Patil y Kailash Patil.
Nos reunimos en la residencia del Sr. Madhukar Patwardhan en Ratnagiri (ver foto a la izq.), quien realiza el Agnihotra de la salida y puesta del sol en su Templo del Fuego desde hace 29 años bajo los auspicios de Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj.

Dr. Pramod Basarkar hizo una presentación para los productores de mango en el colegio Loknete Shamraoji Peje en Shivar Ambere acerca de los efectos y beneficios de la Agricultura Orgánica Homa. (fotos abajo)

Bruce Johnson informó a los productores de mango sobre los beneficios de la Agricultura Orgánica Homa (foto abajo a la izq.) y el Sr. Sanjay Patil demostró el Agnihotra (foto abajo a la der.). La reunión fue organizada por el Sr. Madhukar Patwardhan.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 16

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - MAHARASHTRA, INDIA

Dr. P.W. Basarkar animando a los miembros de la facultad de la Universidad Agrícola ‘Dr. Balasaheb Sawant Kokan’ de Dapoli, Distrito Ratnagiri para llevar a cabo ensayos científicos con la agricultura orgánica Homa. (foto abajo a la izq.)

Reunión con el Dr. B.B. Jadhav, Investigador Científico Principal de la Universidad Agrícola de Dapoli. Él se ha comprometido a iniciar los ensayos con la agricultura orgánica Homa en un futuro próximo. (foto arriba a la der.) 
Una presentación y demostración de la Terapia Homa fue dada por Bruce Johnson y el Dr. P.W. Basarkar en la sala de conferencias de la Universidad. Cerca de 40 a 50 personas estuvieron presentes, incluyendo al Rector, los Jefes de los facultades, Profesores, Docentes y Alumnos.

Distrio SANGLI, MAHARASHTRA, INDIA

Abhay Paranjpe activa las 10 pirámides del Punto de Resonancia Homa en los 40 acres del Sr. Jayant Barve (segundo desde la derecha). Ha practicado la agricultura ecológica desde 1988 en su finca de Vita, Distrito Sangli. (foto arriba a la derecha)
Visita a la fabrica 'Nature Care' del Sr. Jayant Barve donde produce un bio-fertilizante orgánico para la exportación. Ahora tiene la idea de agregar la ceniza de Agnihotra como un ingrediente. (foto arriba a la izq.)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 17

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - Distritos SANGLI y KOLHAPUR,  MAHARASHTRA, INDIA  

Sanjay Patil, activa las 10 pirámides del Punto de Resonancia Homa en los 10 acres del Sr. Raghunath Pisal (izquierda), quien cultiva granadas y uvas orgánicas en Hanumant Vadiye, Distrito Sangli. (foto abajo a la izq.)
Sr. Raghunath Pisal realiza Agnihotra de la tarde en su choza de Agnihotra parcialmente construida. (foto abajo a la der.)

Un ternero nació al mismo tiempo que se establece el punto de resonancia, lo cual es muy auspicioso.
Sanjay Patil realiza Agnihotra de la tarde en la carretera en Karad, Distrito Sangli. (foto a la derecha desde la izq.: Yogesh Manore y su hijo pequeño, Bruce Johnson, Paranjpe Abhay, Sanjay Patil y el Dr. P.W. Basarkar)

Distrito KOLHAPUR, MAHARASHTRA, INDIA
Visita de seguimiento a la Granja Homa del Prof. Shreeniwas Bagal, en Chikurde. Prof. Shreeniwas Bagal, propietario de la granja orgánica Homa Vasundhara en Chikurde

haciendo el Triambakam Homa en la choza de sanación (foto der.).
El Sr. Laxman, quien maneja la finca, hace el Agnihotra y Triambakam Homa todos los días allí. El Prof. Bagal es muy feliz con su decisión de adoptar la Terapia Homa en su granja orgánica.
Él nos informó que su
producción de "trigo" ha aumentado de 600 kg por hectárea con agroquímicos a 3800 kg por hectárea después de comenzar con la tecnología de agricultura Homa.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 18

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - LAUTARO y TEMUCO, CHILE

Recibimos siguiente carta y fotos del Sr. Alejandro Chavarriga Rubio desde Chile:
"Adjunto algunas fotos de Lautaro, donde junto a mis hijas realizamos el Agnihotra. Y en Temuco junto a mis amigos estamos haciendo el Triambakam Homa después de un encuentro de meditación.   Nos iniciamos en la Terapia Homa hace dos años en un taller realizado por la Sra. Clara Sierra en la Universidad de la Frontera y gracias al Sr. Juan Ojeda hemos podido comenzar con la práctica. Me despido hasta una próxima oportunidad."

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - GUAYAQUIL, ECUADOR

El Sr. Ivan escribe desde Guayaquil, Ecuador:
"Les envío algunas fotos de la Feria Holística Aura 2012 en la cual conjunta-mente con la Directora del Centro Homa, Sonia Hunter estuvimos realizando Agnihotra del atardecer los cuatro días de feria.                                                  El ultimo día estuvimos haciendo el Triambakam y Vyahruti Homa todos unidos con el

Dr. Jaime Montufar del Centro Medico Homa             "El Buen Pastor", Raúl, Rocio, Marianita, Iván, Roberto, Wilfrido, Olguita entre otros amigos/as Agnihotris hermanos/as de la Luz.             Ofrecimos la ceniza de los fuegos al río Guayas y también la compartimos con las personas. Contamos con la ayuda especial de nuestro amigo astrólogo védico Prabhu

Mriganath, quien realizo el Agnihotra del atardecer con nosotros el último día de la feria."
 

 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 19

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - LA RIOJA, ARGENTINA

La Srta. Mariela Pugliese mandó estas fotos donde comparte el Triambakam Homa y el Agnihotra de la tarde en una de las jornadas Reiki-Homa con sus amigos Reikistas y pacientes.

El cargar la atmosfera con los fuegos Homa durante los tratamientos Reiki, ayuda que una sesión de Reiki tenga el efecto de varias sesiones. Así el paciente puede mejorarse más rápido y el terapeuta puede ayudar a más personas.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 20

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

FUTUROS EVENTOS - SOMAYAG 2012, INDIA

Queridos amigos,
Nos complace darles la bienvenida para que asistan al siguiente Maha Somayag, que se llevará a cabo a orillas del sagrado río Nármada en Maheshwar, India.
Este muy especial Somayag, llamado Vajapeya, debe realizarse en un momento específico del año, el cual aproximadamente corresponde al otoño. A diferencia de otros Somayags, los cuales normalmente duran 6 días, este poderoso Maha Yagnya continuará durante 17 días.   Será el quinto de la serie de siete grandes Somayags, los cuales fueron iniciados por Shrii Vasant antes de dejar el cuerpo.
Esta serie de siete Somayags provee una gran fuente de energías sanadoras, para asistir al planeta a través de los cambios de la Tierra, los cuales han sido ampliamente predichos y que ahora estamos viviendo. Los efectos sanadores de tales Maha Yagnyas, realizados exactamente según la Ciencia Védica, tienen un gran impacto beneficioso en todo el planeta. Nuevamente este Somayag se llevará a cabo en la Homa Therapy Goshala, en Maheshwar, ubicado a las orillas del sagrado río Nármada en Madhya Pradesh, India.
Si Ud. aún no ha presenciado un gran Yagnya, este pudiera ser el momento para que viva la experiencia de un gran evento planetario sanador. Permita que esta sea una celebración inolvidable.
Si Ud. tan solo puede venir una vez, entonces lo mejor será que venga a este Somayag Vajapeya. Lo recordará toda su vida!

Para más información acerca del Somayag, la registración y como participar con una  donación para este gran evento sanador por favor ver: http://www.somayag.org

Para reservar su hostal o hotel por favor entrar en este enlace:
http://somayag.org/hotels-maheshwar
 

Con cualquier duda, por favor escribir al Somayag comité: info@somayag.org

 

 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 21

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EL RINCÓN DE LA SALUD HOMA CON MONIKA

Farmacéuta Monika Koch, Alemania

LA FATIGA

               ¿Está Ud. maravillosamente cansada por la noche?
 ¿Está Ud. atormentada durante todo el día por el cansancio?

El dormirse cansado por la noche puede ser muy relajante. Despertar renovado después de bastantes horas de sueño puede ser muy útil para comenzar un día activo.

Pero ¿que pasa si Ud. esta cansado durante el día y aunque se siente pesado como plomo en la noche y no puedo dormir?                                                                 Esto puede tener muchas causas, por ejemplo:
- demasiado poco ejercicio y aire fresco durante el día
- deficiencia de hierro
- efectos secundarios de medicamentos
- signos de una enfermedad (como la anemia, hipotiroidismo, insuficiencia cardíaca crónica, presión arterial baja o alta, el reumatismo, las enfermedades del pulmón, el hígado o el riñón o similares)
- agotamiento mental
- demasiados problemas

                       El médico de su confianza puede aclarar si se trata de una enfermedad o de un efecto secundario de un fármaco.También Ud. mismo puede hacer mucho para asegurar que su salud se vea fortalecida y que su cuerpo encuentre un equilibrio entre actividad y descanso:
- Asegúrese de que haya suficiente tiempo para dormir en forma regular
- Planifique el día con suficiente ejercicio y aire fresco
- Piense en hacer algo cada día que le de alegría. Esto puede ser un detalle pequeño y fácil de hacer como recoger unas flores, llamar a un ser querido, encender una varita de incienso, soñar con los ojos abiertos durante media hora, sorprender a un niño con un regalito, etc.

- Tómese el tiempo para hacer el Agnihotra al amanecer y al atardecer.
- Si aumenta su estrés, programe una hora de Triambakam Homa todos los días.
- Antes de ir a la cama mezcla media cucharadita de polvo de ceniza Agnihotra con yogurt y miel y disfrútelo. Dejar correr agua fría en el interior de ambas muñecas y también en el interior de los codos. Después quizás desea tomar un baño frio corto para los pies antes de ir a la cama.
- Si tiene algún problema dando vueltas en la cabeza, escriba todo en una hoja de papel y póngala al lado en otra habitación. Deje que sus problemas le esperan allí hasta el día siguiente. Tómese su tiempo para dormir una noche tranquila y decídase de pensar en algo feliz!

Es muy importante restablecer el equilibrio entre un sueño silencioso profundo y un despertar con frescura para tener suficiente energía disponible para un día nuevo y llena de fuerza! A menudo estamos acosados por diferentes citas, fechas límite, el trabajo nos necesita aquí y allá, y aún más, la familia y los niños nos necesitan para esto y lo otro, incluso nuestros vecinos y amigos también quieren compartir algunas de sus preocupaciones. Claro, que Ud. quiere ayudar. Pero así se va el día, la semana y el mes volando a gran velocidad sin haber tenido el tiempo para cuidarse a sí mismo.

Pero lo más importante es - cuidarse bien y permitirse  suficiente tiempo y espacio para la recreación! Por el contrario, si saltamos de una cosa a otra, es posible que nos quebremos y no seamos capaces de apoyar a los demás.
!Asegúrese de cuidarse a sí mismo, para tener energía suficiente para satisfacer todos los requisitos de un nuevo día!

Para más información, visite el sitio web: http://www.homatherapy.de

 

 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 22

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

               Debemos librarnos de la fuente del conflicto, no sólo resolver los conflictos que puedan surgir. En realidad tenemos que destruir la fuente del conflicto. ¿Cuál es esa fuente? Cuando uno está separado de lo Divino, uno siempre va a encontrarse en conflicto. Por lo tanto, el esfuerzo debe hacerse para abrir el canal que se encuentra dentro de uno, que lo conecta a uno con lo Divino. Esto tiene que ser un esfuerzo constante. Aquí Mantra es una gran ayuda. Ahora es el momento de intensificar la práctica espiritual. Repita el nombre. Repita el Mantra. Que haya sonido. 

                           No se aferre al miedo o la miseria. Déjelo ir y llene la mente con el Mantra. Haga fuegos, una hora de Triambakam en la mañana, lo más temprano, mejor.

               Si uno ve cada rostro como el rostro del Creador, en forma natural uno se encuentra en más armonía con la verdadera naturaleza de uno mismo. Por lo tanto, decimos: "No juzgar". Y no tener miedo al juicio tampoco.

               Usted puede ver cómo funciona la Gracia. Es como si estuvieras en uno de esos pasillos automáticos en el aeropuerto. Das un pequeño paso y de forma automática se te lleva mucho más allá.

             Usted cosecha lo que siembra. Por lo tanto, conscientemente siembre buenas obras. Cada pequeña interacción cuenta. Así, hay que hacer todo con cariño, con amor y con un agudo sentido de la conciencia. Sea más consciente en su trato con todos, con los que considera importantes y con los no importantes.

              La mente tira en muchas direcciones diferentes, todo el tiempo. No luche contra esa atracción. Llenemos la mente con pensamientos de amor, impresiones positivas, imágenes que curan. Soltemos y abandonemos todos los pensamientos negativos tan pronto como se dé cuenta de ellos. Todo mal, todo el dolor, déjalo ir.

 


 

     BOLETÍN HOMA # 75                                                 página 23

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN
(como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia; traducción por Jessica Auza y Jimena Clarke)

Sobre el Combatir los Alimentos Genéticamente Modificados
Bien, bien. Hemos estado esperando para comunicarnos. Actualmente hay fuerzas armadas en contra de la Verdad en su planeta. Como saben, la propagación de alimentos genéticamente modificados continúa siendo un tremendo problema para la supervivencia, no solamente de los seres humanos, sino que también del reino animal. Esta maldad debe ser detenida. No es nada menos que un elaborado plan para sabotear la salud del planeta Tierra, todo en el nombre de la avaricia. Sin embargo, es mucho más siniestro de lo que parece.
Aquellos de ustedes con los medios para pelear contra el sumamente astuto gigante, deberían de agruparse para hacerlo. Las pequeñas victorias en realidad son bastante más grandes de lo que ellas parecen ser. Cada victoria deja una estructura de raíz a partir de la cual el crecimiento puede expandirse. Sembrar semillas de Verdad nunca es una pérdida de tiempo, sin importar cuán grande o amenazante parezca el enemigo. La verdad cosecha el apoyo del reino Dévico, del reino sutil, de aquellos que trabajan más allá del tiempo y del espacio para salvar el planeta de la destrucción. Sus aliados solamente aparecen frente a ustedes como unidimensionales, cuando en realidad aquellos que caminan con ustedes crean una realidad multi-dimensional. En términos simples, no están solos. Ustedes aumentarán en cantidad y en el reino sutil, ustedes están caminando con una multitud de seres energéticos, ambos de su planeta y más allá de él.  
Continúen sus esfuerzos por redefinir el balance ecológico en su planeta Tierra. Están progresando energéticamente. Manténganse positivos, claramente enfocados y con férrea determinación. Están en buena compañía, ténganlo por seguro. OM.

Sobre el Purificar los Recursos de Agua con la Ceniza de Agnihotra
Sí, sí. Energicen los recursos de agua, queridos seres del Planeta Tierra. Los recursos de agua están en peligro, aunque actualmente no es un problema global. Es específico en ciertas regiones de los países y no en países enteros, necesariamente.
Ahora viene el momento en el que la milagrosa sustancia de Ceniza de Agnihotra debe ser utilizada, tanto internamente para los humanos y animales y externamente en las tierras, en el suelo, los jardines y desde luego en las fuentes de agua.
Aquellos de ustedes que tienen pozos, definitivamente deberían poner ceniza de Agnihotra en los pozos, de preferencia mensualmente. Las fuentes de agua pueden fácilmente ser contaminadas y sin restricción, durante años, porque hasta ahora los análisis han demostrado siempre que es “pura”.
La ceniza de Agnihotra contiene propiedades que pueden milagrosamente transformar incluso agua de cuestionable pureza y convertirla en agua energizada y vital.
Ahora las activaciones se enfocarán específicamente en lugares con manantiales de agua sagrada, ríos, riachuelos. Si ustedes viven al lado de un río, coloquen la resultante ceniza de Agnihotra en el río, de ser posible donde nace aquel río. Si el nacimiento no es accesible, coloquen la ceniza en la misma corriente del río más cercano a donde usted está. Hagan esto con la intención de sanar, acompañado de Mantras, oraciones, bendiciones.


www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras paginas Web acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org   www.homatherapypoland.org    www.homapsychotherapy.com www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org

Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa