13 de Dic.
2011

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #68

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
_________________

AGRICULTURA HOMA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
__________________

EL RINCÓN DE SALUD CON LA FARMACEUTA MONIKA KOCH
_________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHREE VASANT
_________________

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES
DE ORIÓN
_________________




NOTA del EDITOR

AUMENTANDO LA POTENCIA DEL CEREBRO (PARTE I)

 Hoy en día, estamos estresados por las miríadas de exigencias sobre nosotros y muchas personas sienten la necesidad de aumentar su poder cerebral para mantenerse y seguir adelante. Entonces, ¿qué podemos hacer? Bueno, supongamos que vemos al cerebro como una computadora. ¿Cómo podemos mejorarla?
Usted puede:
A) Modificar el hardware (la infraestructura) con: la adición de más memoria RAM, cambiar la CPU, etc.
B) Modificar o cambiar el software a través de mejores programas
C) Hacer A y B
En el próximo boletín vamos a cubrir B y C. Ahora, vamos a centrarnos en A, el cambio de la infraestructura del cerebro. Algunas investigaciones muestran que neuronas se producen a lo largo de nuestra vida. Hay alimentos y sustancias que dan ingredientes de alta calidad para la elaboración y la mejora funcional de nuestras neuronas. ¿Cuáles son los alimentos para el cerebro?
Los alimentos que se indican a continuación pueden ayudarle a: la concentración, aumentar la memoria, ajustar las habilidades sensorias, mantener la motivación, la velocidad de tu tiempo de reacción, controlar el estrés, e


Comiendo un Súper Nutriente

incluso retardar el envejecimiento de las células del cerebro! Por supuesto si son alimentos orgánicos mejor (libres de agrotóxicos). Algunos de ellos son:
1. Los cereales integrales
2. Acai bayas                   3. Almendras
4. Aguacates/Palta               5. Plátanos
6. Moras                          7. Arándanos
8. Levadura                    9. Brócoli
10. Arroz integral
11. Coles de Bruselas
12. Cantalupo/Melón    13. Anacardos
14. Coliflor                  15. Cerezas
16. Queso      17. Hojas verdes de berza
18. Arándanos agrios
19. Chocolate oscuro
20. Berenjena      21. El aceite de linaza
22. Té verde        23. Gingko Biloba
24. Fibra               25. Oler la albahaca
26. Legumbres    27. Leche
28. Harina de avena     29. Naranjas
30. Chícharos/Arvejas       31. Pecanas
32. Ciruelas          33. Patatas/papas
34. Semillas de calabaza
35. Frambuesas       36. Col lombarda
37. Uvas rojas         38. Lechuga romana
39. Hierba de San Juan
40. Soja                               41. Espinacas
42. Salvado de arroz          43. Fresas
44. Semillas de Girasol      45. Tomates
46. Los suplementos de vitaminas
47. Nueces               48. Agua
49. Germen de trigo     50. Yogur

Sus comentarios, preguntas, sugerencias y/o contribución al Boletín Homa son bienvenidos; Puede escribir a
Abel Hernández & Aleta Macan a terapiahoma@yahoo.com Por favor añadir su dirección. Gracias!

 

     BOLETÍN HOMA # 68                                                     página 2

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EDITOR's NOTE cont.

Del mismo modo, hay sustancias que son perjudiciales para las células de nuestro cerebro. ¿Cuáles son esos?
1) Enemigo N ° 1: Alcohol
2) Evitar el exceso de grasa (especialmente animal), azúcar y alimentos que causan alergias sutiles.
3) Evite la comida chatarra: hay evidencia de que los siguientes alimentos puede ser malo para tu cerebro: colorantes artificiales, edulcorantes artificiales, bebidas gaseosas, el jarabe de maíz, azúcar glaseado, las bebidas altas en azúcar, grasas hidrogenadas (margarinas), azúcares, el pan blanco, harina blanca y todo sus productos derivados.
4) Cafeína: una investigación mostró que las puntuaciones más altas  correspondió a los estudiantes que bebieron café antes de los exámenes. En otros estudios, se ha demostrado que el exceso de cafeína conduce a las decisiones de baja calidad. La cafeína afecta a los individuos de manera diferente, y tiene efectos secundarios malos a largo plazo  en algunos de nosotros!
5) Drogas
Por otro lado, la ceniza de Agnihotra tiene 92 elementos + un factor X, que se produce durante el fuego de Agnihotra.

La ceniza de Agnihotra ayuda a reparar y activar las células nerviosas. Las personas con ACV  o accidentes cerebro-vasculares se recuperan rápidamente con la ingesta de ceniza de Agnihotra. Incluso las personas con parálisis cerebral, Alzheimer y el síndrome de Down son beneficiados. Agnihotra puede mejorar las capacidades psico-físicas, la movilidad, la coordinación psico-motora, el índice de inteligencia, la concentración, la memoria, habilidades de aprendizaje, etc.
Algunas investigaciones muestran que la ceniza de Agnihotra:
A) tiene 92 de los 94 elementos naturales. La tabla periódica tiene 118.
B) tiene más elementos que cualquier píldora farmacéutica o tableta de multi- vitaminas
C) no es radiactiva
D) es un gran agente alcalinizante
Y sí, sí, sí, es muy barato para hacerlo, e incluso se puede obtener de forma gratuita.
Por lo tanto, vamos a tomar este Súper Nutriente (la Ceniza de Agnihotra) y Optimizar nuestra PMC (Personal Mental Computer  )
Om Om Om

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Rosana Pilco Bola
Chachapoyas, Amazonas, Perú, Suramérica


"Tengo 30 años. Hoy es la tercera vez que vengo a la Terapia Homa (Agnihotra). Yo estaba muy mal de las amígdalas, estaban muy hinchadas y me dolían mucho. Y le estaba diciendo a mi amiga que me iba ir al Hospital del Seguro, porque cada vez que ocurre esto, tengo que ir y me internan y me inyectan.
El primer día participé en el Agnihotra y tomé la ceniza, pero justo en ese momento tenía clases y aunque solo estuve solamente un ratito, se me quitó el dolor. En la noche empezó a doler un poquito, pero al siguiente día hicimos el Agnihotra en la mañana nuevamente y me quitó completamente el dolor. Y no solamente ese dolor, sino también el dolor que tenía en todo el cuerpo.

Ahora no me duele nada. Anteriormente yo sufría por semanas con el dolor de amígdalas, se me reventaban y me internaban en el hospital.
Yo también estaba sufriendo con cálculos en los riñones desde hace 3 años y he tenido bastante dolor en la columna, que no me podía sentar por un mes. Pero ahora tengo hasta ganas de ir al gimnasio, porque ya no me duele. Yo tenía todos esos problemas hasta hace 3 días, pero ahora me siente bien y quiero ir al gimnasio, porque siempre quería ir, pero no podía. Si caminaba mucho, se me hinchaban los pies. Esto parece increíble, pero es la verdad."

 

 

     BOLETÍN HOMA # 68                                                     página 3

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Prof. Lastenia Baca Campos
Lonya Grande, Perú, Sur América


"Antes de la Terapia Homa, yo tenía mucho estrés, mucha ansiedad por diversos motivos, pero al comenzar con la práctica del Agnihotra mi vida ha empezado a cambiar, me siento más tranquila. Antes tuve una enfermedad que algunos decían que eran problemas de menopausia. Eran unos dolores en todo el cuerpo y mi hermana me había dicho que hay una doctora Cubana que podía curarme, pero me costaba 500 soles al mes. Era una inflamación de músculos, huesos y cartílagos. Había tomado medicinas para esto, pero no me ayudaban.

He estado haciendo el Agnihotra y me he aliviado en aproximadamente 3 meses, a pesar de que he tomando muy poca  ceniza. Quizás esa sea la razón por la cual me ha tomado más tiempo que a otros casos que hemos visto. Ahora, ya yo estoy bien y no me duele ninguna parte del cuerpo. Si en algún momento tomo hielo o algo frío y me duele la garganta, hago el Agnihotra y tomo su ceniza y ya no tengo dolor. Es mejor que tomar cualquier otra medicina.
En base a esta experiencia, yo he empezado a recomendarla a mis familiares. Por ejemplo, mi hermano Helmer en Tarapoto, quien tenía su cabeza demasiado pesada y estresada se siente ahora más tranquilo. Mi cuñada, quien tenía un tumor en el seno, y un oncólogo en Lima que le había dicho que no era maligno al principio, la operó y después se hizo más grande. Pero haciendo la Terapia Homa y usando una hierbita que se llama el ‘arrosillo del campo’, a los 15 días de la Terapia Homa, ya el tumor había desaparecido casi por completo.                                       

 También tenemos el caso de una señora que sufre de Polimiositis crónica y estaba totalmente desahuciada. Aparentemente había mejorado al principio con los corticoides, pero después empezó a empeorar y la hermana me dijo que se iba a morir de todos los corticoides que va a tener que tomar. La piel se había oscurecido, se estaba rajando, su cuerpo estaba bien grueso. La señora me dijo que ella había decidido dejar los corticoides y abandonarse a la enfermedad porque con los corticoides es peor. Estaba sumamente mal, como en la etapa final. Y me fui a hacer el Agnihotra en su casa y sorprendentemente a los pocos días, cuando regresé, su piel se había

aclarado y la hinchazón de los brazos había bajado. Y con 3 sesiones de Agnihotra más, su piel y brazos casi están normales. Ha empezado a recobrar movimiento y ahora puede ver mejor y conversar bien. La señora se llama Olga Cubas Delgado y tiene 50 años de edad. Nos impresionó porque desde la primera vez se observaron cambios." (foto arriba la Prof. Lastenia con la Sra. Olga frente el Agnihotra)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 68                                                     página 4

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Luis Enrique Tuya
Lima, Perú, Suramérica


"Entre el año 2003 y 2004, yo llegué a la Terapia Homa. Practique como un mes la Terapia. Los resultados que yo noté fue que me llenó de paz y tranquilidad. Todo lo contrario a como yo vivía antes de la terapia. Era una persona molesta, amargada. Alguien me decía algo y reaccionaba mal, y eso era porque consumía marihuana. Pero después de practicar la terapia Homa por un mes, eso desapareció totalmente y me dio una paz dentro de mí. Y esa paz la transmitía a toda la gente, a mi familia, me sentía muy bien. Dejé la Marihuana.
Pero después la abandoné y me contaminé de nuevo. Con mis amigos me fue peor. Después de 3 años me casé, pero la verdad es que después de dejar la Terapia Homa la vida se me volvió un infierno.

Hace poco que me di cuenta de mi problema, me he acercado mucho a Dios. He tratado de despertar mi lado espiritual. Yo he tenido siempre presente la Terapia Homa la que nunca he podido sacar de mi cabeza. Aquí vine una vez y lo hice con el Prof. Humberto, pero me gustaría practicarlo más, todos los días. He encontrado una paz. Ahora me doy cuenta que todo pasa por la voluntad de Dios. Eso lo tengo muy claro. Ahora veo las cosas de otra manera. Las cosas ya no me molestan tanto. Esta terapia te vuelve consciente. Ya yo sé lo que se siente y quiero sentirme así otra vez."

 

Elisa Gómez Segura
Lonya Grande, Perú, Suramérica  

"Tengo 59 años. Yo estaba sufriendo con asma, no podía dormir, ni caminar, me agarraba el cansancio. Yo solamente estaba con oxígeno. Pero anoche participé en el Agnihotra y pudo dormir muy bien y hasta ahorita (después de 24 horas) no he tenido problemas con el asma. Ya también participé en el Agnihotra esta mañana y esta tarde. Usualmente yo tengo que andar con el inhalador, pero ahora se me he olvidado, porque me siento muy bien y no lo necesito."
 

 

Mercedes Guadalupe
Lonya Grande, Perú, Suramérica  

"Tengo 75 años. Yo no podía hacer las labores del hogar, ni lavar. Todo era pagar y pagar para que me hagan las cosas. Pero viniendo a la Terapia Homa, en pocos días, ahora puedo lavar la ropa y durante dos días he lavado bastante. Ahora me siento fuerte y hago mis cositas del hogar. Francamente para mi es una alegría."

 

 

     BOLETÍN HOMA # 68                                                     página 5

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

EXPERIENCIA HOMA EN NUESTRA GRANJA
Agricultor Lucas Maya, Armenia, Colombia

"Soy agricultor y practico la Terapia HOMA desde el año 1998 cuando conocí al Dr. Abel. Tuvimos una experiencia maravillosa en una finca con su Punto de Resonancia Homa . Había un árbol de mandarina totalmente seco que lo sacudíamos para recoger las ramas secas como leña. Pero el Maestro Abel me dijo “Lucas, haz Agnihotra debajo del árbol, para que vuelva a funcionar”. Yo honestamente me sonreí, pero fui e hice el Agnihotra debajo del árbol. Pero no pensaba que este árbol, que solo servía para leña, podía tener alguna reacción. Gran sorpresa me lleve cuando a los 15 días el árbol empezó a mostrar señas, de que algo estaba pasando.

Empezaron a florecer las ramas, sin ninguna hoja. Después de las flores aparecieron las hojas y luego abrieron las flores y fructificaron, cuajaron en su gran mayoría y siguieron saliendo hojas y el árbol volvió a vivir. El árbol revirtió su proceso de muerto que había tenido y siguió dando mandarinas excelentemente con la Terapia Homa. No eran acidas, ni amargas, eran excelentes. Eso es una de las experiencias más lindas que yo he tenido con la Terapia Homa en la agricultura. Si puede hacer eso, ¿qué más se podría hacer? Eso de verdad es increíble, pero doy fe que así fue."

 
Ing. Agrónomo Jorge del Busto
Lima, Perú

"Vemos que es inconcebible que ciertas especies se puedan producir en lugares fuera de su zona. Con la Súper tecnología Homa, hemos visto que la quínoa se puede producir en la costa y da un rendimiento a veces superior al de la sierra con una calidad que nadie pueda creer. Los tamaños de los nabos o los diámetros de las coles, todo es sumamente grande. Las producciones se ven incrementadas por la calidad unitaria de

cada fruto, de cada hoja. Los sabores y la manzanilla que se producen en la finca mandan dormir a todos. Al más duro lo manda a la cama. Eso se consigue con el Agnihotra de la salida y puesta del sol y con el Triambakam de 4 horas al día y 24 horas los días luna llena y luna nueva y las aplicaciones de los biosoles preparados con la ceniza de Agnihotra."

 


El Sr. Manuel muestra el tamaño de las guanábanas que están recibiendo  la ceniza de Agnihotra. Su hijo David Angel (foto derecha) practica  el Agnihotra

Manuel Vásquez Acuña
Lima, Perú

"Tengo 54 años. Mi hijo tenía una planta de guanábana, que por años no daba fruto. Tiraba unos cuantos, pero eran chiquitos y secos. Cuando él comenzó echarle la ceniza de Agnihotra de la Terapia Homa al mes comenzaba a dar frutas de un tamaño extraordinario grande y el árbol está lleno de frutas. El árbol no cree nada, solo reacciona a las energías.”

 

 

     BOLETÍN HOMA # 68                                                     página 6

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ECO NOTICIAS

La Belleza de la Polinización

Un maravilloso video clip de los milagros de nuestra Madre Naturaleza:

http://www.youtube.com/watch?feature=email&hl=en&v=xHkq1edcbk4 

 

Arquitectura: ECOARK, edificio de 26 metros de alto hecho con botellas de plástico

Con la ayuda de la empresa “Far Eastern” un grupo de jóvenes arquitectos taiwaneses, comprometidos con la conservación del medio ambiente construyen un edificio con 1,5 millones de botellas de plástico recicladas. (Mie, 26 Oct 2011)
Vínculos Patrocinados
La idea de este proyecto es promover el uso de materiales reciclables en sustitución de los materiales tradicionales.

Arthur Huang, es director de la constructora sustentable “Miniwiz Sustainaible Energy Developments Ltd”, quien está a cargo de este proyecto. El edificio, que está diseñado para resistir fenómenos naturales como tifones y terremotos, tendrá 130 metros de largo, 40 metros de ancho, 26 metros de alto, y utilizará 1,5 millones de botellas de plástico recicladas. Las paredes son translúcidas lo que permite la entrada de luz natural al interior del edificio, cualidad que supondrá un notable ahorro energético. A pesar de su ligera y frágil imagen, la construcción con bloques de plástico y esqueleto de acero es altamente resistente.
Ver y leer mas: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/12402.html

 
La misteriosa enfermedad que azota a Centroamérica

Kate Sheehy

The World y Public Radio International

Martes, 13 de diciembre de 2011

Una misteriosa enfermedad renal se está convirtiendo en una de las principales causas de muerte de hombres en América Central.
En El Salvador es la segunda causa de muerte y en Nicaragua está matando a más hombres que el VIH y la diabetes combinadas.
No se ha logrado confirmar su causa, pero se piensa que las víctimas están, literalmente, matándose trabajando. Esta es la historia:
En las tierras bajas de Nicaragua, una región de vastos cultivos de caña de azúcar, está la pequeña comunidad de La Isla. Sus pequeñas casas forman un mosaico de concreto y madera. Trozos de tela sirven como puertas.
Maudiel Martínez sale de una de estas casas para saludarme. Es un hombre pálido con pómulos protuberantes. Camina inclinado como un anciano, pero sólo tiene 19 años.
"La forma como esta enfermedad surge es que usted me ve ahora, pero en un mes me habré ido. Te puede atacar súbitamente" dice.
Los riñones de Maudiel están dejando de trabajar. No llevan a cabo su función esencial de filtrar los desechos de su cuerpo. El jóven se está envenenado internamente.
Leer más: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111213_enfermedad_renal_
centroamerica_men.shtml

 

 

     BOLETÍN HOMA # 68                                                     página 7

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en LIMA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Enram Homa en Lima
El Prof. Abel fue invitado a dictar el Taller Anti-estres Homa  (ENRAM) a los directivos y empleados del Digemin (Dirección General de Migraciones y Naturalización).

El Director General, Dr. Raymundo Mercado invitó a sus empleados a aprender vivir una vida laboral mas eficaz y menos estresante a través de unas técnicas ancestrales que fueron presentadas por el Prof. Abel Hernández en un taller de dos días, cada uno de 2 horas. Después del Agnihotra, todos se sintieron muy relajadas y hasta que no podían dejar de reírse de alegría. (ver fotos de esta pagina: 1. Introducción con el Vyahruti Homa. 2. Agnihotra después del taller Homa del primer día y 3. Terminando el taller el segundo día con el Agnihotra con la participaron de los invitados, Ing. Kishore Gupta de la India y Dra. Astrid Richter de Alemania.)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 68                                                     página 8

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en LIMA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Antes de regresar al Norte de Perú nos encontramos una vez más compartiendo el Agnihotra en el Restaurante vegetariano "Sabor y Vida" del Prof. Humberto. Agradecemos especialmente a la Dra. Astrid y sus hijos por ser nuestros lindos anfitriones.

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Hay reuniones sanadores Homa a diario en el Hospital EsSalud de Piura. Muchas personas se ayudan y experimentan alivio y mejoría de sus problemas físicos, emocionales, mentales, interpersonales, económicos, etc. a través de la practica del fuego armonizador AGNIHOTRA. En los dos hospitales principales de Piura (Cayetano Heredia y Jorge Reategui) se realiza la Terapia Homa todos los días. Los encargados son el Prof. Cesar Gonzales y la Sra. Gabi Zapata.

EVENTOS en TACALÁ, CASTILLA, PERÚ, SUR AMÉRICA

La Terapia Homa en el Centro Salud de Tacalá esta guiada por la enfermera Sra. Ana Ibañes. Todos los días asisten pacientes y el circulo de sanación esta creciendo.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 68                                                     página 9

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en BAGUA, AMAZONAS, PERÚ, SUR AMÉRICA

Por invitación del Ing. Luis Tafur y del Vice Presidente Regional del Amazonas, Dr. Augusto Wong se hizo dos presentaciones de la Terapia Homa en el Hospital de Bagua. Varias personas se animaron a seguir con la practica del Agnihotra (fotos arriba y a la izq.)

EVENTOS en JAEN, CAJAMARCA, PERÚ, SUR AMÉRICA

El Ing. Luis Tafur, Promotor de la Terapia HOMA en Jaén, comparte el fuego Agnihotra todas las mañanas en su taller con personas enfermas y con todas personas interesadas. 
Ya hay muchos testimonios de sanación, hasta de personas que supuestamente no tenían mas de un mes de vida y "milagrosamente" se sanaron con la Terapia Homa.
(Foto arriba, el Ing. Luis Tafur - primero a la derecha - en su imprenta compartiendo el Agnihotra matutino.)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 68                                                     página 10

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en JAEN, CAJAMARCA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Hotel Cancún, Jaén

La dueña del Hotel Cancún, la Sra. Amanda, aprendió el Agnihotra y esta practicándolo a menudo con el Ing. Luis Tafur. Durante nuestra estadía  nos reunimos todos los mañanas en el Hotel para comenzar el día compartiendo estas energías Homa de salud y amor.

Colegio San Silvestre, Jaén

El Ing. Luis Tafur organizó una presentación audiovisual de la Terapia HOMA en el colegio San Silvestre, cuyo dueño (el compadre) se alivio de sus fuertes síntomas de estrés, ansiedad, etc. con la participación en el fuego Agnihotra.    Escuchamos testimonios
en vivo, que no dejan de sorprendernos de las maravillas que se puede lograr con una técnica tan simple, económica y al alcance de todos. Hasta personas analfabetas lo pueden aprender y beneficiarse.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 68                                                     página 11

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en JAÉN, CAJAMARCA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Jaén, Cajamarca
La familia Homa de Jaén sigue creciendo gracias a los esfuerzos incasables del Ing. Luis Tafur y su linda familia.

La foto abajo muestra el grupo de "Agro Bien" con su fundador, Ing. Alex Cordoba durante el Agnihotra de la puesta del sol. El Prof. Abel presentó la Terapia HOMA y sus muchas aplicaciones, especialmente en la Agricultura orgánica en forma audiovisual. Este sector de Perú tiene un clima apto para todo tipo de agricultura.

Fuego Agnihotra en el Hotel Cancún, Jaen (foto abajo).

 

 

     BOLETÍN HOMA # 68                                                     página 12

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en CHACHAPOYAS, AMAZONAS, PERÚ, SUR AMERICA

Colegio Virgen Asunta, Chachapoyas
En la Televisión local salieron invitaciones y entrevistas con el Dr. Abel y el Ing. Luis Tafur, los cuales animaron a la población a participar y experimentar el fuego sanador Agnihotra en la aula de este colegio católico.

Después de muchos años, el regreso de la Terapia Homa a este lindo pueblo fue muy acogedor (ver fotos). Muchas personas participaron y se agotaron rapidamente los kits de Agnihotra. La Madre Celestina de Jesús logró obtener su kit de Agnihotra (foto arriba a la derecha), al prometer que seguirá practicando esta tecnica para el beneficio de todos.  

 

 

     BOLETÍN HOMA # 68                                                     página 13

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en CHACHAPOYAS, AMAZONAS, PERÚ, SUR AMÉRICA

El Agnihotra de la mañana se celebró en la casa de la Prof. Castula y su familia en Chachapoyas. Llegó allí también el Alcalde del pueblo Lonya Grande con su esposa Gloria. Después de unos pocos sesiones de Agnihotra, comenzaron a llegar testimonios de sanación, como él de la Prof. Susana Pilca Bola (ver sección Historias de Sanación Homa en este Boletín). Dios es GRANDE y a través de esta técnica se MANIFIESTA SU AMOR INCONDICIONAL.

EVENTOS en LONYA GRANDE, AMAZONAS, PERÚ, SUR AMÉRICA

A petición de la Prof. Lastenia Baca, el Lic. Gonzalo Fernández y del Alcalde, Sr. Hidelfonso Guevara, llegamos al pueblo de Lonya Grande.
La Prof. Lastenia y su esposo Gonzalo ya están practicando el Agnihotra hace un tiempo y han tenido varias experiencias. Nuestra estadía fue para dejar saber a todo el pueblo de las maravillas de la Terapia HOMA (ver fotos).

 

 

     BOLETÍN HOMA # 68                                                     página 14

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en LONYA GRANDE, AMAZONAS, PERÚ, SUR AMÉRICA

Había mucha asistencia a la Terapia HOMA en este pueblito. Todos los días en la tarde el Prof. Abel explicó y mostró los efectos de estas técnicas sencillas en salud y agricultura a traves de video presentaciones audio-visuales. En las mañanas llegó la gente a las 5:30 am  para el Agnihotra al colegio Jorge Basadre, después de caminar hasta 40 minutos en la oscuridad y a veces llovía. El Prof. Abel y Aleta estaban entusiasmados con este pueblo, ya que muchas personas mayores comenzaron la práctica con tanta dedicación, tanta fe y tanta esperanza. Hasta personas analfabetas aprendieron la práctica correcta del Agnihotra después de practicar, practicar y de nuevo practicar. Y por la GRACIA DIVINA escuchamos muy pronto los primeros resultados de mejoramiento y sanación de personas, que por años estaban sufriendo de distintos males.

En las mañanas y en las tardes se ocuparon todas las sillas de esta aula del Colegio Jorge Basadre y cada día llegaron mas personas en busca de alivio y ayuda. (Ver fotos de esta pagina mostrando diferents reuniones Homa del amanecer y atardecer.)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 68                                                     página 15

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en LONYA GRANDE, AMAZONAS, PERÚ, SUR AMÉRICA

Cada sesión de Agnihotra fue un Festival de Sanación, que se podía sentir en el aire. El Agnihotra nuevamente reunió corazones y mentes en armonía y paz.

El Alcalde, Sr. Hidelfonso, agradeció al pueblo por su asistencia a los fuegos sanadores y recibió mucho aplauso por haber traído la Terapia Homa. El repartió algunas pomadas de Agnihotra y colirios Homa, preparados con mucho amor. La Terapia Homa sigue en este pueblo a diario, apoyado por la Prof. Lastenia, el Lic. Gonzalo y los muchos Agnihotris. Ellos sienten, que la única manera de agradecimiento es hacer feliz a los demás y el Agnihotra es una herramienta maravillosa para  llenar el corazón  de alegría y gratitud.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 68                                                     página 16

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

"Mi nombre es Gloria Pinillos Vicente. Soy conductora de un programa de televisión en el Canal 35 TV Norte de Piura-Perú, llamado MUNDO & SALUD. Salimos de lunes a viernes de 6 p.m. a 7 p.m. en la cual tratamos diversos temas de salud y hablamos todo lo concerniente a diversas terapias convencionales hasta las alternativas y complementarias, entrevistando también a profesionales médicos de nuestro medio. Tuve la oportunidad de conocer la Terapia HOMA, gracias al

Prof. Abel Hernández a quién invité para una entrevista y realizamos esta terapia de sanación y armonía en vivo y en directo. Estuvimos al aire en la hora indicada de puesta del sol, con lo que me sentí muy bien el resto del día, y a la semana siguiente, empecé a realizarlo en vivo en TV todos los días. He recibido agradecimientos de personas que no pueden movilizarse y ven la Terapia Homa por la televisión y otras personas visitan nuestro set para presenciarlo en vivo e inclusive

llevan su frasco de vidrio para llevarse la ceniza de Agnihotra que día a día vamos juntando. Si esto es ayudar a nuestro prójimo pues bienvenido sea, seguiremos realizándola en la hora indicada para el bienestar de toda nuestra tele audiencia. Ya estamos haciendo el Agnihotra desde hace dos meses y seguimos con toda fuerza."
Visítenos en nuestra pagina: www.tvnorte-peru.com.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 68                                                     página 17

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - CARACAS, VENEZUELA

La Dra. Marveys Hernandez  en Caracas participó en varias actividades de Inauguración y Exposiciones con el propósito de presentar la Terapia Homa al público. Fotos: 1. (arriba a la izq.) Haciendo y enseñando el Triambakam Homa en la Multiplaza Victoria. 2. (arriba a la derecha) Durante el Triambakam en la Multiplaza Paraíso. 3. (abajo a la izq.)  Apertura de la Multiplaza Victoria. 4. (abajo a la derecha) Inauguración de la Expo Enigma.

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - BERLÍN, ALEMANIA

Marco Brutschin escribe: "Aquí les mando una foto del taller de Terapia Homa que hicimos  en Berlín el día 3 de diciembre con mis compañeros del Tian Gong. Ellos están muy contentos de tener una herramienta tan hermosa para ayudar al planeta y sus seres vivos. Ya la primera vez que hicimos el Agnihotra juntos muchos sintieron la energía sanadora que emiten los fuegos Homa y algunos inmediatamente recibían alivio de dolencias como el dolor de cabeza, tensiones etc. Con muchos saludos. Om Shrii "

 

 

     BOLETÍN HOMA # 68                                                     página 18

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - MALAYSIA

El Sr. Alan Yong envió estas lindas fotos y escribió desde Malasia:
"De hecho, estamos muy agradecidos al Sr. Frits y la Sra. Lee de Australia por guiarnos con la Terapia Homa. Recientemente, con su ayuda y el apoyo del Sr. Soh Wee Hock y de la televison Chin, se ha podido establecer un Punto de Resonancia Homa en nuestra granja de frutas en Lanchang, Pahang, West Malasia.
Las actividades de Agnihotra son en su mayoría centradas en tres lugares 1. Phoenix Rise en Bukit Lanjang, Kuala Lumpur. 2.En la casa de la Sra. Ang en Kuantan, Pahang y 3. Parque Metropolitano, Kepong, Kuala Lumpur."

 

 

     BOLETÍN HOMA # 68                                                     página 19

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - LIMA, PERU

La Sra. Mariela (2da desde la izq.) envió estas lindas fotos del fuego Agnihotra del atardecer  en la playa de Barranco, Lima, Perú donde esta con sus amigas Lucrecia, Patricia y Ruth.

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - AMALNER,
MAHARASHTRA, INDIA

La Sra. Prerana escribe desde Amalner:
"Les mando algunas fotos de un programa Homa tomadas en Amalner. Aprox. 50 damas del grupo "Triveni Mahila Manda" asistieron a este programa. Dilip y yo, Bruce, Anne, Dr. Ulrich Berk, y Suwindi vinieron de Tapovan para hablar sobre el Agnihotra. Todos hicimos Agnihotra y meditamos después. A las señoras les encantó. Con mucho amor desde Amalner. Om Shrii."

 Queremos agradecer de corazón por las muchas lindas cartas con  motivo a la Navidad y Año Nuevo.

Queremos desearles a todos los lectores del Boletín HOMA un Feliz Año 2012 lleno de Paz, Bienaventuranza, Amor, Prosperidad, Salud y Luz con los Fuegos Homa!

 

 

     BOLETÍN HOMA # 68                                                     página 20

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EL RINCÓN DE LA SALUD HOMA CON MONIKA

Farmacéuta Monika Koch, Alemania

¿COMO SEGUIR CON MI VIDA?

        Ahora, cada vez más personas preguntan (incluso en la farmacia donde trabajo) "¿Cómo seguir adelante y continuar con mi vida? Ellos comentan que su vida está en tan mal estado, que tienen que preocuparse de tantas cosas y que poco a poco pierden la perspectiva de todo. Empiezan algo, entonces surge un problema, y luego otro - y después termina el día y el mes se ha ido, sin haber completado las tareas.

 ¿Ha tenido esta sensación? El tiempo corre y las cosas que deberíamos haber logrado, se acumulan. Esto es seguido por el nerviosismo, la locura, la fatiga, etc. A menudo, la visión general del trabajo a realizar también se pierde. Entonces viene la pregunta: ¿qué pasa con la felicidad?
Tengo una sugerencia, si quieres probar. Para ello, necesita una hora de tiempo. ¿Qué usted no tiene tiempo de sobra? No hay problema, levántese una hora más temprano en la mañana para la fase de prueba.
Por supuesto, haga el Agnihotra a la salida y a la puesta del sol para el equilibrio de la naturaleza y también para su propio empoderamiento. Pero ahora usted tiene una hora más cada mañana para usted! ¿Y qué hacemos con este tiempo?
Yo he intentado lo siguiente: antes de que mi vida se llene de ocupaciones y tenga que correr para llevar a cabo todas mis obligaciones, lo primero que me gusta hacer es  una hora de fuego Triambakam. Me gusta pasar este tiempo en paz con el fuego y ¿que observé? Me di cuenta de que cada vez que hacía más de este Homa (puede ser más de una hora, o lo que el tiempo permita), mis pensamientos acerca de mi situación personal eran más claros y tenía más ideas y soluciones. Así puedo vivir mejor y ser más creativo y más inteligente todo el día. Todo es más fácil. Es como mi perspectiva mejorara más cuanto más tiempo haga el fuego Triambakam. Esto es fantástico. A pesar de que antes de encender este fuego Homa no tenga ninguna idea de lo que me puede ayudar, la perspectiva se vuelve más clara y más clara. Y lo mejor de todo es que este fuego Homa no sólo trae más claridad e ideas innovadoras, pero también me da la fuerza necesaria para caminar los pasos que he identificado.
Aunque cada uno de nosotros tiene una situación peculiar, una buena visión, una percepción clara e ideas creativas pueden hacer que nuestro día sea más fácil y más productivo, especialmente cuando estamos llenos de fuerza para hacer todo bien.

Mi experiencia es que las hierbas como por ejemplo, Hierba de San Juan, Valeriana, kava kava, flor de la pasión, etc., especialmente cuando se toma junto con la ceniza de Agnihotra en polvo, pueden ayudar a traer más paz a mi psique. Sin embargo, con el fin de ver con más claridad y tener más fuerza para hacer frente a ciertas situaciones, el fuego Triambakam ayuda en diferentes dimensiones. Triambakam nos fortalece y apoya, sobre todo si practicamos durante una hora o más. Eso contribuye para tener un día exitoso, productivo y feliz.

Para más información, visite el sitio web: http://www.homatherapy.de

 

 

     BOLETÍN HOMA # 68                                                     página 21

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

          Simplemente lucha por lograr la UNIDAD. Vive tu vida lo más normal posible. No "renuncie" a sus apegos de esa manera. No ponga su energía allí, su foco. Esto sólo aumenta más la obsesión. Coloca simplemente todo a los pies del Maestro. Realiza cada acción, cada pensamiento y, ciertamente, cada palabra que pronuncies como una ofrenda a la Divinidad. Entonces realmente es "Hágase tu voluntad y no la mía". Así servirás a Dios de diferentes maneras, en cada interacción, incluso en el sueño le servirás.

             
                   No se preocupe de cómo este plan se desarrollará. Usted está siendo ascendido para evitarle lo que podría haber sido un sufrimiento extremo. “Que se haga Su Voluntad”. Cuando mantenemos esta actitud, todo viene de forma automática y te sientes satisfecho.

                  Si yo voy a tomar una tarea, voy a ser responsable de ella. Puedo delegar parte de mi responsabilidad a otros, pero en última instancia, yo soy el responsable de la misma. Entonces, además de ser responsable de una obra, la otra cosa es ser responsable de mis propios pensamientos, palabras y acciones y ser capaz de admitir cuando me equivoco. También, tal vez dejar que alguien, aparte de mí, pueda decir cuando tengo la razón. Es decir, es mejor permanecer en silencio en lugar de apuntar con el dedo y culpar a otro para indicar que "Yo" tengo la razón. Todo esto es sutil en una etapa posterior, pero en ese momento éste se vuelve más letal. Es como el niño que no se hace responsable de sus acciones. Él es un niño. A él se le disculpa por ello. No hay duda de que él tiene que aprender esta lección, pero cuando ese mismo niño se convierte en un adulto, la responsabilidad se hace más grave y si es arrogante es menos probable que se le excuse. Así son las cosas.

            Deje de tomar todo por sentado o sobre entendido. Deje de esperar que todos le sirvan. ¿Por qué alguien tiene que servirle? ¿Qué has hecho en esta vida para que otros quieran servirle? Esta actitud debes erradicarla de usted.

 


 

     BOLETÍN HOMA # 68                                                     página 22

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN
(como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia; traducción por Jessica Auza y Jimena Clarke)

Existen soluciones para cada problema. No existe ningún problema que no tenga una solución correlativa.
Uno debe estar quieto a fin de escucharla. Uno debe estar quieto para que el mundo no se trague sus buenas intenciones.

Ahora, examinemos la energía. Si una persona vibra a un alto nivel de frecuencia, digamos de un alma altamente evolucionada, en la mayoría de los casos, aquel ser resonará con un estado de energía totalmente diferente de aquella que crea el caos, la desarmonía, la violencia o el odio. El escuchar acerca de o experimentar una situación caótica pudiera ocasionar un retroceso a este ser de nivel más elevado, incluso el resistirse. Sin embargo, si el ser está completamente inmerso en un estado de calma y reflexión, él o ella simplemente experimentará las vibraciones negativas como una ondulación en el mar de la vida. Ellos estarán lo suficientemente conscientes para hacerse a un lado de la llama. Ellos se retirarán. No permitirán que la pureza de su conciencia sea atraída hacia la batalla del pensamiento negativo. Desde luego, esta es el alma realizada.

Puesto que muchos de ustedes que están leyendo esto ahora no están en dicho nivel, ustedes experimentarán las cosas de manera un poco diferente, en variadas intensidades. Sin embargo, esta es la meta. Muchos de ustedes están en camino a este estado, el

cual es referido en los textos Sagrados como “Yo y mi Padre somos Uno”. Y, en efecto, este estado es alcanzable en esta vida, en muchos casos. Tener esto como una meta, uno pudiera recordarse así mismo de dicho objetivo cuando se enfrenta con dilemas en la vida diaria.

Las ciudades de su globo se volverán caldo de cultivo para el crimen. Ahora este está llegando a ciudades que nunca reportaron actividades criminales hasta el punto en que ahora lo están. Incluso aquí, en Polonia, el crimen está aumentando. Ciertamente, no hasta el punto de otros países, pero se está incrementando.

Debido a esto es que es aún mucho más importante comenzar a mudarse a comunidades rurales, donde el alimento pueda cultivarse en una atmósfera sanadora y donde las energías puedan crearse, que tengan el potencial de sanar al mundo.


www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras paginas Web acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org   www.homatherapypoland.org    www.homapsychotherapy.com www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org

Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa