13 de Agosto
2011

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #64

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
_________________

AGRICULTURA HOMA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
__________________

EL RINCÓN DE SALUD CON LA FARMACEUTA MONIKA KOCH
_________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHREE VASANT
_________________

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES
DE ORIÓN
_________________




NOTA del EDITOR

TAPA

      Vamos a recordar. Tapas son auto-disciplinas físicas y mentales, que se practican con el fin de canalizar nuestra bio-energía de forma efectiva en una dirección positiva. Tapa también puede ayudar a evitar algunos problemas en el futuro. Algunas Tapas son los siguientes:
1) Satya: decir la verdad (viva y modele sus palabras)
2) Ahimsa: no matar, practicar la no violencia (física, verbal, mental, etc.)
3) Asteya: no robar
Sin embargo, hay otras Tapas que no son tan obvias como:
Evitar la glotonería
Evitar el juzgar a los demás
Evitar sustancias intoxicantes (drogas, alcohol, tabaco, comida chatarra, etc.), etc.
Ahora, vamos a centrarnos en la gula (comer en exceso). En la actualidad, el auto-estudio nos lleva a una situación que la mayoría de las personas se enfrentan en un momento u otro: tiene hambre y se les coloca delante una gran cantidad de comidas deliciosas. ¿Cuánto va a comer?


TAPA ayuda a controlar la gula.

Algunas veces usted puede comer en exceso. Eso no es tan malo. ¿Entonces qué hace usted?
Usted puede acostarse sobre el lado izquierdo para aumentar el flujo de aire por la fosa nasal derecha y ayudar a la digestión. Sin embargo, si esto se convierte en un hábito (comer en exceso), esto podría llevar a algunos problemas, tales como:
Indigestión, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, sobrepeso, obesidad, flatulencias, eructos, insomnio, cansancio, enfermedad, etc.
Comemos para vivir, pero a veces parece que queremos vivir comiendo. ¿Qué podemos hacer? TAPA.
Algunas sugerencias son:
1) Determine cuál es el mejor alimento para usted. Será una dieta que es apropiada para usted según su anatomía, fisiología, economía y que es amigable con la ecología. Por supuesto no necesita comida chatarra, ni bebidas gaseosas.
2) Coma cantidades moderadas. Evite tomar agua fría o bebidas, especialmente durante la comida. Coma frutas con el estómago vacío.
3) Haga ejercicios
Y recuerde que "La mente controla el cuerpo" y "respiración uniforme estabiliza la mente".
Y sí, sí, sí, vamos a tomar resoluciones positivas y practicar el Agnihotra para controlar mejor nuestra mente.
Om  Om  Om

Sus comentarios, preguntas, sugerencias y/o contribución al Boletín Homa son bienvenidos; Puede escribir a
Abel Hernández & Aleta Macan a terapiahoma@yahoo.com Por favor añadir su dirección. Gracias!

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 2

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Enith Luz Cordoba
Armenia, Colombia, Sur América

"Tengo 26 años. Tengo un niño de 11 años que sufre de crisis asmática desde hace más de un año. El día que yo vine a la Terapia Homa, el estaba muy mal. Me tocaba correr para el hospital porque el tenia la crisis. Entonces, una amiga, Sandra, ella me comentó y me dio la ceniza de Agnihotra para que le diera. Yo se la di, pero sin embargo yo decía que lo iba a llevar al hospital, porque él estaba muy mal. Pero a los 10 minutos de tomar la ceniza Agnihotra, el niño ya estaba respirando bien y no le he dado inhaladores y no le hemos puesto el oxigeno. El niño ya está bien. El niño se llama Johny Stiven Córdoba.
Tengo otro niño de 6 años y medio. El tiene déficit de atención con hiperactividad. A el lo he tenido con medicamentos por 3 años, porque sin esos no puede dormir y uno no lo puede soportar.

Desde hace 10 días le estoy dando la ceniza de Agnihotra y no le estoy dando la droga que supuestamente le tengo que dar de por vida y el niño ya está bien. Ya puede dormir. Antes eran las 3 de la mañana y yo estaba lidiando con él. Sin las drogas usualmente pasaba las noches enteras sin dormir, se golpeaba diariamente porque es súper activo y hace 10 días el está bien. El se llama Juan Camilo Madrid."

Mani Grisales
Armenia, Colombia, Sur América

"Tengo 55 años. Antes me dolía todo el cuerpo, la espalda, los brazos, todo el cuerpo. Yo iba a los médicos y me mandaban acetaminofen. Eso no me hacía nada. Esto lo sufrí por 5 años. La pierna derecha también se me hinchaba y el dolor en la rodilla no me dejaba hacer nada. Estaba muy mal. Ahora he venido 5 veces a la Terapia Homa y he tomado la ceniza y ahora la pierna no está hinchada y ya no tengo dolor en el cuerpo."

Sofía Laura Prieto
Armenia, Colombia, SA
"Tengo 12 años. Yo sufro de asma y cuando corro me agito mucho y me duele mucho el pecho y gracias a la ceniza de Agnihotra y la Terapia Homa corro y no siento lo mismo que antes. He mejorado, ya no me duele tanto el pecho y puedo correr más y me siento mejor. Y ahora estoy entre el primero y segundo puesto en la clase. Hoy hice el Agnihotra con la pirámide."
(Laura Sofia es la primera a la izq.)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 3

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Patricia Piñeros
Armenia, Colombia, Sur América

"A principio del año, empecé muy enferma. Me hicieron muchos exámenes. En uno de mis exámenes me salió un tumor cerca de la vejiga. Tengo tendencias al cáncer, porque mis padres, mis tías y mucha familia han muerto de cáncer. Eso me preocupó demasiado. Empecé a ir a la Terapia Homa al Centro Médico Homa “La Botica de la Abuela” y comencé a hacer el Agnihotra en mi casa con la pirámide y a tomar su ceniza. No tomé ningún medicamento. Me comencé hacer los emplastos con el ghee y la ceniza de Agnihotra, también consumí esta crema por vía oral.
Exactamente, el día de la Madre, sentí unos dolores inmensos como de parto. Me sentía muy mal y me

dieron deseos al ir al baño. Mi hija y una tía me llevaron, porque yo no podía caminar del dolor tan inmenso que sentía y arroje el tumor. En ese instante, mi hija decía que eso era un coagulo de sangre, pero yo cogí la bolsa y lo mire y era una carnosidad, era un tumor. Desde allí no he sentido ningún dolor. La ceniza de Agnihotra me ha servido de mucho, ahora duermo bien y además de eso me ha quitado muchas enfermedades más. Los invito a que hagan la Terapia Homa y consuman la ceniza y si quieren también asistir a La Botica de la Abuela.
Hace 20 días, el Dr. Escanilla en Calarcá, me dijo que no tengo nada. Tengo una ecografía donde tenía el tumor y ahora tengo una ecografía total abdominal que muestra que no tengo nada."

Marlene Zapata
Armenia, Colombia, Sur América
"He venido cerca de 8 veces a la Terapia Homa. Estaba muy enferma y me dolía el seno. Tomé antes muchos medicamentos pero nada me servía. Y viniendo acá (al Agnihotra) y tomando su ceniza, ya no he tenido más dolor en el pecho.
Mi hija también tenía un dolor en la mano. La mano estaba hinchada y le empecé a dar la ceniza y al otro día ya no tenía nada. Porque ella siempre ha sufrido de este dolor. Ahora nos sentimos mucho mejor."

María Cecilia Salazar
Armenia, Colombia, Sur América

"Tengo 63 años. Yo no dormía de un dolor de una pierna, tenía gastritis y no sabía cómo colocar la pierna para poder dormir. Después de 3 veces de venir a la Terapia Homa al Centro de Desarrollo Comunitario en el Barrio Génesis, se me quitó el dolor en la pierna y tampoco me da agriera. He estado viniendo al Agnihotra de la tarde y tomando su ceniza."

Hacer clic aquí para ver mas asombrosos testimonios de sanación Homa en Armenia, Colombia

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 4

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

MI EXPERIENCIA CON LA AGRICULTURA HOMA
Dora Betancour, Armenia, Quindío, Colombia, Sur América

Dora nos cuenta su historia Homa:

"Hace 10 años tuve una finca, que estaba impresionantemente brocada. Broca es la peste que le da al café, es un insecto que ataca la semilla del café. La compré con la esperanza de irme a vivir allá y sembrar para comer, para auto sostenimiento, pero vi muy poca esperanza. Así que antes de hacer la casa se instaló un Punto de Resonancia Homa con las chozas de Agnihotra y Triambakam y las columnas de resonancia. Todos los días yo y los empleados hacíamos el Agnihotra y Triambakam, a veces hasta 6 horas al día y 24 horas en luna llena y luna nueva. El café empezó a cambiar el follaje, el color y era más brillante. Los tallos que estaban enfermos comenzaron a brotar sanos. Y el fruto del café ya no estaba brocado. Y a pesar que era un pequeño terreno había una gran abundancia de café. La gente se empezó a preguntar que estaba sucediendo aquí, porque incluso la finca de al lado empezó a mejorarse de la broca.
(la foto muestra a la Sra. Dora con el Sr. Roberto bajo un achote)

Otro detalle es que el comité de cafeteros se enteró y vinieron a ver la finca e hicieron una medición de la calidad del café y me preguntaron en cuanto le vendía el café, porque era de muy alta calidad. Ellos me compararon el café como 6 veces.
Les puedo contar que también tenía aguacate, banano, repollo, zanahoria, lechuga, la remolacha y aproximadamente 103 variedades de especies en aromáticas con un lugar para disecarlas y eso era hermoso. Nunca les dio hongo.
Todo salía con una facilidad impresionante. La fauna era hermosa. A los arboles de la casa llegaron unos pájaros, que no se veían en esa región. También vimos animales como el perezoso, colgado en lo más alto del árbol y allí lo tuvimos de visitante como 3 meses y de pronto desapareció y lo encontramos más abajo en el guadual. Esos son cosas que generalmente no hay en las fincas y la gente de la región decía que algo especial estaba pasando allí.
A propósito, yo no usaba nada de agroquímicos sintéticos. Todos los riegos se hacían con la ceniza de Agnihotra y de Triambakam. Yo colocaba la ceniza en grandes tanques de agua con el Yantram para luego regar con aspersores.
Después me mude a una casa que tenía un aguacate seco en el patio. Lo primero que hice fue mocharle toda la chamiza seca. No tenía hojas, eran solo ramas, eran ramas chamizas secas. Entonces empecé a bañarle con agua con ceniza de Agnihotra y le quité mucho musgo que tenia. Era una parasitaria que se le estaba comiendo. Pero esto lo hacía con el ánimo de sembrarle una enredadera llamada “ojo de poeta”, para que esta esquina de la casa me floreciera. Cuando de pronto empezaron a salir las hojas del aguacate y hoy lo tenemos con aguacate. Aunque esta muy ancianito, aun produce aguacate y tiene hojas y comemos aguacate. Yo no pensé que se iba a recuperar. Cuando el aguacate empezó a dar frutas, le quité la enredadera."

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 5

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ECO NOTICIAS

Atención a las lámparas de bajo consumo:

si alguna se rompe deben seguir las instrucciones del Ministerio de Salud británico para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio.
Aviso del Ministerio británico de Salud sobre las lámparas de ahorro de energía:
Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar

machucar los vidrios rotos. Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.
A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.
Además de eso, el ministerio alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.
Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.

 

Los Secuoyas os llamamos a despertar
A través de Aurelia Louise Jones

"Nosotros somos el Espíritu de las Secuoyas, somos los fieles amigos que han amado y querido a todos vosotros desde hace muchísimo. Somos los gigantes sabios que han acunado y nutrido todas las civilizaciones de vuestro planeta desde el mismísimo principio. Somos Devas que sostienen grandes poderes y somos también parte del equipo protector de este planeta.

Somos los fieles sirvientes de vuestra bendita Madre Tierra." ...  Nosotros los Secuoyas, somos los guardianes y devas de la costa oeste y debido a nuestra presencia, nuestro amor y grandes poderes protectores este país ha sido aislado de muchas calamidades de la naturaleza. Por favor, recuerden que los desastres naturales son producidos, siempre, por desequilibrios energéticos en la retícula electromagnética de la Tierra, que proceden de vórtices de energías discordantes que han sido creadas y acumuladas por un uso incorrecto de las energías creativas de la humanidad, pensamientos negativos y falta de calidad de amor de unos hacia otros y hacia todas las demás formas de vida. Somos los armonizadores de la naturaleza donde vivimos, y nuestra influencia se irradia lejos y ampliamente. Durante siglos hemos podido absorber en nuestros gigantescos cuerpos gran parte de vuestras energías discordantes, de modo que aislamos al hemisferio occidental de las consecuencias de muchos desastres naturales.  

 


 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 6

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en VILLA DE LEYVA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Villa de Leyva
Homa Introducción de la Terapia Homa por el Prof. Abel en el Centro "Samadhi" de la Sra. Myriam Neiva y su hermana Graciela.
Ellos invitaron a sus amigos y vecinos para experimentar esta técnica de sanación antiguo. Se presentó por vez primera en esta ciudad artística y turística. (Fotos arriba y abajo)

Al día siguiente, muchos de sus amigos vinieron al Agnihotra de la salida del sol y eso fue el comienzo de un día bello y feliz. Varios de ellos comenzaron la práctica de Agnihotra. Myriam abre su Centro "Samadhi" los martes para las reuniones de Agnihotra a la puesta del sol. (foto izq.)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 7

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en VILLA DE LEYVA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

La Sra. Myriam, con la ayuda de amigos, invitó a participar en los fuegos Homa curativos a todo el pueblo a través de un artículo en la "cartelera local" de la ciudad. (foto izq.)

Muchas personas asistieron a la presentación audio-visual Homa en el "Centro Holístico Aluna" y participaron en el Agnihotra. El coro de niños de Villa de Leyva, bajo la dirección de la Sra. Luisa Fernanda, deleitó a todos con canciones para la Madre Tierra. Fue una fiesta de sanación, alegría y amor. (Fotos aqui)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 8

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en VILLA DE LEYVA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Los propietarios de "Aluna", Octavio y Carmenza Quintero y su familia fueron nuestros anfitriones maravillosos. Ellos habían aprendido Agnihotra a través de Franklin Cerinza. Estaban ansiosos por saber más. Ahora ellos comparten el Agnihotra todos los jueves con el público.

La sala de conferencias de "Aluna" volvió a llenarse de gente ansiosa de saber cómo curarse a sí mismos con los fuegos ayurvédicos medicinales. La presentación Homa con videos y testimonios de todo el mundo terminó con la paz que se experimenta con el Agnihotra.

Esta se celebró en el templo de meditación. Nuevas pirámides de Agnihotra fueron encendidas y sus propietarios estaban felices al compartir la ceniza medicinal Agnihotra con todos los participantes.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 9

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en VILLA DE LEYVA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Villa de Leyva
El “Retiro Homa” de 2 días en “Aluna” estuvo lleno de actividades, como clases de yoga, talleres de sanación Mantrica Homa, caminatas, meditación, danzas, fuegos Homa, etc.
Nos sirvieron una excelente comida vegetariana preparada con amor y tuvimos la suerte de que la Srta. Kumaris bailara un capítulo del Bhagavad Gita. Ella recibió el entrenamiento en danzas sagradas de la India y nos hizo sentir como estar en un templo. Todas estas actividades ocurrieron en una atmósfera llena de nutrición, amor y alegría, lo cual abrió nuestros corazones y mentes y nos unió como familia.
(Fotos esta página)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 10

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en  BOGOTA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Llegamos de vuelta en Bogotá justo a tiempo para el Agnihotra de los jueves en el Centro Homa. La Sra. María Teresa preparó todo lo necesario para proporcionar una experiencia poderosa y amorosa a través de los fuegos Homa.

También tuvimos la oportunidad de celebrar el Agnihotra con el Dr. Jesús Orlando Gómez, su esposa, la Dra. Julia y un grupo de Agnihotris. Se  compartieron cantos devocionales y una lectura del Bhagavad Gita. Su compromiso de ayudar y servir al prójimo es admirable.
(fotos izq. y abajo)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 11

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en ARMENIA, QUINDIO, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

A raíz de una invitación de la Madre Dora Betancour (Directora del Centro Médico Homa "La Botica de la Abuela") y del Sr. Lucas Maya, llegamos a Armenia, una ciudad rodeada de colinas maravillosas con una vegetación exuberante y un clima privilegiado. Pertenece a la zona cafetera de Colombia.

Se programaron entrevistas en la radio y televisión (CNC del Quindío) con la idea de informar a toda la comunidad sobre los eventos científicos culturales de Sanación con la Terapia HOMA. También varios periódicos informaron sobre la Terapia Homa e invitaron a la comunidad a todos los eventos que siempre son gratuitos.

La Sra. Dora Betancour, el Dr. Humbeto Lema, el Dr. Jesús Castaño, la Srta. Enerieth y el Prof. Abel Hernández formaron un equipo de relaciones públicas e hicieron un gran trabajo en provocar un gran interés en la Terapia Homa en los radio-escuchas y televidentes. (fotos esta página)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 12

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en ARMENIA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

El Centro Médico Homa "La Botica de la Abuela" se llenó de personas que deseaban experimentar el Agnihotra y recibir su ceniza sanadora. También contamos con la participación del coro de niños "Semillas de Amistad" bajo la dirección de su maestro Oscar. Con la práctica de Agnihotra, la atmósfera se llenó de alegría y la gente salió feliz con el conocimiento de una poderosa técnica de sanación.
(fotos esta página)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 13

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en ARMENIA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

El Dr. Humberto Lema del Centro Médico Homa en Armenia abrió este Festival de la Sanación. La presentación audiovisual del Prof. Abel Hernández sobre la Terapia Homa y sus efectos, estuvo acompañada por artistas grandes y pequeños, como:

el coro de niños "Semillas de Amistad" del barrio Génesis, bajo la dirección del Sr. Oscar. También el Sr. Walter Mendoza deleitó al público con las melodías de su saxofón.

El grupo "Takiwaska" deleitó a todos con música y canciones folkloricas. El equipo de la “Botica de la Abuela" estaban preparados con materiales de Agnihotra y bebidas saludables. La Sra. Dora Betancour hizo Triambakam Homa continuamente durante el evento. Esto contribuyó a que todas las mentes se sintonizaron en la misma frecuencia.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 14

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en ARMENIA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Este feliz aconteci-miento terminó con los muchos fuegos transforma-dores de Agnihotra y nadie se marchó sin haber recibido su ceniza

 sanadora. (fotos esta página) En este evento todos recibieron muchas bendiciones!

Los Agnihotris se llenaron de alegría por haber podido compartir sus fuegos sanadores, sus cenizas, sus experiencias, su tiempo y su amor con las personas que están en busca de salud y felicidad. Una vez que se ha encontrado la paz, la compasión para ayudar a los demás crece. ....

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 15

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en ARMENIA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

El Prof. Abel también presentó la Terapia Homa en la escuela "FACE" (Fundación para la Actualización de Educación), cuyo Director, el Sr. Andrés Quijano, con la asistencia de la Sra. Danahe Mendoza, invitó a los padres. Esta escuela privada pone énfasis en la educación integral y en la creatividad. Consideran que el desarrollo de las emociones, de la voluntad, del pensamiento y la acción social son un paso importante en la adquisición de conocimientos. (foto arriba durante el Agnihotra)

EVENTOS in  CALARCA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

"Pachamama" Eco-Aldea en Armenia
Lucas, Marta, Sofía, Dora, Juan, Marlene, Alfredo y otros vecinos se reunieron para celebrar el Agnihotra.
"Pachamama" es una pequeña comunidad, donde las personas cultivan sus propios vegetales y frutas, hacen carpintería, construyen sus propias casas, etc. Fue hermoso ver el apoyo y amor entre ellos. Agnihotra se practica allí regularmente a través del Sr. Alfredo Jaranmillo y su esposa Marta.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 16

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en GENESIS, ARMENIA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

La Madre Dora Betancour, el Dr. Javier Aristizábal y su esposa Lucena están apoyando a la comunidad en el Génesis, que es uno de los barrios más pobres de Armenia. Se invitó al Prof. Abel y Aleta para iniciar la práctica de Agnihotra en el recién construido “Centro de Desarrollo Comunitario”. Así este Centro fue inaugurado con la primera presentación de Agnihotra y su práctica a la puesta del sol. Este resultó ser el primero de muchos maravillosos, inspiradores y sanadores reuniones de Agnihotra. Cada vez más de un centenar de personas participaron y se produjeron muchos sanaciones ("milagros"). Todos llevan un poco de la ceniza de Agnihotra. (fotos arriba y abajo)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 17

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en GENESIS, ARMENIA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Por supuesto, la música y el canto se convirtieron en parte de estos encuentros sanadores Homa. El coro de niños "Semillas de Amistad" (foto izq) y la banda "Los Ángeles de Dios" estuvieron presentes con sus hermosas, devocionales y rítmicas canciones. Le damos gracias a John, el líder de la banda, a Milton el baterista, y los ángeles Daniela, Beatriz, Karen, Tania y Sandra. (foto abajo)

Los instrumentos musicales que estos jóvenes y niños están tocando son patrocinados por las familias Aristizábal y Betancur. ¡Qué maravillosa manera de guiar a estas almas bellas en una dirección creativa y combinada con la Terapia Homa la Música incrementa su poder sanador y penetra profundamente en nuestro ser.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 18

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en GENESIS, ARMENIA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

A continuación se presentan fotos de varias sesiones de Agnihotra en el centro de desarrollo comunitario del Génesis, Armenia. Por favor, consulte las páginas 2 y 3 con algunos de los testimonios de sanación Homa que han acontecido a través de los potentes fuegos de Agnihotra.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 19

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en GENESIS, ARMENIA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

También enseñamos el Triambakam Homa (foto derecha), cómo preparar Gui y la forma de secar estiércol de vaca, para que la comunidad pueda ser auto suficiente. A propósito, este Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) tiene su propio biohuerto.
Mostramos sorprendentes video testimonios de sanación Homa de diferentes partes del mundo y la gente estaba ansiosa por

compartir sus experiencias de sanación y mejoras en todos los niveles. Es la GRACIA operando. SOLO LA GRACIA.

La Sra. Nelly (foto arriba), la madre del sacerdote católico local, hace Agnihotra y se asegura que todos reciban por lo menos un poco de la ceniza Agnihotra al salir. Hay largas colas de gente esperando pacientemente su turno. (foto arriba a la derecha)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 20

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en ARMENIA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

El Prof. Abel también dictó talleres de "Yoga, Yajnya, Mantra y Meditación" en el Centro Médico Homa "La Botica de la Abuela". Todos los empleados han sido entrenados en el Agnihotra y en el Triambakam Homa por el Prof. Abel, Aleta y la madre Dora.
Todos están invitados a la práctica del Agnihotra y experimentar la "paz que sobrepasa todo entendimiento".

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 21

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en ARMENIA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

 Se práctica el Agnihotra a la salida y puesta del sol de lunes a sábado en el Centro Médico Homa. Un calendario grande esta colocado en la entrada  para que la gente sepa exactamente la hora del Agnihotra.


Madre Dora durante el Agnihotra

La madre Dora Betancour es el corazón y el alma del Centro Médico Homa "La Botica de la Abuela". El objetivo de este lugar es facilitar el "encuentro de un nuevo ser". Este centro se compone de un restaurante gourmet vegetariano, una tienda de productos biológicos, un consultorio médico, donde el Dr. Humberto Lema trata a los pacientes con la Terapia Homa, medicinas alternativas y convencionales. La Sra. Danahe Mendoza práctica tratamientos ayurvédicos, enseña meditación, etc. También se dictan clases de yoga, pintura y clases de arte para niños, cursos de nutrición y cocina vegetariana, etc. La madre Dora ha estado practicando Agnihotra desde hace 12 años. Ella ha visto y experimentado sus maravillosos efectos en muchos niveles. Los fuegos Homa están profundamente arraigados en ella y como ella dice, la han transformado. Todo lo que desea ahora es Servir.
Ella fue nuestra maravillosa anfitriona en Armenia. Con su amor y cuidado, la difusión de la Terapia Homa ha sido muy fácil y efectiva. También queremos agradecer al Dr. Javier Aristizábal y su esposa Lucena por su apoyo, sus ideas y sus corazones abiertos.

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 22

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en ARMENIA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

La "Botica de la Abuela", ahora también ha introducido el "Círculo de Mujeres de Fuegos Sanadores" los días jueves, bajo la dirección de la Sra. Danahe Mendoza. Las mujeres hacen Triambakam Homa, después practican el Agnihotra con una breve meditación. También se canta / escucha canciones con un mensaje y bailan. Se despiden con el abrazo de "te veo, te respeto y te quiero" como lo llama Danahe. Así, felices y radiantes mujeres van a sus casas para compartir ese amor con su familia. (fotos abajo tomadas por Enerieth)


María José de los Ángeles, de 5 años haciendo Triambakam Homa

 

En la escuela  del Barrio Génesis la gente también se reunió para escuchar más sobre la Terapia Homa y experimentar el Agnihotra. (fotos abajo)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 23

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - JAPÓN

El profesor de Terapia Homa, el Sr. Reiner Szcypior fue invitado a unirse a una "Ceremonia de Oración para la Paz Mundial" con el Sr. Masaru Emoto el 25 de julio. Esta ceremonia fue transmitida alrededor del mundo. Muchas personas en diferentes partes del planeta participaron en la oración y Agnihotris agregaron la ceniza del fuego sanador en fuentes de agua. Reiner escribió desde Japón:

"El Dr. Masaru Emoto invitó a tomar medidas para la purificación de Fukushima. Él es el mensajero del agua. Él es incansable en su esfuerzo por aumentar la conciencia de la importancia del agua purificada para curarse a sí mismo y cuidar de nuestros recursos hídricos.
En su discurso dijo, que él cree que Agnihotra sana el agua, el suelo y la atmósfera y que el humo de Agnihotra puede proteger a las vacas y la naturaleza afectada por la radioactividad. Y que esto era necesario en Fukushima y en otras partes del mundo.

El Maestro Vasant afirma en el libro "Terapia Homa, Nuestra Última Oportunidad": "La ceniza de Agnihotra resuelve totalmente el problema de la radiación."
"Cuando se realiza el Agnihotra el humo reúne a las radiaciones nocivas en la atmósfera y en un nivel muy sutil, neutraliza sus efectos radioactivos."
Quiero expresar mi amor y gratitud al Dr. Emoto y su equipo por su ayuda y por crear conciencia. También amor y gratitud a todas las personas alrededor del mundo que ya están involucradas en actividades curativas para la Madre Tierra."

(Las fotos muestran: 1) Dr. Emoto y Reiner Szcypior 2)la practica de Agnihotra a la salida del sol frente al océano 3) Poniendo la ceniza sanadora de Agnihotra al océano en Japón.)

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 24

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - CARACAS, VENEZUELA

Desde Caracas, Venezuela la Dra. Marveys Hernández envió estas fotos donde esta enseñando el Agnihotra en la Multiplaza "Paraíso" con la ayuda de su amigo, el Lic.  Zadir Correa (foto a la izq.), quien ayuda en promover la Terapia Homa en varias áreas de salud.

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - MANHATTAN, NY, USA

La siguiente foto llegó de Manhattan, Nueva York y fue enviado por Michelle y Cecibel Balandra. Michelle (frente a la primera pirámide a la derecha) escribe:
"Tuvimos una maravillosa reunión de Agnihotra. La puesta de sol era precioso! Hicimos el Agnihotra en Manhattan esta vez en otro parque. Últimamente, cada vez que elegimos un lugar donde practicar Agnihotra, justo antes del atardecer, hemos visto un pájaro rojo viniendo muy cerca a nosotros. Yo lo he visto como 5 veces! Es de color rojo como el fuego y tan hermoso. Estoy seguro de que es un recordatorio de la armonía entre de la naturaleza y los seres humanos que se establece cada vez que hacemos el fuego Homa. Es un tan hermosa bendición!"

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                               página 25

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - LA RIOJA, ARGENTINA

La Srta. Mariela Pugliese envió estas fotos desde La Rioja, donde ella, junto a amigas, practican la Terapia Homa y hacen el Reiki. Ellos ofrecen este servicio cada segundo sábado del mes gratuito a la comunidad. En la foto a la iz. ellos se turnan cantando el Triambakam Homa y las fotos arribas fueron tomadas durante el Agnihotra.

Luciana Eleonora Federico
La Rioja, Argentina


“Hola, quería contarles mi experiencia con la Terapia Homa, trabajo en un jardín donde tenían de mascota un conejo cual los niños quieren mucho. Una mañana, hace tres meses, lo encontramos tirado sin poder moverse, levantarse o comer. La directora lo llevo a la veterinaria donde le pusieron inyecciones para ver si mejoraba pero le dijeron que ya estaba muy viejito (tiene 8 años) y que no iba a vivir más del fin de semana.

Yo se lo pedí a la directora y me lo traje a mi casa. Mi amiga, Mariela Pugliese, me regalo ceniza de Agnihotra para que le diera con el agua y le pusiera encima del lomo, lo cual hice. Para mi alegría Petiso (así se llama) se empezó a levantar y comer, ahora ya está por cumplir su tercer mes en mi casa. Él no quiere tomar agua si no tiene ceniza o cuando le pongo la ceniza de Agnihotra arriba de alguna fruta, primero lame la fruta y luego la come. Es como si supera que eso lo hace sentir mejor. Le llevo fotos de él a los chicos del jardín que se habían puesto muy tristes cuando lo vieron enfermito y se ponen contentos al ver que ya está mucho mejor y se ríen cuando les cuento sus travesuras como patear la caja donde lo pongo porque ya no tiene comida o que cuando lo levanto me da besos. Es un animal muy dulce y estamos muy felices de que gracias a la ceniza de Agnihotra el pueda estar mejor. Gracias!"

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 26

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EL RINCÓN DE LA SALUD HOMA CON MONIKA

Farmacéuta Monika Koch, Alemania
NERVIOS DE ACERO (Parte 2)

En la farmacia, en la familia, en los talleres, al conducir o durante las compras, sigo experimentando más estrés en las personas. ¿Tal vez tienen más citas en menos tiempo, tienen problemas sin resolver o tal vez sufren de enfermedades? Muchas personas se sienten tristes o deprimidas. Además de las circunstancias personales, la tierra misma está cambiando. El campo magnético de la Tierra está cambiando, así como la frecuencia fundamental de la Tierra. Y precisamente esto tiene un impacto en nuestra

salud y en nuestras ondas cerebrales y determina cómo nos sentimos. ¿Qué puedo hacer para sentirme mejor?

1) Crear un ambiente y espacio para mí. Le ayudará si crea un plan de recesos o descansos durante su rutina diaria. Ud. siempre está haciendo citas con los demás, y igualmente Ud. puede planear citas consigo mismo para respirar conscientemente, pensar y ganar fuerza.


A través del Agnihotra es como si un canal directo se abre para recibir la energía del sol.

2) Recarga tus baterías: La forma más fácil de recargar las baterías es haciendo el Agnihotra y las Homas complementarias. A través de estos, es como si un canal directo se abre para recibir la energía del sol, que para nosotros es la energía más poderosa y vital. Así reunimos la fuerza, la confianza y logramos una mayor claridad acerca de nuestros próximos pasos.

3) Paso a paso: Divida el trabajo y tiempo en pasos manejables para lograr más fácil los objetivos. Concéntrese en que puede hacer hoy. ¿Qué puedo hacer ahora?

4) Busca apoyo de la naturaleza: Usted nunca está solo! A la naturaleza le encanta ayudarle y para apreciar esta ayuda, Ud. puede diariamente caminar un rato con los ojos abiertos contemplando la naturaleza, entre las piedras, las plantas, las flores, los árboles y el agua. Conscientemente disfrute de la naturaleza y asegúrese de que la naturaleza se complace con Ud.

Usted puede también recoger hierbas y preparar un té añadiendo ceniza de Agnihotra.
Especialmente para equilibrar la mente encontramos el bálsamo de limón, hierba de San Juan, valeriana, kava kava, etc. Lo mejor es poner siempre un poco de ceniza de Agnihotra en el té, para aumentar el poder curativo de las plantas. Si tiene plantas medicinales en su jardín, lo mejor es añadir un poco de ceniza de Agnihotra a la tierra, directamente o en combinación con el agua.

5) El oro coloidal - Sol para el alma: El oro coloidal (oro ionizado en el agua) se ha utilizado desde tiempos remotos para equilibrar y fortalecer la mente. Junto con la ceniza de Agnihotra su apoyo es mayor. El oro puede ser tomada directamente como el oro coloidal, o como el oro homeopático (Aurum metallicum), pero siempre agregue una pizca de ceniza de Agnihotra. ¿Qué pasa si usted no tiene ningún oro coloidal disponible? Entonces usted puede intentar lo siguiente: Escriba la palabra "oro coloidal" en un pedazo de papel y coloque el vaso de agua enzima (véase Emoto "Los Mensajes Ocultos en el Agua"). El agua puede absorber información, y de esta manera se carga de la vibración del oro y luego se puede beber esta agua.
La naturaleza realmente quiere apoyarnos y ayudarnos en muchas formas, si le damos respeto. Como agradecimiento, puedes espolvorear la ceniza de Agnihotra en la naturaleza, y de esta manera también se puede apoyar al medio ambiente. Y si abres tu corazón y dejas que este amor fluya en la naturaleza, tendrás un día muy feliz!

Para más información, visite el sitio web: http://www.homatherapy.de

 

 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 27

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

          Lo más importante requerido para este trabajo es la humildad. Todo comienza en el interior. No es una idea o un concepto. La Práctica de servicio a los demás produce humildad. Así esta se desarrollará en forma natural. Servir todo el tiempo. Piense en todo como servicio y usted encontrará una gran alegría al hacerlo.

               Suelte el pasado en lugar de llevarlo con usted. Todo el tiempo hacer Mantra para volver a enfocar la mente. Cuando la mente se distrae o lleva la atención de una cosa a otra, haga

el Mantra. Pare, siéntese y haga Mantra hasta que el centro este de nuevo en el foco. Esto es como una meditación consciente y despierta. Resultará muy útil.
                 Deje a un lado todos los pensamientos, ideas o impresiones negativas. Sustituya estos pensamientos con pensamientos positivos y afirme lo positivo haciendo su Mantra personal. Aprenda a hablar sólo de manera positiva. Por supuesto, niéguese firmemente a caer en peleas. Eso tiene un fuerte efecto sobre los demás. Por otro lado, si ustedes se cuidan y apoyan, el amor que emanan es tan puro, tan maravilloso. Tiene un poder curativo.

                La filosofía es delicada para el hombre. Los hombres respectan la filosofía. El participar en los debates filosóficos es como el perro que da vueltas tratando de coger su cola. Se puede coger la punta de su cola sólo para perderla de nuevo. No hay tiempo para la filosofía. No hay fin, ni satisfacción o realización final. Nosotros no somos la mente. Por lo tanto, podemos, debemos ir más allá.
AQUELLOS QUE ES SAGRADO ESTÁ EN SILENCIO.

               No piense: "¿Qué será". Concéntrese en lo que ya es, es decir, "estar aquí y ahora".

              Hay gran sufrimiento en el mundo, mucho dolor y pérdida. Todos aquellos que están preparados por su Karma serán ascendidos a la LUZ.

 


 

     BOLETÍN HOMA # 64                                                     página 28

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN
(como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia; traducción por Jessica Auza y Jimena Clarke)

Sobre la sanación - física, mental, emocional, espiritual y global
Sí, sí, sí. Mientras que los sueños de muchos se discontinuan, hay muchos que se van a cumplir pronto. Aquellos con una finalidad real sin duda van a prosperar en la nueva ola de energía curativa que se aproxima.
En medio del caos, los cambios de clima, los cambios en el planeta, hay una ola de energía curativa siendo enviada a su planeta. Esta será sentido y experimentado por aquellos de naturaleza sensible y sobre todo por aquellos que están involucrados en la curación de los demás. Habrá un fortalecimiento de las energías curativas en general y durante los próximos meses en particular. Es una tendencia que no hará sino aumentar, diametralmente opuesta a las energías negativas que se lanzaron al planeta Tierra. Estas energías de sanación acelerará nuestra curación en todos los niveles: físico, mental, emocional, espiritual y en última instancia, a nivel global.

Ahora, para aprovechar al máximo absoluto  las energías curativas lista para ser captada, se debe cumplir con ciertos principios y prácticas diseñadas para maximizar los aspectos positivos de la sanación.

La dieta debe mejorar, aunque sea ligeramente. Estar consciente de lo importante de ingerir solo sustancias no tóxicas en la dieta es de vital importancia. Uno debe hacer todo lo posible por comer sólo alimentos orgánicos, siempre que sea posible. A continuación, aumente su ingesta de agua pura y limpia. Esto es esencial para los cambios próximos en las fluctuaciones de la atmósfera y la Tierra. El agua es el sanador definitivo. Fuego y agua.

 Nuestra actitud mental también necesita mejorar. Todos empiecen a ser consciente de sus pensamientos, así que las palabras y las acciones correspondan. La mente debe ser considerada un lugar sagrado para comenzar a limpiar y depurar. La mente tiene la tendencia o surcos de pensamiento habitual, que puede empujar a uno a un fango de ilusión y  engaño. Ninguno de los pensamientos negativos prosperará si usted deja de darle el enfoque y la atención. Sin embargo, hay que ser militante y firme al rechazar el ir en la dirección pasada!
Ahora, el rodearse de buena compañía es fundamental, ahora más que en cualquier momento en la vida. Si hay personas a tu alrededor que son pensadores negativos con quien se siente el tirón hacia un profundo pozo de descontento, alejese de su presencia o hacer que se retiren de la suya. Incluso si eso significa unas "vacaciones" de aquellos a quien amas, puede ser el comienzo del doblar una esquina en una dirección positiva.
Esto es esencial. Todos ustedes requieren un intercambio energético con personas de ideas afines en mente y corazón. Es vital que ustedes reciban el apoyo, la comprensión y la inspiración que realmente necesitan y merecen. Si se demoran, el proceso se vuelve insostenible. Esto es esencial. La Amistad real, en el sentido más elevado, es importante aquí.


www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras paginas Web acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org   www.homatherapypoland.org    www.homapsychotherapy.com www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org

Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa