13 de Nov.
del 2010

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #55

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
_________________

AGRICULTURA HOMA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
__________________

EL RINCÓN DE SALUD CON LA FARMACEUTA MONIKA KOCH
_________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHREE VASANT
_________________

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES
DE ORIÓN
_________________




 NOTA del EDITOR

LUZ en la MEDITACIÓN (1)

      Bueno, por lo general simplemente queremos satisfacer nuestros deseos.
Algunos son deseos superficiales, tales como:
1) El tener: a) una casa hermosa con muebles bonitos y jardines, joyas, un gran coche, computadores, ropa bonita, maquillaje, perfumes, etc.
b) una cara bella y un cuerpo bonito, fuerte y flexible
2) Comida deliciosa, postres, licores y cigarros finos, etc.
3) Casarse con una mujer bonita o un hombre guapo y tener hijos sanos e inteligentes, etc.
4) Jugar, apostar, fumar, embriagarse (?), etc.
Otros deseos son algo más profundos, tales como tener un montón de:
* Dinero * Poder (social, político, psíquico, etc.) * Fama *Conocimiento * Sexo * Paz Mental
Algunos deseos son tácitos, como el querer ser:
* Eterna alegría * Felicidad * Belleza desde nuestro interior * brillantes como estrellas *Paz
* Omnisciente (todo conocimiento) * Uno con Todos (conciencia universal)
Así que, ¿por qué meditar? Para responder esto en primer lugar, debemos ver lo que es la Meditación. Estas son algunas definiciones simples.
1) Aquietar la mente y observar como un testigo adentro y afuera
2) El descubrimiento del Yo
3) El Sintonizarse con la Voluntad Divina. 4) Otros
Tarde o temprano, se llega a una etapa en la que queremos saber del Ser, nuestra Verdadera naturaleza. ¿Qué hay detrás de la ropa, las máscaras, el cuerpo, las emociones, la personalidad y los pensamientos que usamos? ¿Por qué estamos aquí? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo experimentar la paz eterna,

la bienaventuranza y la omnisciencia, etc.?
Esta búsqueda nos lleva a la meditación o algo similar. Sin embargo, ¿qué es la Meditación? Algunas personas dicen que es simplemente el aquietamiento de la mente y el enfocarse hacia el interior. ¿Cuáles son algunos de los beneficios de la Meditación?
Beneficios Físicos:
Disminución de: la presión arterial, frecuencia cardiaca, la tasa metabólica, el ritmo de la respiración, el mal colesterol, ácidos grasos, etc.
Beneficios Emocionales:
Disminución: ansiedad, fobias, dudas, etc.
Aumento de: el perdón, la compasión, etc.
Beneficios Mentales:
Aumento: del coeficiente intelectual, la concentración, la capacidad para resolver problemas, la comprensión, etc.
Beneficios Espirituales:
Aumenta: la capacidad de amar incondicionalmente, la experiencia de unidad con todos, etc.
La experiencia de "Mi padre y yo somos Uno."
Los Científicos Matemáticos nos dicen que en una ecuación como: x ² + 5 = 30, para encontrar "x" simplemente x² = 30-5 por lo que x ² = 25    o sea              √x² = √25. Entonces x = 5
Para comprobar: 5² + 5 = 30
Del mismo modo, los Científicos Espirituales (Yoguis, Maestros, Gurús, Santos, Sabios, etc.) nos han dado las técnicas para encontrar la respuesta a algunas de las más desconcertantes preguntas (X´s). Muchas de estas respuestas están dentro de nosotros. Pero, como interiorizarnos concientemente? Hay muchas formas, muchas maneras de meditar. ¿Cuál es el mejor para usted? ¿Dónde la puede aprender? ¿Cuánto tiempo se tarda? ¿Cómo puedes ver si estas progresando? Y otras preguntas similares serán tratadas en el próximo Boletín. Mientras tanto Agnihotra podría ser el paso inicial más sencillo para muchos a comenzar con la meditación. Agnihotra es una herramienta sencilla utilizada por miles en todo el mundo para Despertar
OM SHRII OM

Cualquier pregunta, comentario y contribución al Boletín Homa es bien venida; por favor escribir a
Abel Hernández & Aleta Macan  terapiahoma@yahoo.com  Añadir su dirección. ¡Gracias!

 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 2

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

Historia de Sanación con Homa


Ruth Marithza durante el Agnihotra
de la puesta del sol.

Ruth Marithza Rincón
Bucaramanga, Colombia

"Hace apenas una semana que conozco la TERAPIA HOMA y la primera noche que hicimos la terapia yo me llevé la ceniza con todo el amor. En mi casa tengo un caso muy especial, tengo un hermano que lleva borracho toda la vida. Es un borracho pasmado, tranquilo, no es agresivo ni nada, pero es un borracho de todos los días y en mi corazón dije, si esa ceniza hace milagros, tiene que hacerlo con mi hogar. El toma todos los días su tinto y se desaparece en el día y por la noche llega borracho. Entonces yo dije, como le gusta el tinto y soy yo quien prepara el tinto, le hecho una pizca de ceniza en el tinto, se lo toma, bendiciones y se va. No sé que haga en el día pero el caso es que le he visto llegar toda la semana sano, juicioso y me dice: “hay algún oficio por hacer, le colaboro en algo?”
Qué maravilla, Dios mío son bendiciones, yo pienso que después de esto así tan sencillo muchos milagros van a suceder alrededor.

Mi hermano tiene 50 años y tomaba desde los 12 años. La terapia Homa la hicimos el lunes y ya el martes le vi el primer cambio. Le he echado la ceniza de Agnihotra todos los santos días esta semana por la mañana en su tinto y me despreocupo de adonde se va él durante el día.
Yo soy Maestra y me había preguntado si la Terapia HOMA podía armonizar el ambiente escolar, ya que hoy en día muchos niños son impresionantemente groseros, perezosos, agresivos. Entonces dije, voy a probar con un grupo que es muy pesado. Entonces me llevé un poquito de ceniza. Pero como hay tantas religiones y hay niños que no se dejan ni tocar, ni quieren persignarse (hacerse la señal de la cruz) con una oración y yo quería hacer esto porque ese es el día mas pesado de la semana. Entonces preparé un poquito de ghee con ceniza de Agnihotra. Una cucharadita de ceniza con una cucharadita de ghee, lo mezcle bien y lo puse en una cajita  y como yo digo con disimulo mula, me unté un poquito en el dedo y ubique a los 7 muchachos mas tremendos del grupo, (esto es en el tercer grado de primaria) y con mucho disimulo me metí entre las filas y le toqué las cabezas y le preguntaba ¿Cómo están? Mi intención era solamente tocarlos con la crema de Agnihotra. Y así hice con los niños problemáticos. Me acercaba y los tocaba y les decía que me alegraba verlos. Eso lo hice con los 7 muchachos más tremendos. Y durante la clase, los niños estaban atentos y levantaban la mano para participar. Y yo pensaba ,miércoles, eso no había pasado durante todo el año. Lo único que hacían era joder, joder y joder. Entonces viendo lo atento que estaban y como participaban, simplemente dije "Gracias Señor" por ese favor que me has hecho. Yo me siento refeliz con este grupo y podremos terminar un año con mucha paz.
También le he echado la ceniza al tinto de mi esposo y he notado que es muy amoroso, muy cariñoso, muy tierno… el esposo ideal. La Terapia Homa ayudó porque no había la armonía ideal que uno desea en una pareja y ahora son bendiciones, me siento resplandeciente. Yo he hecho tantas cosas de meditación, de novenas, de pedirles a todos los Santos, a todos los ángeles, pero esto fue así magia magia, la magia Divina de HOMA. ”

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 3

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

Virgilio Gavasso, Mesa de los Santos, Santander, Colombia
Homa Farm “HUERTA ECOLOGICA”

Tomates:
 Nosotros tenemos 18 años de tradición orgánica y ya tenemos 2 años de tradición HOMA. Desde que empezamos a utilizar la técnica HOMA hemos notado una mejoría en la productividad y calidad a nivel del fruto. Es decir, nosotros teníamos tomates que nos tocaba utilizar en la agricultura orgánica, es decir híbridos que llaman larga vida, en su mayoría importados de Holanda y cuya semilla es muy costosa. En este momento con el HOMA estamos sacando las semillas de nuestros tomates y son de una calidad mejor que la del larga vida. Tomates que deberían durar 5 días duran 45 días.
Los niveles de producción también están permanentemente aumentando porque se da un fenómeno raro: Las matas están creciendo más y los tomates son más grandes y más pesados. Es tan increíble - una canasta de tomates normal pesa entre 28 y 30 kilos y nuestro tomate Homa pesa 35 kilos. Es un tomate que tiene menos agua, se daña menos, dura más, tiene mejor sabor, etc. Homa está cambiando la característica física del mismo tomate, tenemos un 25% de mayor peso que el tomate normal.
Los híbridos tienen una buena producción pero sus semillas no hacen lo mismo. Las variedades producen más poquito pero transmiten genéticamente todas sus propiedades a la siguiente generación. El HOMA lo que hace es que la variedad aumente su productividad y aumenta la calidad también. Los tomates salen más grandes, las plantas empiezan a crecer un poquito más. Eso no es normal.
Habichuela:
Inicialmente nosotros sembrábamos un hibrido de habichuela y eso se acabó porque eso era una semilla importada de Francia. Realmente era una habichuela de una calidad muy buena. Comenzamos a sacar la semilla y nos pasó lo que pasa con las semillas hibridas, se nos desdobló y empezaron a salir habichuelas de colgar, habichuelas amarillas, verdes, unas buenas, unas regulares y unas malas. Entonces de acuerdo a las expectativas de nosotros de sabor, de color, de todo esto seleccionamos una que nos parecía muy buena. Estas semillas las hemos activado con HOMA y ya en este momento tenemos fija una variedad que no se desdobla. Es una variedad un poco más grande, buena, tiene unas características diferentes de la original, pero es de una calidad maravillosa. Es una cosa tan increíble que cuando las mamás nos dicen que a sus hijos no les gusta la habichuela, yo les digo que las preparen y me siguen comprando porque dicen que es una maravilla de habichuela y que fascina a los niños. Nuestra habichuela se puede comer cocinada por solo un minuto al agua o se le puede  comer cruda."

Granja Orgánica Homa en Mesa de los Santos

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 4

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ECO NOTICIAS

 VERDES TÓXICOS

¡Las verduras y frutas en la India siguen siendo altamente tóxicas!
Los residuos de pesticidas son mucho más altos que los estándares europeos

Durgesh Nandan Jha | TNN .
 

Nueva Delhi: El uso descontrolado de plaguicidas prohibidos en las frutas y hortalizas continúan poniendo en riesgo la vida del hombre común.
Los agricultores aplican plaguicidas como el clordano, endríno y heptacloro, que pueden causar graves problemas neurológicos, daño renal y enfermedades de la piel.
Un estudio realizado por la ONG ´La Voz del Consumidor con sede en Delhi, revela que la

cantidad de plaguicidas utilizados en comestibles en la India es hasta 750 veces mayores a las normas europeas. La encuesta recogió datos con muestra de diversas tiendas al por mayor y al por menor en Nueva Delhi, Bangalore y Calcuta.
"De cinco pesticidas prohibidos internacionalmente, cuatro resultaron ser comunes en los vegetales que se venden en los mercados de la India. Plaguicidas prohibidos se encuentran en las espinacas y las calabazas amargas", dijo el Sr. Sisir Ghosh, jefe de la Voz de los Consumidores. Los productos químicos prohibidos incluyen clordano, una toxina potente que afecta al sistema central nerviosa. Endrina puede causar náuseas, dolor de cabeza y mareos, y heptacloro puede dañar el hígado y disminuir la fertilidad.
Las autoridades dijeron que las pruebas realizadas en las hortalizas en los laboratorios acreditados por el gobierno de NABL, División Analítica Arbro, revelaron que las okras contenían 'captan', un pesticida tóxico, hasta 15.000 partes por billón (ppb), mientras que en la UE (Unión Europea) sólo tiene hasta el 20 ppb. ''El Coliflor en la India puede tener el pesticida malatión hasta 150 veces superior a los estándares europeos'', dijo un funcionario.
Las verduras estudiadas fueron la papa, el tomate, diferentes variedades de calabaza, repollo y pepino entre otros. ''Hemos informado a la Administración de Normas de Seguridad Alimentaria de la India sobre el uso excesivo de la plaguicidas en frutas y verduras que presentan peligros graves para la salud'', dijo Gosh, quien añadió que la vigilancia estricta de las agencias gubernamentales es necesaria para supervisar la fabricación, importación y uso de plaguicidas prohibidos. “Los límites de residuos de plaguicidas no han sido revisados en los últimos 30 años”, dijo Gosh.
A principios de este mes, la organización ha llevado a cabo pruebas en las frutas vendidas en los mercados de la India, que demostró una vez más que 12 tipos de frutas, incluyendo plátanos, manzana y uvas, tenían gran cantidad de plaguicidas y violaban las normas de la India y la EU. El contenido químico que se encuentra en las frutas revelan endosulfan, captan, tiacloprid, paratión y residuos de DDT.

 

Pronostico de Crisis Alimentaria Mundial
Los precios alcanzan niveles record

Los precios en todo el mundo de trigo y maíz han aumentado un 57%, el arroz 45% y el azúcar 55% en los últimos seis meses. La soja se encuentran en su precio más alto durante 16 meses y los precios de la carne son los más altos de los últimos 20 años. - Pedro Pesola. Ver el artículo:
http://www.guardian.co.uk/environment/2010/oct/25/
impending-global-food-crisis


India ha tenido una inflación de 17% en los precios comparado con el año pasado. Fotografía: AFP/Getty

 

El Mundo está mirando y preguntando – CHEMTRAILS  (ESTELAS QUÍMICAS)

Si usted está interesado en la salud y la seguridad, por favor, ver el video informativo en 7 partes producidas por G. Edward Griffin, Michael J. Murphy y Pablo Wittenberger.
Este documental por fin está disponible gratuitamente.
http://www.youtube.com/watch?v=-K9rXydMmfw&feature=player_embedded

 
Por favor revise esta petición donde el Parlamento Europeo quiere detener la venta de medicamentos herbarios tradicionales (plantas medicinales). http://www.gopetition.com/petition/39757.html
 


 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 5

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en CIÉNAGA, MAGDALENA, COLOMBIA, SUR AMERICA

El Tour Homa Colombia nos llevó por 2 días a la ciudad de Ciénaga, al norte de Colombia. Aquí hay una hermosa pareja, orientada al servicio, María Cristina y Rafael (foto de la izq. a la derecha durante el Agnihotra matinal). Ellos mantienen los fuegos Homa encendidos en Ciénaga e invitaron la comunidad para una presentación Homa y a participar en el Agnihotra. (fotos arriba)

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 6

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en STANTA MARTA COLOMBIA, SUR AMERICA

Santa Marta, Magdalena
Santa Marta es una ciudad turística directamente frente al océano. La última vez que estuvimos allí, fue hace 12 años aprox. Así que fue maravilloso ver viejos amigos y seguir compartiendo los fuegos Homa. El Sr. Oscar Ardila había organizado un par de presentaciones y reuniones de Agnihotra en la Logia
(ver fotos arriba y abajo).

En el área de Santa Marta, el clima está cambiando drásticamente. Antes había 5 días de lluvia al año, ahora muchos sufren de inundaciones y las casas se derrumban.
Foto a la izq. muestra el Agnihotra matutino en la casa de Oscar Ardila con familiares y amigos.

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 7

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en MINCA, MAGDALENA, COLOMBIA, SUR AMERICA

Oscar Ardila también organizó una presentación Homa en el pueblo Minca. Allí, un pequeño grupo de devotos a Krishna han creado un hermoso Centro de Sanación llamado "Los Vedas". Ellos hacen un trabajo maravilloso con la jardinería, cocina, tratamientos con diversas técnicas de curación, etc. Ahora, Agnihotra será parte de sus prácticas diarias. (fotos arriba).
El Sr. Ramón Navarro trajo el  "Heraldo", periódico (clic) mas importante de Barranquilla, con un artículo de media página sobre la TH, escrito por William Schutmaat.
   Photo  DEL CAMINO HACIA =>
NABUSIMAKE, SIERRA NEVADA

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 8

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en NABUSIMAKE, SIERRA NEVADA, COLOMBIA

Después de un viaje de varias horas en caminos extremadamente difíciles, en un vehículo con grandes súper ruedas, llegamos finalmente a Nabusimake. Allí los Arhuacos (nombre de esta tribu étnica) no tienen electricidad, pero la “civilización” ha llegado en otras formas.
Don Isaías Torres, su hijo Julián, su hija María Concepción, sus nietos y algunos vecinos frente su primer Agnihotra vespertino.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 9

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en NABUSIMAKE, SIERRA NEVADA, COLOMBIA

 Los Arhuacos son principalmente agricultores y producen algunas verduras y frutas. Algunos tienen unas pocas vacas y ovejas y hacen apicultura. Las comidas se cocinan con leña. Muchos se bañan en el río. Después de la puesta del sol no hay mucho que hacer, salvo ir a descansar y levantarse temprano.
Algunos de los agricultores tienen que caminar hasta 6 horas para llegar a su tierra y trabajar en ella. Para esto, la hoja de coca parece ser esencial para los

 hombres de la tribu Arhuaca.
Sus líderes espirituales son los Mamos, que dan consejos sobre los problemas de la vida cuando se les pregunta. Los agro-químicos y las enfermedades de los cultivos han llegado hasta la Sierra Nevada. Agnihotra y la ceniza de Agnihotra fueron bienvenidas como medicinas, porque no es fácil de conseguir atención médica calificada allí. María Teresa fue el contacto quien organizó la visita de la Terapia Homa a esta región por tres días.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 10

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en SANTA MARTA, COLOMBIA, SUR AMERICA

Centro Homa    "La LUZ"
El Sr. Expedito Carreño, su esposa Martha y su hija Tania abrieron el Centro Homa de Santa Marta.

El Sr. Expedito hizo su primer Agnihotra junto con el Prof. Abel hace 12 años. En aquel entonces, él tenía una pequeña tienda. Ahora tiene seis tiendas naturistas donde se ofrecen una gran variedad de hierbas curativas, aceites, jabones, nueces, asistencia nutricional y atención medica.(Ver fotos arriba - Agnihotra en el Centro Homa  "La Luz")
Después de 4 días de mucha actividad en Santa Marta se continuó con el tour Homa. Salimos a las 4 am para llegar a Bucaramanga 10 horas después.
(Foto a la derecha - Agnihotra matutino en la carretera). María Teresa y Sebastián continuaron rumbo a Bogotá para cumplir con sus deberes. El Tour Homa junto a ellos fue un viaje de amor, apoyo y unidad. GRACIAS!

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 11

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA

Casa del Libro Total
Gracias a sus administradores y con la ayuda de Pablus Gallinazo y su esposa Tita Pulido, quienes son artistas muy reconocidos en Colombia, se realizó este maravilloso evento  Después que el Prof. Abel dio una breve charla e hizo una presentación de vídeos mostrando los sorprendentes efectos de la Terapia Homa, la puesta del sol se acercaba. Aprox. 40 fuegos de Agnihotra se encendieron y todos los presentes experimentaron una serenidad profunda por la energía de los fuegos sanadores Homa.

Después que todos los fuegos de Agnihotra se extinguieron, varias personas compartieron  sus lindos testimonios de inmediato.  
Este Festival Homa terminó con dos canciones, cantadas por el autor Pablus Gallinazo en compañía de su esposa Tita (foto izq.). “La Flor para mascar” y “Viento” son conocidas en todo Colombia.

Así  todos les acompañaron. Fue un Festival del Amor, Paz, Unidad y Luz!
 

 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 12

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA

Restaurante Govindam, Bucaramanga
Judith y Ceneth Sanabria organizaron un taller de Sanación Mántrica Homa para los Agnihotris en el restaurante del Sr. Luis Antonio Melón Gomez. El Prof. Abel explicó los siguientes puntos:

1) El mundo es Energía cambiante (E = mc²)
2) El mundo es Vibración. El mundo es Pensamiento.
3) ¿Qué es un Mantra? ¿Por qué son "Palabras de Poder? ¿Cuáles son los Objetivos de repetir un Mantra?
4) Física Básica del Sonido.
5) ¿Qué es el Sánscrito? Algunas pautas para la pronunciación.
6) ¿Qué es la Resonancia?
7) Teoría y práctica de los Homas:
a) Agnihotra b) Triambakam c) Vyahruti

Judith Sanabria (foto arriba) supervisó la práctica del Triambakam Homa, que todos tuvieron la oportunidad de hacer. El Agnihotra se compartió con todo el público.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 13

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en BUCARAMANGA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Escuela de Aurelio Martínez Mutis, Bucaramanga
La Sra. Marithza Rincón, maestra de escuela, quien recientemente comenzó con la práctica de Agnihotra, coordinó una presentación de la Terapia Homa en varios centros de la Escuela 'Aurelio Martínez Mutis'. Estas son escuelas que están funcionando día y noche , enseñando a niños y adultos. El Director es el profesor Jesús Celis, quien comenzó también con la práctica de Agnihotra después de ver varios vídeos que muestran cómo los estudiantes reciben ayuda a través de la práctica de Agnihotra y cómo el medio ambiente y la atmósfera se limpia a través de este proceso científico llamado Agnihotra.

Centro de Sanación del Dr. Henry Eduardo Perez, Bucaramanga
El Dr. Henry Eduardo Pérez invitó a todos a una presentación de videos mostrando los nuevos avances en la Terapia Homa y a compartir el Agnihotra en su Centro de Sanación. Él practica Agnihotra todos los sábados con sus pacientes y amigos. Él comenzó con la practica del Agnihotra con nuestra primera visita hace dos años. Él es un soldado de la Luz y tiene un maravilloso grupo de ayudantes a su alrededor.                                                La experiencia

de Agnihotra fue muy fuerte y conmovedora. La práctica continua de los fuegos Homa transforma cualquier lugar en un Centro de Sanación donde las personas encuentran alivio profundo en muchos niveles.

 El principal  diario de Bucaramanga, "VANGUARDIA" (clic) publicó un artículo acerca de la Terapia Homa en 2/3 de una página, el día 7 de octubre. El artículo fue escrito por la Sra. Paola Bernal León.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 14

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en BUCARAMANGA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

EscuelaAurelio Martinez Mutis II en Bucaramanga:
Muchos niños hoy en día crecen en situaciones muy difíciles, pero sea lo que sea, la práctica constante de Agnihotra en el hogar o en la escuela puede ayudar a los niños en su desarrollo físico, intelectual, emocional y espiritual.

Las fotos muestran el Prof. Abel haciendo yoga y ejercicios de concentración con niños de tercero a sexto grado. Se divirtieron mucho. A la puesta del sol se hizo el Agnihotra con el Director de la Escuela, el Prof. Jesús Celis, la maestra Marithza Rincón, Ceneth Sanabria, los estudiantes y otros invitados.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 15

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en BUCARAMANGA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Bucaramanga
Todos los días se hace el Agnihotra en diferentes lugares de esta ciudad donde todos están invitados. En el Restaurante Govindam se realiza los días miércoles. (foto arriba)
La foto a la izq. muestra como Roberto apoya el embarazo de su encantadora esposa Genny, calentando sus manos con el Agnihotra, y poniéndolas sobre su vientre.
Restaurante Flor de Loto:
Los propietarios Pariksit y Radha invitaron al taller: ¿Cómo preparar medicinas caseras Homa?, el cual fue dado por Aleta.

La cocina del restaurante fue el lugar ideal para esta enseñanza. El taller finalizó con el Agnihotra (foto abajo). Ellos invitan todos los viernes para el Agnihotra.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 16

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en BUCARAMANGA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Escuela Aurelio Martinez Mutis (A.M.M.), Sector III en Bucaramanga:
También en una tercera ubicación de esta escuela, el Prof. Abel presentó la Terapia Homa. Los niños se calmaron con yoga asanas, ejercicios de relajación y concentración y la practica del Agnihotra. Una vez más el director Jesús Celis estuvo presente con su kit de Agnihotra y también la Secretario de Educación, la Sra. Yazmín Pardo Solano fue una invitada especial. Ella empezó el Agnihotra al día siguiente con su propio kit. El aplicar la Terapia HOMA en el sistema escolar es una GRAN NECESIDAD en estos momentos críticos.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 17

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en BUCARAMANGA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Restaurante D'Pachamama:
Otra video presentación de la Terapia Homa con la práctica de Agnihotra se realizó en este restaurante vegetariano que pertenece a la Ing. Miriam Hernández (foto abajo a la derecha). Ella practica el Agnihotra desde hace varios meses y ha experimentado sanación en su familia con este Fuego Piramidal Sagrado. Es una buena razón para ella compartir el Agnihotra en su restaurante con el público todos los días martes.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 18

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en BUCARAMANGA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Antes de dejar Bucaramanga logramos compartir otro maravilloso evento Homa de Sanación con Agnihotris y muchos recién llegados en el Centro de Sanación del

Dr. Henry Eduardo Pérez. Una charla y video presentación sobre la Terapia Homa fue dada por el Prof. Abel Hernández. Después de una maravillosa experiencia de Agnihotra con meditación, se escuchó varios testimonios hermosos en vivo y caliente. (ver las fotos de esta página) El Sr. Luis A. M. Gómez, quien tiene 20 años de práctica de meditación, dijo que nunca había experimentado algo similar. El podía ver como rayos de Luz emanaban de su pirámide a su corazón.
También queremos agradecer a Pablus y a Tita por darnos la oportunidad de compartir con ellos en su hogar y a Judith y Ceneth Sanabria y a Marithza Rincón por coordinar muchas actividades Homa.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 19

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en BOGOTA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

El Dr. Jesús Orlando Gómez y su esposa, la Dra. Julia Emma Garzón, han sido nuestros maravillosos anfitriones en Bogotá. Ellos también abren su casa para reuniones de Agnihotra, los cuales resultan ser una experiencia transformadora. La práctica masiva de Agnihotra en un lugar donde se realizan estas prácticas constantemente por años, carga el espacio de estas energías y se convierte en un lugar “Sagrado”. Aquí las cosas muestran diferentes perspectivas.
El Dr. Jesús Orlando, después de que se extinguieron las llamas del Agnihotra, cantó Mantras con gran devoción y todos nos unimos a él - fue una experiencia maravillosa! Queremos agradecer profundamente al Dr. Gómez y a la Dra. Julia Emma por su amor y apoyo incondicional en todo lo referente a la Terapia Homa.

Emily (foto arriba a la izq.) había esperado durante mucho tiempo para poder recibir su preciosa pirámide de Agnihotra. Ahora ella puede practicar este fuego sanador junto a sus amigas Andrea y María Fernanda (foto a la derecha).

En la casa de la Sra. María Teresa Nuñez, Centro Homa de Bogotá, el Prof. Abel dio una charla sobre los efectos y beneficios de la Terapia Homa y contestó muchas preguntas.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 20

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en SANTA MARTA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Radio Caracol, Santa Martha
La instalación de un Punto de Resonancia Homa de un Centro de Sanación nos trajo una vez más de vuelta a Santa Marta. (Foto a la izq. muestra al Sr. Padilla, Prof. Abel y Oscar Ardila)

El Sr. Julio Padilla (con sombrero) es un locutor de Radio Magdalena e hizo un programa acerca de la Terapia Homa por tres días seguidos. El invitó a mucha gente a participar en las sesiones de sanación masiva con Agnihotra en el recién establecido Centro Homa “La Luz”, donde el Agnihotra se enciende todos los días a la puesta del sol bajo la dirección de la familia Carreño y muchos amigos. (fotos esta página)

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 21

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en SANTA MARTA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

El objetivo del Sr. José Antonio Piedrahita, del Sr. Oscar Ardila y del Sr. Expedito Carreño era que toda la ciudad de Santa Marta conociera el Agnihotra  y  las bondades de la Terapia Homa.

 Para ello, volantes y afiches se imprimieron y se distribuyeron; anuncios y entrevistas fueron emitidos en la radio. Mucha gente vino a este evento  Homa maravilloso, recibieron la ceniza de Agnihotra y llevaron más Luz y Paz en sus corazones.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 22

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en SANTA MARTA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Villa Toledo, Santa Marta
Agnihotra Celebración de Agnihotra en Villa Toledo – esta fue la última presentación de la Terapia Homa antes de regresar a Bogotá. En Santa Marta, queremos dar un agradecimiento especial a José Antonio Piedrahita y su compañera Rosa, Oscar Ardila, Expedito, Marta y Tania Carreño, Marina Negrini, Teresa, Cesar y todos los Agnihotris por sus esfuerzos y dedicación a difundir la Terapia Homa y por mantener viva la llama de sanación.
También queremos agradecer al Sr. Gregorio Sanjuanelo por viajar tan larga distancia para aprender y así llevar la Terapia Homa a su gente de Sabana Grande.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 23

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en BOGOTA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

"Festival de la India" en Bogotá
El Festival de la India fue una celebración a la no-violencia, presentando el esplendor de la India y su diversidad cultural de dimensiones infinitas. Diversas organizaciones se unieron en esta ocasión para celebrar la paz, el amor, la libertad, la no-violencia, el poder interior, la conciencia trascendental y la vocación de servicio, tal como fue enseñado por Mahatma Gandhi y para promover la continuidad de su filosofía en la actualidad.
Fue un día colorido de arte, música, y presentaciones artísticas basadas en leyendas e historias de la antigua India. El Dr. José Antonio Magmud (parado, con sombrero blanco en el fondo) presentó el Agnihotra. Este fue un cierre glorioso para tan hermoso evento.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 24

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - WOODHAM, REINO UNIDO

Fotos de Marilyn Montclare de una reunión de Agnihotra el 26 de Sept. en Woodham, Woking, Surrey. Ellos se reúnen regularmente en los solsticios y equinoccios en su Agni Shala (sala de Agnihotra) en su jardín. De derecha: Marilyn, Christine, Jimena, Rupert, Margaret, Gricel y Marcos. Foto tomada por Sharon.

ALURIN DE LA TORRE DE MALAGA, ESPAÑA, EUROPA

America Camacho y Josué Gómez escriben desde Málaga:
Queremos compartir estas fotos de dos reuniones de Agnihotra con ustedes. Una muestra la práctica de Agnihotra frente al mar con un grupo. (foto izq.)

La otra fue tomada en el patio de la señora Reme, quien vive en Alurin de la Torre de Málaga (foto abajo). Las señoras Reme y su amiga Isabel son clarividentes y ellos vieron dos Seres de Luz, emanando Amor y Fuerza, caminando alrededor del círculo y bendiciendo a todos. Después de ver unas fotos reconocieron a estos Seres como Shree Gajanan Maharaj y el Señor Parshuram. ¡Qué Gracia! ¡Qué maravilloso saber, que los Divinos Maestros están con todos los que practican el fuego sanador AGNIHOTRA.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 25

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - AGNIHOTRA en CHINO

Fotos de un Entrevista con la Sra. Lee Ringma de Australia en una revista china mientras estaba de viaje en Malasia enseñando el Agnihotra y la Terapia Homa.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 26

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EL RINCÓN de la SALUD HOMA con MONIKA

Farmacéuta Monika Koch, Alemania

¿TIENE UN RESFRIADO? ¡Sánese rápidamente!

Cuando comienza la temporada de frío, el cuerpo debe organizar y adaptar su energía. Si él no puede hacer esto de manera rápida, podemos pescar un resfriado. Esto no sólo sucede en los inviernos largos y fríos, sino también en climas calientes. ¿Por qué?
El “resfriado” siempre tiene algo que ver con el “frio”: durante la temporada fría, el medio ambiente puede absorber demasiado calor del

cuerpo, por ejemplo cuando caminamos  sobre un suelo de piedras, cuando hay mucho viento o cuando usamos un traje de baño mojado por mucho tiempo, cuando estamos expuestos al aire acondicionado, a vientos, etc. En el momento en que nuestro cuerpo no puede generar suficiente calor, nuestro sistema inmunológico no funciona correctamente y virus y bacterias pueden propagarse fácilmente.
La prevención es la mejor medicina. Si nos aseguramos de mantener siempre el cuerpo caliente, el sistema inmune puede trabajar apropiadamente y es fácil estar sano. Eso es lo mejor. Ayuda el mantener los pies y el pecho caliente, evitar las corrientes de aire, usar ropa impermeable en lluvias, el viento y climas fríos y cambiar la ropa mojada o sudorosa en temperaturas calientes.

Además, la práctica constante de Agnihotra refuerza nuestro sistema de defensa. Nosotros podemos apoyar a su efecto, bebiendo constantemente agua caliente con ceniza de Agnihotra. Para eso, se hierve agua con ceniza de Agnihotra durante 10 minutos. Esta agua tibia se bebe lentamente con todas las comidas. De esta manera su cuerpo está bien preparado y es más fácil estar sano.

Pero ¿Qué hacer si ya tiene un resfriado? Entonces usted puede recuperarse más rápido, si le provee al cuerpo calor desde adentro y desde afuera.
- Importante es tomar todos los días dos o más veces un "baño caliente de pies" con polvo de ceniza de Agnihotra. Para ello preparamos agua tibia y añadimos una cucharada de polvo de ceniza de Agnihotra. Bañamos los pies y añadimos constantemente agua más caliente, de modo que la temperatura del baño de pies aumente. Este baño debe terminar tan caliente como sea posible. Esto aumenta la temperatura del cuerpo y fortalece el sistema de defensa. Su efecto es sorprendente.
- Además, Ud. puede frotarse el cuerpo con una mezcla de ghii y un poco de polvo de ceniza de Agnihotra 2-3 veces al día, especialmente en las áreas de los bronquios, riñones y pies. Esto ayuda a mantener el calor en el cuerpo y proporciona la energía sanadora para estas áreas importantes.
- A nivel interno se puede calentar el cuerpo con té caliente de saúco o té de tilo, el jugo caliente de las bayas del saúco (frutas), zumo de cerezas o similares zumos de frutas de color rojo. Siempre agregar una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra al té y disfrutarlo lo más caliente posible!
- También puede tomar cuatro veces al día de jugo tibio de limón con miel de abeja y polvo de ceniza de Agnihotra.
- Además, usted puede usar un gorro para mantener la cabeza caliente, quedarse en la cama, sudar y dormir mucho.
- Para el dolor de garganta usted puede hacer una compresa fría con agua de ceniza de Agnihotra de la siguiente manera: tomar agua fría, añadir una cucharada de ceniza de Agnihotra y empape un paño. Envuelva el paño frío alrededor del cuello y cúbralo con un paño seco. Después de 15 minutos, retire la envoltura y haga el mismo proceso en ambas pantorrillas. Después de 15 minutos, retire los dos fríos envolturas de los panterillas y continúe de nuevo con el paño alrededor de cuello. Así continúe alternando, hasta que se sienta mejor.
- Si usted sufre de una infección grave, puede tomar 2 cucharadas de plata coloidal con una pizca de polvo de ceniza de Agnihotra 4 veces al día.
¿Por qué tomamos la ceniza de Agnihotra con todo? El fuego de Agnihotra y su resultante ceniza proporcionan al organismo mucha energía en muchos niveles. Esto permite que el cuerpo se recupere mucho más rápido y se sienta saludable en poco tiempo. Le deseo buena salud!

Para mas información puede visitar: http://www.homatherapy.de

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 27

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MENSAJES DEL MAESTRO SHREE VASANT

             Cuando usted se hace más consciente de las cosas en su alrededor, usted sabrá las cosas de forma automática. Aún así, hay que estar quieto. Por ejemplo, Nosotros podemos saber lo que usted piensa, pero si usted no nos dice, Nosotros no tenemos el derecho a intervenir. Podemos decir algunas cosas para dar una indicación, pero No podemos hacerlo directamente. En cierto momento es así en pensamiento y acción.
Entonces, otras cosas suceden una vez que usted asciende un poco más. La gente empieza a
decirle todo lo que están pensando y sintiendo. Entonces usted tiene mayor responsabilidad para guiar, escuchar, consolar y sanar. PERO NO INTERFIERA.
Lo que se requiere es el compromiso total. No es solamente "hacer el trabajo" que

se requiere ahora, aumentar la conciencia de las personas y llevar este Fuego Sagrado a todas partes. Es aún más que eso. El crecimiento le trae sabiduría y mucha alegría. Pero nunca lo espere. Sólo sea AMOR.

           El Yoga es muy beneficioso para los sistemas del cuerpo, rejuveneciéndolo y si se hace correctamente el Yoga puede retardar el proceso de envejecimiento.

            Deja ir todo el dolor y la confusión que te mantiene en un estado de miseria constante. La miseria quiere compañía. Así que te sientes atraído a situaciones que alimentan esa miseria. Abandona eso ahora.
Él está con una intensa debilitante depresión. Ayúdale a liberar todos los dolores, toda la ira y empieza a reconstruir su vida en servicio. Él tiene que trabajar internamente. Tú puedes ser como su ángel guardián, como una madre cuidando su niño. Sánalo.

            Cuando uno dice por ejemplo "La Gracia proveerá", usted puede optar por sentarse y esperar que la Gracia opere sin hacer mucho esfuerzo. Eso es esencialmente una expectativa y no el " entregarse". Entonces uno siempre puede culpar al Todopoderoso, si la meta no se consigue, así en su mente la Gracia no se ha manifestado. La Gracia siempre proveerá pero más si haces esfuerzos sinceros en dirección a metas elevadas. De esta forma, automáticamente la Gracia esta activada por ese esfuerzo. Ese esfuerzo es amar a tu prójimo como a ti mismo.

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 55                                             página 28

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN
(como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia; traducción por Jessica Auza y Jimena Clarke)

Sobre el sustento y la energía alternativa
EL SUSTENTO. Este debería de ser el tema del día. Mientras el mundo rápidamente va hacia el caos total y las catástrofes medio ambientales se vuelven más comunes, uno necesita cambiar su propio enfoque más hacia el sostenimiento de la propia familia y la comunidad. Cuando la atención de uno está enfocada hacia afuera y no hacia adentro, uno pudiera verse atrapado, sin una infraestructura apropiada, la cual sin duda es indispensable para vivir en estos tiempos excepcionales.
El clima solamente en sí, ha causado estragos en el cultivo de granos, verduras, hierbas y frutas este año. Las economías de muchos países están en descenso. Sin embargo, si su enfoque se mantiene claro en las principales necesidades, podrán mantener jardines y campos, llenos de alimentos nutritivos para almacenar así como también para consumo inmediato.
La energía alternativa es el siguiente enfoque, aunque esto pudiera requerir mayor inversión. Manténganlo como una meta para un futuro no muy distante, cuando la energía alternativa sea ¡una bendición! Ténganlo en mente ahora, para los tiempos venideros. Enfóquense primero en lo que ustedes pueden administrar en términos de cultivo y almacenamiento de alimentos necesarios. Esta, es una necesidad urgente.

Sobre la Agricultura Orgánica Homa
El uso intensivo de las técnicas de Agricultura Orgánica Homa será exitoso, particularmente visible en áreas donde los alimentos no crecen bien. En Bhrugu Aranya, por ejemplo, el cultivo de la manzana está creciendo con fuerza, mientras en el resto del país de Polonia, muchos huertos han sufrido una pérdida total o parcial de manzanas.

El uso verdadero de este método, el cual tiene efectos en muchos niveles―no solo en el físico―tendrá excelentes resultados. Resultados inmediatos pudieran ser aparentes, pero luego de años de práctica, pueden documentarse más historias exitosas. Este método no solamente tiene sentido lógico y nutritivo, sino que también permite la presencia de la Gracia, la cual beneficia grandemente todo el programa- tanto plantas como agricultores. Estén siempre agradecidos por el conocimiento de esta ciencia ancestral. Verdaderamente es un precioso regalo para los tiempos venideros.

Sobre la adicción a la computadora
(El siguiente es un extracto de guía dada a alguien, la cual me pareció relevante para muchos.)
Sí, sí. X se ha vuelto bastante adicto al uso de la computadora. En vez de comenzar cada día en la computadora, nuestro consejo para él sería que comience con una oración y así también, en la noche, terminar con una oración. Esto solamente sería suficiente para eliminar esta adicción bastante insidiosa. Limiten todo uso de la computadora a un periodo de UNA HORA, con intervalos regulares de mínimo ½ hora, durante los cuales tenga aire puro y se tome mucho líquido. Esto es de urgente atención, puesto que la adicción es debilitante. Respétense ustedes mismos, su cuerpo, su mente y su alma.


www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras paginas Web acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org   www.homatherapypoland.org    www.homapsychotherapy.com www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org

Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa