13 de Agosto
del 2010

BOLETÍN HOMA #52

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
_________________

AGRICULTURA HOMA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
__________________

EL RINCÓN DE SALUD CON LA FARMACEUTA MONIKA KOCH
_________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHREE VASANT
_________________

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES
DE ORIÓN
_________________




 NOTA del EDITOR

SALUD Y MEDITACIÓN

   Tarde o temprano, nuestra búsqueda de la felicidad nos lleva a mirar el tema de la salud. Empecemos diciendo que la salud puede definirse como o está relacionado con:
1. Equilibrio
2. Pureza
3. Armonía
4. Luz
5. Amor
6. Paz
7. Belleza
8. Alegría
9. Sabiduría
10. Verdad
11. La no-violencia
12. La Ausencia del Dolor
13. La Falta de Deseos
14. Otras similitudes
Ahora, vamos a preguntar:
I) ¿Podemos tener cultivos saludables (alimentos) con:
a) semillas débiles,       . enfermas, tóxicas,             . degeneradas o genética-mente  modificadas          .(transgénicas)?
b) Suelos tóxicos
c) Aguas contaminadas
d) Una atmósfera fumigada con agro-tóxicos
e) Fertilizantes sintéticos y  "sustancias promotoras de crecimiento", diseñadas en un laboratorio.
f) Monocultivos (grandes extensiones de un solo cultivo con una biodiversidad muy limitada)
h) Plagas y plantas enfermas
i) Cambios Climáticos Extremos
II)
¿Puede estar un organismo sano a pesar de que uno o varios de sus componentes están dañados o enfermos?
III) ¿Qué es la Salud Mental?


 
¿AFUERA O  ADENTRO?

IV) ¿Qué es el estrés?

A pesar de que el intelecto usualmente quiere respuestas a nuestros dilemas directamente de fuentes externas, las respuestas que vienen desde nuestro interior por lo general tienen un mayor impacto en nosotros.
Para algunos, la vida se basa en el "desequilibrio”. Sin embargo, tendemos a luchar por conseguir los aspectos mencionados en los puntos 1 al 14 de un modo u otro. ¿Por qué?
Tal vez, las respuestas (de la A a la Z) están dispersas por todas partes. Pero los Grandes, los Santos, los Iluminados dicen que todas las respuestas están dentro de nosotros. Sugieren: Centrarse en Afirmar lo Sagrado, la Oración, el Entregarse a la Voluntad Divina, el Practicar el Amor Incondicional, el Concentrarse en un Solo Punto, el Mantra, etc. (Meditación?). El Quíntuple Sendero de los Vedas contiene todo esto. La búsqueda de la felicidad hacia el exterior nos puede llevar en muchas direcciones en la oscura inmensidad y puede tomar mucho tiempo el recoger las respuestas. El camino hacia el centro interior, se supone que es más corto y más rápido.
Para muchos, el fuego de Agnihotra puede ser la Técnica más simple, más fácil y más barata que ilumina el camino hacia la felicidad divina. AGNIHOTRA ayuda al "Auto-descubrimiento". Esto no es para creerlo. Es para experimentarlo.
Pasemos a comprobarlo!
OM OM OM

Cualquier pregunta, comentario y contribución al Boletín Homa es bien venida; por favor escribir a
Abel Hernández & Aleta Macan  terapiahoma@yahoo.com  Añadir su dirección. ¡Gracias!

 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 2

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

Historias de Sanación con Homa

Rosa María Castillo Vílchez
Bayovar, Piura, Perú
Hospital Reategui


"Tengo 77 años. Soy muy nerviosa y tengo artritis. A raíz de que he venido a la Terapia Homa y de que estoy tomando la ceniza de Agnihotra, me siento muy tranquila. Anoche, después de tomar la ceniza de Agnihotra, quedó solo un poquito para ponérmela en la rodilla izquierda que era la que más  dolía. Aplicándola con agua pensé en el significado del Mantra Agnihotra, como Ud. explicaba, “Señor hágase Su voluntad y no lo mía”. Después de que se me secó me fui a dormir y el dolor desapareció. Hoy no he tenido ningún dolor en la rodilla izquierda donde me puse la ceniza, pero el dolor todavía continua en la rodilla derecha, donde no me la puse.

Yo creo que esta cenicita es como la Bendición de Dios. Las personas mayores de edad nos sentimos muchas veces excluidas y no bienvenidas. Nosotros venimos de un lugar que queda a 2 (dos) horas del  hospital Reategui, pero nos sentimos muy agradecidos de poder participar en esta sanación y recibir esta ceniza sanadora gratuitamente."

 

 

Sebastiana Farfan
Piura, Perú
Hospital Reategui

"Tengo 49 años. Yo voy al Hospital Regional Cayetano Heredia para participar en la Terapia Homa casi diariamente y tengo mi propio kit de Agnihotra. Me dolían mucho las rodillas, los hombros, las manos (artritis) y también tenía gastritis. Estaba en tratamiento en Chiclayo (una ciudad a 3 horas de Piura) con un Gastroenterólogo. Estaba sufriendo con esto como por dos años. A la semana de comenzar con el Agnihotra y tomar su ceniza, el estomago dejó de arder. Desde entonces ya no tomo ningún medicamento para nada. Ya no me duelen las rodillas, ya no me duelen los hombros y ya no me duelen las manos.
Antes también vivía muy irritada y muy amargada. Es que yo tengo un restaurante y el trabajo es muy estresado. Gracias a esta terapia estoy bastante mejor. Mi vida se ha mejorado y descanso mejor. Ahora duermo plácidamente todos las noches y no me despierto para nada.

Me siento más jovial, más suave, mas suelta e invito a todos que hagan el fuego Agnihotra y tomen su ceniza. Mi única medicina ahora es hacer el Agnihotra y tomar su ceniza sanadora 3 veces al día en medio vaso de agua."

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 3

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

Dr. R.K. Pathak
Vice Presidente
Instituto de Desarrollo Rural Manas
Kharkarali, Lane, Thane, Maharashtra, India

Informe sobre Mango, Variedad Dashehari

"Soy un asiduo visitante y asesor de la granja de mango del Sr. Tiwari. En la India, la mayoría de las variedades de mango producen alternadamente, lo que significa que dan frutos sólo cada dos años. La variedad de mango Dashehari esta en esta categoría (foto ).

Hay noticias emocionantes en el cinturón de mango del estado Uttar Pradesh. El Sr. Ramesh Tiwari y un grupo de 20 agricultores han iniciado la Agricultura Ecológica Homa en mangos en el distrito Unnao, que es famoso por el cultivo de la variedad Dashehari.
El Sr. Ramesh Tiwari está practicando la agricultura Homa desde el año 2003 y ha adoptado todas las técnicas que se le han sugerido como abonar, podar, el uso de Jiwamrita (un bio-reforzador preparado por la fermentación de estiércol de vaca y orina junto con el suelo local que es rico en microorganismos), la solución de la ceniza de Agnihotra en agua y Biosol
(foto arriba izq.). La gente de esta granja practica diariamente el Agnihotra y cuatro horas de Triambakam. En las lunas llenas y nuevas hacen mas horas de Triambakam Homa. Su finca de mango ha tenido un aumento continuo en la producción y la calidad de los frutos es excelente. A continuación pueden ver los datos de rendimiento de los últimos 5 años:

año toneladas/ha Producción Total HOMA
2005-06 10 30
2006-07 (año alterno) 13.3 40
2007-08 21.66 65
2008-09 (año alterno) 0.660 2
2009-10 40 120
La producción promedia en esta área es alrededor de 10 toneladas/ha.
Con la tecnología de punta, utilizando agroquímicos se puede llegar hasta 14 toneladas/ha.
Con la Supertecnologia Homa estamos recibiendo 40 toneladas/ha.

La calidad de las frutas de las granjas Homa es mucho mejor con respecto al sabor, tamaño y apariencia. Ninguna granja Homa sufre de los problema comunes en los mangos, ni hay la serie de plagas y enfermedades que sufren otras granjas. En la granja Homa del Sr. Tiwari todos estos problemas han desaparecidos. "

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 4

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ECO NOTICIAS

BP dice que "la eliminación estática" está funcionando

Publicado el 04 de agosto 2010 por Sarah Fobes

BP PLC emitió un comunicado diciendo que los trabajadores han dejado de bombear el lodo al pozo fracturado porque parece estar funcionando.

La eliminación estática duró ocho horas y ahora BP está observando el pozo para asegurarse que se mantiene estable.
"Es un gran logro", dijo la portavoz de BP, Sheila Williams. "Es un paso hacia la eliminación del pozo. El siguiente paso sería decidir si cerramos el pozo".
La presión en el pozo cayó rápidamente en la primera hora y media de la operación ayer, lo que era una señal que todo iba según lo previsto.

 
Texas demanda a BP por Violaciones Ambientales

Publicado el 10 de agosto 2010 por Sarah Fobes

Texas ha decidido demandar a BP por la liberación masiva de contaminantes después del incendio de su refinería en la Ciudad de Texas.

Anteriormente, en 2005, Texas había demandado a BP por violaciones de contaminación del aire en la refinería, donde 15 trabajadores perdieron la vida. BP ya ha enfrentado multas federales relacionados con ese accidente terrible, pero el caso presentado a principios de semana por el Procurador General de Texas Greg Abbott alega que BP sigue violando las leyes, y debe pagar por su incapacidad de cambiar.
BP ha sido acusado de emitir ilegalmente cerca de 500.000 libras de contaminantes tóxicos al aire en el transcurso de 40 días a principios de 2010. Un portavoz de BP no tenía comentarios inmediatos sobre la demanda del lunes.

 
Un bloque de hielo de Groenlandia en ruta a una colisión

Publicado el 11 de agosto 2010 por Sarah Fobes

La isla de hielo que se separó de un glaciar de Groenlandia la semana pasada se espera que flote

durante los próximos 24 meses en dirección de las plataformas petroleras de la costa oriental. La NASA, la Agencia Espacial Europea y una gran cantidad de científicos están ayudando a los funcionarios canadienses en el seguimiento y análisis y del enorme bloque de hielo.
Trudy Wohlleben, ambientalista Canadiense, dijo el martes que ellos planean marcar este monolito de 250 kilómetros cuadrados para seguir su camino a lo largo de Ellesmere, las islas de Baffin y las costas de Labrador y Newfoundland.

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 5

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

En los Hospitales del Estado "Jorge Reátegui" y "Cayetano Heredia" de Piura se continúa compartiendo el Agnihotra con los pacientes y visitantes diariamente. Muchos están experimentando sanación en poco tiempo.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 6

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en BAGUA GRANDE, AMAZON, PERÚ, SUR AMÉRICA

La Doctora en Medicina, la Sra. Gloria Carrascal nos invitó a presentar más detalles sobre la Terapia Homa en Bagua Grande. El Prof. Abel Hernández presentó testimonios en vídeos y luego la práctica de

Agnihotra hizo su propio milagro silencioso en la demostración de sus efectos sanadores y tranquilizantes.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 7

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en JAEN, CAJAMARCA, PERÚ, SUR AMÉRICA

La gente aprendió Agnihotra y el Triambakam Homa en el hogar del Sr. Walter Prieto.
La Terapia Homa (TH) puede ser realizada por cualquier persona, independientemente de su edad, religión, cultura, condición social, etc. La TH se puede aplicar en cualquier lugar donde la gente interactúa. Aporta salud y armonía para todos.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 8

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en JAEN, CAJAMARCA, PERÚ, SUR AMÉRICA

El Ing. Luis Tafur y su familia (foto izquierda) han practicado la Terapia Homa por muchos años y la comparten con muchas personas que la necesitan. A través de este acto de servicio desinteresado, muchos han encontrado alivio y curación y le agradecen. Al mismo tiempo el ingeniero se siente bendecido e inspirado al compartir el Agnihotra.

La foto a la izq. muestra al Sr. Ramón Serrano junto con su familia y amigos haciendo el Agnihotra matutino en su hogar. Una señora expresó, que no estaba segura si ella se estaba engañando, porque después de su primer Agnihotra la noche anterior durmió sin interrupción y sin dolor. Esto no había sucedido en muchos años.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 9

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

 Compartiendo el Agnihotra en los Hospitales.
La serenidad, el silencio y un ambiente tran-quilo son los ingredientes adecuados para liberar el estrés de cada célula del cuerpo y llenarla con luz, fuerza y vibraciones de salud.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 10

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Felices, sonrientes y relajados después del fuego Agnihotra en los principales hospitales estatales de Piura. Las personas, que no se conocían se están tratando como una familia amorosa. Los sábados, después del Agnihotra, todos unen sus voces y corazones con cantos devocionales para alabar y agradecer por todas las bendiciones divinas. Así todos nos reconectamos con nuestra propia fuente de alegría y luz.

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 11

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

!Experimente la paz, la alegría y la gratitud que la práctica masiva de Agnihotra genera!
La gente trae frascos de cristal para llevar a la casa la ceniza sanadora de Agnihotra y compartirla con sus familiares.

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 12

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

En el "Centro Médico Homa El Buen Pastor" las sesiones de sanación Homa siguen sin parar bajo la dirección del Dr. Jaime Montúfar, quien ha tratado con mucho éxito a más de 25,000 pacientes con la Terapia Homa en los últimos 7 años.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 13

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en GUAYAQUIL, ECUADOR, SUR AMÉRICA

El Centro Homa de Guayaquil continúa sirviendo a la comunidad con las sesiones diarias gratuitas de Agnihotra a la puesta del sol. La gente viene de diferentes partes de la ciudad y de las provincias, de la "sociedad alta y baja" para participar en el fuego sanador Agnihotra y tomar su ceniza. Aquí también ellos pueden obtener los instrumentos, los materiales y la orientación para practicar correctamente el Agnihotra y el Triambakam Homa.
La Terapeuta Sonia Hunterdirectora del Centro Homa, incorpora la Terapia Homa en sus tratamientos con Reiki, la Cámara Hiperbárica, los masajes y otras modalidades de curación con mucho éxito.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 14

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

 BERLIN, ALEMANIA, EUROPA

El Sr. Reiner Szcypior y su esposa Manuela presentaron la Terapia Homa y el Sendero Quíntuple en el 6to Festival Internacional de Yoga del 02 al 04 de Junio 2010 en la ciudad de Berlín. El primer día, hicieron el Agnihotra. El tercer día, presentaron un programa para niños del Sendero Quíntuple. Esto atrapó la atención de muchos de los participantes de diferentes países y de sus hijos. La Sra. Miriam Kretschmar y el Sr. Stefan Datt fueron los organizadores de este Festival de Yoga. Ellos crearon esta maravillosa plataforma para compartir diferentes métodos de sanación. Varias escuelas de yoga y diversas ciencias védicas, tales como la Terapia Homa estuvieron presentes para la sanación global. (ver fotos)

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 15

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

 MUENSTER, HILTRUP, ALEMANIA, EUROPA

Munster, Alemania
Reiner y Manu informan: "El 16 de junio de 2010, la Sra. Elisabeth Jenders nos invitó junto a la Sra. Cornelia Fueting para hablar de la Terapia Homa en su librería en Hiltrup, Münster. Fue una noche maravillosa que terminó con el fuego sanador Agnihotra.
La foto arriba muestra a la Sra. Cornelia dando una charla sobre la Terapia Homa. La foto de abajo muestra el Agnihotra en el jardín.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 16

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

 SALZBURG, AUSTRIA, EUROPA

Reiner y Manuela Szcypior escriben desde Austria:
"El Sr. Florián nos invitó a "Arte y Vida" en el City Hotel para realizar una sesión de Agnihotra. Marcus, el dueño del hotel, preparó un hermoso espacio en el jardín para la práctica de Agnihotra. Gente maravillosa de los alrededores se reunieron para celebrar el Agnihotra vespertino. ¡Sanemos la Tierra! Ella es nuestra más importante madre y nos provee la vida."

GRAZ, AUSTRIA, EUROPE

Acerca de su viaje a Graz, Reiner y Manuela dicen:
"Hicimos Agnihotra en parques públicos y en el Jardín Cultural de Graz. La gente se sentía muy bien, relajada y feliz después del Agnihotra. ¡Qué maravillosa herramienta para compartir la Gracia!"

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 17

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - MALASIA

La Terapeuta Homa, Lee Ringma de Australia fue invitada para una gira en Malasia por el Sr. Tee Liang Wong y el Sr. Alan Yong. Esto ha sido una gran éxito en la difusión del mensaje de los fuegos sanadores Homa.
El Sr. Tee Liang Wong comparte este lindo informe:
"22 de Junio: Agnihotra en Kuantan, a 220 km

 al este de Kuala Lumpur, en la casa de la Fam. Ang (foto arriba). En la tarde, se hizo un Taller sobre la Terapia Homa en el Lucky Valle en Bandar Muadzam Shah, (foto izq.) a 100 kilómetros Sur de Kuantan al cual asistieron un grupo practicantes de Qi

Gong.
(Foto a la izq.) 24 de Junio: taller de Terapia Homa en Kuala Lumpur en el Pearl Internat. Hotel, que fue patrocinado por los propietarios. Este evento sanador fue muy bien concurrido.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 18

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - MALASIA

Al dia siguiente, viernes 25 de Junio, se realizo el Agnihotra matinal en el parque Damansara Jaya en Petaling Jaya. Por ser un día de semana, pensamos que solo un puñado de personas vendrían, pero mas de 60 personas acudieron. Un buen número de ellos asistieron a la charla de la noche anterior y estaban ansiosos por comenzar a realizar el Agnihotra. (foto arriba) Lee Ringma fue entrevistada por Esther, una reportera de un periódico Chino, que entonces decidió aprender más sobre la Terapia Homa. Ella regresó con su marido a la mañana siguiente para unirse a nosotros al Agnihotra en el parque.

25 de Junio: Por la tarde, un grupo grande de amigos y Agnihotris convergieron en la granja Green View en Broga, Semenyih. Más de 100 adultos con niños llegaron. Lee dió una charla sobre la Terapia Homa y luego se terminó con el Agnihotra de la puesta del sol (foto arriba). Estamos muy agradecidos al Sr. Malarvanan, el propietario de la finca, por patrocinar el evento y proporcionar alojamiento gratuito a todos los participantes y al Sr. Govindasamy Suppiah (el capataz) por hacer todas las coordinaciones e incluir los alimentos y bebidas.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 19

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - MALASIA

Continuando con la gira relámpago, un pequeño grupo de Agnihotris acompañaron a Lee Ringma a Seremban, Negeri Sembilan en la tarde del Domingo, 27 de Junio. Seremban está a unos 100 kilómetros al Sur de Kuala Lumpur. El Sr. Chu, el dueño de Restaurante Vegetariano Tashi Delek fue el anfitrión.

Amablemente nos permitió utilizar su Dhamma salón para una charla introductoria sobre la Terapia Homa y después generosamente nos sirvieron una deliciosa cena vegetariana al estilo chino. Solo un grupo muy pequeño llegó a la charla. Inicialmente estábamos un poco decepcionados, pero aprendimos humildemente que no debemos juzgar los eventos por el número de personas. Precisamente los que asistieron a la charla se convirtieron en serios Agnihotris que están extendiendo el mensaje y distribuyendo el conocimiento de la Terapia Homa con mucha gente.

En la tarde del 28 de Junio, con el apoyo de nuestro grupo de Agnihotris de Seremban, se procedió a la siguiente parada de nuestro itinerario, Melaka, la más antigua ciudad histórica de Malasia. Habíamos hecho arreglos con la Sra. Chan, la dueña de la tienda "Chan Orgánic Shop", para demostrar y explicar la Terapia Homa a todos sus clientes. Treinta personas asistieron a la charla. (izq.)

Nuestra siguiente parada fue una ciudad al Sur de Melaka. Muar esta en el estado de Johor. El Sr. Lee Kuan Hwee, un reportero de un periódico local fue la persona que solicito una serie de charlas de la Terapia Homa para los pueblos aledaños. Debido a su entusiasmo, sentimos que lo mejor era que un profesor Homa bien preparado diera la charla. El Sr. L.K. Hwee organizó la charla en una escuela primaria local. El diario "China Press" fue el patrocinador principal del evento. A ella asistieron más de 100 personas de diferentes niveles sociales, incluyendo al director de la escuela y algunos ciudadanos de la tercera edad. El comité organizador fue muy generoso en ofrecer una cena buffet vegetariana para todos. Lee Ringma también recibió un certificado de reconocimiento. (Ver foto en la página siguiente)

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 20

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - MALASIA

La foto muestra la presentación Homa y Agnihotra en la escuela en Muar el 29 de junio.

El 2 de Julio, el Sr. W.H Soh y la Sra. Karen Lee Chow acompañaron a Lee Ringma al Centro vacacional Tanjung Sutera Resort, en Johore para un taller Homa de dos días. El Tanjung Sutera Resort se encuentra a 400 kilometros de Kuala Lumpur. El taller fue organizado por la Sra. Betty Lau, una autora y ambientalista de Singapur.

La mayoría de los participantes eran procedentes de Singapur. Ellos están bien informados sobre las cuestiones del medio ambiente y tienen el deseo de contribuir a la curación de la naturaleza. Este grupo de participantes ahora está colaborando en la difusión de la Terapia Homa en Singapur. Ellos han estado activamente organizando sesiones de Agnihotra para ayudar a sanar el medio ambiente.
Nos gustaría dar las gracias a Lee Ringma por su servicio desinteresado e incansable de compartir el conocimiento de Agnihotra y Terapia Homa con amor y paciencia. También nos gustaría dar las gracias a Frits Ringma por compartir su esposa con nosotros. Nuestro agradecimiento también a Datuk Alan Yong por traer a Lee y Frits a esta región y presentar esta Súper-Ciencia HOMA."

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 21

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EL RINCÓN de la SALUD HOMA con MONIKA

Farmacéuta Monika Koch, Alemania

EL CANTO – ¿UN COSMÉTICO OLVIDADO?

¿Quién quiere ser bella? ¿Sentirse joven? ¿Tener una apariencia juvenil? ¿Estar sano y en forma?
Cuando miro a la publicidad de cosméticos, veo un producto totalmente nuevo: el cuidado de las pestañas con micro-vibraciones! Pequeños cepillos vibradores (como cepillos de rímel, pero con micro-vibración) para las pestañas, no sólo para el cuidado de las pestañas, sino también

para alargarlas, porque estimulan el crecimiento de ellas a través de estas micro-vibraciones! ¿Es esto realmente una nueva tecnología?
Si esto funciona así, simplemente a través de la vibración - ¿qué hay de mis mejillas, mi cara, mi pelo, mi cuello y mi cuerpo? ¿Puedo utilizar este cepillo vibratorio de pestañas por todas partes? Claro, si lo pongo tocando la piel, esta parte empieza a vibrar al ritmo del cepillo. Y la industria de los cosméticos se refiere a esto como una novedad, una aplicación innovadora.
¿Pero qué sucede cuando canto? Si Ud. canta algunas notas y pone su mano en la nariz, en los pómulos, en la parte delantera del cuello, en el pecho: ¿puede sentir Ud. las micro-vibraciones? TODO vibra, no sólo las pestañas, pero todo el área de la cabeza por encima del cuello y hacia abajo en el cuerpo. A través del torrente sanguíneo la vibración llega a todo el cuerpo. ¿Qué significa esto para mí?

Sabemos, que por ejemplo, si yo canto el tono armónico "G" (194,18 Hz), se crea una resonancia con nuestro ADN (ácido desoxirribonucleico), portador de la información genética de las células, por así decirlo, la "herencia" de las células. Por lo tanto la renovación celular se estimula directamente en todo del cuerpo, no sólo en las pestañas. Este tono “G” es también la base de la música europea (para más detalles sobre los efectos de diferentes tonos consulte las investigación del Sr. Hans Cousto de Suiza.) Pero también podemos cantar más tonos y armonías, y no sólo este tono "G".
Los Mantras védicos han demostrado ser la mejor combinación de sonidos para apoyar la renovación de las células del cuerpo. Estas armonías representan un apoyo óptimo a la fuerza de vida. Y si yo personalmente canto estos Mantras, todo mi cuerpo vibra y se renueva de forma óptima para lograr la salud. Esto no es simplemente un cosmético para todo el cuerpo, sino una renovación completa como una fuente de la juventud!
Pero cantar puede hacer mucho más. Este tono armónico "G" está en relación directa con la vibración de la rotación de la Tierra sobre su eje, por lo que también se denomina "tono de la tierra". Y cuando cantamos estos Mantras védicos, combinada con una pirámide y el fuego, como en el Yagnyas védicos, no sólo el propio cuerpo puede regenerarse y renovarse, sino también todo el entorno puede utilizar esta fuente de la juventud. Especialmente durante el Agnihotra se puede experimentar este efecto. Y puesto que la ceniza de Agnihotra contiene la vibración de ese proceso en una forma sellada, esto nos permite aplicar este efecto vibratorio directamente en forma de polvo por todas partes!

¿No es esto un fantástico cosmético de alta tecnología? Así, que si Ud. quiere ser bella, sentirse joven y tener un aspecto juvenil, entonces cante tan a menudo como sea posible! Cante los Mantras tan a menudo como sea posible. Haga Agnihotra tan a menudo como sea posible y coloque la ceniza de Agnihotra frecuentemente en su cuerpo - en el agua para bañarse, como talco para el cuerpo, en las heridas, e incluso tómelo por vía oral.
Entonces no se trata sólo de un cosmético de alta tecnología, sino también un proceso de alta tecnología para crear bienestar en usted y sus alrededores!

 Visite la página web de la Farmaceuta Monika Koch: http://www.homatherapy.de

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 22

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MENSAJES DEL MAESTRO SHREE VASANT

Nunca debemos asociarnos con ningún tipo de violencia. Sólo con el Amor Total. Usted está siendo grandemente transformado. Ahora se le hace más fácil ascender rápidamente.

En estos momentos tan difíciles, es necesario unirnos, todos en uno. Que no haya chismes. Que no haya calumnias.

Aquellos que sólo buscan el beneficio personal, sólo encuentran su propia destrucción. Buscad primeramente el Reino de los Cielos y todo lo demás vendrá

por añadidura. No permitas que las semillas de deseos pasados confundan el estado de felicidad que todavía puedes alcanzar. Entrégate y "Hágase Su voluntad".

KARMA
Usted cosecha lo que siembra. Por lo tanto, siembra conscientemente buenas acciones. Cada pequeña interacción vale. Por lo tanto actúa con bondad, con amor y con un agudo sentido de la conciencia. Sea más cuidadoso en su trato con todos, con aquellos que consideras importantes y con aquellos que no.

La ley del Karma ha decidido las cosas para nosotros. El patrón de energía se materializa. Sólo se manifiesta en lo que la mente llama “Tiempo”. El Agnihotra le da un impulso a la mente a reaccionar con amor en todas las condiciones. Una nueva sustancia se crea en la atmósfera que nutre la vida vegetal. Cuando la mente está entrenada de esta forma, comenzamos a hacer el Karma bueno  . Más tarde aprendemos a hacerlo con amor y sin apego. Esto nos libera de la esclavitud de la miseria creada por la mente. Luego nos enteramos de que estamos en medio de un mar de alegría. Al principio esto es un Conocimiento. Después, este conocimiento se convierte en Conciencia. Luego no se requiere de una meditación especial ya que estamos en sintonía con "No se haga mi voluntad sino la Tuya”.

Hay trastornos en la atmósfera ahora. Todos debemos estar preparados para un gran flujo de personas que se acercarán al Agnihotra como su último recurso. No daremos la espalda a nadie. Ese flujo comienza. Ustedes se darán cuenta con individuos y mucho más en gran escala. Ustedes no ven la imagen completa. Si una persona viene a Ud., y muchos lo harán, cada persona debe recibir igual respeto y consideración como si fuera un país de personas que solicita el conocimiento de Agnihotra.

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 52                                             página 23

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN
(como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia; traducción por Jessica Auza y Jimena Clarke)

La Luz prevalecerá
Bien, bien. Por extraordinario que pudiera parecer en este momento, este planeta de lo más majestuoso, está emanando una luz no común, incluso radiante. Aunque el medio ambiente se encuentra en problemas, la Luz que emana hacia el cosmos es de lo más poderosa. Las fuerzas que están en juego en su planeta perderán su poder y comenzarán a caer. Tengan por seguro que la Luz prevalecerá.

En cuanto a las controversias, es muy interesante que tome tiempo desarrollarlas. Claramente hay malicia entre manos-no es que la amada Madre Naturaleza no tenga justa razón para sublevarse. Esto también es verdad, pero la coyuntura de muchas de las llamadas catástrofes “naturales” dan más que una adecuada razón para cuestionarse el por qué. Sí, lo más seguro es que haya maldad en marcha.

¿Qué es lo que otras compañías de petróleo ganarían y qué poder las controla?

La extraordinaria vida en la Tierra debe preservarse. No ensucien sus mentes. Continúen su misión de despertar y sanar, puesto que en efecto aquel es el camino hacia la Luz.

Sobre el derrame de petróleo en el Golfo
Sí, sí. Las consecuencias del derrame de petróleo en el Golfo son de largo alcance y los efectos también son de largo alcance. Solamente con el tiempo, particularmente aquellos que viven cerca del mar, se darán cuenta de los efectos. Sin embargo, para el ecosistema la situación es perjudicial. Miren lo lejos que han llegado los tentáculos de la avaricia. No hay límite para el punto al que los humanos llegan para adquirir fortuna, fama, el llamado éxito.

Grandes movimientos de energía están siendo dirigidos hacia el Golfo. Los desastres ecológicos, cuyos efectos son vastos, debilitan la fibra del planeta. Cuando el eco sistema está fuera de equilibrio, todo aspecto de la vida humana así como de la vida animal y de las plantas se ve afectado. Tomará muchos años restaurar el balance, aunque con una sola acción equivocada, muchos años de esfuerzo pudieran destruirse.

Sobre la ceniza de Agnihotra y las hierbas curativas
Bien. Ahora se notarán los efectos milagrosos provenientes del uso de la CENIZA DE AGNIHOTRA. A medida que el mundo se vuelve un lugar más tóxico en el cual vivir, las propiedades curativas de dichas sustancias se incrementarán. Las hierbas cultivadas en atmósfera Homa tendrán propiedades curativas mucho más intensificadas, haciendo por lo tanto que tengan mayor demanda a medida que se hacen más conocidas. Incluso hierbas culinarias comunes tendrán propiedades curativas que de otro modo no se conocerían. Las hierbas son el camino del futuro, mientras las vitaminas y los suplementos caen más bajo el control del gobierno. Habrá también resistencia ante esto y se notarán muchos éxitos, cuando más y más seres escojan curar sus dolencias con plantas.


www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras paginas Web acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org   www.homatherapypoland.org    www.homapsychotherapy.com www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org

Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa