13 de Junio
del 2010

BOLETÍN HOMA #50

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
_________________

AGRICULTURA HOMA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
__________________

EL RINCÓN DE SALUD CON LA FARMACEUTA MONIKA KOCH
_________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHREE VASANT
_________________

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES
DE ORIÓN
_________________




 NOTA del EDITOR

LA LEY DEL AMOR

La mayoría de la gente está familiarizada con la palabra "ley" y lo que implica. Por lo general, es una instrucción que debe seguirse para que beneficie a todos(?). Por ejemplo, cuando usted está conduciendo y ve una luz roja del semáforo o una señal de alto, debe detenerse. Si no lo hace, podría tener un accidente o recibir una multa. Si usted está cruzando una carretera y no hay semáforo o una señal de alto, todavía es prudente frenar y mirar a los lados antes de cruzar para evitar un accidente. Estas instrucciones se acatan independientemente de nuestro estado de ánimo, lógica mental o creencias. Por supuesto, hay algunas "leyes hechas por el hombre", que pueden ser discutidas porque solo benefician a unos pocos. Sin embargo, "las Leyes Naturales" no pueden ser desafiadas a menos que estemos listos para enfrentar los resultados. Si usted salta de un edificio, la ley de la gravedad opera y es mejor estar preparados para las consecuencias. Claro, usted puede saltar con un paracaídas, pero solo puede reducir el impacto si usted sabe cómo usarlo y considera la altura, el viento, etc.
Alguien podría decir: Bueno, hay leyes físicas y leyes sutiles. Estas últimas no necesariamente estan escritas en una "Constitución", pero pueden llegar a ser reconocidas y realizables, por ejemplo, la "Ley del Amor". Esta se manifiesta a través de nuestras palabras y acciones de servicio desinteresado a los demás.
El seguir esta ley puede beneficiar a todos.


AGNIHOTRA despierta el AMOR incondicional desde adentro

Si se rompe, puede producir lo que vemos hoy a menudo: desesperación, injusticia, corrupción, violencia, delincuencia, caos, destrucción, etc.
El seguir o acatar la ley del amor puede traer: paz, alegría, prosperidad, salud, felicidad, la sabiduría, etc. Entonces la pregunta es: ¿Ud. acata la ley de actuar y reaccionar con amor incondicional ante la mayoría de las circunstancias de su vida diaria? El Quíntuple Sendero puede despertar nuestro amor. Agnihotra puede ser la forma más fácil para que muchos comprendan y ejecuten esto.
OM AMOR
OM AGNIHOTRA
OM SHRII

Permite que la fuente de las corrientes amorosas en nuestros corazones sea encendida por "el fuego de Agnihotra".
Permite que nuestras "corrientes de amor" lleven vida a donde quiera que lleguen.
Permite que sea un "flujo permanente", que nutra la "Naturaleza" durante todas las estaciones.
Permite que tu y yo comprendamos y realicemos “la unidad" porque esto es la ley del amor.

Cualquier pregunta, comentario y contribución al Boletín Homa es bien venida; por favor escribir a
Abel Hernández & Aleta Macan  terapiahoma@yahoo.com  Añadir su dirección. ¡Gracias!

 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 2

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

Historias de Sanación con Homa

Sra. María Isabel Viera Viera
Piura, Perú, Sur América


"Tengo 47 años y tengo un hijo que tiene cinco años y medio de edad y se llama José Manuel. Traje a mi niño aquí a la Terapia Homa en el Hospital Reátegui para que él se recupere. El nació con parálisis cerebral infantil. El se asustaba, no lo podía sacar a la calle, porque también le venían como ahogos, se ahogaba, tenía como asma. El no podía levantar la cabeza, se resbalaba, se caía, no tenía fuerza en las piernas. No movía los brazos y tenía las muñecas dobladas con puños bien duro. Ahora ya estira las manos y los brazos, una mano se enderezó perfectamente.
Lo he estado trayendo por 18 días y ha estado tomando la ceniza de Agnihotra con agua y con su soya 3 veces al día. También he notado que está mejorando su vista. Antes parece que no me veía. Yo lo llamaba y no me miraba y sus ojos estaban muy cruzados. Ahora me mira más de

frente. Ya se sienta solo, antes el no podía. Tenía que sujetarlo bien duro, porque se me resbalaba. Ya me deja hacer mis cosas, porque él era muy llorón. El no me dejaba hacer nada, todo era llanto. Yo no podía cocinar. Tenía que tenerlo cargado todo el tiempo. De nada el lloraba y se privaba. Mis otros niños mayores no lo podían hacer callar, ni mi esposo, solo conmigo. Ahora hago mis cosas, me deja lavar.
Yo le diría a otro madre con un niño similar que venga, porque aquí si es verdad que los niños se sanan. Yo me enteré en el Foro Internacional de la Terapia Homa en la Universidad Nacional de Piura. Al cuarto día con la Terapia Homa me di cuenta que se estaba sanando, porque dormía bien. Si los hermanos hablaban o hacían bulla, él se desesperaba y gritaba. Ahora lo veo durmiendo bien aunque hagan bulla. Y por eso yo lo he seguido trayendo a las sesiones gratuitas de la Terapia Homa."

 

Sra. Julisa More Sarango
Piura, Perú

 Tengo 34 años y durante mi embarazo comencé a sentir dolores muy fuertes. Fui por emergencia a los 7 meses de embarazo. Tenía una hemoglobina de 7. La niña salió rápido y la tuvieron en incubadora por 2 días- La bebe, no hacia ningún sonido y no tenia movimiento. La querían dejar en el hospital, pero era carísimo. Sus pulmones todavía no se habían desarrollado. Ella nació pesando 1 kilo 800 gramos. Al principio, la bebe solo dormía y no lactaba. En la casa, yo empecé a tomar la ceniza de Agnihotra todos los días.
Hice la prueba de echarle ceniza de Agnihotra en la lengua y ponerla en la frente en forma de cruz. De allí a los dos días

comenzó a moverse y buscar el seno. Desde entonces yo le estoy dando el pecho y ella ha comenzado a ganar peso. Yo tomo la ceniza todos los días en la mañana y en la noche antes de acostarme y la baño con la ceniza de Agnihotra. Ahora pesa 6 kilos y tiene 2 meses de edad. Yo le atribuyo todo este milagro a la Terapia Homa.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 3

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

Sra. Savita Joshi,
Islampur, Dist.: Sangli, Maharashtra, India
Salvando a un árbol de limón

Me enteré de Agnihotra y sus efectos en una charla del Dr. Pramod Basarkar de la Universidad Agrícola de Dharwad, Karnataka. Después de oír hablar de esto, comencé a practicar el Agnihotra. Pero no pensé más en los beneficios que se mencionaron en la charla.
Cerca de mi casa, hay un pequeño jardín que tiene un árbol de limón de diez años. Da buenos frutos. De nuevo este año hubo una gran cantidad de flores, pero durante la floración fue atacado por una plaga de insectos y perdió todas sus flores. La gente dio varias sugerencias con tratamientos químicos.

Entonces recordé al Dr. Basarkar hablando de la solución de ceniza de Agnihotra con agua como tratamiento. Después de dejar reposar la ceniza de Agnihotra con agua durante 3 días, rocié el limonero solo una vez con esta solución. Después de 8 días noté que los insectos habían desaparecidos y el árbol comenzó a florecer de nuevo. Gracias al Dr. Basarkar por sus buenos consejos acerca de Agnihotra!

 

Purificación de la contaminación  en el agua con arsénico a través de la Terapia HOMA
Informe de Bruce Johnson, Tapovan, India

Durante 1992, un colega de la Dra. Isabel Bellamy, quien era un agricultor en la Darling Downs en Queensland estaba experimentando problemas de altos niveles de arsénico en el acuífero de agua bajo tierra en su granja de gran superficie.
El arsénico también se encontró en niveles altos en el arroyo que corría a través de su propiedad, y afectó el agua potable para los seres humanos y animales.
Le aconsejaron que probará con la ceniza de Agnihotra y realizará el Agnihotra a la salida y puesta del sol durante un período de dos meses.
Comenzó con la práctica diaria de Agnihotra y cada semana durante dos meses añadió medio frasco de ceniza de Agnihotra a la fuente del arroyo.
Al principio del experimento, el nivel de contaminación con arsénico registrado era el mas alto comprobados a través de la pruebas radiónicas.
El agua fue aumentando su pureza de semana a semana.
Al cabo de los dos meses estaba totalmente pura, sin trazas de arsénico.

Lluvias puntuales en las Filipinas
Informe de Bruce Johnson, Tapovan, India

Muchos agricultores que practican la Súper- Tecnología Homa en todo el mundo reportan que las lluvias se precipitan en su propiedad en el tiempo debido.
En Filipinas, un agricultor de Kabankalan, Negros Occidental,  informó que su granja Homa estaba en pleno apogeo a pesar que un verano muy seco azotó la región el año pasado. Todas las granjas alrededor estaban muy secas, y solamente su finca recibió lluvias localizadas.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 4

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ECO NOTICIAS

Efecto de las microondas en la alimentación humana y plantas

Todos sabemos  lo practico  de calentar rápidamente las cosas con el microondas. Por favor, eche un vistazo a las fotos que muestran lo que sucede a la sustancia expuestas a las microondas.
"Éste es un proyecto de ciencia que mi nieta presentó el año 2006:

Ella tomó agua filtrada y la dividió en dos partes. La primera parte se calentó en una estufa y la segunda parte se calentó en un horno de microondas. Luego, después de enfriar el agua regó dos plantas idénticas para ver si

habría alguna diferencia en el crecimiento normal. Ella pensaba que la estructura o la energía del agua podía ser alterada por las microondas. Al final resultó que, incluso ella se sorprendió por la diferencia.
He sabido por años que el problema con el microonda no es nada relacionada a la radiación que emiten si no que corrompe el ADN en la comida y luego el cuerpo no puede reconocerla. Así que el cuerpo envuelve estas sustancias con células de grasa para protegerse de estos alimentos muertos para eliminarlas rápidamente. Piensa en todas las Madres que calientan la leche en estos "aparatos seguros". ¿Qué pasa con la enfermera en Canadá que calienta la sangre para una transfusión y mata o degenera todos sus elementos. Se convierte en una sangre muerta. Pero los fabricantes de microondas dicen que es seguro. Sin embargo la prueba está en las imágenes de plantas vivas que se están muriendo.
Preparado por:
William P. Kopp /  A. R. E. C. Research Operations  / TO61-7R10/10-77F05
RELEASE PRIORITY: CLASS I ROO1a

 
Artistas advierten acerca de los peligros de la Mega Minería

Artistas argentinos se unen para informar sobre los peligros de la minería en el medio ambiente y la salud.
http://noestamosolos.radioteca.net/
leer.php/1293313

 

¿Instalación HAARP en el PERÚ?

Mira este video realizado por estudiantes que visitaron la instalación en Jicamarca, Lima, Perú: http://www.youtube.com/watch?v=wycmUwYcSs4 
Para tener una mejor idea por favor, buscar más información en Internet.

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 5

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

FORO INTERNACIONAL de la TERAPIA HOMA en la
"UNIVERSIDAD NACIONAL de PIURA", PERÚ, SUR AMÉRICA

El Foro Internacional Homa ha sido otra oportunidad maravillosa para demostrar los aspectos científicos y prácticos de esta antigua ciencia de la curación Ayurvéda a una mayor audiencia.
La farmaceuta Monika Koch de Alemania, conocida por sus muchos años de estudios en la preparación de las medicinas caseras con la ceniza de Agnihotra y por su libro "Terapia Homa la antigua ciencia de la curación" abrió el foro con un Homa Vyahruti (foto izquierda). Luego el Prof. Abel Hernández dio una introducción de la Terapia Homa a los que llegaron por primera vez (foto abajo).

A la puesta del sol había más de 130 fuegos Agnihotra encendidos irradiando sanación, alegría y amor por todas partes...

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 6

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

FORO INTERNACIONAL de la TERAPIA HOMA en la
"UNIVERSIDAD NACIONAL de PIURA", PERÚ, SUR AMÉRICA

El Dr. John Matlander de Sudáfrica explicó el efecto de la ceniza de Agnihotra sobre las bacterias

patógenas y en las aguas contaminadas de acuerdo a lo que se observó en las pruebas en el laboratorio clínico del Dr. Luis Criollo de Cuenca, Ecuador. (Foto arriba, de la izq. a la derecha muestra al Dr. John Matlander, Dr. Oscar Vasquez, Vice Rector Administrativo, Dr. Washington Calderón, Jefe del Dept. de Cooperación Técnica Internacional y Dr. Jaime Montufar, Ecuador). El Dr. Ulrich Berk, Alemania (foto arriba a la derecha), Agnihotri durante casi 40 años, aprovechó esta oportunidad para expresar sus observaciones y las de otros científicos acerca de la Terapia Homa.
La farmaceuta Monika Koch (foto abajo), dio recetas y mostró algunas preparaciones simples y eficaces con la ceniza de Agnihotra. También revelo algunos trucos del oficio e invitó a todos a ser creativos con esta ceniza sanadora Agnihotra.
Dr. Jaime Montufar (foto abajo derecha) llegó de Guayaquil con su familia y con un autobús de dos pisos llenos de  pacientes para presentar algunos "Milagros Homa" que él y sus pacientes experimentan a diario en el "Centro Médico Homa el Buen Pastor". (Foto abajo a la izq. - todos los pacientes del Dr. Montufar también trajeron sus kits de Agnihotra.)

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 7

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

FORO INTERNACIONAL de la TERAPIA HOMA en la
"UNIVERSIDAD NACIONAL de PIURA" (UNP)

El Dr. Washington Calderón y el Dr. Oscar Vásquez entregaron un “Certificado de Reconocimiento” a un grupo selecto de ciudadanos ejemplares en la promoción, enseñanza y servicio con la Terapia Homa. Estos documentos fueron otorgados por la reconocida Universidad Nacional de Piura y la ONG Agrohoma.

Los artistas Jorge Jaén y Cote Zurita pintaron el "Fuego en el paraíso" durante el foro internacional y presentaron su maravillosa pintura en óleo al público justo antes del Agnihotra. A propósito ellos también fueron ayudados en esta creación por sus hijos.
El Sr. Carlos Chunga y su grupo de niños de baile folklórico presentaron unas danzas llenas de colorido, belleza, alegría y coquetería como entretenimiento para todos. ¡Muchas gracias a Carlos y sus estudiantes!
Una vez más, varias generaciones se unieron con amor y respeto en la práctica del fuego sanador Agnihotra. Un baile de Luz Divina y energías curativas rodearon no sólo a todos los participantes, sino llegaron mucho más lejos ... llevando amor, paz y sanación para el planeta, empezando con nuestro propio corazón!

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 8

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Hospital Jorge Reategui, Piura, Perú
Después del Foro Internacional Homa, más gente acude a diario (de lunes a sábado) a las sesiones de Agnihotra en este Hospital Estatal. Asegurados y no asegurados, todos son bienvenidos. Sólo se necesitan más sillas y bancos para que todo el mundo se sienta más cómodo! Pero aún en pie, la gente no se mueve hasta el final, cuando reciben la ceniza de Agnihotra. Muchos de ellos vienen preparados con un frasco de vidrio para recibir la ceniza curativa.
El Prof. Abel Hernández, cuando está en la ciudad, y otros voluntarios, como el Ing. Manuel Trelles y el Ing. Jorge del Busto enseñan los Mantras, presentan testimonios de sanación y comparten el Agnihotra. De esta manera la familia Homa crece y se une cada vez más.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 9

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Hospital Cayetano Heredia, Piura, Perú
También en este Hospital Regional el número de asistentes a la Terapia Homa está aumentando y el Prof. César González y su esposa Gaby están siempre dispuestos a ayudar y orientar con la Terapia Homa a todos. (Foto de arriba)
Las fotos de abajo muestran una sesión de Agnihotra en el Hospital Jorge Reátegui, que esta situado casi en el centro de Piura. Dos mesas están llenas con fuegos de Agnihotra frente a muchas personas que buscan su curación y en el camino también encuentran llenar un vacío con luz y amor.

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 10

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en el Dept. AMAZONAS, PERÚ, SUR AMÉRICA

Bagua, Perú
El
director del Hospital Estatal en Bagua, el Dr. Augusto Wong (foto abajo a la derecha), después de haber asistido al Foro Internacional Homa en la Univ. Nacional de Piura, está listo para aplicar la Terapia Homa también en este hospital. A través del Ing. Luis Tafur, promotor y coordinador Homa invitaron al Prof. Abel Hernandez y Aleta para implementar y capacitar algunos voluntarios con los fuegos Homa por varios días. Muchas personas y pacientes vinieron a presenciar el fuego sanador de Agnihotra en el auditorio del hospital.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 11

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en el Dept. AMAZONAS, PERÚ, SUR AMÉRICA

Hospital de Apoyo, Bagua, Perú
Después de 2 días de promoción se incrementó más el número de fuegos Agnihotra los cuales intensificaron la sanación.

La gente venía con dolores (dolores de cabeza, dolor de espalda, dolor en las piernas, etc.) y problemas respiratorios y se fueron sin ellos... tan rápidamente se puede experi-mentar la curación través de esta técnica ancestral.

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 12

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en el Dept. AMAZONAS, PERÚ, SUR AMÉRICA

Bagua Grande,  Dept. de Amazonas,  Hospital Estatal  "El Buen Samaritano"
El Director, Dr. Enrique Torres,
llegó a saber sobre la Terapia Homa a través de su amigo, el Ing. Luis Tafur, quien tomó la oportunidad de ayudar a muchas personas mediante la organización de dos presentaciones Homa en este hospital.
El Dr. Abel dio demostraciones audio-visuales de de los efectos del Agnihotra y la Terapia Homa. Una madre trajo a su niño hiperactivo y se quedo dormido durante todo el evento. Para ella y su hermana era algo que nunca había pasado antes. (ver foto abajo)

El primer efecto de Agnihotra va directamente al sistema nervioso. La gente rápidamente empieza a descansar mejor y tiene un sueño profundo hasta el punto que la gente informa que se duermen antes de la hora en que solían tomar su pastilla para dormir. Se “olvidan” tomar la píldora porque están durmiendo.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 13

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en el Dept. CAJAMARCA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Hospital General de Jaén, Cajamarca, Perú
El director Dr. Luis Aguilar y la nutricionista Lic. Rosario Limay coordinaron para hacer un par de introducciones audiovisuales de la Terapia Homa y Sanaciones bioenergéticas con el Agnihotra en el Hospital General de Jaén. El Ing. Luis Tafur ha sido la puente para llevar esta Ciencia Védica de los fuegos sanadores a más profesionales de la salud y pacientes en la ciudad de Jaén.
En todas partes encontramos personas en busca de salud y felicidad, especialmente en los hospitales. ¡Qué buena y desinteresada forma para los Médicos y los Voluntarios Homa llevar los fuegos sanadores a la gente ofreciendo diariamente media hora de Terapia Homa en estas instituciones de salud pública! (Ver fotos arriba y abajo)

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 14

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en JAEN, CAJAMARCA, PERÚ, SUR AMÉRICA

El Ing. Luis Tafur (primero a la izq.) practicando el Agnihotra a la salida del sol con sus amigos en Jaén. Él es ahora uno de los principales promotores Homa en Perú. El no puede dejar de hablar acerca de los beneficios del Agnihotra, ya que se encuentra con mucha gente enferma. El está muy agradecido a la Terapia Homa porque ha cambiado su estado de salud y su vida. Él está especialmente agradecido por las bendiciones del Maestro Shree Vasant a quien acompañó muchas veces cuando era ingeniero del Ministerio de Agricultura en Piura.

EVENTOS en STA. ELENA, AMAZONAS, PERÚ, SUR AMÉRICA

En el pequeño pueblo de Santa Elena, la Terapia Homa fue presentada y el Agnihotra de la puesta de sol se realizó en su iglesia católica (ver fotos abajo). En verdad fue un lugar maravilloso y adecuado para los fuegos sanadores Homa.
La gente vino de pueblos cercanos y lejanos a escuchar y aprender acerca del Agnihotra. Se nos dijo que hay muchas, muchas enfermedades en esta área (zona agrícola) y que es muy difícil conseguir atención médica. Ahora a través de la Dra. Pilar Reátegui los aldeanos tienen la posibilidad de participar a diario en las sesiones de Agnihotra.
(Foto abajo a la izq. muestra la Dra. Pilar y la Sra. María compartiendo la ceniza de Agnihotra.)

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 15

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

THANE, MAHARASHTRA & SURENDRA NAGAR, GUJARAT, INDIA

Informe del Dr. R.K. Pathak
Nueva Delhi, India

"Nosotros en el ‘Instituto de Desarrollo Rural Manas’ (IDRM) hemos concebido un nuevo concepto ‘Homa Jaivik Krishi’. A través de esta tecnología se enriquece la atmosfera y la biosfera de forma simultánea. Al integrar estos elementos, resultados milagrosos están asegurados. Recientemente dos cursos con Proveedores de Servicios y Mitra Kisan se llevaron a cabo con el apoyo técnico de IDRM:
1. IDRM, Sajiwali, Thane del 19 al 21 abril 2010.
2. Aga Khan Trust Syala, Surendra Nagar, Gujarat del 6 al 7 de mayo 2010.
Es interesante observar que al comienzo de estos cursos de formación, hubo algunas dudas, pero después de su finalización, surgió una tendencia muy positiva. La mayoría de los participantes compraron sus pirámides de Agnihotra y recibieron el horario de Agnihotra correspondientes a sus pueblos. Tenemos la intención de establecer puntos de resonancia en por lo menos 5 aldeas orgánicas en ambos lugares."

La Dra. Irma García, representante de la Misión del Sendero Quíntuple, mostró diferentes aspectos de la Terapia Homa mientras que el Dr. R.K. Pathak trató los aspectos científicos y compartió sus experiencias de Agricultura Orgánica Homa. El también mencionó la necesidad de la integración a la agricultura orgánica Homa con el fin de resolver la crisis alimentaria actual y asegurar la "Revolución Siempre Verde".
Las fotos de esta página muestran Agnihotra con los estudiantes de  Agricultura Homa,   y al Dr. R.K. Pathak

aplicando la ceniza de Agnihotra a los árboles en la granja Homa de Sajiwali.
 

 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 16

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

TAPOVAN, MAHARASHTRA, INDIA

Tapovan, India
De Bruce Johnson

"En Tapovan celebramos el cumpleaños de Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj de Akkalkot de la manera tradicional, cantando en la noche del 16 de mayo y luego realizando  el Vyahruti Homa exactamente a las 12:42a.m. en la mañana del 17 de mayo. Varias personas del pueblo se unieron a la familia de Tapovan para esto. Más tarde, en la mañana se realizó un Rudra Yagnya .
Y en la noche se realizó un taller llamado "El Agnihotra como Protección para el Medio Ambiente y Preparación para el Cambio Climático".
Se invitó en los pueblos alrededor y se pidió a las personas que traigan sus pirámides de Agnihotra.
Las charlas estuvieron a cargo de Sr. Sarvajit
(foto derecha), Sr. Abhay, Sr. Dilip Patel, Sr. Bruce, Dra. Irma y el Dr. Himmat Chaute (Foto abajo de la izq. a la derecha) dio testimonios sobre el poder sanador de Agnihotra. Al atardecer tuvimos una sanación masiva con 120 fuegos de Agnihotra (ver foto)."

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 17

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

JALGAON, MAHARASHTRA, INDIA

Sunil Dusane
Líder juvenil de “Art of Living”
Bhusaval                                          
Distrito Jalgaon
Maharashtra

El Sr. Sunil escribe la siguiente nota sobre la celebración del cumpleaños de su Maestro:

"La gente de "Art of Living” (Arte de vivir) celebró el cumpleaños de su Guruji, Sri Sri Ravishankar el 13 de mayo del 2010. Hubo un total de 56 fuegos de Agnihotra encendidos en varios lugares de la ciudad de Bhusaval."

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 18

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

BOGOTA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

Desde Bogota, Colombia, la Sra. María Teresa Núñez nos escribe:
                 "Quiero compartir con Uds. el encuentro de anoche que fue especialmente poderoso y bello, pues qué mejor que con unas fotos.
Estuvieron 11 pirámides para el Agnihotra y luego iniciamos el Triambakam en el cual participaron primeramente las personas que no se podían quedar por mucho tiempo y ya después de las 9pm quedamos 6 personas para continuar el Triambakam durante toda la noche. Esto ha sido un encuentro profundo."

CHILE,
SUR AMÉRICA

Thomas Stiasny y los grupos de Agnihotra en Osorno y Puerto Montt están enviando su amor a través de los fuegos Homa...

EL MORRO, ECUADOR, SUR AMÉRICA

El Dr. Raul Obando escribe:
"Con nuestra familia estuvimos practicando el Triambakam Homa a favor de nuestra querida y maltratado Planeta. Lo hicimos en una colina donde se reverencia a una imagen de la Virgen (De la Roca) en un pueblo llamado "El Morro" ubicado en la costa cerca a Guayaquil. Realizamos un Vyahruti Homa y después Triambakam Homa por 20 minutos y luego una meditación enviando nuestras energías de amor a los pueblos que han sufrido catástrofes naturales, visualizando nuestra conexión de amor con todos los Agnihotris y deseando que nuestro planeta recupere su equilibrio.
Lo maravilloso fue que mientras hacíamos el Triambakam, las vacas de alrededor mugían sin parar desde el inicio hasta el final del mismo. Nos habíamos sentado cerca a un hormiguero y no sufrimos ninguna picada y además se acercaron hacia nosotros muchos animalitos, revelándonos  que cuando actuamos con amor y en unión todos somos uno."

En la foto esta nuestro hijo Alvaro Raul Obando Pazmiño haciendo el Triambakam Homa en la colina.

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 19

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO -
ESTAMBUL, TURQUÍA, EUROPA

Reiner y Manuela Szcypior escriben:
"Representamos a la Misión del Sendero Quíntuple en Turquía. Nuestro viaje comenzó el 02 de abril y estuvimos haciendo “Círculos de Sanación Homa para Mujeres” y talleres de Agnihotra en el Centro de Yoga Cihangi en Estambul (ver foto abajo). Luego viajamos a Eco Centro “Camtepe”, donde también dictamos un curso de cocina vegetariana. Siempre es una experiencia maravillosa el enseñar los fuegos Homa."
(Foto de la izq. muestra a Manuela y Reiner en una entrevista en Radio Bir en Estambul)

"El 14 de mayo, la Terapia Homa estaba en el aire con Radio Bir Acik en Estambul. La Sra. Melda nos invitó a hablar en su programa sobre los efectos de la Terapia Homa. Su tema era la relación del mundo interno y externo. Por ejemplo el medio ambiente y la espiritualidad/mente. Ella estaba muy feliz de conocer la Terapia Homa, porque sentía que encajaba perfectamente con su trabajo y que necesitan sanación. Si miramos al mundo, vemos una gran cantidad de contaminación, enfermedades físicas y  mentales, etc. ¿Pero cómo podemos sanar? ¡A través de los fuegos HOMA!
También visitamos la sede de la Asociación Bugday en Estambul. Bugday ha sido establecida por Viktor Ananías hace casi 20 años. El empezó a copilar tradiciones ancestrales, patrimonios culturales, métodos ecológicos de vida y prácticas de  agricultura orgánica por mencionar sólo algunos. Viktor es el mejor ejemplo de la vida simple. Su mobiliario de oficina es de cajas de madera para frutas. En su casa en las montañas, Kas no tiene electricidad ni equipos modernos. Su organización está conectada a muchas organizaciones internacionales y también al Parlamento de la Unión Europea (UE) y es un miembro de IFOAM. Pronto Bugday será un organismo de certificación de productores orgánicos. Las personas que trabajan para Bugday son idealistas y están motivadas para lograr cambios para el mejoramiento de la sociedad. Ellos no hacen este trabajo para obtener beneficios personales. Es estupendo conocer a personas dedicadas a esta tarea única de la sanación y preservación de la naturaleza y sus habitantes.”

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 20

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

MÜNSTER, ALEMANIA, EUROPA

Cornelia Füting escribe desde Münster, Alemania:
"Desde agosto 2009, Regina Schäfer y yo mantenemos un Centro Homa en Münster. Practicamos todos los días el Agnihotra de la salid y puesta del sol y hasta donde se nos hace posible, hacemos los Mantras de las 4 am y 5 am. Tambien hacemos un mínimo diario de 4 horas de Triambakam Homa y a veces realizamos el Rudra-Yagnya.
(Foto a la derecha - Regina y Cornelia en el templo del fuego Homa)

MAHARASHTRA, INDIA

El Dr. Barry Rathner escribe acerca de su viaje enseñando Terapia Homa (TH) en la India:  

"Karin Heschl, Bruce Johnson, Mary Lee Weir y yo realizamos un tour de  enseñanza del Quíntuple Sendero en el sur del estado Maharashtra, en la ciudad de Ratnagiri. Este tour de 4 días fue organizado por Madhukar Appasaheb Patwardhan, Agnihotri desde 1970. Resultó estar bien programado, cubriendo Puntos de Resonancia, potenciales granjas Homa y reuniones con Agnihotris y charlas con personas interesadas. Primero nos detuvimos en el

 templo del Sr. Parshuram, en la ciudad de Chiplun, donde se realiza el Agnihotra diariamente. Llegamos 20 minutos antes del atardecer y nos sentimos muy contentos de conocer al señor Kale, el encargado de Agnihotra.
Todos nosotros atesoramos en el corazón esta experiencia de visitar el templo del Sr. Parshuram, en esta zona llamada Konkan, tierra del Sr. Parshuram.

Foto arriba: Templo del Sr. Parshuram  quien es el Gurú de Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj, quien hizo el voto de "Resucitar a los Vedas." La Manifestación de este voto es el Agnihotra y el Sendero Quíntuple.
Foto izquierda: El Sr. Kale y Barry estaban renovando su amistad en Chiplun después de trabajar en proyectos Homa antes en Pune hace 27 años."

El artículo continúa en la página siguiente.

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 21

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - MAHARASHTRA, INDIA

El Dr. Barry Rathner continúa:
"Al día siguiente manejamos 3 horas hasta Devgad donde Karin estableció un Punto de Resonancia en la granja de Mahesh Phatak hace unos años. Nos mostraron los hermosos árboles de mango, cashew y chikoo. Ratnagiri en general y Devgad en particular constituyen el corazón del cinturón de mango en Maharashtra; son “mangos para morir" como suelen decir. La variedad “Alfonso” es especialmente famoso y el mejor cultivo en Devgad. El propietario, el gerente y las familias en la finca del Sr. Mahesh estaban muy felices de vernos y compartir sus experiencias con el Agnihotra. Luego fuimos a su casa en la ciudad y mostramos algunos videos Homa.
(foto de izquierda a derecha: Bruce, Mahesh, Nene y el Sr. Patwardhan observando los hermosos arboles.)

Una charla organizada por el padre del Sr. Mahesh fue recibida con mucho entusiasmo y al final varias personas adquirieron sus materiales de Agnihotra para iniciar la práctica diaria.
Al día siguiente tuvimos una charla en Kudal en el distrito de Sindhudurg, Maharashtra. Muchos de los asistentes ya estaban haciendo el Agnihotra, por lo que destacamos, entre otras cosas, los otros cuatro aspectos del Sendero Quíntuple, Daan, Tapa, Karma y Swadhahya.

Karin hizo una demostración de preparación de medicinas caseras con la ceniza de Agnihotra. Es un tema realmente relevante porque hay muchos problemas de salud por todas partes. Al publico se le dijo "Cuida de ti mismo y prepara tus propias medicinas con la ceniza de Agnihotra". Al siguiente día tuvimos una reunión en Ratnagiri con la Familia Patwardhan (foto derecha). Algunos jóvenes mostraron interés en ser instructores de Terapia Homa.
Hace 30 años el mensaje era “momentos

difíciles se acercan”, ahora el mensaje se ha transformado en "estamos viviendo tiempos difíciles" lo cual nadie puede discutir. El seguimiento, sin embargo, sigue siendo el mismo: hacer Agnihotra para sanar la atmósfera y prevenir o disminuir los efectos de contaminación del planeta. (Foto derecha muestra Barry, Bruce y Karen haciendo el Agnihotra con un grupo de mujeres embarazadas con sus cónyuges.)

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 22

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

Terapia Homa en la Revista china "Long Life" (Larga Vida)

Malasia, Abril 2010
La revista china "Larga Vida" (publicada en Malasia) muestra un informe de varias páginas sobre la Terapia Homa. Frits y Lee Ringma de Australia enseñan la TH en sus frecuentes viajes a este país, junto a los voluntarios Homa Alan Wong, Tee Lian Wong y otros. Esto ha tenido un gran impacto en la promoción de la práctica de Agnihotra.
El articulo da instrucciones en como se practica el Agnihotra y reporta testimonios de sanación.
www.agnihotraworld.webs.com

Para mas información acerca de la Terapia Homa en Malasia puede ver:

 


 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 23

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

INVITACIÓN al TALLER:

Si usted está interesado en asistir a este taller, por favor escriba a terapiahoma@yahoo.com  y le enviaremos más información.
Organizador: Jens Sorenson
Facilitadora: Dra. Irma García
Dónde: Cusco, Perú      Cuándo: 24 de julio hasta el 02 de agosto 2010
Costo: US $ 200.00 (incluye alojamiento, comidas gourmet vegetariana y materiales de trabajo)   Cupo limitado - decídase pronto!

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 24

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EL RINCÓN de la SALUD HOMA con MONIKA

Farmacéuta Monika Koch, Alemania

NUESTROS HIJOS - NUESTRO FUTURO

¿Te gustan los niños? Tal vez usted tiene hijos? No, no es necesario tener  tus propios hijos para dar  amor y  alegría. Eso se puede hacer con todos los niños del mundo! Hay muchos niños en el mundo pasando momentos difíciles y necesitan nuestro apoyo. Pero, ¿qué podemos hacer? En 1975, un gran científico de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore / EE.UU. (una universidad líder en el campo de la medicina) me dijo lo siguiente:

Cuando un hombre en Nueva York, EE.UU. piensa un pensamiento, en Sydney, ahora los instrumentos científicos pueden registrar esta idea y saber lo que este hombre piensa en Nueva York. Y estos científicos descubrieron que el poder de una idea va mucho más allá de Sydney hasta la inmensidad del cosmos!
Si una máquina captura en Sydney lo que pienso en Nueva York, ¿cuánto más si puede el corazón de una persona hacer esto! Y si doy el regalo de un pensamiento amoroso a una persona, sin duda que llegará a su corazón. Que su mente se de cuenta o no, es otra cuestión. A menudo, nuestra mente está ocupada con muchas cosas y nos olvidamos de escuchar a nuestros corazones, pero aún así, todo el amor que enviamos de nuestra alma seguramente llegará y apoyar a esa persona.
Ahora, ¿qué tiene esto que ver con nuestros hijos? De la misma manera que podemos enviar nuestro amor a cada niño de esta tierra y su corazón lo recibe, igualmente dispondrá de asistencia porque el amor es la fuerza curativa más grande para todo tipo de problemas. Los niños son nuestro futuro! Y toda la felicidad que podemos enviarles les permitirá a ellos ser capaces de transmitirla y esto va más allá de nosotros. Y hará que los niños sean fuertes y felices en el futuro.
¿Cómo puedo enviar muchos pensamientos de amor a nuestros hijos si mi vida cotidiana es difícil?
Por supuesto, primero necesitamos la fuerza suficiente para tener nuestros propios días felices con el fin de poder compartir nuestra felicidad con los demás. Es como escalar montañas: si usted sube una colina empinada, necesita una mano para sostenerse con seguridad en las rocas. Y sólo cuando te mantienes firme, se puede llegar con la otra mano para ayudar a un amigo.
En mi vida he hecho lo siguiente: Durante la práctica de Agnihotra al amanecer y al atardecer invité a mis hijos a unirse y sentarse juntos y cargarse con el amor a través de este increíble poder de curación cósmica en el momento de Agnihotra. Usted podría hacer lo mismo! Y experimente lo bien que todos se sienten. Y si no puedes invitar a tus niños para Agnihotra porque quizás ellos viven lejos o tal vez usted no tiene un hijo, Usted puede hacer Agnihotra e invitar en el pensamiento al alma de su hijo a compartir esta experiencia. O usted puede invitar a las almas en el pensamiento de los niños vecinos . O usted puede invitar a todas las almas de todo un jardín de infantes a unirse a usted para el fuego sanador de Agnihotra. Ya sabes, cada pensamiento llega al corazón (incluso a la maquinaria de los científicos!). Y luego experimentaras la alegría que consolida nuestra vida cotidiana.
A veces es posible hacer aún más. Tal vez en un día pesado necesitas más fuerza. O sus hijos necesitan más apoyo. Cuando eso pasaba, yo hacia  lo siguiente:
Por la noche, a las 9:00 pm, cuando mis hijos estaban durmiendo, me senté al lado de su cama e hice el Triambakam Homa durante 15 minutos (si usted no sabe acerca de esto, por favor, solicite más información). Mi experiencia ha sido siempre que los niños dormían profundamente - no importa cuán caótica su día había sido y al día siguiente se despertó lleno de vitalidad y alegría. A través de esta práctica, mis hijos eran muy equilibrados y anclados en el amor y tenía una profunda fuerza interior para pasar el día mejor y más consciente.
Yo también experimentaba más fuerza y alegría cuando hacia el fuego Triambakam durante 15 minutos.
Hoy, mis hijos son adultos, tienen unos ojos brillantes y pueden transmitir su amor, fuerza y alegría de nuevo a sus hijos y otros niños. Usted sabe: esto funciona con todos los niños!      El amor no se detiene en su propia familia, sino que fluye y calienta el corazón de toda vida.
"Hombre, tú serás una bendición: LLENA TODAS LAS ESFERAS CON AMOR!"

Visite la página web de la Farmaceuta Monika Koch: http://www.homatherapy.de

 

 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 25

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MENSAJES DEL MAESTRO SHREE VASANT

             Todos estos incidentes que han ocurrido - accidentes, perder cosas - se deben a la falta de atención, falta de cuidado. No es mero descuido. Usted necesita concentrar su energía en el momento. Mantra es la herramienta para eso. No se concentre en el resultado del accidente - vidrios rotos, etc. Concéntrese más en lo que te enseña. Tienes que ser súperconsciente pero primero ser consciente en todo momento. Usted no tiene que estar en silencio. Es todo el tiempo estar atentos a lo que te rodea y lo que estás haciendo en el momento. Si la mente está siempre ocupada en el pensamiento - ya sea la ensoñación, la preocupación, la planificación de otros eventos, calculando sumas o análisis, es probable que tropezarás en la vida cotidiana. Sobre todo ahora se debe estar atento - no temeroso, sólo atento. Si usted lleva una bolsa, asegurarte de que está contigo en todo momento.
Al principio tienes que fije su atención mental, pero más tarde se convierte en algo automático. El recordar el Mantra todo el tiempo, mantiene la mente fija en una sola pista. Luego estos incidentes, desde la simple falta de memoria a los "accidentes", no tendrán muchas probabilidades de ocurrir. No es el Karma en sí, como pensamos. Se debe a un descuido provocado por la falta de concentración. Puede ser subsanada con un poco esfuerzo. Mantra. Y también es importante reducir la dependencia de té y café. Ellos también tienden a romper la concentración. Es una gran lección para ti.

 


 

 

     BOLETÍN HOMA  # 50                                             página 26

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES de ORIÓN
(como recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia; traducción por Jessica Auza y Jimena Clarke)

Sobre el sintonizarse con la Divinidad
Bien, bien. En estos tiempos de lo más impredecibles, uno puede continuar manteniéndose centrado, enfocado en realizar las propias metas. Solamente cuando las propias metas reflejan una insensibilidad frente a circunstancias externas y a la presente condición medio ambiental, es que uno pudiera desear reconsiderar la propia dirección en la vida. Todo puede orientarse hacia el servicio a la humanidad y dirigirse para ayudar a difundir la comprensión sobre la Tierra como un planeta en peligro, el cual requiere de toda nuestra atención, compasión y acción.
Parecen haber muchas avenidas a través de las cuales se pueden realizar esfuerzos al unísono con otros, para un mejor resultado. Sigan sus corazones. Busquen dominar sus deseos personales y rediríjanlos hacia el servicio a todos. En realidad, es cuando uno redirige su propio pensar desde el estar enfocados solamente en uno mismo, a la inclusión de toda la humanidad, que las necesidades personales son cubiertas con mayor facilidad.
Cuando uno se enfoca totalmente en satisfacer los propios deseos, para más grandes y mejores objetos materiales o para relaciones que uno siente que necesita para sentirse completo; todo el sistema de uno se torna más tenso. Cuando uno no alcanza lo que desea, uno se vuelve descorazonado y se siente completamente abatido.
En cambio, cuando uno comienza a virar el enfoque propio hacia el SERVICIO y verdaderamente sublima los propios deseos, moviéndose hacia el cuidado y la sanación del todo mayor, uno empieza a sentirse más

ligero, menos cargado con el peso de los deseos y de las necesidades no correspondidas. Uno comienza a emanar una energía más positiva y otros se sienten mejor en la compañía de este ser relajado. Las necesidades personales de alguna manera encuentran la forma de ser cubiertas o disipadas de la propia psiquis. Uno avanza con DICHA.
Por lo tanto, liberen los deseos que les impiden disfrutar de la vida como es. Permitan que la Divinidad llene aquello que debe ser llenado y busquen formas de realizar su propósito Divino en esta vida. Ciertamente, una vez que ustedes ponen su vida bajo el cuidado de la Divinidad, cada respiro se sintoniza con el grandioso y misericordioso flujo de vida; cada momento se vuelve una oportunidad para expresar su gratitud por cada respiro dado. Les deseamos a todos ustedes este elevado sentido de consciencia y el resultante amor para todos. Esto es lo que su amado planeta Tierra requiere ahora- su sintonización y participación en el Plan Divino. ¡Que estén a la altura de esta magnífica ocasión!
Con profundo respeto y amor por la humanidad,
Somos,
ORIÓN


www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras paginas Web acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org   www.homatherapypoland.org    www.homapsychotherapy.com www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org

Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa