13 de Oct. del 2007

  BOLETÍN HOMA  # 18
   

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

SANACIÓN con HOMA
_________________

AGRICULTURA HOMA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
_________________

MENSAJE DEL MAESTRO SHREE VASANT
_________________

DE LOS TRANSMISIONES DE ORIÓN
_________________


 NOTA DEL EDITOR

LA PUREZA

¿Por qué es importante regresar a nuestras raíces y rescatar el sentido de la pureza? Términos tales como: híbrido, clon, copia, similar, mezcla, cóctel, transgénico, OGM (Organismos genéticamente modificado), etcétera son muy comunes hoy en día.
La palabra "Pureza" tiene implicaciones muy amplias. Si decimos que "X" es puro, insinuamos que "X" es: no adulterado, esta en un estado original, natural, limpio, incorrupto, etcétera.
Si le preguntan ¿Qué desea tomar – 100 % jugo de naranja orgánico o una naranjada (10% jugo de naranja y 90% agua con azúcar y colorantes artificiales)? ¿Qué escogería? Si su recién nacido esta sediento y Ud. tiene la elección de darle agua pura o gaseosa oscura como pepsi - ¿cuál le daría?
Estamos familiarizados con el proceso del hervir el agua para eliminar los microorganismos patógenos.
Si continuamos calentando el agua en un circulo cerrado, podemos producir agua pura(?). Esto es llamado "Destilación". También hay un proceso físico similar que puede eliminar los microorganismos patógenos y las toxinas sutiles en el aire a través del fuego. Esto se llama AGNIHOTRA y viene de la Ciencia de la Medicina Ayurveda.
El fuego es el único de los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire), que tiene el poder de cambiar la estructura física de la materia y algo mas.

Recordemos el ciclo de la Pureza:
pensamientos/emociones puras => palabras puras => acciones puras: AGNIHOTRA => atmósfera pura => alimento puro => cuerpo/mente puro => pensamientos/emociones puras

Usted puede comprar agua potable embotellada, pero usted no puede comprar aire puro enfrascado.
Nos gustaría invitarle a que vea los video clips de este boletín, donde las personas hablan de sus sanaciones de enfermedades respiratorias a través del AGNIHOTRA.
Usemos esta técnica ayurvédica práctica y científica para purificar nuestro alimento: "El Aire". Recordemos que necesitamos miles de litros de aire por día y no podemos vivir sin él durante más de 5 minutos.
A propósito, que significa "bienaventurados son los de corazón puro, porque ellos verán a Dios. " (Mateo 5:8) y
"Debemos ser como un niño para entrar en el reino del cielo" (Mateo 18: 2 - 4)?
¿Podría ser que los niños están libres del egoísmo, la cólera, los celos, el resentimiento, la lujuria, la codicia, etcétera?
El Agnihotra nos ayuda a purificar nuestra atmósfera, corazón y mente. Así que hagamos AGNIHOTRA para una Purificación Total.
OM TAT SAT.
Nota: ¡La práctica de AGNIHOTRA a gran escala puede reducir el impacto de los cambios climáticos extremos!

Cualquier pregunta, comentario o contribución al Boletín Homa,  por favor escribir  al 
Dr. Abel Hernández
& Aleta Macan  terapiahoma@yahoo.com  Por favor incluir en la correspondencia también el lugar, distrito y país donde Ud. vive.  ¡Gracias!

 

     BOLETÍN HOMA #  18                                                 página 2

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

Historias de Sanación Homa


El Sr. Rey Becerra en la esquinita dando su testimonio después de la practica de Agnihotra masiva.

Rey Becerra, Miami, FL, USA

Me dedico a estudiar animales y hacer programas en la televisión con animales...
Llegué aquí con un dolor del nervio ciático muy fuerte. Soy un asmático crónico, alérgico al humo más que nada. Jamás en la vida olvido el aparato de asma. Pero mas que esto tengo la prueba física mas grande, porque solo los asmáticos, personas que han sufrido del asma toda la vida tienen la deformación que yo tengo del asma en el pecho. Yo tengo "pecho de  paloma" que solamente tienen personas sufriendo de esta enfermedad mas de 20, 25 años. Yo nací con asma.

"Ojala que  se me quite el asma, pero ese no es el único  problema. El problema es que soy alérgico al humo. No puedo estar delante del humo. Me horroricé estando en la esquinita sin saber que se iba a producir tanto humo. Aquí que no me habían explicado. Realmente debo  reconocer como naturalista, que soy una persona que nunca en la vida he creído en nada que no haya visto, pero realmente yo creo que eso sería una falta de respeto de no decir la verdad de lo que yo sentí. Sobre todo el dolor que traía del nervio, es un dolor que no se quita al momento. Es un dolor que sigue aumentando y normalmente dura una semana y llega el dolor mas intenso y luego se va quitando. Adriana me ayudó con una faja. Ahora podemos pensar que por lo mejor fue la faja u otra cosa. Pero yo creo realmente que fue la Terapia HOMA , porque el dolor se me ha quitado completamente. Así que realmente honor al que honor merece".
Hacer click aqui pare ver al Sr. Rey Becerra con su testimonio (en español)


Maryorie y su hijo Estefano vienen al Centro Homa cuando pueden para compartir el Agnihotra con el grupo.

Maryorie Narvaez
Estefano Narvaez
Guayaquil, Ecuador, Sur América

"Tengo 40 años. Nosotros empezamos a venir al Centro Homa (de Guayaquil) en  el mes de agosto. Venimos pasando recién una crisis de asma con el hijo. Lo que mas me motivó es que mi hijo no se vaya criando etiquetado como niño asmático. Si mi hijo hacia gimnasia, o jugaba fútbol, se ahogaba y tenia que usar inmediatamente el ventolin (inhalador). Y esto cada vez con el tiempo va a debilitando a los niños a sus pulmones. Cada vez que visitábamos al Alergólogo, nos recetaba más medicamentos para prevenir la rinitis y tantas cosas.
Entonces un día, escuchando en la televisión a la Sra. Sonia que estaba dando todos los beneficios de la Terapia Homa, me llamó la atención…

Venimos en el mes de agosto (2007). Sonia nos dijo que debíamos ser constante por 21 días para ver que cambios había. A los 15 días prácticamente empezábamos a dejar todos los medicamentos que nos daban de control. Mi hijo en la actualidad juega fútbol, hace el deporte que el desea, lleva una vida completamente normal. No tenemos ningún problema. Si !!  hacemos el fuego de Agnihotra. Adquirimos la pirámide y nuestra vida cambió por completo. No necesitamos ningún tipo de medicamento. Incluso ya me estaba estresando y yo lo dije a mi hijo que estudie rápido y haga los deberes para ir a la Terapia Homa, el dice Mami, mejor hacerlo cuando vengo iluminado y yo resuelvo todo rápido".                                                      (continuación pagina 3)

 

     BOLETÍN HOMA #  18                                                 página 3

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

Historias de Sanación Homa cont.

"Antes era irresponsable, inquieto como criatura y ahora solito en media hora, una hora ya tiene todo hecho y estamos tranquilos. Yo he visto estos cambios incluso en su calificación. Tiene mejores notas. En la actualidad es puro 20.(esto es lo máximo).
Ni tiene alergia, ni asma. Tomamos 3 veces al día la ceniza de Agnihotra y hacemos el fuego Agnihotra 2 veces al día, en la mañana y en la tarde (salida y puesta del sol).
Yo recomiendo a las madres con niños con asma que hagan la prueba como nosotros lo hicimos. No es una religión, nadie le impone nada. Si no que uno paulatinamente se va dando cuenta del cambio, de la mejoría, que uno tiene en su salud y la paz y la tranquilidad que tiene uno en su vida, en su medio ambiente. Y lo puede transmitirla hacia a los demás. He traído algunas amigas para que prueben y vean esa diferencia."
   Hacer click aqui para ver a la Sra. Maryorie Narvaez con su testimonio (español)

Adardio Piedrahita Morante
Vinces, Ecuador, Sur América


"La enfisema que tenia  me la detectaron hace muchos años en los Estados Unidos. En el año 1981 para ser más exacto. He convivido con esta enfermedad durante unos 20 y pico de años, cerca de 30 años. Llego un momento donde se hizo  critica mi situación de salud. No podía dormir y no podía reírme, no podía conversar, porque me faltaba el aire, el oxigeno. Y así he convivido con esta enfermedad, cuidándome de cosas, del humo, del polvo, prohibido ir a las piladoras, pasar por donde pintaban  muebles, etc.
Cuando me invitó el Ing. Hernán Pozas al Perú, a Piura a una charla sobre la Terapia Homa asistimos varias personas. Entre las cosas que me llamó la atención fue que había que estar en medio del humo. Entonces yo le decía que yo no me sentaba porque eso me hacia daño a mi para mi enfermedad pulmonar. Pero me dijeron que me acerque nomás, que no iba hacer daño. Pero no lo hice, no me acerqué. Siempre andaba con sprays. Ventolin, Serostile, etc. etc. 2, 3 en el bolsillo para la emergencia, porque si no  cargaba el spray, mi vida corría peligro, un infarto cardio-respiratorio.

Cuando ya vine, regresé y el Dr. Carriel me invitó al Centro Homa que tienen en la finca Zenaida. Asistí y me dijo que me acerque nomás al humo, que no me va a pasar nada. Que iba a ser el humo, el que me iba a curar. Yo, como ya andaba bien armado con mis sprays ,dije bueno, voy a arriesgarme. Voy a entrar al humo y entré al humo y comencé a respirarlo suavemente como me indicaban que lo haga. Y en vez de sentir el problema pulmonar, como sentía en otras oportunidades, sentí un alivio. Ese humo, que provoca seguirlo oliendo. Es hasta tentador el humo, uno quiere seguirlo oliendo y quiere hasta comérselo. Y esperaba la reacción de esta enfermedad por haberme acercada al humo, que siempre lo hacía, al termino de 30 minutos a 4 horas era una crisis pulmonar que iba a tener, pero fulminante, tremenda.
Preparado con mis sprays, listo, esperando esa reacción y nunca la tuve. Esa caída como se dice, esa crisis no la tuve más. Y ahora yo me acerco, yo soy el primero en prender la pirámide, el fuego y oler el humo ante mas de 100 personas que asisten diariamente a la Terapia Homa en la hacienda "La Zenaida". Eso es lo que puedo contar en cuanto a mi enfermedad pulmonar.
Le voy a agregar algo, que no estaba previsto, de la curación mía, que era una llaga cancerosa que tenia en el brazo. Que se me declaro como cáncer a la piel y se me hacían llagas vivas. Como pueden enfocar aquí. Solamente están quedando las huellas de esta enfermedad que yo tenia, ya no se me hacen sangre. Ya yo me puedo sobar la mano fuertemente y nada, ve! Ha quedado la seña nada más. Aquí en al mano tenia una protuberancia de la piel como una escama, que cada vez cuando me la sacaba era una escama grande y vuelta quedaba blanca. Ha quedado solamente la seña, como Ud. puede ver. La huella mínima de ese daño de la piel. Eso son los testimonios que yo puedo dar. Ahora que me hecho asiduo concurrente a la terapia Homa y ahora soy propulsor de la Terapia Homa. Gran parte de las personas que están aquí, es por la gestión mía a través de un amigo mió que se llama el Sr. Selvio Elizalde, que me dio la facilidad de comunicar a través de la radio y las cuñas comerciales, que han de haber oído algunos. Ese amigo hizo la difusión a pedido mío. Entonces yo también estoy listo y presto para colaborar con todo lo que necesiten en cuanto a las curaciones de la Terapia Homa. Gracias."   
Hacer click aqui pare ver al Sr. Adardio Piedrahita con su testimonio


 

     BOLETÍN HOMA #  18                                                 página 4

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA - ¡LA ÚNICA ESCAPATORIA!

ALGODÓN: HOMA vs. Bt (genéticamente modificada)
en Maharashtra, India

Comparación entre el algodón Homa de Tapovan y el algodón Bt. Ambos fincas están en el Distrito de Khandesh, Maharashtra, India
Khandesh, Marathwada, Vidarbha y Deccan Canal son las cuatro áreas principales productoras de algodón en Maharashtra, India. Ahora las variedades GM (genéticamente modificadas) de algodón son conocidas como algodón Bt y han conseguido penetrar casi un 100 % en estas áreas debido a las estrategias de mercadotecnia muy agresiva por las compañías de semillas. El algodón Bt es genéticamente manipulado para proteger el cultivo solamente de una plaga - el “gusano americano Boll” (american Boll Warm). Sin embargo, el algodón es atacado por un mínimo de 165 plagas. Y ahora estas plagas secundarias están atacando fuertemente.
El número de los ataques junto a pulgones, thrips, jassids, etcétera, ha aumentado abruptamente desde la introducción del algodón Bt en el 2002.
El virus de la hoja de tabaco, las orugas de tabaco,

 etcétera, han aparecido como las nuevas enfermedades y plagas del algodón Bt. El surgimiento de la plaga “Mealy bug” en el algodón Bt parece ser un resurgimiento de plaga secundaria, y ningún tipo o cantidad de pesticida ha sido capaz de controlarlo.
Este año, los agricultores de Khandesh han reportado un ataque masivo de un hongo que se conoce localmente como "Lalya". Este ataca solo algunas variedades de algodón Bt. Lalya causa inicialmente un enrojeciendo a las hojas, luego toda la planta se vuelve roja y después de algunos días se seca totalmente y muere. Por lo menos un 50 % de las granjas alrededor de Tapovan muestran señales de Lalya. Algunos agricultores ya han retirado su algodón y están preparando su terreno para la próxima siembra. Esto resulta en una gran pérdida económica para los agricultores que ya tienen seria dificultad financiera.

El Algodón Bt del vecino atacado por plagas secundarias.  El Algodón Bt del vecino atacada por "Lalya".

Por otro lado en la granja HOMA de Tapovan hemos plantado el algodón Ankur 651, que no es Bt. Las plantas son más pequeñas en altura que las variedades de Bt, pero proporcionan un promedio de 80 a 90 bolas de algodón por planta. Las plantas Bt son usualmente mucho más grandes, pero esto no significa que tengan más bolas de algodón por  planta. El promedio es de 50 a 60 bolas de algodón en las granjas vecinas.

Algodón Homa - hasta 90 bolas por planta Algodón Homa - libre de plagas y enfermedades
 

 

     BOLETÍN HOMA #  18                                                 página 5

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA - ¡LA ÚNICA ESCAPATORIA!

(continuación)
Tabla comparativa en el costo de producción de algodón:

Algodón Bt químico (4 acres)

 Semillas  -  5 bolsas x 1,700 Rs      = Rs  8,500
Urea       -   30 bolsas x 300 Rs.    = Rs 9,000
3 Fumigaciones                 
           = Rs 8,000
Deshierbe                    
                = Rs 1,500
Total                                    
         = Rs 27,000

 costo por acre: Rs 6,750

Algodón Homa (1 acre)

Semillas  -   90% de 1 bolsa x 450        = Rs  400
humus de lombrices - 15 bolsas x100     = Rs 1,500
 3 Fumigaciones de Biosol                     = Rs 8,000
Deshierbe                                          = Rs 500
Total                                                    = Rs 3,000

 
costo por acre: Rs 3,000

 

Proyecto de 1000 metros cuadrados con Agricultura HOMA en MAHARASHTRA, INDIA

Proyecto de 1000 metros cuadrados en Tapovan
Estas fotos son parte de un bio huerto de mil metros cuadrados en Tapovan. Estamos mostrando como grandes cantidades de alimentos pueden ser cultivados en una área pequeña. La idea es que podamos cosechar cada 3 o 4 semanas para alimento y para obtener un ingreso de dinero. Hemos plantado árboles frutales, hierbas y verduras. El bio huerto se desarrolla muy bien en nuestra atmósfera Homa. Regularmente aplicamos el Biosol Homa a las plantas. Todavía estamos preparando este pequeño lote, pero aquí podemos ver algunas de las plantas que estamos cultivando:

(Foto 1:Nuestro bio huerto. - Foto 2: Camotes creciendo en una pila de neumáticos. - Foto 3: Papaya, banana y brinjal.

FRUTAS

 

 

papaya

banana

mango

limón (3 variedades)

sapota

guayaba

custard apple

coco

ramphal

gooseberry

bhokar

karwand

mandarine

lima dulce

ciruela

 

 

 

VEGETALES

 

 

beterraga

zanahoria

camote

brinjal

frijoles franceses

frijoles de ala

tomato

arvejas

drumstick

espinaca

pepino

zapallitos

calabaza

 

 

 

 

 

HIERBAS & ESPECIES

 

 

aji

hierba luisa

jengibre (kion)

curcuma

hoja de curry

fenugreek

Pongamia pinnata

 

 

Las experiencias con la Agricultura Homa han demostrado una y otra vez que más comida puede ser cosechada en una área pequeña en menos tiempo, libre de plagas y enfermedades. La agricultura Homa puede reducir fácilmente los costos e incrementar la producción. La agricultura Homa es suficiente por si sola pero es también compatible con cualquier otro método de cultivo orgánico.
 

 

     BOLETÍN HOMA #  18                                                 página 6

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ECO NOTICIAS

Un estudio descubre que:
la Contaminación causa
40 por ciento de las muertes en todo el mundo.

"Science Daily" — aproximadamente 40 por ciento de las muertes son causadas por la contaminación en el agua, aire y tierra en todo el mundo, según un investigador de la Universidad de Cornell. La Organización Mundial de Salud ha recientemente informado que la degradación ambiental, unida al aumento de la población son las causas mas importantes detrás del aumento rápido en las enfermedades humanas. Ambos factores contribuyen a la malnutrición y la susceptibilidad a enfermedades en más de 3.7 mil millones de personas.
David Pimentel, Profesor en la Universidad de Cornell en ecología y ciencias agrícolas, y un equipo de estudiantes postgraduados de Cornell revisaron los datos de más de 120 trabajos publicados sobre los efectos del crecimiento de población, la desnutrición y los diferentes tipos de degradación ambiental en relación con las enfermedades humanas. Su informe fue publicado en la revista “Human Ecology” (Ecología Humana) en Internet y será publicado en diciembre.
Pimentel dijo "Tenemos serias problemas ambientales con las fuentes de agua, tierra y energía, y éstos están llegando a influir en la producción de comida, la desnutrición y el índice de las enfermedades ahora".
”En un mundo de 6,5 mil millones de personas, el 57 por ciento de la población mundial esta mal nutrida, comparado con el 20 por ciento de la población de 2.5 mil millones en 1950”, agregó Pimentel. De acuerdo a la investigación, la mal nutrición no es sola la causa directa de la muerte de 6 millones de niños anualmente, si no que también hace a millones de personas mucho más susceptibles a tales asesinos como las infecciones respiratorias agudas, la malaria y muchas otras enfermedades.

Otros puntos importantes del estudio:

• La contaminación atmosférica de humo y químicos matan a 3 millones de personas al año. Solo en los Estados Unidos aproximadamente 3 millones de toneladas de sustancias químicas tóxicas son soltadas en el ambiente – las cuales contribuyen al cáncer, a los defectos congénitos, a los defectos de sistema inmunológico y muchos otros problemas de salud serios.
• La tierra es contaminada por muchos químicos y agentes patógenos, que son pasado a seres humanos a través del contacto directo o vía comida y agua. El aumento da la erosión del suelo mundialmente no solo resulta en su infertilidad, pero también en la difusión de más microbios y toxinas patógenas.
• Casi la mitad de la población del mundo esta apiñada, amontonada en áreas urbanas, donde a menudo no hay suficiente saneamiento y están expuesto a epidemias de tales enfermedades como el sarampión y la gripe. Condiciones antihigiénicas son la cause de más de 5 millones de muertes al año, de la cual más de la mitad son niños.
• La escasez de agua pura es la razón por lo cual el 80% de 1.2 mil millones de personas son afectados por enfermedades infecciosas. Estas enfermedades se transmiten a través del agua contaminada. Ejemplo la malaria que mata de 1.2 a 2.7 millones de personas al año. La contaminación del agua aumenta los caldos de cultivos de malaria llevados por los mosquitos. Al mismo tiempo los microbios se están haciendo cada vez más inmunes a las drogas. Y calentamiento del planeta, con los cambios en la diversidad biológica, influye en la evolución de parásitos y en la habilidad de especies exóticas para invadir nuevas áreas. Por consiguiente, enfermedades como la tuberculosis y la gripe están apareciendo como amenazas muy serias, mientras otras nuevas amenazas - incluyendo el virus del Nilo Occidental y la enfermedad de Lyme – que se han expandido.
Nota: esta historia ha sido adaptada de un comunicado de prensa hecho público por Cornell University.

 

 

     BOLETÍN HOMA #  18                                                 página 7

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en la INDIA

Más Puntos de Resonancia Homa activados en el norte de la India. El Sr. Ashok Rey (2nd de la izquierda) y su familia viven de su granja. La cosecha de mango fue una pérdida total este año. En lugar de 100 kilos de producción por árbol, solamente obtuvieron de 6 a 7 kilos, lo que no cubrió los costos. Con el primer Agnihotra y la aplicación de su ceniza en cierta área, el dueño llamó al siguiente día para informar que los insectos habían desaparecidos. Amity Universidad, Delhi, India.
El General Dhawan, director de Asuntos Internacionales, organizó una presentación sobre la Agricultura Homa para un grupo seleccionado de catedráticos y estudiantes del Instituto Agrícola Orgánico.
Dr. J. N. Kaul, Dr. Sunil Saran y Vicepresidente S.K. Goel están ansiosos por implementar un proyecto con la Supertecnología Agro Pecuaria HOMA

Dev Sanskriti Vishwavidyalaya - Universidad para el Renacimiento Cultural del Mundo, Haridwar, IN
Esta Universidad fundada por el Sr. Shriram Sharma Acharya, pone mucho énfasis en los beneficios que se obtienen con el Gayatri Mantra, los Yagnyas, el servicio impersonal, etc. Mantras se practiquen allí todos los días durante muchas horas. La Universidad también tiene un establo de vacas nativas y produce medicinas de la bosta, la orina, etcétera. Enseñan Medicina Ayurvédica, Agricultura Orgánica y el Manejo Rural, Yoga y la Salud Holística, Psicología Clínica, etcétera. El Director, Dr. Pranav Pandya, un médico y científico reconocido internacionalmente está muy interesado en empezar un proyecto Homa.

Paton Ralan, Rajasthan, India
Es siempre un gran placer visitar una granja Homa; es como regresar a casa. La vivienda de esta granja Homa es ecológica y pertenece a la familia Grewal. Estuvimos muy felices de escuchar de los beneficios y experiencias que ellos han tenido con los fuegos Homa. Ahora es una granja mas verde y exuberante, con colores más brillantes, las frutas son más ricas y hay un mejor crecimiento de verduras y ausencia de enfermedades. También, la salud de las personas que viven ahí ha mejorado.
Ahora, debido a que la granja ha crecido, el Punto de Resonancia Homa fue ajustado bio-energéticamente.

Misión Nacional de Horticultura, Delhi, India
Dr. S. K Pathnaik, director de la Misión y Secretario adjunto en el Gobierno de India y el Ministerio de Agricultura, con su equipo de asesores principales:
Dr. M.R. Sharma, Dr. R.K. Pathak, Dr. S.K. Roy y Dr. S.K. Bhateya (de la izq. a la derecha). El Dr. Abel Hernandez estaba presentando los beneficios de la Supertecnología Agro Pecuaria Homa con documentación del Gobierno Peruano, Sur América. Gracias a este grupo de científicos agrícolas, muchos agricultores han podido mejorar sus vidas en India. Ellos también están presenciando los efectos positivos de la Agricultura Homa en el Cinturón de Mango en la área de Lucknow,U.P

 


 

     BOLETÍN HOMA #  18                                                 página 8

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS - EE.UU. y SUR AMÉRICA

West Palm Beach, Florida, USA
Reencuentro encantador con los Agnihotris del Centro Homa “MaYu”. Aquí el Dr. Mario Chavez y su esposa Yuri se reúnen con regularidad para enseñar y compartir estos fuegos medicinales con los asistentes. Tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con el Dr. Augusto Leiva, afamado cardiólogo de Bogotá, Colombia quien conoce la Terapia Homa desde el 1995.

West Palm Beach, Florida, USA
Encuentro Homa en la casa de la Sra. Esmeralda, quien ha estado practicando el Agnihotra durante varios meses y quería compartirlo con sus amigos.
A propósito, muchas personas están sintiendo desde lo profundo de su corazón el deseo de abandonar la ciudad y mudarse al campo. ¿Quizás es el momento de escuchar nuestro corazón?

Miami Beach, Florida, USA
Presentación Homa organizada por Meche y Orlando Polo en la casa de la Sra. Adriana y su familia. Aquí es dónde el Sr. Rey Becerra se alivio de la ciática, el asma y la alergia al humo.
Es interesante notar, que el Sr. Rey vino para hacerle un favor a su amiga Adriana, a pesar de sus dolencias. El vino a filmar el evento sin esperar nada a cambio. ¿Quizás si nosotros aprendemos a servir desinteresadamente podemos estar más abiertos para recibir una sanación?

Vinces, Ecuador, Sur América
Muchos sanaciones Homa están ocurriendo en Vinces, un pequeño pueblo en la provincia de Los Rios. Sonia Hunter, la directora del centro Homa de Guayaquíl, viene aquí cada vez que tiene la posibilidad para enseñar el fuego de Agnihotra. Hay un esfuerzo en manejar a Vinces (4 horas ida y vuelta). Pero Sonia dice, que ella se siente muy feliz y satisfecha cuando lo hace. La foto muestra una presentación Homa y pirámide en el parque del pueblo con muchas personas interesadas y necesitadas en esta técnica simple de Sanación Homa.

Guayaquil, Ecuador, Sur América
"Clima Latino" Congreso Internacional de los Cambios Climáticos en Sur América que se realizo en Guayaquíl el 15 y 16 de octubre 2007. Dentro de este evento se organizó una meditación para la Paz en el mundo. Aquí se hizo el Agnihotra a la puesta de sol. Aqui llego el alcalde, Dr. Jaime Nebot y organizador Freddy Ehlers.
Se habla mucho acerca del daño irreversible y sus consecuencias para la gente y la tierra debido a los cambios climáticos, sin embargo la práctica de Agnihotra a gran escala puede reestablecer la armonía y el equilibrio en nuestra planeta tierra.

   


 

     BOLETÍN HOMA #  18                                                 página 9

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS en SUR AMÉRICA

 Centro Homa, Guayaquil, Ecuador, Sur América
Aquí todos los jueves se enseña y practica el Triambakam Homa por una hora antes de la puesta de sol. Sonia Hunter, su directora, está preparando su fuego. El Triambakam Homa ayuda a que las personas duerman y descansen mejor.

Centro Homa, Guayaquil, Ecuador, Sur América
Agnihotra de puesta de sol. Del lunes a viernes el Centro de Homa da bienvenida a quienes desean aprender y experimentar el Agnihotra. Muchas personas reciben sanación y el Centro Homa recibe también muchas bendiciones por su servicio desinteresado.

Alborada, Guayaquil, Ecuador, Sur América
La Fundación Hanuman invita pacientes, estudiantes y otros a experimentar Agnihotra. Esto lo hacen de lunes a viernes. Nosotros nos hemos enterados de muchas sanaciones que han ocurrido allí con Ing. Jorge y su Sra. Yolanda Roblero, los fundadores.

Guayaquil, Ecuador, Sur América
La Clínica Homa "El Buen Pastor" del Dr. Montufar esta siempre llena de pacientes. Sanaciones asombrosas “Milagros” ocurren diariamente en esta atmósfera saturada con las vibraciones producidas por la práctica continua del Agnihotra y del Triambakam Homa.

Guayaquil, EC
Dr. Luis Almeida y su equipo del Departamento de Medicina Intercultural del Ministerio de Salud del Ecuador.
Foto a la derecha: Inauguración del "Centro de Sanación de Medicina Ancestral" con un fuego HOMA. ¿Qué podría ser más ancestral?

 


 

     BOLETÍN HOMA #  18                                                 página 10

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MENSAJES DEL MAESTRO SHREE VASANT

               Toda la humanidad tiene que aprender ha armonizarse con la naturaleza concientemente. N0 solo eso, pero debemos hacer la naturaleza más armonioso, más dichosa. Debe ser todo paz y dicha. Si vivimos en conformidad con nuestros deberes prescritos, las leyes Vedicas, podemos ayudar a la naturaleza ha ser más armoniosa. Esto se hace respetando la naturaleza. Podemos implementar esto con nuestras ideas y movimientos. Si todas nuestras ideas son puras y llenas del amor y todas nuestras acciones son tomadas con un espíritu de entrega total entonces estamos llenando la atmósfera en la que vivimos con todas estas energías y vibraciones positivas. Esto hace toda la naturaleza feliz. Este es especialmente cierto cuando realizamos el Agnihotra como la base de nuestro estilo de vida. El  quíntuple Sendero no es un trabajo de medio tiempo hecho solo al amanecer, puesta de sol, luna llena, luna nueva y en momentos de meditación . Es un estilo de vida, una manera de vivir en armonía con el planeta.

                    Debemos cambiar todas las maneras de hacer las cosas. Tenemos que establecer una nueva civilización.
                     Humanidad!!! Cumplamos nuestro deber prescrito y orientemos la naturaleza y llenemos la naturaleza con el amor y las vibraciones positivas.
                    La naturaleza es perfecta. Funciona únicamente con la ley del «karma», "Cosechamos lo que sembramos ". El Hombre debe darse cuenta de que también funciona únicamente por Ley del «karma». Por lo tanto, si armonizamos concientemente con la naturaleza podremos ser felices en esta misma vida. Todos podemos elevar la consciencia para la paz y la dicha, cielo sobre la Tierra. Está a nuestro alcance. Debemos aprovechar esta oportunidad.

 

OPORTUNIDAD:    SOMA YAG - 23 al 28  de Diciembre 2007 en Maheshwar, M.P., India

Beneficios del Soma Yag:
1) Limpia la atmósfera.
2) Vuelve a re-estructurar el ciclo energético en los eco - sistemas.
3) Vitaliza y nutre la tierra y los recursos de agua.
4) Colma a los asistentes con vibraciones fuertes de sanación.
5) Su efecto dura 80 años.
Ésta es una oportunidad muy infrecuente de asistir y participar en un Soma Yag en un Vórtice de Energía planetario único como Maheshwar.

Para más información por favor contactar: somayag@yahoo.com

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

 


 

     BOLETÍN HOMA #  18                                                 página 11

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EXTRACTOS de las TRANSMISIONES de ORIÓN
recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia

Sobre la conciencia planetaria, Sabiduría Ancestral
Hay ahora un movimiento de estrellas que nos interesa. Habrá destellos súbitos de color en el cielo. Pronto se reportará una actividad inesperada en los planetas. Ciertamente, este es un periodo intenso en el que la Tierra se encuentra pasando por una transformación profunda que se verá reflejada, desde luego, en los cambios climáticos y en el consiguiente caos.
La sabiduría ancestral de muchas culturas está siendo llamada en casi todos los círculos. Verán rejuvenecer la sabiduría ancestral Inca y la sabiduría antigua de los Indios Hopi ser proclamada como la salida hacia el futuro. Habrá lugares ancestrales que resurgirán, los que alguna vez fueron ricos y poderosos. Se redescubrirán tierras perdidas, resurgirán lenguas perdidas, regresarán especies de animales y plantas que hace tiempo se extinguieron. El regreso de estas especies se dará en los últimos años, luego de los cambios catastróficos en la superficie de la Tierra. Sí, sí, sí. Todo esto vendrá.
Estén concientes de sus pensamientos, palabras y acciones. Todos son amplificados y producirán su evolución o su sufrimiento y pérdida. En efecto, ¡lo que hagan regresará a ustedes, pero ahora en un periodo de tiempo menor! ¡El karma instantáneo nunca tuvo el significado y el efecto que ahora tiene! Es verdad. Continúen revisando sus pensamientos y sus palabras. A través de la palabra hablada, el alma tiene la oportunidad de dar el mensaje eterno —el AMOR. Permitan que este esté en la punta de su lengua. Será radiante y atraerá a otros hacia él. OM.

Sobre la purificación con el fuego:
Los aspectos de la purificación por medio del fuego deben ser explicados con mayor profundidad ahora. Hay un campo de energía sutil que rodea estos fuegos que es purificador y potente. La energía es sanadora para todos aquellos que entran en contacto con él, particularmente de manera regular. La tensión disminuye. Esto se debe a una combinación de ciencia templada con Gracia. La ciencia es la que puede ser probada una y otra vez, presenciada por las muchas sanaciones y milagros médicos que se están dando por todo el mundo, sin mencionar los éxitos en la agricultura, incluyendo la erradicación de enfermedades en las plantas. La reducción de la radiación, es decir la neutralización de la radiación en la atmósfera HOMA, es en sí una ocurrencia excepcional. Se sabe que la Gracia interviene, pero esta es la energía sutil que no puede ser vista ni probada. Esta es la bendición que se recibe en esta atmósfera y esto no puede ser medido. Sin embargo, los resultados científicos por sí solos son impresionantes. Ciertamente la documentación de tales resultados ha aumentado y el profesionalismo de la presentación ha mejorado. Diríamos que esta herramienta es verdaderamente multi-dimensional.


To read further Orion Transmission please see:
www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Otras paginas web acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org  www.terapiahoma.com.pl    www.terapiahomabrasil.net

Hacer click aqui para imprimir este Boletin y/o ver otros Boletines Homa