13 de Sept. del 2007

  BOLETÍN HOMA # 17
   

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA
_________________

MILAGRO de PROTECCIÓN HOMA en AUSTRALIA
_________________

AGRICULTURA HOMA EN EL CINTURÓN  MANGO EN LA INDIA
_________________

ECO NOTICAS
_________________

EVENTOS
_________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT
_________________

EXTRACTOS DE LOS TRANSMISIONES DE ORIÓN
_________________


NOTA DEL EDITOR

MIRE SUS PENSAMIENTOS

          Todo el mundo conoce la relación matemática: si A = B y B = C, entonces A = C.
  Si "somos lo que comemos" y "nos convertimos en lo que pensamos”, entonces “pensamos de acuerdo a lo comemos”.
Entonces, ¿qué pensamientos tiene usted para el  desayuno, almuerzo y cena? Bueno, algunas personas están comiendo todo el tiempo. Y la mayoría estamos pensando todo el tiempo, ¿no es así? El ayuno da un descanso al cuerpo físico al igual que silenciar el pensamiento puede dar un descanso a la mente. Sabemos que comemos lo que está en nuestros platos, ¿verdad? Pero, ¿qué estamos comiendo en el ámbito mental? Los pensamientos son vibraciones y las vibraciones pueden ser recibidas y enviadas. La gente sabe que la mayoría de los alimentos contienen toxinas, que provienen del uso de herbicidas, fungicidas, pesticidas. También una gran parte de nuestros alimentos están adulterados con colorantes artificiales, saborizantes, conservantes, etc. ¿Pero qué tan saludable o tóxico son la mayoría de nuestros pensamientos? Fácilmente nos damos cuenta si miramos y escuchamos con atención a nuestro ambiente sutil externo e interno.
Recordemos que los pensamientos son creativos y debido a la ley de la atracción (afinidad o similitud), atraemos a nuestras vidas lo que pensamos la mayoría del tiempo. Agnihotra ayuda a:
a) purificar todo
b) ver más allá de nuestra mente
Agnihotra puede ayudarnos a calmar la mente, tranquilizar los pensamientos y observar como testigos  lo que está dentro de las cámaras interiores de nuestro corazón y mente. La película, recientemente estrenada, llamada
 "El Secreto", da una idea sobre el funcionamiento de la mente y su capacidad para crear nuestras


Podemos ir más allá, recordando que los pensamientos son creativos y que atraemos a nuestra vida lo que pensamos la mayor parte de nuestro tiempo por la ley de atracción.

 experiencias diarias y materializar nuestros deseos.
Lo que realmente queremos es una "Felicidad Permanente"
.

Seamos a felices.
Descubramos nuestra verdadera naturaleza.
Vamos a concentrarnos en el Todopoderoso, es Su nombre Sagrado, en el Mantra, la oración, etc.
A veces la vida parece darnos situaciones similares de forma continua. Algunas son agradables y otros no.       Al observar nuestros pensamientos, nosotros podemos seleccionar los positivos y eliminar los negativos y de esta forma reducir las situaciones desagradables y aumentar las placenteras. Y sí, sí, sí, el “Sendero Quíntuple” (Yagnya, Daan, Tapa, Karma, Swadhyaaya) es la autopista al "Reino de los Cielos", "la dicha permanente aquí y ahora".
Así que vamos a “masticar pensamientos  amorosos y prósperos" para el desayuno, el almuerzo y la cena y vamos a hacer el Agnihotra para desintoxicar las vibraciones mentales. ¡Vamos a compartir la Luz que está dentro y fuera!¡ Vamos a compartir la alegría! ¡Vamos a compartir el Agnihotra con todos!

OM TAT SAT

Cualquier pregunta, comentario o contribución al Boletín Homa,  por favor escribir  al 
Dr. Abel Hernández
& Aleta Macan  terapiahoma@yahoo.com  Por favor incluir en la correspondencia
también el lugar, distrito y país donde Ud. vive.  ¡Gracias!

 

     BOLETÍN HOMA #  17                                                 página 2

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

Historias de Sanación con Terapia Homa


Donna Scott, su esposo Michael
y su hija Karlie. Ellos están enseñando el Agnihotra en California, EEUU.

Donna Scott
Santa Clarita, California, USA

     “Yo solía vivir en Charlottesville, Virginia, EE.UU. Yo estaba muy enferma. Fui a los expertos en Neumología (pulmones) de la Universidad de Virginia. Me mostraron una radiografía de mis pulmones. Mis pulmones estaban completamente negros excepto por una pequeña parte del tamaño de una moneda de diez centavos que estaba clara. Después de eso empecé a hacer Agnihotra. Dentro de la primera semana, dejé de tomar los medicamentos para el asma, los inhaladores y los córtico esteroides.

Después de 3 meses, volví al médico y él tomó nuevamente una radiografía de mis pulmones y me dijo: "No sé lo que hicisteis, pero tus pulmones están completamente claros y no necesitas más medicamentos". Le hablé de Agnihotra y me dijo: "No lo entiendo, pero funcionó."
Haga clic aquí para ver el testimonio de la Sra. Donna Scott

Raj Kumar Awasthi
Chakkushahri - Hasanganj
Unnao, U.P. India

      “Hemos estado haciendo la Terapia Homa durante los últimos 2 años y desde entonces no necesitamos ningún medicamento alopático. Mi salud ahora es muy buena y nadie puede creer que yo ya tengo 50 años. Mi madre también es muy saludable, a pesar de su vejez. Mi tío estaba sufriendo de una enfermedad grave de la piel (eczema) durante varios años y todos los diferentes tipos de tratamientos que se hizo, no podían resolver su problema. Sólo cuando comenzó a usar la ceniza de Agnihotra, su problema desapareció.”

Foto arriba: El tío del Sr. Raj Kumar Awasthi está feliz de haber sido curado de sus problemas de la piel gracias a la Terapia Homa y la ceniza de Agnihotra.


Renzo mejoró de sus problemas de alergias de inmediato, cuando sus padres comenzaron con la práctica del fuego sanador Agnihotra.

Silvana Gambirazio
Palm Beach, Florida, USA

"Renzo se alivió de su problema de alergia de inmediato cuando sus padres comenzaron con la práctica del fuego Agnihotra.
Silvana Gambirazio
Palm Beach, Florida, EE.UU.
"Quiero hacerles saber que desde que empecé a hacer los Homa en mi casa, mi hijo Renzo se mejoró inmediatamente. No sé si Uds. se acuerdan, pero sufrió de múltiples alergias y él no podía comer nada. Ahora, come casi de todo y no tiene más eczema. Si le aparece un pequeño punto rojo en la piel le pongo un poquito de la cenizas de Agnihotra y al siguiente día se despierta curado.

También le doy la ceniza de Agnihotra con la comida y afortunadamente la toma sin ningún problema. Estoy muy satisfecho con los resultados de la Terapia Homa, no sólo por lo que he visto en mi hijo, pero por lo que ha pasado en la familia. Hay algo como una vibración positiva y por supuesto yo y mi marido estamos muy contentos de ver la mejoría en nuestro pequeño hijo. La Terapia Homa es algo que vamos a practicar desde ahora hasta que Dios lo permita.
Una vez más, agradecemos mucho la ayuda que hemos recibidos a través de la Terapia Homa y el Sr. Diego Castañon."

 

     BOLETÍN HOMA #  17                                                 página 3

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MILAGRO DE PROTECCIÓN HOMA EN AUSTRALIA

El huerto de “Om Shree Dham” durante las grandes inundaciones. Nuestro potrero fue cubierto por el río que anteriormente fue un pequeño arroyo. Nuestros vecinos del otro lado de la carretera siendo rescatados por un helicóptero.

Granja Homa "Om Shree Dham", Hunter Valley, Australia
Algunos Milagros de protección con la Terapia Homa durante la inundación repentina que inundó la zona.

"Unas inundaciones masivas golpearon North South Wales el Sábado, 10 de junio, especialmente a lo largo de la costa norte, en el este y el sur de Sydney, incluyendo la gran ciudad de Newcastle durante las primeras horas, mientras que la mayoría de la gente estaba profundamente dormida. Los vientos eran tan furiosos que empujaron un buque de 240 metros de carga hacia la orilla donde se quedó atascado y amenazó con un derrame de petróleo. Las empresas y los hogares fueron inundados, coches flotaban y valles enteros se llenaron de agua durante la noche. Muchos animales de las granjas se ahogaron y muchas personas tuvieron que ser rescatados con helicópteros de sus techos, incluyendo a nuestros vecinos del otro lado de la carretera, que se encuentra más cerca a la quebrada que se convirtió en un río embravecido.
Cuando nos despertamos en la mañana del sábado, vimos como nuestro prado al frente se había unido al río que una vez fue un pequeño arroyo. Había subido 9 metros de altura durante la noche y se extendió desde nuestro portero hasta el otro lado del valle. Todo el mundo estaba en shock.
Nuestra cerca en la carretera estaba bajo el agua. Ninguno de nuestros edificios se inundaron; las vacas tuvieron acceso a comida en un terreno más alto donde estuvieron a salvo. Un par de milagros aparentemente ocurrieron. Sólo se perdió un octavo de la cosecha y el almacén de heno para las vacas estaba intacto. También un montón de nuestros pesados tablones de madera flotaron y se alojaron en un árbol donde se mantuvieron hasta que desapareció la inundación. Lo único que perdimos fue un tacho de basura y hasta esto lo encontramos más tarde.
Mientras que otros estaban sin energía, nosotros tuvimos electricidad solar y podíamos mantener la refrigeración, ver las noticias en la televisión, usar el correo electrónico hasta que el teléfono se desconectó. (Ahora estamos conectados al internet con banda ancha por un satélite independiente.) Con nuestra estufa de leña tuvimos agua y duchas calientes. Cuando fue necesario, usamos el generador para energía extra. Nos las arreglamos por haber almacenado suficiente comida para 6 meses según lo aconsejado el Maestro Shree Vasant. También hemos almacenados estiércol de vaca seco y ghee suficiente para un año. Además tenemos 160.000 litros de agua almacenadas en tanques. Es decir, que si la inundación había durado más tiempo, nosotros estaríamos bien.
Ahora queremos construir 2 molinos de viento para complementar el sistema de energía solar. Sin duda fue una oportunidad para poner a prueba la energía alternativa, el suministro de agua y el almacén de alimentos.
Cuando estas inundaciones ocurrieron, tuve la sensación de que otro diluvio similar llegaría en la misma semana. Esto es lo que pasó: pocos días después, otra advertencia de inundaciones repentinas y vientos de fuerza de vendaval fue emitida para las mismas áreas. Nosotros no fuimos afectados la segunda vez, pero otros si y se hicieron 1.000 llamadas de emergencia. Exactamente una semana después de la primera inundación hubo una alerta de ciclón, nivel 2, para Sidney con la advertencia de olas de más de 10 metros. Se les dijo a las personas que se mantuvieran adentro y lejos de las ventanas. Yo estaba muy preocupado por nuestras hijas Suwindi y Ana, que viven temporalmente en Sydney. Se suponía que el ciclón iba a golpear a Sidney en la madrugada del sábado. Frits tenía la sensación de hacer un Rudra después de las Mantras de las 4 a.m. esa mañana.                       Tan pronto como comenzó el Rudra los fuertes vientos y la lluvia disminuyeron y en los informes de noticias de la madrugada, dijeron que el ciclón se había desviado de repente y salió al mar debido a una corriente de aire procedente del interior, empujándolo fuera de curso.
                    Estamos muy agradecidos por la protección que nos da la Terapia Homa y por la orientación práctica de nuestro Maestro Shrii Vasant para prepararnos para esos momentos. Con todo Amor."
Lee y Frits Ringma, Asociación Terapia Homa Australia

 

 

     BOLETÍN HOMA #  17                                                 página 4

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

AGRICULTURA HOMA - ¡LA ÚNICA SALIDA!

AGRICULTURA HOMA EN EL CINTURÓN DE MANGO DE LA INDIA

Vyahruti Homa con los señores  RK Mishra, Director de Horticultura en el Distrito Unnao; Dr. RA Ram, científico del Instituto de Horticultura Subtropical en Lucknow; Sr. Ramesh Chandra Tiwari, propietario de la finca; Sr. Raj Kumar y su hijo Akilesh Awasthi, quienes están a cargo de la realización de los fuegos sanadores Homa. 

La granja Homa del Sr. Ramesh Chandra Tiwari se ha convertido en un ejemplo a seguir en el Distrito Unnao. Esta finca está libre de plagas y enfermedades y tiene una excelente producción. En poco tiempo otros Puntos de Resonancia Homa se han establecido en esta área, ayudando a más agricultores obtener cosechas sanas, abundantes y a bajo costo de producción. Todo esto fue posible gracias a la ayuda y el apoyo del Dr. RK Pathak y su equipo.

Agricultor Ramesh Chandra Tiwari
Pueblo: Khanpursirauli, Post: Hasanganj, Distrito: UNNAO, U.P., INDIA

La vida del Sr. Tiwari ha cambiado desde que comenzó con la Terapia Homa hace tres años en su granja de 12 acres. Su granja, al igual que otras, sufría con enfermedades y plagas como el oídio, la tolva de mango (mango hopper) y Mealy bug. Gastó aprox. 5.000 (cinco mil) rupias en plaguicidas en una acre de de mango antes de empezar con la Terapia Homa. El salario de un trabajador es entre 50 y 80 rupias al día. Las cosechas se reducían cada año y los precios y la frecuencia de las aplicaciones de productos agroquímicos (pesticidas y fertilizantes) aumentaban. El sabor de estos mangos no era bueno.
Su padre comenzó la granja hace 50 años, lo cual es la edad de los árboles de mango, variedad Dashahari, que todavía pueden producir otros 10 a 15 años.
Ahora, él tiene una excelente producción de mango. Ellos son de tamaño grande, dulce y sabroso. Pesan entre 500 a 900 gramos. La producción total en su plantación este año fue de 40 toneladas de mango, lo que significa entre 120 y 130 kg de mangos por árbol. El Sr. Tiwari nos dice también que experimentó un aumento de la producción con el uso de Biosol Homa.
Además nos contó que había una maleza muy difícil de erradicar, llamado "Gadaula". Después de iniciar el Agnihotra, esta mala hierba desapareció.
Algo que le hace muy feliz, es que el se acaba de retirar de ser el director de una escuela cercana y ahora será capaz de hacer todo los fuegos Homa el mismo. Él ha visto como la salud de sus trabajadores a mejorado en todos los niveles y también las problemas interpersonales se han reducido. Él dice que la ceniza de Agnihotra elimina la depresión y crea motivación.

hacer clic aquí para ver el testimonio del Sr. Tiwari (en Hindi)

El resto de los agricultores este año tienen baja producción con mangos pequeños y están luchando contra plagas y enfermedades:


Tolvas de Mango en la corteza de un árbol de mango.

     De todas las plagas del mango, la tolva de Mango (mango Hopper) es considerada como la plaga más grave y generalizada en todo el país. Esto también conlleva al desarrollo de un hongo conocido como fumagina que afecta negativamente a la fotosíntesis de las hojas.
       El oídio (Oidium mangiferae Berthet): El oídio es una de las enfermedades más graves del mango que afectan a casi todas las variedades en muchos países de África, al sur del Sahara, el Oriente Medio, Asia meridional y América del Sur, los Estados Unidos y a Perú y Brasil.

Esta enfermedad causa la pérdida del 20 % de los cultivos en el estado de Maharashtra. Las flores y los frutos afectados caen prematuramente la cual reduce la
cosecha. (Foto izq.: Oídio)

Foto der.: Frutas de mangos pequeñas y enfermas debido a las plagas y enfermedades, incluso con aplicación de plaguicidas. Esto es catastrófico para los pequeños agricultores, ya que este es su único medio de vida.

 

     BOLETÍN HOMA #  17                                                 página 5

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ECO NOTICIAS

PERÚ: Se ha encontrado el más antiguo observatorio solar en las Américas

Las Trece Torres constituyen un antiguo observatorio sola

OLALLA CERNUDA
MADRID.- Los restos de las Trece Torres de Chankillo, dispuestas de norte a sur sobre una colina en la costa de Perú, forman el observatorio solar más antiguo de América. Fueron levantadas hace unos 2.300 años por civilizaciones preincaicas, y según los científicos forman parte de un centro ceremonial de la cuenca del río Casma-Sechin.
Según un estudio que publica esta semana la revista 'Science', los yacimientos arqueológicos demuestran que los pueblos anteriores a los Incas ya utilizaban estas torres para llevar a cabo cuidadosas observaciones solares. Las 13 torres están construidas alineadas de norte a sur en una colina en el centro del complejo. Otros yacimientos situados al este y el oeste eran probablemente lugares de observación. Las torres marcan los arcos anuales de la salida y la puesta del sol, y también servían como un calendario de bastante precisión.
El yacimiento de las Torres de Chankillo trae de cabeza a los arqueólogos desde comienzos del siglo XIX, cuando fue descubierto. Las hipótesis sobre su utilidad se han ido sucediendo, desde los que opinaban que se trataba de un complejo lugar de culto, hasta un fuerte o un lugar para celebrar batallas. Sin embargo, la respuesta al misterio la han dado un grupo de científicos de universidades peruanas y británicas, que destacan que el sistema de torres servía para marcar los solsticios de verano e invierno.
Chankillo fue construido durante el colapso de uno de los mayores centros religiosos de los Andes, el Chavín de Huántar, entre el año 200 y el 300 a.C. El diseño de las torres, con multitud de puertas y pasadizos pero sin presencia de suministro de agua, hizo dudar a los investigadores que se tratara de una zona fortificada.
Cada una de las torres mide entre dos y seis metros de diámetro, y entre ellas están separadas por entre 4,7 y 5,1 metros. Todas están alineadas en el filo de la colina. Cada una de las estructuras tiene dos escaleras, en los lados norte y sur, que llevan a la parte más alta de la torre.
Alrededor de las torres hay una gran fortificación, con muros muy gruesos, puertas y diversos parapetos.
La clave vino con el descubrimiento de dos puntos de observación, situados a unos 200 metros cada uno de los extremos de la retahíla de torres, ambas adornadas con reliquias conocidas de materiales de sacrificio. La situada más al este estaba en muy mal estado de conservación, pero la del oeste conservaba buena parte de su estructura, y permitió a los científicos determinar de forma concluyente su función: los dos puntos de observación estaban posicionados de tal forma que en los solsticios de verano e invierno el sol se levanta y se pone por encima de las torres, formando una línea que delimita claramente el año solar.
Hasta ahora, en base a los relatos de los primeros cronistas, se creía que los primeros observatorios solares estaban en la región de Coricancha, cerca de Cuzco, o habían sido construidos por la cultura Moche, 600 años después de Chankillo.

 

 

     BOLETÍN HOMA #  17                                                 página 6

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS

Carmen Elisa Alvarez desde Miami Beach, Florida, USA
"Quiero compartir las fotos (arriba) de la reunión de Agnihotra del pasado domingo, 5 de agosto, en la casa de la familia Miller en Miami Beach. Le agradecemos a Regla Miller y su familia por su generosidad y por ser unos anfitriones estupendos y queridos con grandes corazones.
Planeamos reunirnos regularmente (primer domingo de cada mes) y utilizar este espacio para la práctica de Agnihotra y Triambakam. Incluso a nuestros niños les encanta hacer los fuegos!
Estas reuniones han motivado e interesado a gente nueva en la práctica de Agnihotra. Nos reunimos para intercambiar conocimientos y en esta forma eficaz, utilizando los fuegos Homa, detener la contaminación de nuestro planeta. Vemos esto como nuestra misión. Con mucho amor."

Nashik, Maharashtra, India
      
El 21 de julio de 2007, se celebró la primera reunión del ‘Grupo de Acción' en Nashik. Bajo la guía y la inspiración de Shri Krishna Patil (gestión de recursos humanos), las personas interesadas se han reunido para practicar el Agnihotra y discutir cómo implementar las ideas, movilizar a la gente y utilizar recursos para el mejoramiento de la sociedad en general. (Foto Bruce Johnson y Shri Krishna Patil)

      Entre los oradores presentes estuvieron el
Dr. Omprakash Kulkarni (soluciones de energía alternativa), el Dr. Shreekant Navrekar (soluciones de gestión de residuos), Shri VK Mohan (Conservador Jefe de Bosques, Nashik District)
(Fotos de izq. a la der.)
El Sr. Bruce Johnson habló sobre la necesidad del Agnihotra para contrarrestar la creciente contaminación ambiental, revolucionar la agricultura y proporcionar medicamentos ayurvédicos naturales baratos y eficaces con la ceniza de Agnihotra.

Jamner, Dist: Jalgaon, India
El 05 de agosto 2007, el Sr. Bruce Johnson fue invitado a dar una charla y demostración sobre el Agnihotra. La charla fue organizada por el inspector de la policía Ganesh More, quien practica el Agnihotra en Jamner.
La traducción fue realizada por el
Sr. Dilip Patil (izq.), Ingeniero de BSNL Telecom y el Sr. Sanjay Patil, director de Tapovan.
Hubo un gran interés y cuando llegó el momento de Agnihotra había un gran afán por la gente para conseguir su propia pirámide y practicar el Agnihotra.
 


 

     BOLETÍN HOMA #  17                                                 página 7

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS

TERAPIA HOMA en varias aldeas de Utar Pradesh, India

Varios Puntos de Resonancia Homa en la Agricultura se han establecido en el Distrito de Lucknow, estado de Utar Pradesh (UP) en la parte norte de la India bajo la dirección del Dr. RK Pathak (Jefe Consultor de la Misión Nacional de Horticultura del Gobierno de la India) y sus asistentes como el Dr. US Yadav, Dr. RA Ram, Sr. SC Shukla y el Dr. PS Prasad (Presidente de ITS, Nueva Delhi).
Karin Heschl (en el centro) de Austria está viviendo en la India desde hace más de 15 años y se dedica a la promoción de la Terapia Homa. Ella ha viajado de norte a sur y de este a oeste enseñando el Agnihotra en todas partes. Aquí, ella está activando un Punto de Resonancia Homa. Capacitación de agricultores con la Terapia Homa en muchos pueblos. Todos se reúnen para aprender los Mantras de Agnihotra y el Triambakam Homa, los cuales son esenciales para mantener una granja Homa y poder recibir todos sus beneficios. A los niños les encanta los fuegos Homa. Dondequiera que haya una presentación o enseñanza, allí están en gran número y son los primeros en aprender.

La presentación de la Agricultura Homa en los muchos pueblos se hace con la ayuda de videos y computadoras. El Dr. US Yadav trabaja con 800 agricultores en el distrito de Lucknow y el quiere que todos ellos aprendan las Técnicas de Agricultura Homa.

Enseñanza de los Mantras en la granja Homa del Sr. Uma Kant Tiwari y su esposa Asha. Rápidamente todo el pueblo se une y participa en la enseñanza.

También se muestra cómo hacer medicinas caseras con la ceniza de Agnihotra ya que los habitantes del pueblo sufren de diferentes tipos de enfermedades. Ellos están muy agradecidos.

Todos se reúnen para una foto final con el Dr. RK Pathak que llegó desde Delhi para reunirse con los agricultores y estar presente en uno de los entrenamientos Homa. Los agricultores están contentos y agradecidos con él por haber traído la Terapia Homa a sus vidas.

En este pueblo el grupo está listo después de la capacitación de Mantra y Biosol Homa para utilizarlo en su vida diaria. Sabemos que le ayudará no sólo a sus granjas, sino también a sus familias.

El Biosol Homa "Gloria" ha demostrado ser un excelente fertilizante y fortalece las plantas en las granjas Homa. Uno de sus componentes es la ceniza de Agnihotra.

   


 

     BOLETÍN HOMA #  17                                                 página 8

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS - INDIA

Escuela St. Mary, Lucknow, U.P. India:
         Los directores de la Escuela “Santa María”, el Sr. Suresh Chandra Shukla y su esposa, la Sra. Umesh Shukla, implementaron la meditación en su escuela hace muchos años. Ahora, ellos están listos para practicar el Agnihotra y el Triambakam Homa. En la introducción de la Terapia Homa, muchos profesores estuvieron presentes y desean ayudar a sus estudiantes con este Proceso Bioenergético. Al igual que en todas las instituciones educativas, siempre hay niños que sufren de SDA (síndrome de déficit de atención), discapacidades de lenguaje, falta de disciplina y / o problemas físicos, etc. Recibimos una muy cálida bienvenida! Abel hizo una clase de yoga Homa energizante con un grupo de niños. Todos lo disfrutaron mucho. Al parecer los niños y los jóvenes adultos necesitan de los ejercicios físicos para compensar las muchas horas sentados.

Escuela Pública Jagran, Lucknow, U.P. India
El Director, Dr. Chandra B. Singh, ha tenido ya experiencias muy interesantes con los Homas en una escuela que administró hace años. Él observó resultados positivos en todos los niveles: académico, físico y mental en los estudiantes. Tiene muchas ganas de poner nuevamente en práctica estos fuegos Homa en esta escuela privada con el objeto de beneficiar al medio ambiente, los estudiantes y profesores. Él dice que "Es nuestro deber practicar Homa todos los días para devolver algo a la tierra, la que nos da todos los días nuestra vida."

 


 

     BOLETÍN HOMA #  17                                                 página 9

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

       Si nos fijamos en la naturaleza sin el hombre, sólo la naturaleza en su forma más prístina, es perfecta. La Naturaleza funciona siguiendo la ley de acción / reacción, el equilibrio de depredador / presa, la ley del Karma, etc. Sólo está desequilibrado por el hombre. El hombre es el único quien tiene el poder de elegir y la habilidad de usar el intelecto para tomar decisiones. Cuando miramos a nuestro alrededor podemos ver las pobres decisiones tomadas por el hombre pensando en beneficios a corto plazo sin tomar en cuenta las consecuencias ambientales de ciertas tecnologías a largo plazo. Las plantas y animales están desapareciendo a un ritmo alarmante.

        Con el fin de asegurar que el hombre pudiera vivir en armonía con la Naturaleza, el Padre Todopoderoso, junto con la creación, dio los VEDAS, manual dado al hombre para vivir en armonía con su planeta. No sólo puede vivir en armonía, pero también puede crear un ambiente que es literalmente el CIELO EN LA TIERRA.
Y que hizo mal?

       Solo con vivir en este planeta, contaminamos, orinamos, defecamos, respiramos, nos transformamos, crecemos y comemos, etc. Si vamos a funcionar en armonía con nuestro planeta debemos devolverle algo a la naturaleza para compensar por lo que hemos tomado. Los medios que figuran en los Vedas para conseguir esto son los Yagnyas (Fuegos Homa) y el Agnihotra es el Homa básico sintonizado al biorritmo de la salida y puesta del sol. Es Agnihotra, que se da en los Vedas como el primer deber que la cabeza de familia tiene que hacer.

      El hombre es capaz de servir a la naturaleza mediante la realización de Agnihotra. Solo el hombre puede recitar los Mantras de Agnihotra, nadie más en el reino animal puede. Por lo tanto, es el deber del hombre servir a la Naturaleza y realizar Agnihotra.

      Así que si vamos a corregir este problema que hemos creado nosotros mismos, entonces Agnihotra es el camino. No porque lo digamos nosotros, sino porque esa es la forma que se le dio en el principio para vivir en PAZ y DICHA.
 

 


 

     BOLETÍN HOMA #  17                                                 página 10

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EXTRACTOS de las TRANSMISIONES de ORIÓN
recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia

Sobre la Naturaleza
El sufrimiento debido a los desastres ambientales se encuentra en un máximo histórico. Habrá muchos más desastres antes de que termine el año. Cuando usted permite o incluso toma parte en la destrucción sistemática de la naturaleza, le corresponderá a usted los frutos de sus acciones. En caso de que sus acciones sean de una naturaleza curativa positiva, la cosecha de la Naturaleza será rica en abundancia y la paz. En caso de que sus acciones sean en contra de ella, ella reaccionará para proteger a los suyos. Como lo hemos dicho muchas veces, ella hará un llamado a los vientos de tal fuerza que ningún hombre ha visto todavía. Ella derrumbará las montañas para que la humanidad sea humilde y se arrodille. Ella va a reinar al final, pero no hasta después de las lluvias de destrucción, terremotos y maremotos, y las cosechas pobres sobre la tierra y las sequías que causan grave daño al paisaje, y las inundaciones que desalojan y causan deslizamientos de tierra y enormes pérdidas materiales. Y la Naturaleza va a reinar. Los humanos conocerán su lugar y
sentirán un profundo respeto por la tierra en la que viven y por el agua que necesitan tan desesperadamente en las fuentes puras.
Nos resulta chocante imaginar una civilización tan fuera de control como en la que se ha convertido. Estamos de acuerdo con las personas cuyas vidas se gastan incansablemente luchando por un mayor conocimiento de la naturaleza y el respeto a su soberanía..

Sobre la política mundial
.. El control del gran conglomerado sobre una población dormida, sin embargo, ha llegado a su fin. Parece que el gran público estadounidense está despertando del engaño que ha estado gobernando sus vidas. Las personas se están dando cuenta de la verdad y es una realización amarga. El hombre en confiaron, quien los llevaría hacia la prosperidad y la estabilidad económica, ha mentido  en varias ocasiones y ha abusado de su confianza con el fin de obtener el control

de sus recursos y sus mentes. Diríamos que los ciudadanos de un gran conglomerado han sido engañados en la creencia de que la "seguridad nacional" significa la paz mental, y no es así. La tierra que una vez fue un "país libre" se está convirtiendo en un estado policial y muy pocos son capaces de entender las consecuencias.
Ahora, el gobierno “por el pueblo y para el pueblo " se ha convertido en un vehículo para el control de la gente, y algo más....
Esta es otra señal del lado oscuro- un maltrato sutil y sistemático de un segmento de la población en contra de la otra. El "divide y vencerás " no tendrán efecto si nos movemos hacia la unidad de toda la humanidad en vuestros corazones. Tenga esto en cuenta en todo lo que hacen. Luchen por la unidad y avancen hacia ella en sus propias vidas, pues en verdad, "Yo soy tu y tú eres yo y todos estamos todos juntos."

Sobre las flaquezas humanas, la unión con lo Divino
Los líderes dinámicos, que tienen una convicción profunda, la integridad y el respeto a la justicia - proveedores de la verdad - son difíciles de encontrar. Cada hombre es imperfecto. Es la naturaleza de la humanidad. Aquellos que niegan sus defectos desfilan ante ustedes con una máscara que apenas disimula, y cuya existencia se nota en el carácter defectuoso. Que los seres humanos son imperfectos no nos concierne. Que se den cuenta de sus limitaciones y aspiren a una mayor altura de la conciencia - esto deja una impresión grata en nosotros. Cuando uno reconoce humildemente las propias debilidades y las acepta como una faceta de un ser multifacético, uno puede realmente comenzar a desentrañar los lazos que nos une y avanzar hacia la Luz. Sin reconocer los defectos de uno, sin la humildad que se necesita para admitirlos, tan poco se puede avanzar en el ámbito espiritual.

Para leer más Transmisiones de Orión:
www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "BUENAS NOTICIAS" con este Boletín Homa!

Further web sites on Homa Therapy:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org  www.terapiahoma.com.pl    www.terapiahomabrasil.net

Click here to see or print other HOMA HEALTH Newsletters