13 de Enero y Feb. 2018

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #141 & 142

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
________________

AGRICULTURA
HOMA

________________

ECO NOTICIAS
________________

EVENTOS
________________

ASPECTOS CIENTÍFICOS DE AGNIHOTRA
__
______________

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT
________________

EXTRACTOS DE
GUÍA INTUITIVA
________________


 

ESCUCHA TU CORAZÓN

 


Escuchemos nuestro Corazón.

Algunos Santos o Científicos Espirituales nos dicen que esta ‘creación’ o ‘película’ se nos presenta ante nuestros ‘ojos’,
para aprender o recordarnos el amor y el amar.

A continuación, les sugerimos 3 películas:
a) 10 Animales que Salvaron a Otros Animales
https://www.youtube.com/watch?v=NTcw012d2ag

b) El mejor discurso que jamás escucharás – Gary
https://www.youtube.com/watch?v=PgiEpQUU4no

c) El documental que todos deberíamos ver: Terrícolas
https://www.youtube.com/watch?v=3B_G3yY43IQ

Los video clips a) y b)  son aptos para todo público, c) solo es apto para fuertes.
Si escuchamos y seguimos nuestro corazón, nos acercamos
a la Felicidad.
La Felicidad es Dios.
El Sendero Quíntuple nos prepara en cuerpo y mente y nos prepara para ver, escuchar
y sentir un poco más.
¿Estás listo para seguir
 tu corazón?

OM SENDERO QUÍNTUPLE OM
OM SHRII OM

La mayoría responde o reacciona al escuchar una canción sentimental, especialmente las personas sensibles. ¿Por qué?
Sencillamente hay un componente emocional en nuestra constitución que resuena. Algunos lo llaman ‘cuerpo emocional’.
¿Es esto importante para nosotros? Si se neutraliza nuestra capacidad de sentir, nos podemos convertir en una maquina robótica sin sentimientos, cuya conducta puede ser desastrosa. Si observamos con cuidado a los animales, notamos que ellos también ‘sienten’. Habrán algunos que dirán que los animales no sienten, pero ya conocemos el dicho “ojos que no ven, corazón que no siente”.
Afortunadamente, gracias a la tecnología, visión virtual, a través de la tv, internet, etc., hoy podemos ver un poco más de lo común.
Recordemos que la enseñanza básica de muchas religiones es:
1) Aprender a amar a Dios sobre todas las cosas
2) Amar al prójimo
como a ti mismo.

Las otras leyes (reglas) de conducta vienen por añadidura: no robar, no mentir,
no matar, etc.
No solo la religión, la ciencia moderna también nos habla de una causa primaria de todas las cosas y de una gran fuerza (¿“Amor”?), que crea, sustenta y recicla los componentes
 de la creación.

Sus comentarios, preguntas, sugerencias e historias para el Boletín Homa son bienvenidos; 
Puede escribir a Abel Hernández & Aleta Macan: terapiahoma@yahoo.com  Gracias!

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Dr. Humberto Lema
Armenia, Quindío, Colombia, Sur América
Extractos de la Entrevista en
Radio Universidad Quindío

        La Terapia Homa es una Ciencia de Sanación y proviene de la Medicina Ayurveda. Yo estudie medicina convencional, pero ejerzo desde hace 24 años la Medicina Alternativa o Complementaria. Con la Terapia Homa, la Sanación es Total. Estamos en el renacer de los saberes ancestrales.
     El elemento Fuego es el que gobierna el corazón, la digestión, el intestino delgado, los vasos sanguíneos.
Y recordemos que el corazón está relacionado con el cuerpo emocional.    En el corazón están asentados nuestras emociones, para decirlo así, y de allí viene la actividad.


Dr. Humberto Lema

       La palabra emoción proviene de latín 'motiere', que significa poner en movimiento. El deseo, la emoción nos mueve. La práctica de la Terapia Homa nos ayuda hacer una limpieza del cuerpo emocional. Si hacemos esto nada más, vamos a lograr trascender muchos desequilibrios. Sabemos hoy en día que la medicina convencional, especialmente la psiquiatría, utilizan muchos medicamentes para paliar y ayudar en algo como a sobrellevar el sufrimiento y la ansiedad, la depresión, etc.
            A través de la Terapia Homa, lo que buscamos básicamente es sanar el ambiente alrededor. Si se sana a la atmosfera, nosotros nos sanamos también, porque cada uno de nosotros es parte del ambiente también.
    Asistir al fuego Agnihotra, hacerlo con mucha dedicación y con el transcurso de unos días se ve los resultados.
Un problema grave y grande en la salud pública, especialmente en el Quindío, es el tema de la salud mental, especialmente en los jóvenes. Las pruebas son la cantidad de suicidios que están ocurriendo, el maltrato infantil, la violencia intrafamiliar y a nivel de Colombia, las feminicidios que se escuchan todos los días.
Tenemos que aquietar nuestra mente, porque recordemos que una mente loca nos puede hacer bárbaros. La Terapia Homa es una gran ayuda en renovar nuestra mente. Y el Fuego Agnihotra va directamente a trabajar en el corazón y limpiarnos. Porque del corazón salen las intenciones, el odio, la rabia, la ira, el resentimiento, etc. y todo es sufrimiento que maquinamos en el día a día.
       La Terapia Homa básicamente purifica el cuerpo emocional. Entonces las emociones que tenemos son: Alegría, Amor, Bienestar, Compasión, Salud, etc.

La Terapia Homa es algo muy sencillo, muy práctico, pero muy puntual y muy contundente. Es hora de hacerlo en la comunidad y especialmente con los jóvenes de quienes estamos hablando ahora. Es consciencia lo que necesitamos trabajar en el día a día. El Agnihotra y la Terapia Homa es quizás la última opción/oportunidad en la escala terapéutica que le queda al globo terráqueo para que nos sanemos todos.


(Foto: Juana Fazabi)

Juana Fazabi Panduro
Comunidad Campesinos Castilla
Piura, Perú, Sur América


         Tengo 52 años. Hoy es la 4 vez que vengo a participar en la Terapia Homa. Mi niño se llama Jesús y tiene 8 años. Antes de venir yo tenía un dolor fuerte en los hombros y el cuello y además no podía dormir, amanecía despierta.
   Vine el sábado y cuando regresé a casa, me quedé dormida desde las 8 de la noche hasta el siguiente día en la mañana! Los dolores se están reduciendo también.

Mi hijo Jesús, que es un niño especial, desde que tiene un mes de edad. El ahora también duerme temprano. Desde el primer Agnihotra ya no grita. Así como gritó aquí ese primer día, también gritaba en casa. Pero ya no.

También siempre usaba los pañales de día y de noche. Pero ahora ya no los necesita. Se va solito al baño y los pañales quedan secos. Ya no se lo ponemos, porque no los quiere, ni en la noche. Ya no se orina en la noche.
Él no sabía decir mi nombre, solo mamá, pero hoy al venir del Agnihotra, me dijo “Ana”. No puede decir otras palabras, solo mama y papa. Le gusta venir acá a los fuegos, lo baño rápido y él se pone los zapatos y quiere salir para venir.
Hemos visto en estos pocos días lo que no se ha podido lograr en años. Estoy invitando a otras madres con niños discapacitados.

141 & 142 / 02

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Carmen María Salazar Palacios
Comunidad Campesinos Castilla
Piura, Perú, Sur América


         Tengo 60 años. Yo sufría de presión alta, muchos mareos y dolor de cabeza y para esto tomaba todos los días por 20 años una pastilla (Enadabril) en la mañana y una en la noche. Pero igual a veces iba a emergencia, porque ya no aguantaba las mareas y dolores. Allí me chancaban la pastilla y me lo dieron bajo de la lengua y hasta me inyectaban. Pero con todo esto tenía los problemas.
      Cuando conocí la Terapia Homa hace 5 años, cuando Uds. lo hicieron en la Municipalidad de Castilla con la Alcaldesa. Allí comencé a practicarla y tomar su ceniza todos los días 3 veces en jugo. Y hasta el día de hoy me siento bien


(Foto: Carmen Salazar )

 y no tomo ninguna pastilla. A pesar que el médico me había dicho que tengo que tomar esta pastilla de por vida. Mi presión está completamente normal. Mis hijas son mis testigos.
      Una de mis hijas, Ruth, está con principio de artritis y no se podía levantar de la cama. La llevé al médico, quien mandó solo medicina calmante para el dolor, antiinflamatorio. Pero ella seguía igual, igual.
    Anoche participó en el Agnihotra y le dí 3 cucharas de la ceniza de Agnihotra en jugo antes de dormir. No tomó ninguna pastilla. Ella durmió bien y se levantó temprano, a las 5, para hacer sus ejercicios terapéuticos. Después barrió y ella no podía coger la escoba para barrer. Hoy día ha salido al centro para pasear.  Tengo mucha fe en la Terapia Homa.
Maritza, su otra hija confirma: Esto es un testimonio real, mi mamá no está exagerando.

Julio Antonio Toala Mendoza
Guayaquil, Ecuador, Sur América

      Tengo 65 años. He ido a tres o cuatro médicos. Uno de ellos dijo que era alergia, otro psoriasis, pero después dijeron que no. Me hicieron algunos exámenes y no salía nada. Me dieron una crema, pero no me ayudó nada. Todo comenzó en las mejías, después el cuello, el pecho y el vientre, todo adelante y después atrás la espalda.
      Mi primo Konstantine quien practica la Terapia Homa, me dio la ceniza de Agnihotra para tomarla todos los días y para aplicarla mezclada con ghii en todo el cuerpo. Eran llagas vivas. En menos de una semana hemos podido ver la mejoría. Ahora ya estoy muy bien. Seguí también el consejo de Ud. de no comer nada de muertitos, sino más verduras y granos.

Sr. Toala - Fotos: 1) ANTES del tratamiento Homa

2) una semana de tratamiento Homa

3) y 4) DESPUÉS de 3 meses de tratamiento HOMA - una completa sanación.

141 & 142 / 03

 

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

Estación Experimental Canchones, Universidad Arturo Prat de Iquique, Chile

 Por Carolina Morales Pavez, Ingeniera Agrónoma

        Durante el ciclo primavera-verano de la temporada 2006 - 2007 en la Estación Experimental Canchones, perteneciente a la universidad Arturo Prat de Iquique-Chile. Se llevó a cabo una experiencia con el cultivo de melón (Cucumis melo, cultivar Arava), bajo dos sistemas productivos: Agricultura Homa y Agricultura Convencional (utilización de agroquímicos). En este sector los registros que se tienen bajo sistema convencional de producción indican que éste cultivo demora entre 5 a 6 meses en estar listo para cosecha y comercialización.
Según esta experiencia, el cultivo que estuvo con ciertos manejos descritos en la Tecnología Homa:
1. Aplicaciones semanales de ceniza de Agnihotra
2. Aplicaciones semanales del bio-fertilizante Gloria Biosol Homa

Se pudo observar que la cosecha se inició a los 4 meses, mientras que el tratamiento convencional a los 5.
      Resulta interesante y útil estudiar la influencia que posee la realización del fuego de Agnihotra y las aplicaciones de la ceniza sobre los ciclos fenológicos de los cultivos y demostrar que la realización sostenida de la Terapia Homa en una huerta acorta los ciclos fenológicos de las plantas siendo una herramienta fundamental para la planificación de cultivos.
                Registro fotográfico del cultivo de melón durante la investigación:

Tratamiento Convencional       Semana 7    Tratamiento Tecnología Homa
Semana 11

 

=>
Tratamiento
Terapia Homa

 

<=
Tratamiento Convencional

 

(Continuación página 05)

141 & 142 / 04

 

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

 Continuación:  Registro fotográfico del cultivo de melón durante la investigación

Tratamiento Convencional       Semana 11    Tratamiento Tecnología Homa
Tratamiento Convencional       Semana 12    Tratamiento Tecnología Homa
Tratamiento Convencional       Semana 13    Tratamiento Tecnología Homa
Tratamiento Convencional       Semana 16    Tratamiento Tecnología Homa
(Continuación página 06)
141 & 142 / 05

 

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

 Continuación:  Registro fotográfico del cultivo de melón durante la investigación

Tratamiento Convencional       Semana 18    Tratamiento Tecnología Homa
PERCEPCIÓN CONSUMIDORES

El fruto del melón es considerado un producto apreciado por sus características sensoriales. El color de la pulpa, la firmeza y el flavor son parámetros que definen la elección de un fruto u otro al momento del consumo, determinando la demanda.
En la misma investigación que se realizó durante el ciclo primavera - verano de la temporada 2006 - 2007 de la universidad Arturo Prat de Iquique-Chile.

Según los resultados que arrojó un análisis sensorial que se hizo con 10 personas para ambos sistemas productivos se observan en la siguiente figura, donde se aprecia la preferencia por los frutos del tratamiento Homa con un 44% de aceptación para la clasificación de Muy Bueno, en contraste con un 13% obtenido por el tratamiento convencional, el que presenta mayor aprobación en la categoría de Bueno con un 50%. Es importante destacar que para ambas categorías (Muy Bueno y Bueno), el tratamiento con tecnología Homa presenta un 82% de preferencia, mientras que el convencional sólo alcanza un 63%.

Es fundamental seguir realizando investigación sobre el efecto de la Terapia Homa en las plantas y agricultura en general, ya que podrían entregar herramientas fundamentales para el desarrollo de una agricultura sostenible, protegiendo y conservando los recursos naturales y demostrar ser una alternativa para la adaptación al cambio climático que hoy se necesita por obligación en los programas de desarrollo y asumir una producción de alimentos de forma limpia para una población humana que crece sostenidamente.

Figura 1: Test de escala hedónica para los tratamientos Homa y Convencional.
 

141 & 142 / 06

 

ECO NOTICIAS

El plátano como sabemos que está muriendo … otra vez

    Los plátanos que sus abuelos comieron eran diferentes a los que usted come hoy. Y los plátanos que tus nietos comerán probablemente también serán completamente diferentes.
Por el momento, estamos en la edad del Cavendish, un cultivo de banano que representa el 99 por ciento de

las importaciones al mundo occidental. Pero el Cavendish está en problemas. Al igual que su predecesor, el Gros Michel, el Cavendish puede pronto pasar de nuestras vidas, llevando potencialmente consigo toda una industria. 
 Para más información puede ver:
 http://www.saludconv.com/2017/12/27/el-platano-como-sabemos-que-esta-muriendo-otra-vez/

 

Por qué probablemente nunca debería beber agua embotellada de nuevo

Enero 07 de 2018
   
10 datos sobre la industria del agua embotellada.
La industria del agua embotellada es tan contaminante como lo

es el envase donde viene. Esta industria de mil millones de dólares está tomando algo que es esencialmente gratis en todo el mundo, la embotellan y la venden para obtener ganancias y dejan a alguien sin el recurso. Y el futuro empeora. Para más información puede ver:
 https://www.rds.org.co/es/por-que-probablemente-nunca-deberia-beber-agua-embotellada-de-nuevo

 

Las redes sociales están desgarrando a la sociedad,
dice un exejecutivo de Facebook

     Chamath Palihapitiya lamenta haber participado en la construcción de herramientas que destruyen el tejido social. El trabajó en la compañía de Mark Zuckerberg de 2007 a 2011 y que llegó a ser su vicepresidente de crecimiento de usuarios, opina que "los ciclos de retroalimentación a corto plazo impulsados por la dopamina que hemos creado, están destruyendo el funcionamiento de la sociedad. Sin discursos civiles, sin cooperación, con

desinformación, con falsedad". Para más información por favor ver: https://elpais.com/tecnologia/2017/12/12/actualidad/1513075489_563661.html 

 

757 suicidios de médicos

Por Pamela Wible, para The Washington Post
13 de enero de 2018
Se han reportado altas tasas de suicidios de médicos desde 1858. Sin embargo, más de 150 años después, las causas de estos suicidios siguen sin resolverse.
El suicidio del médico es una crisis de salud pública. Un millón de estadounidenses pierden sus médicos por suicidio cada año.
Muchos doctores han perdido a un colega por suicidio. Algunos han perdido hasta ocho durante su carrera, sin oportunidad de

lamentarse. Para leer el articulo puede ver: https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/20109207/757-suicidios-de-medicos-Lo-que-he-aprendido.html
 

El Agua de Mar lo Cura Todo

    Misterios Ocultos TV
Hace algunos años, Ángel Gracia irrumpió dando conferencias, con gran valentía y desafiando a la opinión pública, en defensa de los beneficios del agua de mar.
La mayoría de la gente se echó las manos a la cabeza, alegando que aquello era una barbaridad,

sin embargo, pasado el tiempo se ha podido demostrar cada vez más, los grandes beneficios para la salud. Para ver el video clip:   https://www.youtube.com/watch?v=SM9UT2AQ8cM

141 & 142 / 07

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMERICA

       En Piura, una ciudad en el Norte del Perú, llegamos a un Hogar para Niñas, a cargo de Monjas Franciscanas  a través del
Sr. Vladimir Rodríguez. Ellos abrieron su corazón y puerta para poder estar con las niñas y jóvenes haciendo los Fuegos Homa.  

Presentamos, enseñamos y compartimos el Fuego básico de la Terapia Homa, el Agnihotra. Además aprovechamos la época de Navidad para cantar y bailar, contar historias, escuchar cuentos y disfrutarlos juntos. El Prof. Abel además enseña ejercicios terapéuticos simples y Yoga para fortalecer la mente, el cuerpo y las buenas emociones.  (Fotos de esta página)

141 & 142 / 08

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMERICA

    Disfrutando cada uno de los 3 encuentros semanales en el Hogar. Nuestros niños y jóvenes son la esperanza para el futuro de todos. Podemos compartir tiempo valioso con ellos, enseñándoles valores como bondad, hermandad, perdón, veracidad, etc. Les podemos asistir en su creatividad, entenderles en sus expresiones, acompañarles en sus dolores y tristezas. La sociedad necesita encontrar maneras de proteger a sus niños y niñas para lograr un Futuro próspero a todo nivel.
(Fotos de esta página compartiendo actividades con las niñas del Hogar. Ellas reciban la ceniza de Agnihotra y lo piden en cualquier momento. Juntos a la buena compañía de los voluntarios Homa seguimos el deseo de servir. En estas fotos están las voluntarias Sara Rojas y Graciela Urteaga.)

141 & 142 / 09

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMERICA

Si podemos ofrecer a los niños con  un ambiente sanador, como lo establece la práctica continua de los Fuegos Homa. Los niños están estimulados  hacia lo bueno, lo sano, lo justo, lo verdadero, ... Es una ayuda eficaz para tener corazón, mente y cuerpo sanos para enfrentar un futuro tan incierto.

    Dejamos a nuestros hijos un sinnúmero de problemas ambientales, sociales, políticos, etc. El ambiente Homa les ayuda a encontrar la seguridad desde adentro.
Fotos de esta pagina: Terapia Homa en el Hogar  para niñas en abandono, bajo la guía de Monjas Franciscanas. Cualquier persona puede practicar los Fuegos Medicinales de la Terapia Homa, independiente de su raza, sexo, credo, estado social, económico, etc. Fotos abajo: Las niñas encantadas con el Papa Noel de barba blanca jugando con ellos.

141 & 142 / 10

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMERICA

  Los niños inspiran amor y ternura y estar con ellos es como regar nuestro jardín interior de nobles sentimientos.
Su protección es tan importante! La voluntaria Homa, Dra. Marisol, les enseña los Mantras con un cuento,  la Dra. Maritza, la Sra. Carola y todos los voluntarios Homa, comparten su amor incondicional.

¡Qué herramienta tan hermosa y eficaz son los Fuegos de la Terapia Homa! También compartimos video clips educativos, de las bellezas de la madre naturaleza en el mar, en el aire y en la tierra y clips para reírnos.
(Fotos- haciendo el Agnihotra bajo  los árboles en el patio, para que ellos se alegren también.)

141 & 142 / 11

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMERICA

       La pareja, Cesar Aguilar Obando y Nancy (foto a la izquierda), Agnihotris desde aprox. 1 año,  han experimentado en carme propia, muchas beneficios de la Terapia Homa y están guiando reuniones Homa.
 Cesar cuenta  su historia a los asistentes diciendo, que con la Terapia Homa ha vuelto a renacer. El tuvo un pre-infarto, por el cual los médicos le prescribieron pastillas. De igual forma para la hipertensión tenía que tomar una pastilla en la mañana y en la noche, y eso ¡de por vida! 

Gracias a la Terapia Homa, dice que ahora no toma NINGUNA pastilla.  
      El continúa diciendo que en el comienzo solo trajo su esposa a las sesiones gratuitas de la Terapia Homa en el Hospital Reategui de Piura. Pero al ver la recuperación de ella, entró él también a las sesiones de Agnihotra.      Su esposa Nancy en el comienzo, apenas podía caminar, estaba en una profunda depresión, tenía problemas con los nervios, sufría de estrés y otras enfermedades. Pudo ver que después de un tiempo asistiendo diariamente a la TH, ella recuperó su animo, caminaba bien, hacía las labores de la casa y estaba bastante recuperada. 
     El Sr. Cesar, como dice, tomaba entre 10 a 15 pastillas diarias. Pero a raíz de practicar los Fuegos Homa y tomar la ceniza Agnihotra 3 veces al día,  iba disminuyendo las pastillas de poco a poco. La última que dejo fue la de la presión. Ahora esta libre de pastillas. Ahora, se siente muy bien. Se mide la presión y está completamente normal. También cuenta que su visión, gracias al colirio Agnihotra, ha mejorado y que ahora usa sus lentes viejos que tienen una medida más baja. Igual su hermana entró a la Terapia Homa en un estado de salud muy mal, comenzó a practicarla y ahora esta muy bien y feliz.

 Fotos de esta página: Fuegos Agnihotra en la Biblioteca Municipal de Piura en compañía de voluntarios Homa. Aquí, a través de afiches, el público que frecuenta la biblioteca se entera de las sesiones gratuitas de sanación Homa.  

141 & 142 / 12

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMERICA

¡Que mejor regalo para la Navidad que compartir las propias alegrías y el bienestar físico, mental y emocional y los Fuegos Homa de Sanación Total!
El Amor se expresa en Servicio y con la Terapia Homa podemos Servir Eficazmente a todos
los que buscan ayuda.

(Fotos de esta página en la Biblioteca Municipal de Piura, donde se practica el Agnihotra de lunes a sábado.)

Más Agnihotris se unen para purificar la atmósfera y sembrar semillas de amor y bienestar.

(Fotos: Sr. Theo, Sr. Andrés, Lic. María Jesús, Ing. Carla)

141 & 142 / 13

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMERICA

Las personas que llegan a diario a la Terapia Homa reportan, después de pocas sesiones, una mejoría con sus dolores, de su estado de animo, en la capacidad de dormir,
de ver la vida con ojos nuevos, etc. Ellos invitan a otros familiares y amistades necesitadas de ayuda y de esta manera corre la noticia del Fuego Sanador Homa.
 Queremos dar las GRACIAS a los directivos de la Biblioteca Municipal por  su permiso y colaboración para servir a los demás con las técnicas Homa en sus diversos ambientes.

Fotos de esta página en la Biblioteca Municipal de Piura, donde cada día llegan personas nuevas en búsqueda de solución a sus problemas, que a veces tienen desde hace años. La Terapia Homa les da una nueva esperanza al sentir bienestar y alegría.

141 & 142 / 14

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMERICA

El Prof. Abel explica y presenta a diario los beneficios de la práctica de la Terapia Homa, muestra videos o escuchamos testimonios en vivo y caliente, contesta preguntas y dudas y anima a las personas a practicar personalmente esta técnica tan sencilla, efectiva y económica.
(Fotos de esta página en la Biblioteca Municipal.)

141 & 142 / 15

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMERICA

El Prof. Abel guía meditaciones cortas, llama a tomar una posición física adecuada y respiraciones conscientes. Siempre cantamos juntos el Mantra
"OM SHRII" durante el Agnihotra y sentimos la vibración y la luz, penetrando cada célula de nuestro ser, purificando y sanándonos.

   El grupo de practicantes de Agnihotra esta en aumento (fotos de los nuevos Agnihotris Lic. Carla y del joven estudiante Frank) y también se esta formando un grupo de promotores de la Terapia Homa, iniciado por la Dra. Maritza Chávez, la Lic. María Jesús Vásquez y el Sr. Javier Cruz. ¡Adelante con nuevas ideas en cómo y donde servir a la comunidad con los Fuegos Medicinales Homa! En cada paso de servir desinteresadamente, encontramos la Gracia Divina acompañándonos.
(Fotos de esta página reuniones Agnihotra en la Biblioteca Municipal.)

141 & 142 / 16

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMERICA

Los domingos se practica el Agnihotra vespertino en el Restaurante Vegetariano "Ganimedes" del
 Sr. Javier Cruz

(Foto abajo)
.
Allí también da charlas acerca de como mejorar nuestra alimentación, nuestra salud, nuestra actitud y vemos las interesantes novedades
 de la videoteca. (Fotos a la derecha y abajo)

Los voluntarios Homa Wuilliam y la Sra. Julia se han puesto a cargo de guiar la correcta práctica de la Terapia Homa en la Comunidad Campesina de Castilla, Piura durante todos los días de la semana.
(Fotos a la derecha y abajo - Agnihotra en la Comunidad Campesina de Castilla)

141 & 142 / 17

 

EVENTOS en CHULUCANAS, PIURA, PERÚ, SUR AMERICA

          Dos grandes Guerreros de Luz son el Ing. Hernán Posas y su sobrino, el Lic. Dámaso
 
(foto arriba), los directivos de la Bananera Homa "Joselito" donde se practica la Super-Tecnología  Homa
 con todos sus detalles.
El Sr. Andrés Arango, Técnico Homa, es el encargado de esta operación,
 donde varios trabajadores
 se turnan en ejecutar 5 a 8 horas de Triambakam Homa diariamente y en luna llena y nuevo,  24 horas,

además del Fuego básico Agnihotra.   El grupo de personas practicando la Terapia Homa en la finca y una parte de los Agnihotris de Piura llegaron con buseta,  para disfrutar de un poderoso Rudra Yagnia en el maravilloso ambiente de la finca.
Ni un mosquito, ni una mosca molestaron. El aire es refrescante y la atmósfera esta saturada de vigor. El Prof. Abel explicó algunas pautas antes de comenzar y con un corazón contento y agradecido por esta oportunidad,  comenzamos con los sagrados cantos del Rudra Yagnia. (Fotos de esta página en la Finca Homa "Joselito".)

141 & 142 / 18

 

EVENTOS en CHULUCANAS y PIURA, PERÚ, SUR AMERICA

    El Rudra Yagnia es una maravillosa experiencia que nos deja aliviado física- y mentalmente y con un corazón alegre. Después compartimos un refrigerio y hubo un poco de tiempo para disfrutar la finca, visitar las chozas donde se practican los Fuegos Homa y caminamos bajo las plantas frondosas de banano, y admiramos  sus bellas frutas.
    Fotos arriba durante el Rudra y abajo de la cabaña Agnihotra; Andrés haciendo Agnihotra; caminando en la bananera.

141 & 142 / 19

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMERICA

El "Círculos de Sanación de Mujeres" está tomando Fuerza.
La oración, el canto, la  meditación, el entonar Mantras, el Triambakam Homa y el Fuego Agnihotra son una fuente Divina para empoderar y conectar a las mujeres. Tomamos más consciencia de nuestra palabra, nuestros actos y pensamientos
hacia nosotras y los demás.
 
(Fotos de esta página de Círculos de sanación de Mujeres en Piura)

Enviamos Luz y Sanación a la Madre Tierra. Oramos por países donde hay guerra, necesidades, catástrofes; nos conectamos con nuestras hermanas, madres e hijas del planeta a través del corazón, nuestra fuente de amor. Disfrutamos profundamente estas reuniones donde florece la hermandad, el entendimiento, la compasión,
 el conocernos a nosotras mismas ...
Crece el intenso deseo de servir,
de ser Instrumento de Paz y de Luz.

141 & 142 / 20

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMERICA

También disfrutamos de las danzas, pintar mándalas, encontrar lo Divino Femenino dentro de nosotras, leer lectura que nos eleva y nos fortalece espiritualmente 
 en el camino.
Paso a paso llegamos a conocernos más, amarnos más, sintiendo gratitud y humildad frente a los Fuegos Homa.

Fotos de esta página: Danzas y cantos sagrados, ofreciéndoles a la Madre Tierra, a la Paz, a la Divinidad ...;  pintar mándalas y crearlas en tela; Actividades creativas y sanadoras  en la atmosfera luminosa de los Fuegos Homa nos llenan con una verdadera alegría y
gratitud profunda por la vida
y sus enseñanzas. 

141 & 142 / 21

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - NAGPUR, INDIA

 El joven estudiante Dezzling Chaytania Dante envió estas fotos (arriba y a la izq.) desde Nagpur, donde el Dr. Ulrich Berk dio una exitosa charla de los Aspectos Científicos del Agnihotra en el conocido Instituto de Investigación "Neeri" y animó a las colegas en hacer trabajos de investigación con sus modernos equipos.

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - COLOMBIA, SUR AMERICA

 Diana Molano comparte desde Villavicencio, Colombia:
"Quiero compartir las bendiciones que recibí el 12 de enero en mi cumpleaños.
 Lo celebre rodeada del amor y reconocimiento de la familia de Fuego 'Orinoquia'. En la mañana salimos con Endir a hacer Agnihotra en el parque para dar gracias por la vida y la oportunidad de poder vivir en una atmósfera Homa."

(Fotos del iluminado cumpleaños de la promotora Homa Diana Molano.)

141 & 142 / 22

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - ECUADOR, SUR AMERICA

 Raúl y Rocío Obando y Marianita reportaron acerca de su viaje a Chaflú, Esmeraldas:
      Vivimos una fiesta de Luz, Amor, Servicio y Acción al visitar a nuestra hermana Sofía y su esposo Lucas, en su finca ubicada en Chaflú, provincia de Esmeraldas-Ecuador.          Celebramos el cumpleaños de Marianita en ese ambiente de Energía y Paz. Durante los dos días de nuestra estadía realizamos las disciplinas Homa con las prácticas del Vyahruti Homa, del Gayatri Mantra, de los Mantras de las 5 de la mañana, del Triambakam Homa (que realizamos durante nueve horas y media),

y de los Agnihotras respectivos. Recogimos bosta de ganado vacuno en la hacienda vecina y nos pusimos a confeccionar las galletas Homa con la ayuda de Don Gonzalo.
    Observamos que durante los Fuegos Homa realizados en la choza de Triambakam de la finca,  el esposo de Sofía, Lucas, dejaba de temblar a pesar de tener Parkinson.
     Fueron dos días felices e inolvidables, vividos intensamente, donde disfrutamos de la práctica intensiva de los Fuegos Sagrados de la Terapia Homa.

     Fotos de esta página, foto arriba a la derecha: Como anécdota, llegamos antes de las 04:00 am a Esmeraldas y buscamos un rinconcito dentro del terminal terrestre y realizamos los Mantras de las 5:00 am y el Agnihotra frente al terminal en una plaza redonda llamada "La Salvedad". Aunque había policías y estábamos rodeados de cámaras de seguridad, por la Gracia Divina, nadie se incomodó.

141 & 142 / 23

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - COLOMBIA, SUR AMERICA

    La pareja del Fuego, Diana y Endir comparten más actividades desde Villavicencio, Colombia:

Foto a la izq.:
Actividad con Agnihotra en la Casa Homa Tchiguatchie.
Fotos abajo:
En la finca los Pinos. Donde se realizo un Vyahruti y Triambakam Homa para armonizar el compartir y la meditación que realizamos con la

'Abuela colibrí'. Una terapeuta y caminante de la sabiduría ancestral quien también practica los fuegos Homa. Fue hermoso sentir la alegría de la naturaleza cuando esparcimos la ceniza en la tierra y en el agua del nacedero. Los asistentes se sintieron muy tranquilas y agradecidas de poder cuidar la naturaleza al purificar la atmosfera con los Fuegos Homa.

Fotos a la derecha y abajo: En la finca Los Pinos el domingo 17 de diciembre cuando realizamos una piramidada por la tierra
 y el agua. Las aves y
demás animales felices cantando, como en una fiesta, cuando hicimos
 el Agnihotra.

La ceniza recibieron el agua subterráneas y la tierra.

141 & 142 / 24

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - COLOMBIA, SUR AMERICA

    Diana y Endir continúan desde Villavicencio:
  Estas fotos (der.) son de la apertura de la nueva casa de Audo Quezada y su esposa Carola, quienes ahora están en un punto mas central para que mas personas puedan llegar
 los viernes a
la Terapia Homa.

Las fotos (abajo) son del encuentro Homa para celebrar el cumplimiento de un año de
 la "Casa de Yoga y Tai Chi Agua Luna"
 de la Agnihotri Sandra Monroy y su esposo Jaime.
Allí Sandra ha empezado a hacer el Fuego Homa antes de empezar las clases y ha podido notar el progreso acelerado de sus estudiantes, los beneficios en la salud y en la armonía suya, de sus estudiantes y de sus hermosas mascotas.

Para nosotros la practica de Agnihotra no tiene vacaciones y no riñe con las festividades de fin de año o otras.
Pudimos llevar nuestras pirámides a Bogotá, Carmen de Apicala y Choachi (fotos a la derecha) para limpiar la atmósfera y llenarla de energías de amor.
De esta manera también evitamos  enfermarnos del estomago por el cambio de agua o de comida. Abrazos fraternos.
Om Shrii Om.

141 & 142 / 25

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - COLOMBIA, SUR AMERICA

     Diana y Endir continúan reportando más actividades Homa en Villavicencio:
U
n saludo muy cariñoso de toda la familia de Fuego Homa de Villavicencio.  Les compartimos la imágenes de la visita a María Teresa en la Granja Homa Tenjo, en la cual nos dictó una charla sobre los Mantras Homa y nos acompañó a hacer
 el Agnihotra en el Cerro Cristo Rey, con vista a la ciudad.
(Fotos de esta página.)

141 & 142 / 26

 

ECOALDEA BHRUGU ARANYA
Un lugar donde la Espiritualidad y la Ecología se unen

       Bhrugu Aranya es una próspera Ecoaldea internacional, la única de este tipo en Polonia. Desde 1995, nuestra granja ecológica se ha convertido en una comunidad en expansión, integrada por varias familias con personas de todas las edades, todas las cuales están dedicadas a la sanación del medio ambiente.

      Actualmente 12 adultos y 4 niños residen aquí. Las edades de los residentes oscilan entre los 9 y 70 años, y son un diverso grupo con una amplia variedad de habilidades tales como: arte, sanación, escritura, filmación de películas, música, terapia, agricultura, docencia y herbología. Gracias al sanador medio ambiente, los niños que han crecido aquí son increíblemente sanos, angelicales, inteligentes y conectados con la Naturaleza.

    La atmósfera de este lugar, un poderoso punto energético en el planeta, está infundida de elevadas vibraciones provenientes de los fuegos Ayurvédicos que se realizan aquí diariamente. Esta energía irradia para sanar la Tierra y toda vida – plantas, animales y humanos. Aquí en este  lugar especial, el Agnihotra de amanecer y atardecer ha sido realizado diariamente durante 22 años.

En esta atmósfera sanadora, podemos cultivar hortalizas, frutas y hierbas 100% orgánicas que son saludables, muy nutritivas y llenas de sabor. Adicionalmente, estos fuegos nos han permitido crear una comunidad fuerte y con un propósito, donde la espiritualidad y la ecología se unen.

       En nuestra Ecoaldea honramos a los Devas y Espíritus de la Naturaleza de los jardines, la huerta y la tierra. Con respeto hemos establecido un Santuario para los Devas. Comenzamos cada día de trabajo con una sintonización con los Devas, donde solicitamos trabajar en cooperación con ellos, para estar abiertos a su guía y sabiduría al momento de trabajar con las plantas, los árboles, la tierra, los animales y abejas melíferas. Mientras practicamos esto nos damos cuenta de que cada día nuestra intuición y conexión espiritual con la Naturaleza se profundizan. Sabemos que los Devas se sienten atraídos al fuego de Agnihotra.
    Un sanador intuitivo nos ha dicho que quedaríamos sorprendidos si supiéramos cuántos Devas residen aquí.

        En los antiguos tiempos Védicos, los humanos vivían en armonía con la Naturaleza, apoyándola de todas las formas posibles, por la abundancia de regalos que ella ofrecía. Hacían esto, realizando Yagnyas diariamente.      Consideraban que era su obligación como representantes, guardianes e hijos de este planeta, el realizar esta actividad diaria, ya que eran la única especie viviente que podía realizar rituales de fuego.

141 & 142 / 27

 

ECOALDEA BHRUGU ARANYA
Un lugar donde la espiritualidad y la ecología se unen

         La Comunidad y Ecoaldea Bhrugu Aranya está reintroduciendo en el mundo moderno estas antiguas prácticas, a fin de restablecer el perturbado ciclo energético del planeta y ayudar a la Naturaleza a regresar al estado de armonía. Los efectos son milagrosos. El agua, el aire y el suelo son completamente nutridos y rejuvenecidos.

       Vemos este lugar como un santuario para todos los seres vivientes, un Arca de Fuego donde todos los que vienen aquí sienten que han llegado a casa, seguros, completos, energizados y nutridos.

Este es verdaderamente un lugar donde la Espiritualidad y la Ecología se unen.

¡Nos complace darles la bienvenida a visitantes de todo el mundo para venir a nuestro ecoaldea, aprender la Terapia Homa, jardinería orgánica Homa y a experimentar la magia!

Cualquier persona de cualquier camino de vida puede aprender el Agnihotra y la Terapia Homa, que siempre se enseña de manera gratuita.
Para mayor información por favor visite nuestra página web (En inglés y polaco):
www.homatherapypoland.org o www.agnihotra.pl

PUNTOS DE LUZ
“Antiguos lugares desde hace tiempo abandonados, guardan memorias de rituales sagrados realizados allí en la Naturaleza y en la que estos se basan. El suelo sobre el cual anduvieron Seres Santos; las aguas que llevaron lluvia nutritiva a los seres que vivían cerca; los árboles, las montañas, todos ellos llevan la historia de lo que ha ocurrido anteriormente. Estos antiguos lugares sagrados vuelven a florecer cuando son activados y cuidados continuamente con reverencia y de una manera consistente.

    En lugares como esos, canciones y Mantras sagrados pueden ser escuchados en el viento, aun sin que nadie esté presente cantándolos o entonándolos. Aquellas energías se tornan vivas, activas. Instantáneamente, las frecuencias se acrecientan y ocurren allí sanaciones, de manera espontánea.
       El Valle del Elqui, Chile. Maheshwar, India. Bhrugu Aranya, Polonia. Hay muchos lugares sagrados antiguos, pero estos tres Puntos de Luz, forman un vórtice, a través del cual un túnel de energías se liberará hacia la atmósfera. Estos tres son lugares donde el paso hacia la Siguiente Dimensión, puede verse, escucharse y sentirse en los reinos sutiles.” ORIÓN

141 & 142 / 28

 

¿CÓMO PUEDE EL AGNIHOTRA AYUDAR A LAS PERSONAS QUE VIVEN EN CIUDADES?

Parte III: Crea en su Propia Experiencia

Por Jessica Auza

      Puesto que ya sabemos lo importante que es purificar el aire que respiramos con el Agnihotra y lo que esta extraordinaria herramienta puede hacer por las personas que viven en las ciudades, aquí encontraremos la clave para lograr excelentes resultados.
       Desde el primer instante en que hice el Agnihotra, experimenté cambios internos que rápida e inesperadamente beneficiaron mi salud en general. Esta fue tan solo una de las razones por las cuales me sentí motivada para continuar practicando y enseñando el Agnihotra y la Terapia Homa. Esta práctica ha transformado, para bien, cada aspecto de mi vida y la de miles de personas alrededor del mundo.
      El Agnihotra crea una atmósfera sanadora, una especie de refugio sutil en la casa, en el trabajo o dondequiera que se practique. No solo eso, sino que además crea un campo de protección alrededor de la persona que regularmente lo practica, de modo que dondequiera que la persona vaya, él o ella llevará consigo esta protección sanadora.

¡Crea en su Propia Experiencia!
       Uno pudiera encontrar útil leer acerca del Agnihotra y la Terapia Homa o escuchar las historias de otras personas. Sin embargo, se obtendrá el máximo beneficio practicando uno mismo el Agnihotra regularmente y creyendo en su propia experiencia. Ciertamente creo en la mía. Luego de 16 años de práctica diaria, de haber estudiado Administración de Empresas y Finanzas en la universidad en Estados Unidos, de trabajar durante más de 10 años en la industria bancaria en Perú, y encontrándome actual y felizmente administrando mi propia empresa, en resumidas cuentas, puedo decir:

 el Agnihotra y la Terapia Homa son la mejor inversión que jamás haya conocido. En definitiva, el Agnihotra es una gran herramienta y maravillosa ayuda material para traer felicidad hacia nuestra propia vida.

138 / 29

 

ASPECTOS CIENTÍFICOS DE AGNIHOTRA

Por Dr. Ulrich Berk

Agricultura: Biodiversidad II

      ¿Cómo ayuda la Agricultura Orgánica Homa a calmar esta „tormenta“, a fin de devolverle la armonía a la Naturaleza para restaurar la biodiversidad?

          Los reportes de agricultores y estudios científicos aportan algunas respuestas.
Comencemos con una observación realizada por Rita y Thomas Hirt en su Granja Homa Rippistal, en Suiza. Cuando comenzaron su granja un gran problema fue que las praderas estaban ampliamente cubiertas de hoja ancha (Rumex obtusifolius), una maleza que crece alto. Tener algunas de estas plantas está bien. Incluso pueden ser empleadas como medicina. Sin embargo, debido a que las praderas son empleadas para el pastoreo de las vacas durante el verano y para la preparación de heno durante el invierno, era un problema el que grandes áreas estuvieran cubiertas por la hoja ancha, sin poderles dar uso.
         Todos los agricultores vecinos tenían el mismo problema, pero empleaban herbicidas para controlar la hoja ancha. Esto no es posible en una Granja Homa y como hemos visto, esto pudiera resolver un problema, pero crear otros problemas adicionales, ya que aleja más a la Naturaleza del estado de armonía.
         Algo interesante ocurrió luego de algún tiempo de realizar los fuegos Homa y rociar el agua con Ceniza de Agnihotra: los escarabajos de hoja de acedera (gastroidea viridula) llegaron en gran cantidad y controlaron la maleza de hoja ancha.
    Estos escarabajos no se encontraron en las praderas de granjas vecinas. Este es un ejemplo de cómo se restaura la biodiversidad en una Granja Homa y automáticamente llegan los insectos beneficiosos. Esto también nos recuerda acerca de la experiencia que Abhay Mutalik Desai tuvo en su granja donde el áfido lanudo fue controlado por dos predatores naturales - Micromus igorotus y Dipha aphidivora (ver el Boletín Homa # 136).

Los escarabajos de hoja de acedera
llegaron en gran cantidad.

Acabando con la hoja de acedera.

     En la Universidad Agraria de Palampur (en Himachal Pradesh, India) se realizaron algunos estudios pioneros sobre la Agricultura Homa. Los estudios fueron acerca de la producción y calidad de las plantas medicinales, así como de la salud del suelo. Los resultados fueron muy positivos (ver Boletín Homa # 136). Adicionalmente se realizaron las siguientes observaciones sobre diversos aspectos del medio ambiente (tierra & biodiversidad):
• Se incrementó la propagación de los pastos trébol blanco (Trifolium repens) (Legumes) & Kikyun (Pennisetum clandestinum) (Aglutinante de Suelo) en la granja.
• Se contuvo un poco el problema de las malezas.
• La frecuencia de la incidencia de Brahmi (Centella asiatica) aumentó en la granja de manera natural.
• Se incrementó la diversidad de pájaros y la frecuencia de su visita.
• Aumentó la incidencia de amigables insectos.
• Excelente salud de plantas, animales y microbios.

141 & 142 / 30

 

ASPECTOS CIENTÍFICOS DE AGNIHOTRA cont.

El profesor doctor Wojciech Puchalski realizó un interesante estudio sobre ranas en Bhrugu Aranya en Polonia y lo presentó en la conferencia:
 “Deteniendo la Disminución Global en Anfibios”, Londres 2008. A continuación un extracto de la misma:
     “Previos experimentos habían mostrado significativos efectos del tratamiento con Ceniza de Agnihotra sobre la estructura de comunidades de algas/macrófitos/invertebrados en microcosmos acuáticos. Luego, a fin de evaluar los efectos del Agnihotra en la supervivencia y crecimiento de renacuajos de rana temporaria, se colocaron recién nacidos en recipientes con agua con algas, macrófitos y restos de plantas en descomposición, adicionando cenizas de Agnihotra o cenizas del mismo sustrato sin el ritual frente a tanques de control, cada uno colocado por triplicado en una granja de Agnihotra y una granja orgánica al sur de Polonia.
      El tratamiento con Ceniza de Agnihotra aumentó significativamente el crecimiento de renacuajos en un 17-32% y redujo su mortalidad. Con ceniza que no era de Agnihotra la mortalidad fue aún mayor que en los controles. Además, se encontraron diferencias significativas en la producción final de diatomáceas, filamentos de algas, plantas y en la descomposición de restos de las plantas. La atmósfera de Agnihotra pudiera ser la responsable de un más acelerado desarrollo y aparición de ranas. Esto es consistente con las observaciones de agricultores de Agnihotra quienes alegan que sus cultivos maduran antes y más simultáneamente que en las granjas de vecinos convencionales.
      Aunque los mecanismos de los efectos del Agnihotra en la biota no se conocen del todo, se proponen algunas explicaciones. Se necesitan más estudios sobre más especies en peligro de extinción y sobre el tratamiento de chytridiomycosis, puesto que la ceniza de Agnihotra frecuentemente es considerada un remedio efectivo frente a las enfermedades micóticas. Puesto que muchas granjas Agnihotra están ubicadas en o cerca de centros de biodiversidad global, ellas pudieran contribuir a la conservación de las poblaciones anfibias en peligro de extinción que viven allí”.


       Recientemente se realizaron estudios sistemáticos de la biodiversidad a lo largo del río Narmada en India, bajo la dirección del Dr. Shailendra Sharma, Director, AIMS College en Damnod, Madhya Pradesh. Un estudio fue sobre la fauna del fondo del rio, en el que se analizó la cantidad de diversos tipos de invertebrados en el barro del lecho del río.
      Para los análisis biológicos las muestras de lodo almacenadas en botellas fueron inmediatamente transferidas a las bandejas esmaltadas para la clasificar y separar organismos individuales de desechos. Los animales más grandes fueron retirados con fórceps y contados por separado como número/m2. Los pequeños animales fueron aislados por centrifugación, tamizado y flotación.

  141 & 142 / 31

 

ASPECTOS CIENTÍFICOS DE AGNIHOTRA cont.

Cerca del lugar de Terapia Homa existe un incremento muy significativo de todos los diferentes tipos de invertebrados ¡desde plus 42% a plus 300%!
          Un segundo estudio examinó el número de las diferentes mariposas en tres estaciones a lo largo del río Narmada. En estos tres lugares se contaron 32 diferentes especies de mariposas. Uno de estos lugares fue el Centro de Terapia Homa cerca de Maheshwar y ¡aquí se observó un incremento promedio del 68%!
Lo realmente asombroso es que en este lugar Homa se registró la cantidad más elevada en todas las diferentes especies.

Algo que han observado con asombro muchas personas que por primera vez han ido a granjas Homa u otros lugares de Terapia Homa, es la variedad de pájaros.
Sin embargo ello aún no ha sido estudiado científicamente.
¡Sería bueno que algunos ornitólogos investigaran este asunto!


Muchas mariposas cerca de la Goshala de Terapia Homa en Maheshwar, India

  141 & 142 / 32

 

MENSAJE DEL AÑO NUEVO 2018 DEL MAESTRO SHRII VASANT
(Recibido por Parvati Rosen-Bizberg en meditación)

             Estos son los tiempos anunciados en la Biblia, en los antiguos textos sagrados de todas las religiones.

     Estos son los tiempos de gran oscuridad y tiempos de una gran Luz reveladora.
Manténganse concentrados
 en la Luz.
     Estén conscientes de la oscuridad, vigilantes
frente al peligro.
Pero siempre concéntrense
en la Luz.

Se les ha dado la más grande herramienta,
 el FUEGO Agnihotra.

El poder de sanar, de limpiar y purificar el aire, el agua, el suelo—todo esto en el simple Agnihotra.

     

Ahora más que nunca,  rehúsense a verse atraídos
 hacia el conflicto, el miedo o la ansiedad.
Siempre, a la luz del fuego, se encontrarán las soluciones.

Cada pensamiento es conocido, expresado o no expresado.
Cada llamado es escuchado.

Nunca, en ningún momento han de sentirse solos.
Una vez que la mano es cogida, siempre permanece así.

Caminen en la Luz.
Siéntanse aliviados.

Que todo Nuestro amor y bendiciones siempre estan con ustedes.
OM TAT SAT.

141 & 142 / 33

 

EXTRACTOS DE GUÍA INTUITIVA

( recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia)

Sobre las Formas de Contribuir al Cambio
   
Sí, sí. Efectivamente, a medida que la política se vuelve como un teatro del absurdo, uno debe darse cuenta de que las respuestas no están en el reino de la política.

    Sin embargo, no abogamos por la no acción o la apatía, la cual nace de un sentimiento de impotencia. Uno no debe ser consumido por la propia pasión ni dejar de ser efectivo debido a la falta de ello.

     Ciertamente, existe un millar de formas en las cuales los humanos pueden ser efectivos en contribuir al cambio. Existen aquellos que irán al frente y mantendrán su presencia, a pesar de diversos bloqueos y obstáculos que superar. Existen otros que formarán una línea de Luz trabajando en el reino sutil, a través de la intensa oración, vía trabajo profundo con los elementos de la Naturaleza y con asistencia interplanetaria. En efecto, existen muchos más en el lado de la Luz.

      No caigan en la arrogancia o culpen a aquellos que caminan por otra bifurcación del gran y sagrado camino. Todos, cuyo propósito es verdadero, cuyo corazón es puro, apoyarán y se equilibrarán entre sí en este multifacético Trabajo de Luz.
La oscuridad, queridos, solo puede engendrar oscuridad.

 Luchen por abrazar todo aquello que es Luz.
Mantengan la paz dentro de sus corazones.
Puesto que en los ojos del Todopoderoso verdaderamente—sin importar el nombre del Todopoderoso que sus canciones veneran—Todos son Uno.
Todos son Uno. Todos son Uno. OM.

Sobre el Rehusarse a ser Callados
    En el mundo, lo que le sucede a uno le sucede a todos, o es experimentado por todos en diversos grados.

     Para aquellos que son extra sensibles, cada acto extremo de amabilidad crea un bálsamo de sanación que tiene un efecto dominó que es como una manta de amor que se despliega a lo largo del globo.

      Crímenes atroces, crímenes en contra de la humanidad, horrendos asesinatos en masa y otros también, crean un denso campo de energía de oscuridad, creando desesperanza y desesperación por todo el planeta. 

    Por lo tanto, les vendría bien a aquellos de este planeta Tierra sembrar semillas de amorosa amabilidad y tejer este majestuoso tapiz que abarca el globo.

      Vemos la predominante respuesta emocional de las masas, muchos silenciados por su propio miedo a no ser escuchados o su sensación de impotencia. ¿Qué puede hacer una voz para ser escuchada? ¡Únanse! Permitan que todas las voces de amor, igualdad, confianza, compasión y entendimiento, suenen muy alto y claro. Rehúsense a ser callados.

     Tengan por seguro estas voces serán escuchadas. Las fuerzas de la oscuridad en este planeta pueden y serán superadas.

Caminen en Luz. OM.

Más info: www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Para más noticias acerca de la Terapia Homa puede ver la revista 'Satsang'.

Otras páginas Web oficiales acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de
www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org
www.homatherapypoland.org    www.homapsychotherapy.com

www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org   www.homaspain.com


Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa

141 & 142/ 34