13 de Julio
2017

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #135

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
________________

AGRICULTURA
HOMA

________________

ECO NOTICIAS
________________

EVENTOS
________________

ASPECTOS CIENTÍFICOS DE AGNIHOTRA
__
______________

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT
________________

EXTRACTOS DE
GUÍA INTUITIVA
________________


 

HERIDAS Y CURAS

   Sigamos nuestro Auto-estudio (Swadhyaaya) para que se nos vaya develando el
qué o quién soy yo.
¿Por qué son importantes las heridas?
Con un poquito de auto-observación nos damos cuenta que la atención la dirigimos usualmente a aquello que es ‘irregular’. Por ejemplo, si miramos una pared grande, blanca con una mancha negra pequeña, la vista y la mente se dirigen a este punto automáticamente y nos cuestionamos ¿Por qué eso está allí? Igualmente, la mayoría se lleva las manos al pecho y piensa en el estado de su corazón solo cuando experimenta dolor.
Si, si, si, las heridas son irregularidades en el cuerpo que nos perturban y a veces nos provocan dolor.  Nadie quiere experimentar dolor y busca como reparar la herida para regresar a la ‘normalidad’ o la ‘salud’. Hay heridas que se reparan rápidamente y otras que toman más tiempo. Hay heridas que causan un dolor, pero son difíciles de ubicar.
 La Ciencia de la Medicina Convencional nos asiste
en reparar las heridas o irregularidades físicas superficiales con bastante eficacia. Las heridas físicas internas requieren usualmente más tecnología para el diagnóstico y tratamiento.
Algunas heridas emocionales o sentimentales pueden ser muy evidentes como en los casos
de depresión, los bipolares (maniaco-depresivo), etc.
Hay personas con enfermedades mentales que

 


AGNIHOTRA ES SALUD TOTAL.

reflejan una conducta tan rara que se les llama ‘locos’.
Pero hay enfermedades mentales, emocionales y espirituales
 más complejas que a veces
 están muy ocultas.
Por otro lado, hay personas consideradas ‘normales’ que realmente están “enfermas” con el orgullo, timidez, miedos, mentirosos, vanidosos, ladrones, soberbios, ofensivos, abusadores, violentos, extremistas, lujuriosos, adictos, irrespetuosos, avaros, iracundos, etc.  Para algunos observadores, la sociedad ha cambiado tanto, que en muchas partes lo anormal (enfermedad) ha pasado a ser normal.
Y lo normal es visto como anormal.
Es como si el mundo estuviera
 “patas arriba”.
Un mundo que aplaude
al lobo corrupto
 e ignora al justo.
Sin embargo, cada vez hay más seres despertando, dándose cuenta y tomando consciencia que nosotros somos responsable de lo que acontece y solo cambiando nuestros pensamientos y acciones se puede cambiar las circunstancias.
Cada vez, hay más seres valientes, bondadosos, amorosos, serviciales, compasivos, inteligentes, talentosos, etc. dando un paso al frente en esta batalla donde la Fuerza del Amor por el Prójimo, por Dios y por sí mismo, se impone por encima
del egoísmo patológico.

Sus comentarios, preguntas, sugerencias e historias para el Boletín Homa son bienvenidos; 
Puede escribir a Abel Hernández & Aleta Macan: terapiahoma@yahoo.com  Gracias!

 

NOTA del EDITOR cont.

La Luz siempre se sobrepone a la oscuridad. La verdad siempre gana a la mentira.
 El Sendero Quíntuple es una
Súper-tecnología Medicinal
 para sanar ‘heridas’
 del cuerpo físico y cuerpos sutiles
(mente, emociones, etc.)

 El Sendero Quíntuple también
nos ayuda a catalizar el proceso de
 
 “Auto-realización,
de que hemos sido creados
 a imagen y semejanza de Dios.
Somos Amor.
 OM SHRII OM

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA


(Foto: Javier Ortega)

Javier Ortega
Puerto Santa María, Cádiz, España, Europa
    
   
  Yo quiero contarles una experiencia que tuve hace 20-y-tantos años con el Agnihotra aquí en casa de
Christa y Ricardo
.
        Yo era totalmente ignorante de lo que es el conocimiento energético.
        Lo que me pasó es que noté una Paz Interior. Como un niño de 10 años, noté una sensación física de bienestar instantánea. Yo he sido un niño con mucha energía y eso me provocaba una serie de alteraciones de ánimo y de conducta. Sin embargo, esa experiencia del Fuego Agnihotra cambió mi vida. Me cambió en mi nivel interno. No he hablado de esto hasta ahora. Sinceramente eso me puso en contacto con mi mismo.
Es como si vives en la oscuridad y de repente notaras más allá de lo que puedes sentir con los sentidos orgánicos, de repente sentí una conexión universal.

Después lo he experimentado muchas veces más en un estado de calma físico y mental. Viniendo de la oscuridad, es como sentir que nosotros somos solo nódulos en una red universal.  Es como si de repente se abre una ventana enorme. ¡Wow!
    Es una experiencia no solo placentera, es encontrar la calma total. Que todo es en una armonía total. Esto ocurrió en una fracción de tiempo, que uno no puede olvidar jamás.
       Una vez que lo has sentido, ya no lo puedes soltar, es algo que te pertenece. Y tu humildemente reconoces que perteneces a este universo, es el universo a que todos pertenecemos. Es una sensación maravillosa de estar conectado con TODO. Somos parte de algo más grande y eso provoca una calma física, mental, espiritual. Es tomar conciencia del universo en que existimos. Las palabras realmente no pueden describir esta experiencia.
     Las pocas veces que he podido compartir el Fuego Agnihotra con Christa, Ricardo y su hija Lisi,   era como irse de vacaciones por un tiempo muy largo. Eso es la sensación que he tenido. El participar en un Fuego Agnihotra nos deja una tranquilidad y una armonía por mucho tiempo.

Daniel Raimundo Pailla
Fuengirola, Málaga, España, Europa

   Yo trabajaba mucho, siempre atendí personas, también fuera del horario de mi trabajo y estaba tratando de ayudar a mi sobrino. Muchos me ayudaron y se los agradezco de todo corazón. De 72 kilos me bajé a 58. Había perdido mi masa muscular, estaba agotado.
    Un día me comuniqué con mi madre y le dije ‘No doy más. ¿Qué puedo hacer?’. Tenía un estrés impresionante y llevé una carga grande. Ella me recomendó ir a ver Christa y Ricardo Mena y un día me fui visitarlos y me enseñaron la Terapia Homa. Y comencé a recuperar mi energía. Mi propia energía con la naturaleza. Me sentí lleno y el estrés desapareció. Comencé a recuperarme. Estoy agradecido por esto.
Si uno siente el Fuego en el corazón, hay que entregarse.
 Cuando cuestionamos las cosas, nos bloqueamos.
El Fuego Homa es una joya y va con la naturaleza.
Y esto es compartido a cero costo, no hay nada en el


(Foto: Daniel Pailla)

mundo con lo que se puede pagar esta energía,  aunque tengas miles de Euros en tu bolsillo. Yo estoy muy feliz que los Fuegos llegaron a mi casa.

135 / 02

 

HISTORIAS HOMA

María Goretti Alves Baltazar
Fuengirola, Málaga, España Europa

     Soy de Brasil, pero vivo aquí en España. Conocí la Terapia Homa con América Camacho. Soy maestra de Reiki y trabajo con mucha gente. En este trabajo no puedo cuidarme tanto, tanto. Sin embargo el Agnihotra que hago, refuerza mi energía, mi vitalidad, mi ánimo y todo. Por estas razones, yo siempre lo hago. Porque a veces quito los males de la gente y me quedo con algo de esto y para purificarme hago la Terapia Homa para mí.
Me gustaría que más gente lo haga.
También veo en el nivel sutil, eso está en mí. Puedo ayudar con esto a la gente


 

que trato con Reiki.  (Foto: María Goretti)
 Hoy he visto aquí durante el Agnihotra a muchos seres de Luz, muchos Maestros, todos vestidos iguales con un velo amarillento, pero con mucha, mucha Luz. Estoy ahora llorando, porque me conecto con todo, con el universo y siento el poder de la Terapia Homa.

Sonia Mena
Fuengirola, Málaga, España, Europa
    
   
    Ayer, fui al taller de la Terapia Homa con una mente abierta. Participé en el Agnihotra y tomé algo de su ceniza. Después estuve muy relajada, pero no le di mayor importancia. Pero en la noche he dormido súper-bien y profundamente, como hace años no dormía. Dormí como un bebe. De hecho, me despertó la alarma. Yo suelo despertarme antes de la alarma. Este sueño ha sido reparador y siento que he descansado. Además me he despertado muy feliz también.
(Foto: Sonia Mena)

Alejandro Gonzáles Rodrígues
Cáceres, España, Europa

   Soy naturópata y practico a menudo la Terapia Homa en mi consulta. Hubo un caso con una paciente, una señora mayor, Joaquina, a quien había tratado por algunas dolencias. Un día vino a mi consulta y preguntó si tendría algo para un hongo en la pierna, que no la dejaba caminar, que le dolía y que no podía tocar. Ella contó que hizo de todo, que fue al dermatólogo y que no encontró solución.
    Me vino a la mente que le podía dar la ceniza Agnihotra mezclada con ghii para ver qué pasaba. Yo no sabía si va a funcionar o no. Tome la ceniza Agnihotra y la mezclé con ghii y le di esta crema negra.
        A los  4 días me llamó y dijo: “Alejandro, hermano  Santo, se me ha quitado el dolor.”        (Dr. Alejandro )


 

   Siempre cuando doy un curso, incorporo la enseñanza de la Terapia Homa. Una vez había un señor que también tenía la pirámide de Agnihotra y nos contó que él estuvo muy mal, pero muy mal a nivel de drogadicción y que el Agnihotra fue lo único que lo pudo sacar.
    Me sorprendió, porque no lo esperaba. Pero la Terapia Homa puede servir para muchas cosas. Su espectro de accion es muy amplio.”

135 / 03

 

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

TALLER DE AGRICULTURA ECOLÓGICA HOMA EN PARCELA SATSANG CURACAVÍ, REGIÓN DE VALPARAÍSO – CHILE

 Por Carolina Morales Pavez, Ingeniera Agrónoma

      La Fundación Quíntuple Sendero, organizó un taller de Agricultura Ecológica Homa, el 29 de julio de 2017, en la parcela Satsang ubicada en la localidad de Curacaví.
  18 personas fueron las que participaron todo el día de dicha actividad, cada uno de los participantes, tienen distintos sueños y objetivos, todos relacionados con el bienestar del ser humano en conexión con la naturaleza, convencidos de que se debe hacer un cambio de conciencia para cuidar el medio ambiente, obtener sus propios alimentos y que la Terapia Homa es la opción para nutrir la atmósfera y limpiar el entorno en donde estamos hoy viviendo.

  Se revisaron aspectos tales como:
1. Terapia Homa: Metodología de la disciplina y procedencia.
2. Uso de las cenizas Homa en la agricultura y elaboración de biopreparados: Solución de Ceniza de Agnihotra y Gloria Biosol Homa
3. Principios básicos de la agricultura ecológica
4. Relación de los elementos con los tipos de cultivos y la diversidad funcional: Hoja/Agua-Raíz/Tierra-Flor/Aire-Fruto/Fuego.
5. Consideraciones agronómicas para la mantención de una huerta
     (Fotos de esta página del taller agrícola en Satsang.)

Los participantes mostraron un profundo interés en desarrollar la Tecnología Homa, así como también en aprender sobre establecimiento de huerta y cuidado de cultivos. El taller se concluyó con la realización del fuego de Agnihotra Puesta de Sol.

135 / 04

 

ECO NOTICIAS

WHAT about: El futuro por Sergio Abanades
‘LA SOCIEDAD ACTUAL ESTÁ GRAVEMENTE ENFERMA’

     Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en farmacología clínica en el Instituto Municipal d’Investigació Mèdica IMIM-Hospital del Mar siendo doctor en farmacología por la 'Universitat Autònoma de Barcelona' (sobresaliente cum laude y diploma de mención de doctor europeo), master en toxicología por la Universidad de Sevilla y master en homeopatía por la 'Universitat de Barcelona'.
 Para ver un video corto creando conciencia puede entrar en:

http://whatonline.org/what-about-the-future-by-sergio-abanades/
 

SEMILLAS ¿Bien común o propiedad corporativa?

      Ocho organizaciones de América Latina se unieron para realizar el documental
   “Semillas ¿Bien común o propiedad corporativa?”
 una producción que reúne las experiencias y luchas de los movimientos de defensa de las semillas criollas y nativas en América Latina desde Argentina, Ecuador, Brasil, Costa Rica, México, Honduras, Colombia y Guatemala.
     Las semillas nativas son patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad en el camino de la soberanía alimentaria. En manos de las comunidades campesinas y los pueblos indígenas, representan además la defensa del territorio, la vida y la autonomía como pueblos.

Para más información por favor ver video: http://www.ecoportal.net/Videos2/SEMILLAS-Bien-comun-o-propiedad-corporativa

 

Philip Wollen:
Los animales deben estar fuera del menú

       Philip Wollen sacude las vigas del techo de la sala con sus 10 minutos de discurso a favor de los animales en el St James Centro de Ética y el debate Wheeler Centre en Australia el 16 de mayo de 2012. 

Por favor ver video:
https://www.youtube.com/watch?v=nhnWB4heVHs

 

Baño Forestal y sus múltiples efectos positivos:
https://www.youtube.com/watch?v=-JO22OBjGDE

135 / 05

 

EVENTOS en PTO. STANTA MARÍA, ESPAÑA, EUROPA

             Llegamos a España, invitados por la pareja,
Christa y Ricardo Mena.
   
 Ellos han tenido la dicha de acompañar al Maestro Shrii Vasant en sus viajes en España
 y en muchos diferentes partes
del mundo.

       Ellos son promotores de la Terapia Homa y tienen la Granja Homa "Shreedham" en Algodonales, Cadiz, Andalucía.

Foto arriba y derecha: Llegamos a España en la época de muchas flores, colores y aromas,    listos para aprender, enseñar,  y combinar esfuerzos con los hermanos Christa y Ricardo.
Fotos abajo: Entrevista en la TV Puerto Real, organizado por la Sra. Marifé del Shakti Centre.
 Primeros encuentros Homa en la casa Mena
 en Valdelagrana, Cadiz.

135 / 06

 

EVENTOS en FUENGIROLA, MÁLAGA, ESPAÑA, EUROPA

     Había mucha alegría al encontrarnos nuevamente con el terapeuta, masajista y Profesor de Shiatsu y Zhineng Qui Gong, Daniel Raimundo Pailla (Foto a la derecha),  de origen Mapuche de Argentina.
   Él organizó varios encuentros y un taller Anti-estrés Homa en el Hotel Hilton Resort de Fuengirola, donde el trabaja. Daniel es practicante de la Terapia Homa desde hace varios años y comparte el Agnihotra con sus alumnos.
     Después de un Vyahruti Homa comenzó el taller.
  Ricardo y Christa dieron brevemente una síntesis de la Terapia Homa.    A continuación, el Prof. Abel utilizó videos para mostrar los múltiples efectos que puede tener el sobre-estrés en la salud humana. Hubo muchas preguntas y gran interés en saber cómo aliviarse.  (Fotos abajo)

135 / 07

 

EVENTOS en FUENGIROLA, MÁLAGA, ESPAÑA, EUROPA

(Fotos a la derecha y abajo)     Hubo ejercicios Terapéuticos para conocer los puntos más tensos, el eslabón débil
y para relajar los músculos
en estas áreas.
  Hubo mucha risa, lo que también ayuda a relajar
 y sentirnos bien.
   El Prof. Abel mostró testimonios de personas con enfermedades a causa de estrés, como trastornos emocionales, angustias no controladas, depresión, etc. que se sanaron por completo con la práctica diaria del Agnihotra y que ya no dependen de medicamentos.

Foto abajo: Preparándonos para el Agnihotra, enseñando los Mantras y explicando este simple y poderoso proceso, fácil de ejecutar.   (Ver fotos de esta página.)

135 / 08

 

EVENTOS en FUENGIROLA, MÁLAGA, ESPAÑA, EUROPA

  Disfrutamos el Agnihotra en la terraza, inhalando profundamente el aire purificado y sentimos como cada célula rejuvenece con este proceso sanador.
  Es maravilloso poder terminar un taller con la sensacion de estar DES-ESTRESADO, lo que vale más que cualquier palabra. (Ver fotos arriba y abajo)

Daniel Pailla,
 nuestro anfitrión, vive frente al mar, y frente a un templo Budista.
 
En las mañanas recibimos el sol en todo su gloria
 en el balcón con  Agnihotra y
meditación.

!Qué lindo comenzar otro maravilloso día de esta manera!

(Ver fotos a la izquierda.)

135 / 09

 

EVENTOS en FUENGIROLA, MÁLAGA, ESPAÑA, EUROPA

El próximo día, después de un Vyahruti Homa,
 hubo nuevas enseñanzas,
a través de una presentación audiovisual, acerca de la Terapia Homa y sus maravillosos efectos en la salud. También hubo
 Yoga Terapéutica, Pranayama, Relajación, etc. 
(Ver fotos de esta página)

 Ricardo y Christa enseñaron la técnica de Agnihotra
 y después nos desplazamos
 para  preparar
 el Agnihotra vespertino y ensayar los Mantras.

135 / 10

 

EVENTOS en FUENGIROLA, MÁLAGA, ESPAÑA, EUROPA

A la puesta del sol, los Fuegos Agnihotra estaban encendidos y con el canto de los Mantras,
 la Naturaleza se alegró.
 Los pájaros acompañaron esta fiesta y el viento jugaba libremente con las llamas. 
(Fotos: nos acompaño America Camacho, peruana y promotora de Agnihotra.
 Ultima fila: Daniel y Fina)

135 / 11

 

EVENTOS en FUENGIROLA, MÁLAGA, ESPAÑA, EUROPA

(Fotos arriba y derecha.)El día siguiente en la mañana nos reunimos una vez más para practicar el Agnihotra juntos y disfrutar de la naturaleza. Hicimos una corta meditación. Después se aclararon preguntas.
Daniel invitó a participar en una sesión de ChiKung y despertar amorosamente cada músculo, hueso, tendón, fibra y célula de nuestro cuerpo. (Fotos abajo)
Fueron días maravillosos, compartiendo la Terapia Homa con la gran familia
 de Daniel Pailla.

Muchas Gracias! Nuestro agradecimiento también es para la Sra. Fina, el equipo del Hotel Hilton por su gran ayuda y a todos los participantes por compartir!

135 / 12

 

EVENTOS en VALDELAGRANA y PTO. REAL, ESPAÑA, EUROPA

Fotos arriba: Compartiendo Agnihotra y sus beneficios en el hogar de Christa y Ricardo con la familia y amistades.

Fotos arriba y a la izquierda:
 Presentación de la Terapia Homa y sus
 beneficios para la salud humana y el medio ambiente.
Un hermoso encuentro en el Shakti Centre de Puerto Real, organizado por la Sra. Marifé Campos y su esposo Efraín Rodriguez.
En este Centro se practica el Agnihotra a menudo
 en grupo.

   Foto a la izquierda:
Practica de Agnihotra con el grupo de estudiantes de Yoga de  Christa Mena.
Esta reunión fue en un restaurante de la playa, antes de comenzar
las vacaciones.
Agnihotra es un proceso simple, efectivo y económico.
 Ayuda al que lo practica,
a todos en este ambiente
y a la Madre Naturaleza
.

135 / 13

 

EVENTOS en MADRID, ESPAÑA, EUROPA

Llegando a Madrid, el Maestro de Yoga, Fernando Pardo Campo (Foto abajo a la derecha), había invitado a participar en una Meditación.
A la puesta de sol, practicamos juntos el Fuego  Agnihotra.
 Fernando también es practicante de esta técnica de sanación y usa la ceniza de Agnihotra para aumentar los efectos de la Meditación, poniéndola
en la frente
!

Para el día siguiente, Lisi Linder, actriz e hija de Christa y Ricardo, había organizado una presentación de la Terapia Homa para sus colegas y amigos en un restaurante de la ciudad. Llegaron muchas personas jóvenes, interesada en conocer la Terapia de los Fuegos Homa.  
(Foto a la derecha:
 Ricardo hablando de los principios básicos de esta Ciencia de la Medicina Ayurveda).

135 / 14

 

EVENTOS en MADRID, ESPAÑA, EUROPA

El estrés,  las enfermedades y las dificultades no reconocen edad.
La práctica continua de los Fuegos Medicinales de la Terapia Homa
pueden ayudar en
cualquier epoca de la vida.

Fotos de esta página: Presentación de la Terapia Homa audio-visual. Enseñanza y práctica de Agnihotra.

135 / 15

 

EVENTOS en CÁCERES, ESPAÑA, EUROPA

En el camino de regreso a Cádiz, pasamos por Cáceres, donde conocimos al Naturópata, Alejandro Gonzáles Rodrigues (1a foto a la izquierda)
y su maravilloso grupo de amigos y pacientes.

En este ambiente de campo, sentimos una alegría especial y gran armonía.
 El Dr. Alejandro recibe pacientes de diferentes partes de España y su pasión es servir, despertar y ayudar. Fue una alegría dejar conocer los efectos bondadosas de la Terapia Homa en los campos de la salud, agricultura y en el medio ambiente.
 El Dr. Alejandro también es practicante del Agnihotra.   (Ver fotos)

Christa hizo un Vyahruti Homa y compartimos el silencio
en  corazónes contentos.

(Foto derecha)

135 / 16

 

EVENTOS en VALDELAGRANA y PUERTO REAL, ESPAÑA, EUROPA

De regreso en Valdelagrana quedaron solo pocos días de estadía en España con Christa y Ricardo. Compartimos el Agnihotra con una parte de la gran familia que llegó de visita.  (Foto derecha)
 
En Puerto Real nos encontramos una vez más, frente al Fuego Homa, con la querida familia del
 Sr. Efraín y Marifé 
 Xiomara Machado en el
Shakti Centre
. (Fotos abajo)

     Ellos habían preparado una comida especial con cachapas, donde se sentía el amor y cariño que dan al mundo a través de su labor amorosa y desinteresada. Gracias por cada gesto!

Después tuvimos la dicha de llegar nuevamente a la Granja Homa Shreedham,
 visitando al Sr. Carlos, quien vive allí y practica la Terapia Homa.
Hicimos juntos un Rudra Yagnya, agradeciendo a la Madre Tierra por sus muchos regalos.
La Granja Homa Shreedham es mágica, tiene una energía latente y especial.
Disfruten las fotos de la próxima página -  Shreedham en Algodonales, Andalucía.

135 / 17

 

GRANJA HOMA SHREEDHAM en ALGODONALES, ESPAÑA

 Belleza
 por donde vaya el ojo.
 Es un lugar ideal para una transformación mediante la meditación,
 el seva,
 los tapas, etc.
 Atmosfera Homa.

135 / 18

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - AHMEDABAD, INDIA

El día 12 de Marzo se celebró el Día Mundial de Agnihotra.

Recibimos esta información con fotos de la
Sra. Kalpita Chopdekar
. Agnihotra de la salida del sol en la "Escuela Secundaria Shri Matruchhaya" en Ahmedabad.

Fue un momento gratificante ver a cientos de estudiantes y maestros reunirse para esta festividad a primera hora de la mañana,
alrededor de las 5:45 am, para realizar el Agnihotra
en este "Día Mundial de Agnihotra".

      El Sr. Rakesh Pandya, el dueño de esta escuela organizó el evento para crear conciencia entre los estudiantes y maestros sobre los beneficios de Agnihotra.
Los estudiantes realizaron el Agnihotra por la mañana en grupos, seguido de una conferencia explicando la ciencia detrás del Agnihotra.
El enfoque de la conferencia fue hacer que los estudiantes y maestros entiendan el proceso del aprendizaje que es un fenómeno interno asociado con la mente, el intelecto y las emociones (que denominamos colectivamente como 'Chitta').
Los estudiantes estan convencidos que el Agnihotra trabaja
sobre un cuerpo sutil (Chitta)
y lo purifica, permitiendo indirectamente una mejor concentración, comprensión y capacidad de retención.

     Fotos arriba: Sr. Rakesh Pandya a la Sra. Kalpita Chopedekar. Durante la practica de Agnihotra en la Escuela Secundaria Shri Matruchhaya" en Ahmedabad.
El Sr. Rakesh Pandya distribuyó pirámides de Agnihotra a todos los estudiantes y maestros con la intención de llevar salud, armonía y felicidad a cada hogar por medio de la práctica de Agnihotra.

Agnihotra de la puesta del sol en la
 "Addy's International School"
 en Ahmedabad

       La positividad y la ola de conciencia se multiplico por 10 con el Agnihotra vespertino
Más de 1000 personas participaron en el Agnihotra masivo, organizado por la propietaria de Addy's International School, la Sra. Rita Pandya (Foto a la izq. - la dama)
      Los estudiantes, profesores y padres participaron de todo corazón en el evento.
Se realizaron 121 Agnihotras al atardecer.
(Continuación próxima página)

135 / 19

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - AHMEDABAD, INDIA

Fotos arriba y derecha:
                 Más de 1000 personas participaron en el Agnihotra masivo de la Escuela Addy's International en Ahmedabad.
     También se presentaron diapositivas explicando cómo Agnihotra juega un papel positivo en moldear las mentes de los jóvenes estudiantes y cómo puede crear un ambiente propicio para el aprendizaje.
 Algunos de los estudiantes  que ya

estaban practicando Agnihotra, no sólo participaron en la realización de Agnihotra, sino que también compartieron con sus colegas sus experiencias. Algunos hicieron el cartel enfatizando el principio de Agnihotra y algunos intentaron demostrar la ciencia detrás de Agnihotra a través de experimentos simples. Fue un momento de satisfacción ver a las mentes jóvenes hablar/diseñar experimentos girando alrededor de los principios de Agnihotra. Una verdadera demostración de crecimiento en el nivel de comprensión y percepción. (fotos esta página)
            Con la intención de mantener a las familias unidas a través del amor y crear un mundo mejor para estos jóvenes estudiantes por medio del Agnihotra, la Sra. Rita Pandya distribuyó las pirámides de Agnihotra a todos los participantes del programa.

135 / 20

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - BELGAUM, INDIA

          El Sr. Vinayak Lokur
compartió acerca del
"Día Mundial de Agnihotra"
en Belgaum:
 
Tuvimos una maravillosa celebración.
    El evento comenzó con la Ceremonia para Bendecir las Vacas (Pooja),
donde todos los presentes tuvieron la oportunidad de tocar la sagrada vaca y también alimentarla.      
Después la vaca fue llevada alrededor de
 la premisa - creemos que esto ayuda a eliminar la negatividad y propaga las vibraciones positivas en la atmósfera.

El Prof. Dr. Ananthrao Yardi se dirigió a los presentes con el tema "Significado de Yagnya - particularmente Agnihotra". Después, las personas que comenzaron a realizar Agnihotra en el año pasado, compartieron sus maravillosas experiencias. A continuación, se realizó una sesión de preguntas y respuestas para aclarar las dudas de la audiencia.

A la puesta del sol se realizó el Agnihotra con el grupo.
La felicidad en el silencio durante el Agnihotra,
no se puede expresar
 con palabras.

 Todos los presentes experimentaron lo mismo.

(Continuación próxima página)

135 / 21

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - BELGAUM, INDIA

    Entre los participantes se encontraban los residentes de Shantai Vridhashram
 (Hogar para ancianos), Estudiantes de Aarsha Vidyalaya,
Médicos, Gurús
(Maestros Espirituales), Agricultores, Industriales y amas de casa
.
También habíamos organizado diferentes puestos para mostrar productos agrícolas orgánicos Homa,
libros sobre la Terapia Homa, productos de vaca
y material de Agnihotra.

La audiencia quedó tan inspirada, que desde entonces 15 personas comenzaron a realizar el Agnihotra.
Om Shrii Om.

Fotos esta página:
"Día Mundial de Agnihotra"
en Belgaum, Karnataka, India.

135 / 22

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - BOGOTA, COLOMBIA

En el Restaurante Vegetariano "Prasadam"
en Bogota también se celebró el
 "Día Mundial de Agnihotra". El propietario Laskmana y el Sr. Eduardo Rodríguez convocaron a los Agnihotris.
Hicieron el Agnihotra de la tarde y disfrutaron de una meditación acompañada de sonidos de gong.

Foto abajo: Invitación a participar en la Terapia Homa todos los viernes en la ciudad Bogota.

135 / 23

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - ARMENIA, COLOMBIA

Desde la Botica Sol en Armenia, Quindío, llegaron estas fotos donde comparten el  Agnihotra diariamente.
Las sesiones de sanación Homa están bajo la guía de la Madre Dora.

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - QUITO, ECUADOR

El Sr. Jorge Aurelio Rivera Fariño escribió desde Quito:
Compartiendo Agnihotra en  Escuela de Permacultura 'TINKU' de Quito ,
 con Permacultores de Ecuador y Colombia.
 El Sr. Pedro Subiela  es Coordinador del Centro.

135 / 24

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - NAGPUR, INDIA

    El joven  Profesor asistente,
 Dezling Chaitanya Danta,
 
sigue compartiendo el Agnihotra en Nagpur en el Templo Arya Samaj.

El sirve y ayuda incondicionalmente
 a diario al prójimo con
 los Fuegos de la Terapia Homa.
Es asombroso ver a un joven con tanta humildad y con un deseo fuerte de mejorar la situación de los menos afortunados.

 (Ver fotos a la izquierda y abajo.)

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - BATU PAHAT, MALASIA

La Sra. Betty L. Khoo-Kingsley escribió:
Estoy enviando una foto de una reunión con
 10 fuegos Agnihotra ardiendo en Batu Pahat, Johor.
El convocador es el hermano
 Sim Choon Yong
 
del grupo que aprendio con ustedes en Malasia.

Paz y Luz a todos ustedes en América del Sur.

135 / 25

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - GRAZ, AUSTRIA, EUROPA

 Reiner y Manuela Szcypior compartieron desde Austria:
Las parejas Victoria & Juergen y Andrea & Mark hacen Agnihotra desde hace mucho tiempo en sus granjas.
Juntos tienen cerca de 130 vacas y elaboran las galletas secas de estiércol y la mantequilla clarificada (ghii) para todos los practicantes de Agnihotra y de otros fuegos védicos.
La Sra. Alexandra inició a las dos familias en el antiguo conocimiento del Agnihotra de la Terapia Homa. Ellos lo practican con entusiasmo y alegría cada día. La ceniza es aplicada como medicina para las vacas y se les da en el agua que beben
 o en su comida. Además es distribuida en los campos.

Muchos amigos fueron invitados y había nuevos Agnihotris encendiendo sus Fuegos para dar las gracias a la madre naturaleza.
 Para pedidos puede contactar: Jürgen <juergen-flois@gmx.at>

135 / 26

 

ASPECTOS CIENTÍFICOS DE AGNIHOTRA

Por Dr. Ulrich Berk

Agricultura - Producción

Agricultura: Producción

       En el anterior artículo de este Boletín Homa resumimos cuatro tesis de M.Sc. de la Universidad de Dharwad en Karnataka, India, las cuales ampliamente evidenciaron que con la Agricultura Orgánica Homa se crea una saludable micro-flora y micro-fauna en el suelo, rejuveneciéndolo. Esto es de gran importancia ya que hoy en día la agricultura convencional usa una amplia gama de agroquímicos que están destruyendo esta micro-flora y micro-fauna, dejando un suelo que se deteriora cada vez más y que no es más un suelo rico y fértil. La producción está disminuyendo e incluso la oferta de alimento para la humanidad está en riesgo, como lo indican reportes de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Un suelo saludable es el capital para que futuras generaciones puedan cultivar suficiente alimento. Es invertir en el futuro, por decirlo así.

Igualmente importante es la producción de suficiente alimento de buena calidad para alimentar a la población actual. ¿Cómo ayuda la Agricultura Orgánica Homa con eso? Las cuatro tesis de M.Sc. arriba mencionadas, también examinaron esta pregunta. Se sembraron frijoles de soya, tomates, col y ocra.

Características Morfológicas y Parámetros de Producción
La siguiente tabla muestra un aumento significativo en los parámetros de producción.
Comparamos la Agricultura Orgánica Homa (incluyendo el tratamiento de las semillas y la aplicación de Biosol Homa en las plantas y en el suelo) con la agricultura sin Homa, como control.

Continuación próxima página

135 / 27

 

ASPECTOS CIENTÍFICOS DE AGNIHOTRA cont.

               La tabla claramente muestra que tanto las características morfológicas como la producción, mejoraron considerablemente. Estos resultados se obtienen cuando se siguen todos los métodos de la Agricultura Orgánica Homa, incluyendo el tratamiento de las semillas, la aplicación del Biosol Homa en las hojas y en el suelo y también la rociada de agua con Ceniza de Agnihotra.

               Deseo mencionar especialmente uno de los resultados: El desarrollo de nódulos en la raíz de frijoles de soya. Encontramos tales nódulos en plantas leguminosas tales como tréboles, alfalfa, lupines y maníes, además de los frijoles de soya.

               La bacteria fijadora de nitrógeno ingresa a las raíces de estas legumbres y se multiplican, formando nódulos en la raíz. En estos nódulos se fija el gas nitrógeno de la atmósfera, que es muy facil de obtener allí ya que el 78% de nuestra atmósfera es nitrógeno, y se vuelve disponible para las plantas. Cuando estas plantas mueren, el nitrógeno remanente permanece en el suelo mejorando su calidad y ayudando al crecimiento de plantas en la siguiente temporada. Esto es de mucha importancia ya que el nitrógeno con frecuencia es un nutriente escaso.

En las siguientes fotos se ve claramente cómo ayuda la Agricultura Orgánica Homa (incluyendo el uso del Biosol Homa) en la formación de nódulos en la raíz.

Control sin Homa

Nódulos con Homa

Las cuatro tesis de M.Sc. de la Universidad de Dharwad en Karnataka, India, también mostraron buenos efectos de la Agricultura Orgánica Homa en los parámetros de calidad de los cultivos y en la reducción de plagas y enfermedades. Esto lo abordaremos más adelante.

  135 / 28

 

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

Practica esto hoy
¿Dónde está la cuestión de NO sentir alegría?
Hacer Mantra.
Dejen que sólo SUS palabras salgan de tus labios.
Espere antes de hablar, como si tuviera un filtro entre tus pensamientos y tu discurso.
Ese filtro selecciona tus pensamientos y sólo permite que los de Pureza y Luz lleguen.
Llegaras a saber que eres el pensamiento, la palabra y el filtro. Así aprendes el control del habla.

         Comience algunos encuentros de damas, no para enseñar, sino para cantos devocionales. Esto ahora es necesario. Pocas mujeres enseñarán el Camino Quíntuple en una manera que atraiga a los hombres. Sin embargo, las mujeres llevarán la mayor parte de este Mensaje Divino. Debes dar amor a la gente por medios sencillos. Cuando llegas a una etapa donde todo lo que haces es servir a otros y estar lleno de amor todo el tiempo, la gente viene a ti. No hay necesidad de hablar. Sólo miras a los ojos y se hace. El poder no es puesto en manos de aquellos indignos o incapaces de hacerlo. Utilice esta fuerza para dar impactos a la gente. Verá cómo a través de tu humilde amor, este se expande.

        Coloque todos los trabajos en orden de prioridad. Luego día a día, haga una lista de estos trabajos y planifique su horario en consecuencia. De lo contrario, es imposible lograr esta eficiencia que usted desea. El entusiasmo está ahí. La motivación está ahí. Lo que se requiere es adoptar un enfoque más disciplinado para la GESTIÓN DEL TIEMPO. El levantarse temprano en la mañana es la clave. Si su día está organizado puede alcanzar el nivel máximo de eficiencia fácilmente. Entonces se llevará a cabo el trabajo más suave y eficientemente. Entonces, ¿qué pasos va a tomar HOY?

ENTREGA
      Los ciclos de nacimiento y muerte nunca terminan. EL TENER ESTA OPORTUNIDAD EN ESTA VIDA PARA TRANSCENDER LOS CICLOS, ES LA LIBERACIÓN. Es el momento para tu Entrega Total, pero no te entregues a una forma física, sino a lo Divino. De hecho, EL esta sobre todo-PURO y completamente UNO.

135 / 29

 

EXTRACTOS DE GUÍA INTUITIVA

( recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia)

       Cuando por todos lados hay caos, cuando los poderes políticos son extremistas y los mensajes que propulsan están teñidos con odio, ustedes deben permanecer fuertes en su interior.

          Hemos estado diciendo todo el tiempo que no existen soluciones en el reino de la política.

       Deben unirse y fortalecer su propósito de crear y defender opciones para sus hijos y para el futuro de la humanidad.

 Busquen formar grupos que estén diseñados como zonas de seguridad, amortiguadores frente a la amargura en el mundo. Grupos de oración, grupos de música, grupos de artes creativas, grupos de padres, y grupos de niños.

  No permitan que las políticas que provocan desencuentros, los separen de sus hermanos y hermanas en la Luz—cualquiera sea su raza, religión o antecedente cultural.

   Rehúsense a reaccionar de las maneras en que estos divisivos políticos esperan y programan que ustedes reaccionen. Si se dieran cuenta de que están siendo programados por estos poderes divisivos para reaccionar de una manera negativa, entonces de pronto sabrían que deben rehusarse a ser manipulados por las fuerzas negativas ahora existentes.

BUSQUEN RESPONDER CON AMOR.

 A veces responder con amor pudiera ser tan simple como el retirarse del conflicto en vez de enredarse en este y, por consiguiente, poner en peligro su más vital y valiosa arma para la paz—su propia paz mental. Protejan su paz mental con su vida. Su vida depende de ella.

  En esta vida, caminen con amor y absoluta integridad. Sean honestos con ustedes mismos en todos sus asuntos.

  Cada uno de ustedes tiene la capacidad de volverse un faro de Luz en su vida. El mundo necesita más faros de Luz, todos brillando en la oscuridad de estos momentos tan difíciles.

No se desalienten.
Vuélvanse Uno.

Sean Honestos.
Sean aquello para lo que ustedes nacieron.

   Estén conscientes de la oscuridad. Bien. Ello hará que sea más claro y más fácil identificar la Luz. Avancen hacia la Luz en todo lo que hagan.

    Bendiciones de amor y gracia siempre con todos ustedes.
             OM TAT SAT.

Sobre la situación mundial, entre bastidores
       Pareciera que las temperaturas en el planeta Tierra están siendo forzadas, aunque la prueba de ello se verá fácilmente comprometida. La siembra de los cielos con químicos, a través de las aparentemente omnipresentes rociadas de químicos, ha creado efectos colaterales en un medio ambiente ya precario. Diríamos que los peligros de desastres medio ambientales están incrementándose diariamente. Como si los contaminantes provenientes de la falta de respeto de los seres humanos por su medio ambiente no fueran suficientes para causar estragos en él, más toxinas están siendo intencionadamente inyectadas en la atribulada atmósfera, sin pensar en la repercusión, ya sea ¡física o kármica! En efecto, los seres humanos son gente bastante hosca, desde nuestro punto de vista.

   Continua siendo un hecho que el “público en general” ni condona ni condena las acciones de los “iluminados”; teniendo con frecuencia poco o ningún conocimiento directo acerca del plan. Parece haber un plan maestro en operación en este planeta, la destrucción sistemática del planeta por las fuerzas de alienación. Y nosotros, aquí para asistir en el rejuvenecimiento de su amado planeta, somos considerados los ¡“alienígenos”! Los verdaderos “alienígenos” están entre ustedes, lobos vestidos de oveja, operando como cabezas de gobierno en algunos países y escondidos fuera de la vista de otros. Recuerden bien lo que decimos: hay encaminado un plan siniestro. Solamente las fuerzas de la Luz están bastante preparadas para ello. Estamos hombro con hombro embarcándonos en nuestro unificado Trabajo de Luz en masa. La Luz siempre perseverará y triunfará. Es como siempre lo será.

Más info: www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Para más noticias acerca de la Terapia Homa puede ver la revista 'Satsang'.

Otras páginas Web oficiales acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de
www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org
www.homatherapypoland.org    www.homapsychotherapy.com

www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org   www.homaspain.com


Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa

135/ 30