13 de NOV.
2016

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #127

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
________________

AGRICULTURA
HOMA

________________

ECO NOTICIAS
________________

EVENTOS
________________

ASPECTOS CIENTÍFICOS DE AGNIHOTRA
__
______________

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT
________________

EXTRACTOS DE
GUÍA INTUITIVA
________________


 

NOTA del EDITOR

 Iluminando al Mundo

     Se dice que hay un tiempo para todo (Biblia, Eclesiastés 3)
-Hay un tiempo para trabajar y un tiempo para descansar.
-Un tiempo para plantar y un tiempo para cosechar.
-Un tiempo para salir y un tiempo para entrar.
-Un tiempo para separarse y un tiempo para unirnos.
- Etc. ...

Ahora es el momento del Somayag en Maheshwar
para ayudar a la Madre Tierra
 y a todos sus hijos.
Muchas personas de diferentes rincones vendrán a participar
 en este Majestuoso Evento.

Y sí, sí, sí, cualquier persona, desde cualquier lugar, puede Conectarse a esta Matriz,
 para ser parte e Iluminar la Red en todo el Mundo,
para Intensificar y Magnificar
la Curación y
las Energías Amorosas.

Usted puede preguntarse
¿Cómo puedo ser parte
de esta Red?

La respuesta es simple:
- Haciendo Agnihotra
 - Tryambakam Homa
- Cualquier otro Homa
 - Orar, cantar, servir, etc.
y entregando los frutos
de tus acciones a Dios
sin pedir nada a cambio.

"Hágase tu Voluntad
y no la mía"

Para capturar estos momentos épicos y revivirlos,
haremos una Película

 



 
“Iluminando al Mundo”
con video clips e imágenes del Somayag y vuestros Fuegos Homa que se llevarán a cabo en todo el globo desde el 7 de febrero al 12 de febrero de 2017

 Cualquier persona puede ser actor/actriz en esta Película con simplemente enviar fotos  y/o videos con los Fuegos de Sanación en su localidad al correo: terapiahoma@yahoo.com.
Pueden aparecer con sus Fuegos Homa individuales o  grupales.

Pueden ver una muestra de una pequeña compilación en:
https://www.youtube.com/watch?v=rLk9eoFvd2A
(Somayag 2009, Maheshwar) https://www.youtube.com/watch?v=7qC5o1R0j3I
(Homa Festivals & SomaYag)
https://www.youtube.com/watch?v=q2fXo260js0
(Spot Festival Terapia Homa)
https://www.youtube.com/watch?v=W5it5rrJSNQ
 (Festival Homa en Elqui – Chile)
https://www.youtube.com/watch?v=-OonJO4wf_s
(Spot Festival Homa 20 Julio)
https://www.youtube.com/watch?v=Npj51MRohVE
 (Comercial-Homa Festival 2008)

Muchas de nuestras experiencias pasadas pueden ser vistas como preparación para nuestras realizaciones de hoy. Por lo tanto, preparemos para jugar un papel activo y consciente en este acontecimiento. Todos somos grandes y perfectos frente a los ojos de Dios. Todos somos sus hijos, así que todos somos Divinos.

Sus comentarios, preguntas, sugerencias e historias para el Boletín Homa son bienvenidos; 
Puede escribir a Abel Hernández & Aleta Macan: terapiahoma@yahoo.com  Gracias!

 

NOTA del EDITOR continuación

 Podemos estar viviendo en una habitación diferente a la de otros moradores de nuestra gran Hogar (el planeta). Pero no tenemos que estar separados ni indiferente a nuestra Madre Tierra (PachaMama)
 y a nuestros hermanos.

Por favor, demos un paso al frente, y reportémonos. Vamos a jugar y amar más.  Manos al Fuego Agnihotra.
 OM  SHRII  OM
Nota:
En este plano, todo cambia. No podemos dejar de cambiar. Pero podemos elegir cómo cambiar,  hasta que seamos UNO con DIOS. Entonces seremos inmutables o ecuánimes en un mundo cambiante.

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Nelly Espinoza
Comas, Lima, Perú, Sur América

    "Hace tres años una amiga me regaló un video de la Terapia Homa. Pero lo guardé junto con otros videos. Hace un mes trajeron a mi hermana de Huánuco, muy delicada de salud. Ya que tengo varios videos de la medicina natural, empecé a buscar que podía aplicar y encontré  el video "Aprendiendo el Agnihotra". Lo vi y me quedé maravillada por los muchos testimonios, que ni yo me imaginaba.

(Foto: Sra. Nelly practicando el Agnihotra con sus 73 años - Un ejemplo que siempre se puede y nunca es tarde.)

Empecé a averiguar dónde encontrar la Homa y para hacer la historia corta, los encontré a Uds. a las 10 de la noche en Miraflores, Lima.                                     
    
Aprendí el Agnihotra y ahora estoy ayudando a mi hermana. Ella no estaba quieta, ni por un minuto, no dormía en la noche, ni durante el día. Hablaba constantemente sin poder entenderla.
    Sin embargo, la llevamos a la Terapia Homa en el Hospital en Carabayllo y ahora ella esta tranquilita, sentada, sin movimientos, sin pararse, sin hablar continuamente, sin gritar. Con la Terapia Homa hay un Cambio Total. Yo bendigo a Dios."

Diego Avelinda Ferreyra
Granja Satsang, Curacaví, Chile, Sur América

      "Tengo 52 años. Yo tuvo un trauma en la cabeza del fémur y  me tenían que poner una prótesis de cadera. Eso fue hace 8 años aproximadamente. Durante los últimos 6 años era bastante doloroso. Acostado me dolía, sentado me dolía, parado me dolía. Siempre tenía dolor, dolor continuo las 24 horas.
    Aquí en la Granja Satsang, donde trabajo algunos días cada semana, me dieron la ceniza de Agnihotra y empecé a tomarla. Acabo de 2, 3 días – CHAO !, se fue el dolor y hasta ahora no duele nada.
¡Realmente mágico! Al principio tomaba 3 o 4 veces al día, ahora tomo 2 veces al día en un vaso grande de agua una cuchara de café llena de ceniza Agnihotra, que antes paso por un colador. Y así la tomo. No sabe, ni huele mal.
(Foto: Sr. Diego Avelinda Ferreyra.)

       Antes para calmar el dolor tomaba un derivado de morfina, eso calmaba, pero tampoco quería hacer abuso de eso, porque es sumamente adictivo y eso no me interesaba. Entonces no tenía más remedio que sufrir.
       Mi trabajo es cortando leña, cortando pasto, hago todo lo que es trabajo del campo. Y lo único que he hecho es tomar la ceniza y se me fue el dolor. Y no voy a parar de tomar la ceniza, porque no quiero el dolor de vuelta. Muchas gracias."

127 / 02

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Orietta Llamazares
Chicureo, Santiago,Chile, Sur América
    
       
"Yo tenía una planta muy seca en la entrada. Estaba muy fea. Le conté a mi hija Josefa y ella me dijo:  ‘Mama no te preocupes, le voy a poner ceniza de Agnihotra. Y ella puso ceniza a la planta y un día voy saliendo y ¡¡la planta esta grande, verde y bella!
Te lo juro. Yo soy muy escéptica para creer.
Llame entusiasmada a mi hija ‘Josefa mira la planta’.
 Ella solo miró y dijo:
 ‘Si mama, así es siempre con la ceniza Agnihotra.’ (Foto: Sra. Orietta Llamazares)

    Eso fue cuando mis hijas recién comenzaron con la práctica de la Terapia Homa y eso fue mi primera experiencia y quedé impresionada.
Cuando yo estoy súper enferma, ellas siempre me dan la ceniza Agnihotra. Ellas todo lo resuelven con la ceniza Agnihotra, no toman ningún medicamento, nada, nada, las dos - Josefa y Camila. Mientras yo si tomo medicinas. Al principio yo tomaba la ceniza con jugo, chocolate u otra cosa, pero ahora la tomo así directamente y es súper sanador. Con la amigdalitis estaba súper mal, pero eso me ayudó. También es súper bueno para el dolor de la cabeza, para todo.
     Mis hijas también hacen un ungüento con la ceniza para frotar y es un milagro.
 Y no cuesta nada, la ceniza se produce con el Agnihotra y no tiene ningún costo. Mis niñas lo hacen todos los días y yo puedo regalarla."

Ana Sobarzo Díaz
Puerto Montt, Chile, Sur América

    "Tengo 62 años. Conozco la Terapia Homa desde el 2004. Antes de conocerla vivía  una etapa bien difícil, divorciada y con 3 hijos chicos. A uno se le viene el mundo abajo, todo destruido. Lo que empezaba no me resultaba, parece que cuando vienen las cosas malas, todo está mal.
            Cuando vi los Fuegos Homa en un encuentro con el
Sr. Juan Ojeda, de inmediato resonaron en mí. Al tiro me empecé a sentir bien y empecé a hacer el Agnihotra en mi casa, porque escuché muchas personas diciendo que la práctica de Agnihotra lleva armonía a la casa, que ya no había discusiones, ni peleas. Y yo necesitaba eso!


(Foto: Sra. Ani Sobarzo)

      No puse en duda la realidad de esto y abrí un espacio en mi casa los días jueves para que otras personas también puedan aprovecharse de la Terapia Homa. Empezaron a llegar mucha gente y hubieron muchas sanaciones. Por 10 años, tuve este servicio para la comunidad hasta que nos mudamos.
     Y realmente había armonía en mi casa. Pasaron los años y nos dimos cuenta que los Fuegos sanadores estaban trabajando, porque en otras casas si había peleas y discusiones.
      También sentimos la protección. En accidentes no nos pasó nada. Los Fuegos armonizan el ser, traen paz y actúan en un plano que abre los sentidos. Las personas a veces vinieron estresadas y duras en su expresión y se fueron relajadas y se veían más bonitas.
        Mi vida personal empezó a tomar un rumbo maravilloso. Comprendí muchas cosas en mi vida y porque no resultaban. Cuando yo estaba en armonía, lo demás venía, todo fluía y cuando no venía, sabía que esto era lo mejor. Cuando uno está en armonía, también los hijos y la familia lo perciben y están tranquilos. Y una tiene una relación más estrecha con su alma. El Fuego transmuta y transforma. La mente empieza a cambiar. Si antes uno está muy agresiva, nerviosa, desesperada, ansiosa, la mente con el Fuego se transforma y uno se calma poco a poco."

127 / 03

 

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

APLICACIONES DE LA CENIZA DE AGNIHOTRA EN LA AGRICULTURA   

    Recomendaciones por Carolina Morales Pavez, Ingeniera Agrónoma con Magister en Agricultura Zonas Desérticas. Ella escribió su tesis acerca de la Terapia Agrícola Homa en el año 2006 y desde entonces trabaja con la Agricultura Homa y da talleres a nivel nacional. Ella vive en Iquique, Chile.        Estamos muy contentos que estará reportando sus experiencias y de este modo el lector puede aprovechar este conocimiento ancestral para cultivar. A continuación ella comparte: La Ceniza de Agnihotra y sus Aplicaciones

   "En este boletín y los que siguen hablaremos del uso de la ceniza de Agnihotra y los bio-preparados Homa que se pueden elaborar y aplicar en Agricultura urbana y/o rural.
Las aplicaciones de la ceniza de Agnihotra en la agricultura es amplia ya que su utilización puede ser de forma directa al suelo como a los cultivos así como también incorporarla en manejos y/o metodologías insertas en la agricultura sostenible, es decir, puede incorporarse a labores que tengan que ver con la preparación de suelos, compostaje y lombricultura, tratamiento y conservación de semillas, tratamiento de calidad de agua para riego, elaboración de bio-preparados, entre otros.
Ceniza de Agnihotra:
      Puede producir efectos desinfectantes, anticoagulantes; tiene propiedades pesticidas y fungicidas; en última instancia puede solucionar el problema de las deficiencias minerales, es utilizada durante todo el desarrollo del cultivo, desde la preparación de suelo hasta finalizada la cosecha. Frecuencia de uso: puede aplicar semanalmente a los cultivos.

Solución de Agnihotra:
      Se prepara incorporando unos puñados  (1 puñado = aprox. 4 a 5 cucharas o 1 cuchara sopera por cada 4 litros) de ceniza de Agnihotra  cernida a un estanque de 100 litros de agua (o del tamaño que tenga), al cual se coloca un Yantra y debe permanecer por tres noches. Al cuarto día se filtra y se puede utilizar con aplicaciones foliares al cultivo y al suelo. También se puede incorporar en un sistema de fertirrigación que posea un sistema de filtros. Se utiliza además para tratar plantas enfermas, como para mantener la nutrición y fertilidad de cultivos y suelos.
Frecuencia de uso: se puede aplicar cada tres días a los cultivos.


Fotos: Aplicación foliar de la solución Agnihotra. Incorporación directa de la ceniza Agnihotra a la tierra para los plantones, al compostaje, etc.

127 / 04

 

ECO NOTICIAS

Tres grandes empresas están a punto de controlar la mayoría de los suministros agrícolas
 del mundo

The Guardian 02/10/2016
Si los reguladores de EEUU y la UE no lo frenan, tres empresas controlarán casi el 60% de las semillas, casi el 70% de los pesticidas y productos químicos para el cultivo alimentos y casi todas las patentes de los transgénicos.

    Cuando un agricultor de la India planta sus cultivos de algodón, hay al menos un 75% de posibilidades de que las semillas las haya tenido que comprar a una empresa propiedad de Monsanto. Si un agricultor latinoamericano rocía insecticida a sus granos de soja transgénica, es más que probable que los productos químicos se los haya vendido la empresa farmacéutica alemana Bayer o la estadounidense Dupont. Y cuando un granjero africano le pone productos químicos a su campo de maíz, es muy probable que estos productos provengan de la empresa suiza Syngenta.
 Para más información por favor ver: http://www.eldiario.es/theguardian/alimentario-grandes-empresas-acaparen-semillas_0_564493892.html

 

La necesidad de sentirse en vínculo con la naturaleza

Por Vicente Berenguer 25/11/2016
  
Bosques amenazados, animales no respetados, ríos contaminados...el ser humano va destruyendo el planeta sin que parezca importarle demasiado. En cambio, lo que sí le parece relevante es que el sistema productivo-consumista siga yendo bien, aunque esto implique que al planeta en general le vaya muy mal.

    Tremenda contradicción parece encerrarse en el hecho de que al humano le vaya bien (aunque solo a unos cuantos de ellos, ni mucho menos a todos) y al planeta donde habita en cambio le pueda ir mal. ¿Dónde radica la enorme confusión?
                                                      ¿En qué se basa esta inconsciencia?

Para leer este artículo:
http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Globalizacion/La-necesidad-de-sentirse-en-vinculo-con-la-naturaleza

 

El Marketing de la Locura
  Vendiendo la Enfermedad

  Un vídeo de los canales Ankesenaton y SaavedraAbel
      La compra-venta de la enfermedad es una estrategia altamente exitosa que convierte las situaciones normales de la vida en condiciones de enfermedad psiquiátrica, haciendo que la gente de todos los estratos sociales se preocupe acerca de la "enfermedad mental" más reciente; y que soliciten una pastilla.

        Al paso de los años, la psiquiatría ha convencido a millones de personas que sus cambios emocionales, se deben a la deficiencia de serotonina y que solamente pueden ser aliviados tomando fármacos que trastornan la mente, como los antidepresivos.
Puede ver: https://www.youtube.com/watch?v=3iitl6IqSRo&feature=player_embedded

 

La Mentira en que vivimos

   Exponiendo otra de las verdades sobre nuestro mundo.
   
Mi nombre es Spencer Cathcart y escribí y creé este video llamado "The Lie We Live"
 (La Mentira que vivimos).

Originalmente fue publicado en enero del 2015. Recibió más de 22 millones de visitas.
Para ver el video:
https://www.youtube.com/watch?v=MrHYd77qXxo

127 / 05

 

EVENTO en SANTIAGO de CHILE, SUR AMERICA

    TALLER  "YOGA Y FUEGO" en el COLEGIO "VALENTIN LETELIER"
Un grupo de más de 30 escolares del Colegio Mixto Valentín Letelier de Santiago, participó del taller de 'Yoga y Fuego'. Los alumnos quedaron muy agradecidos de recibir este espacio para su bienestar y salud. La actividad contó con el apoyo del orientador del centro educacional, Jorge Olmeño, de los profesores de cada curso y de Camila Molina, Agnihotri que trabaja en el área de convivencia escolar del colegio.

El taller comenzó con el Vyahruti Homa seguido por ejercicios terapéuticos y simples Yoga asanas. Terminó con una corta Meditación y Mantras.

(Ver fotos esta página.)

127 / 06

 

TALLER ANTI-ESTRÉS HOMA en AYURVIDA, SANTIAGO de CHILE

En la Escuela Ayurveda, llamada  'Ayurvida', se realizó el taller  "Anti-Estrés Homa". Organizado por la escuela con el apoyo de la directora Leila de Sa, la profesora y secretaria María Isabel y el administrador Ignacio Vives.

     La actividad fue coordinada por Camila Molina, Agnihotri y terapeuta Ayurveda recientemente egresada de la institución.
     En el encuentro participaron estudiantes de Ayurveda y público general. Se realizaron ejercicios Anti-estrés y se introdujo al Agnihotra y su relación con el Ayurveda. La Srta. Josefa explicó acerca de los materiales necesarios. (ver fotos esta página) Al final del encuentro varios participantes consiguieron su kit de Agnihotra.

127 / 07

 

EVENTOS en SATSANG, CURACAVÍ, CHILE, SUR AMERICA

      La granja 'Satsang', donde la Srta. Karina Ohme mantiene los Fuegos Homa, se ha convertido en un lugar donde la naturaleza reina. Es un oasis de paz. En estas pocas hectáreas crecen mayormente árboles, dando  una sombra silenciosa a aquel que camina tranquila y respetuosamente bajo ellos y se conecta con su espíritus...
    No se corta ninguna rama verde, pero se colecta el regalo de ramas secas para la calefacción en los meses de frío.

         Desde que Karina adquirió esta finca, ella ha creado un Biohuerto con la asistencia del Técnico Homa Juanito Rodríguez,  de la Ing. Agronoma Carolina Morales y muchos otros amigos y visitantes.                           (Fotos de esta página de Satsang.) 

127 / 08

 

EVENTOS en SATSANG, CURACAVÍ, CHILE, SUR AMERICA


Fotos de esta página: 
La finca Satsang con su abundante vida en flora y fauna, nutridos por los Homas.

 Hay  ricas variedades de lechugas, arvejas, apio, papas, zanahorias de diversos colores y sabores, betarragas, cebollines, maíz, coles de Bruselas, hierbas culinarias y hierbas para infusiones, flores, pájaros, etc...

127 / 09

 

EVENTOS en SATSANG, CURACAVÍ, CHILE, SUR AMERICA

    Aquí se produce compostaje, lombricultura en pequeña escala y el Biosol Homa. La Granja Satsang también tiene el propósito de mostrar las Bondades de la Agricultura Homa. La Ing. Agrónoma Carolina Morales enseña a través de talleres y cursos, el manejo, los preparados y aplicaciones de la  agricultura Homa.
 Fotos arriba: Ing. Carolina Morales en polo rojo con ayudantes y estudiantes. 
Fotos abajo: 1) Karina haciendo Agnihotra de la salida del sol.
2) Prof. Abel dando un Taller de 'Sanscrito y Mantras Homa' en Satsang,
que terminó con Agnihotra bajo los árboles.

Agnihotra para la Naturaleza.

Cada planta recibe nutrientes y da una retro- alimentación a la atmósfera.

127 / 10

 

FESTIVAL HOMA del SUR 2016, PUERTO MONTT, CHILE

     Juntos al Sr. Héctor Rosas, Presidente de la Fundación Quíntuple Sendero de Chile, llegamos a Puerto Montt, en el Sur de Chile.  Fue un vuelo corto y llena de asombro al mirar los Andes con sus muchos majestuosos picos vestidos en blanco, entre ellos hermosos volcanes, algunos activos, recordándonos que respetemos la Madre Tierra  ... !Que maravilloso - Nuestro hogar!
  Aquí, la Sra. Sukhmani (Paula Heinsohn), junto al grupo de voluntarios Homa, había organizado el 'Festival Homa del Sur' en un salón del Municipio de la ciudad.
     Los organizadores Sukhmani, Javiera Niño de Zepeda, Camila Iriarte, Claudia Flores, Carmen Pérez, Paola Torres y (Paula Heinsohn) y a los colaboradores Fadia Hammad, Gerardo Lillo y Bárbara Ortega, Gastón, Puran Prem, Carlos Velazquez, Cesar Ascencio, Patricia Crespo y Ani Sobarzo, recibieron mucho aplauso por su amorosa labor.
   Todo el Festival aconteció en forma muy armónica y bella con charlas, ejercicios y música. Se hizo Triambakam Homa durante todo el Festival.

Fotos abajo 1: Después del Vyahruti Homa, el Sr. Héctor Rosas dio la charla acerca de los 5 pasos que nos llevan a la Felicidad.
2: El grupo Sama, integrado por Gerardo Lillo, Daud Carroza y Julio Martínez, llenaron el espacio con música celestial.
3: La Ing. Paula Heinsohn habló de los avances de la Agricultura orgánica HOMA.

127 / 11

 

FESTIVAL HOMA del SUR 2016, PUERTO MONTT, CHILE

El Prof. Abel habló de los efectos de la práctica de los Fuegos Homa en la Salud, mostró impactantes video testimonios y condujo el Taller
 "Yoga Terapéutica"

(ver fotos)

Todos participaron y la Atmósfera estaba Cargada
 del Calor de Corazones Felices.

127 / 12

 

FESTIVAL HOMA del SUR 2016, PUERTO MONTT, CHILE

 

Foto arriba izq: Movimiento y Relajación Gong con Puran Prem Singh.
Foto arriba derecha: En meditación y con silencio recibimos las bendiciones del Fuego Agnihotra.

Foto izq.: Agnihotra masivo. Después de la práctica masiva de Agnihotra Bárbara y Gastón tocaron suavemente los cuencos de cuarzo que prolongaron la meditación profunda.

La Sra. Sukhmani escribió siguiente resumen:
"Fueron tres días intensos, mágicos y de mucho amor. El domingo 9 de octubre se materializo un hermoso sueño el “SEGUNDO FESTIVAL HOMA DEL SUR”, fue hermoso que nos acompañara Abel, Aleta y Héctor Rosas, Presidente de la Fundación Quíntuple Sendero, organización que con tanto amor se ha constituido en Chile para difundir este maravilloso conocimiento.

   Más de 200 personas asistieron, con un pequeño y generoso equipo que organizó y acogió a todos (ver parte de este equipo a la derecha).
  Abel, Héctor y Aleta nos regalaron toda su experiencia y amor por la Terapia Homa. También pudimos conocer los avances científicos con Agricultura Homa. El grupo Sama nos bendijo con su música de India tan inspiradora y para finalizar Bárbara y Gastón de Aura Sonido cerraron con la vibración de los cuencos de cuarzo, para irnos relajados y colmados de amor."

127 / 13

 

EVENTOS en PUERTO MONTT, CHILE

   Continua el resumen de la
Sra. Sukhmani:
"El lunes 10 se practicó un Rudra Yagnya, poderoso fuego de sanación. En conjunto llevamos cenizas de Agnihotra al mar, para bendecir y sanar estas australes aguas."

Fotos arriba y abajo durante el Rudra
 Yagnya.

Fotos arriba al entregar la ceniza Agnihotra al mar y a la izq. Agnihotra de la puesta de sol con nuestros maravillosos anfitriones Javiera, Nick y su bebé (izq.) y una pareja de amigos con su niña.

 127 / 14

 

EVENTOS en ILQUE, CHILE, SUR AMERICA

      El director de la 'Escuela Rural Ilque' Sr. Patricio Oporto (foto abajo) tomó con gratitud la iniciativa de la profesora de Yoga, America Gallardo (foto abajo), para conocer la Terapia Homa y hacer Yoga terapéutica con la mayoría de los estudiantes. Este colegio tiene muchos niños que no pueden estar en colegios oficiales por diversas causas.

          El Prof. Abel explicó con detalles las maravillas que puede producir la práctica diaria de Agnihotra y la toma de su ceniza sanadora en la Capacidad Intelectual de los Niños.

(foto arriba)La clase del Prof. Abel comenzó con un Vyahruti Homa.  
Los niños, el director y algunos profesores disfrutaron de los ejercicios, que enseñan a coordinar cuerpo, mente y respiración.  (foto a la izq. y abajo)

¡Siempre también es lindo conocer las lindas sonrisas de niños felices!

127 / 15

 

EVENTOS en PUERTO MONTT, CHILE, SUR AMERICA

La Sra. Sukhmani organizó el 'Taller Sanador Homa' con un grupo de Adultos Mayores. La Sra. Fabiola Oyarzún es la Presidenta de la Unión Comunal de Agrupaciones de Adulto Mayor - Puerto Montt y esta organización representa a más de 20 organizaciones de Adultos Mayores en Puerto Montt, con más de 1500 personas.
La Fundacion el Quintuple Sendero hizo una alianza con ellos buscando hacer actividades con la Terapia Homa parte de su agenda, en este Mes del Adulto Mayor.
Y gracias a su apoyo se consiguió el salón en el Municipio de Puerto Montt. Ahora, después del taller, hay mucho interés en seguir con la práctica de la Terapia Homa y llevarla a las otras organizaciones para el bienestar. Han comenzado a reunirse cada jueves con la colaboración de la Sra. Javiera y Sra. Paula.

 Fotos alrededor del Encuentro Sanador con los Adultos Mayores.

    Ellos hicieron los ejercicios con mucho ánimo y ganas.       Algunas personas que se quejaban de dolores, recibieron la Ceniza de Agnihotra antes del taller.
  Al final pedían más, por sentirse aliviados
.

127 / 16

 

EVENTOS en PROVIDENCIA, SANTIAGO, CHILE

La Srta. Karina Ohme organizó un "Taller Anti-Estrés Homa" para adultos mayores en el 'Centro de Adulto Mayor Integral' en Providencia a través de la Sra. Constanza Martínez Escribano, encargada de las actividades. 

Este grupo de  profesionales retirados, mostró mucho interés en aprender más de la Terapia Homa y tenían una gama de preguntas interesantes para el Prof. Abel.

Todos disfrutaron de los ejercicios terapéuticos de Yoga, de la respiración consciente e expresaron su deseo de continuar con la práctica de Agnihotra.
La Srta. Karina se comprometió en organizar otros encuentros de Agnihotra.

127 / 17

 

EVENTOS en CURACAVÍ, CHILE, SUR AMERICA


Taller 'Anti-Estrés Homa' con las Terapeutas, Licenciadas y

Técnicos del Departamento de Medicina Complementaria en el Hospital estatal de Curacaví. La Terapia Homa entró a través de la Terapeuta  en Acupuntura Cecilia Garrido, y encontró mucha resonancia. Algunas ya están practicando esta técnica de salud ancestral con la asistencia de Karina, aunque por el momento privadamente en casa.

127 / 18

 

EVENTOS en CURACAVÍ, CHILE, SUR AMERICA

     Los últimos días de nuestra estadía en Chile, los pasamos en Satsang en compañía de Karina y Juanito Rodríguez, quien tuvo el gran honor de acompañar y servir al Maestro Vasant en muchos de sus viajes.
 Hicimos juntos un Rudra Yagnya, agradeciendo por las tantas maravillas de este viaje. También vinieron a visitar Thomas Habianitsch y su esposa Dra. Devi con sus dos hijas y Tania Osalbreña con su compañero Carlos Bustamante. Compartimos historias, recuerdos,
 los Fuegos Homa, sonrisas, amor
 y rica comida orgánica Homa.

Fotos arriba y abajo: compartiendo el calor de Agnihotra
 y practicando el Rudra Yagnya en Satsang.

- Fotos abajo: Un taller de 'Yoga y Fuego' en casa de la Sra. Mónica Santos y su esposo donde conocimos más personas maravillosas con quienes disfrutamos los ejercicios de este taller, las enseñanzas de la Terapia Homa y el Fuego Agnihotra. Varios de ellos comenzaron de inmediato con su práctica de Agnihotra. También hubo una cena amorosamente preparada. ¿De dónde vienen tantas bendiciones?
 ¿Es la Gracia que se manifiesta a través de la práctica de la Terapia Homa?

127 / 19

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO -  BOGOTA, COLOMBIA

Desde Bogotá, llegaron estas buenas noticias:

     "El Licenciado Joaquín Endir Rozo participó en el  'Encuentro Nacional de Campamentos Juveniles' donde tuvo la oportunidad de hacer los Fuegos Homa todos los días en compañía de jóvenes de todo el país.
    Se vivió un ambiente de alegría y fraternidad sin mayores percances. Muchos jóvenes dijeron haber experimentado mucha paz durante el Agnihotra. Joaquín Endir Rozo cerró su taller sobre la escucha como elemento fundante en el proceso de auto conocimiento y liderazgo consciente."

(Fotos arriba: Lic. Joaquín Endir compartiendo con jóvenes la Terapia Homa en el Encuentro Nacional de Campamentos Juveniles todos los días.)  

 La Sra. Diana Molano escribió:
"Las fotos
(a la derecha)
son del Centro Homa Bogotá Funlibre,
 donde se reúnen a derramar las bendiciones

 de Luz del Agnihotra a la humanidad."

127 / 20

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - BOGOTÁ, COLOMBIA

(Foto arriba: Parque Nacional Bogotá)   La Sra. Diana Molano sigue escribiendo: "Me alegra también compartir con ustedes esta imagen  que refleja la fuerza  que toma la Terapia Homa en Colombia con cada día.
       La foto es del 'Encuentro por el Despertar de la Conciencia' que organizamos el día sábado, 1 de octubre, en el parque Nacional de Bogotá. Fue una hermosa oportunidad de encontrarnos y compartir el Agnihotra y hacer una oración por la paz mundial. Este evento fue posible gracias a la cooperación y gestión de trabajadores incansables del fuego Homa como son María Teresa Nuñez y el Doctor José Magmud."

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - IBAGUE, COLOMBIA

       La Sra. Diana Molano escribió lo siguiente:
   "En Ibagué, el Sr. Iván 
programó una jornada de Triambakam de luna llena. Esta inició con el Agnihotra de la tarde y duro 12 horas en las que los participantes cantaron este Mantra el cual les ayudo a aquietar la mente, meditar y disfrutar de una hermosa noche de la luna llena."

(Fotos arriba)

127 / 21

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - VILLAVICENCIO, COLOMBIA

  Recibimos las fotos (arriba) del 'Encuentro Nacional Gnóstico' en Villavicencio.
Un grupo de Agnihotris de Villavicencio, entre ellos Audo, Diana, Joaquín y la Sra. María Teresa, quien llegó desde Bogotá, participaron con la Terapia Homa.

Las fotos (izq. 1 y 2)  en el hogar de Diana y Endir y (3) en Samadhi Yoga School de esta ciudad.

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - PLAZA BOLÍVAR, BOGOTA

La Sra. María Teresa Núñez envió las fotos (arriba y abajo) y escribió:
  
"Saludos a todos los practicantes de la Terapia Homa y a todos los que nos apoyan en nuestros eventos de crecimiento y búsqueda interior!
Quiero contarles que el Encuentro Homa en el 'Campamento por la Paz', instalado en la Plaza Bolívar, fue hermoso y muy poderoso. Nos acompañaron muchos Agnihotris y muchas personas del campamento.
       Estoy convencida, sin lugar a dudas, que el trabajo que hicieron los Fuegos Homa influyó grandemente en todos los corazones de los asistentes, sanando y purificando nuestras mentes, corazones y espíritus y el de todos alrededor de la Plaza Bolívar, para un mayor bien común."

(Fotos tomados durante el Agnihotra en la Plaza Bolívar de Bogotá, en el Campamento por la Paz. El Cristo pintado en el suelo comienza a vivir nuevamente dentro de nosotros)

127 / 22

 

FUTUROS EVENTOS  - SOMAYAG 2017,
MAHESHWAR GOSHALA, INDIA

Estimados amigos, nos complace anunciar que el Somayag final
  y último de la serie de siete Somayags
 inspirados por Shree Vasant Paranjpe, se llevará a cabo en el
 “Homa Therapy Goshala”, Maheshwar-India, del 7 al 12 de febrero del 2017.

A la fecha se han completado satisfactoriamente seis de estos
Somayags. Esta es una oportunidad para todos nosotros de unirnos nuevamente por una causa muy poderosa, y contribuir a una
 Meta Más Elevada.
Sin importar cuan pequeños pudieran ser nuestros esfuerzos individuales,
 al reunirnos en un concertado esfuerzo,
podemos lograr más que la simple suma
 de nuestros propios esfuerzos.
El apoyar y asistir, de ser posible, a un Somayag como tal, nos ayuda a darnos cuenta de que es el viaje juntos el que nos hace felices y le da un mayor sentido a nuestra vida.
En aquellos momentos juntos comprendemos y aprendemos
 más acerca de la vida.

Este 7° Somayag es conocido como “Aptoryam”.
Este Somayag es para ayudar a todas nuestras familias y a todos los seres vivos a tener buena salud, así como para purificar nuestro medio ambiente y de esta manera ayudar a que
 todo el planeta recupere su buena salud.
A un nivel más sutil el Somayag Aptoryam es para la purificación y fortalecimiento de los órganos de nuestros sentidos. Puesto que son los órganos de nuestros sentidos aquellos a través de los cuales percibimos el Mundo, si estos sentidos están puros y fuertes, podremos lograr una Ecuanimidad Mental y la Paz Definitiva. De modo que este Somayag en particular ayudará a unir a toda la humanidad.

Los efectos beneficiosos de cada uno de estos Somayags duran varias décadas. La atmósfera se vuelve medicinal, nutritiva
y libre de enfermedades.
Los Somayags producen grandes beneficios en la psiquis. Desde luego son parte de la Ciencia del Yajnya, de la cual el Agnihotra de amanecer/atardecer es la práctica central para el común de la gente.
De modo que unámonos y celebremos juntos en Unidad y Armonía.

Si desean venir por favor regístrense empleando el siguiente enlace:
http://www.somayag.org/registration
Para mayor información: http://somayag.org/

  127 / 23

 

ASPECTOS CIENTÍFICOS DE AGNIHOTRA por Dr. Ulrich Berk


Purificación del Agua con Agnihotra

En la última edición de este Boletín Homa, vimos que el Agnihotra purifica el aire eliminando la bacteria patógena, reduce los químicos dañiños en el aire tales como NOx y SOx , y también disminuye la cantidad de materia particulada en el aire, la cual es dañina para nuestro sistema respiratorio.

Hoy queremos hablar de los efectos del Agnihotra y de la Ceniza de Agnihotra en el agua. Se nos recomienda agregar Ceniza de Agnihotra al agua que bebemos y muchos de nosotros lo estamos haciendo regularmente. ¿Por qué se recomienda esto? La razón es que la Ceniza de Agnihotra elimina la bacteria patógena del agua. Esto ha sido analizado varias veces.

Un sorprendente experimento fue realizado por el
Dr. John Matlander (foto)
, de Cuenca, Ecuador.   
Él dijo: "Una experiencia fue con un galón de agua contaminada que tenía durante varias semanas. Antes de usarla le solicité a un Doctor analizarla con un potente microscopio. Me dijo que dicha agua era un cultivo que contenía hongos, estafilococos y estreptococos. Antes de descartarla, coloqué un poco de esta agua en un vaso de 200 ml de capacidad y agregué dos cucharaditas de Ceniza de Agnihotra.
La mezclé bien y la dejé reposar durante 3 días.
Luego se la devolví al Doctor y le pedí que realizara otro análisis con el microscopio y dijo: "Agua completamente pura". De modo que le dije que esta era la misma agua que él había analizado hacía 3 días, y el Doctor pensó que esto era imposible, totalmente imposible. Pero esto sucedió así, la Ceniza de Agnihotra había purificado completamente esta agua".

  
   Ello significa que el Agnihotra purifica el agua. Pero incluso si no agregáramos Ceniza de Agnihotra al agua, sino que tan solo mantuviéramos agua en alguna botella al lado del fuego de Agnihotra, el agua se purificaría. Esto fue demostrado por el Dr. John Matlander en otro experimento.

Hubo una reducción del 77% en la cuenta de colonias que contenían Klebsiella y Enterobacteria y una reducción del 81% en Escherichia Coli. Experimentos similares que fueron realizados en el Homa Therapy Goshala, en Maheshwar, confirmaron este resultado. El tan solo mantener agua en un envase al lado del fuego de Agnihotra purifica el agua. Esto conduce a la hipótesis que no solamente la Ceniza de Agnihotra, sino que también el humo de Agnihotra tiene la capacidad de purificar el agua. Sin embargo ¿qué sucedería si las botellas con agua estuvieran cerradas, de modo que ni la ceniza ni el humo del Agnihotra pudiesen entrar en contacto con el agua analizada? Aún así el agua se purificó. Los parámetros medidos fueron DQO (Demanda Química de Oxígeno), OD (Oxígeno Disuelto), pH, dureza total, y la cuenta de bacteria coliforme.

     Este fue un resultado bastante sorprendente, puesto que en este experimento, a diferencia de aquellos mencionados anteriormente, no hubo contacto con la Ceniza de Agnihotra ni con el humo de Agnihotra. Por lo tanto, el efecto no puede ser explicado por algún tipo de reacción química.

(continuación próxima página)

127 / 24

 

ASPECTOS CIENTÍFICOS DE AGNIHOTRA por Dr. Ulrich Berk

Dr. Ulrich Berk - continuación:

       Al parecer existe un tipo de campo de energía alrededor del fuego de Agnihotra que produce este efecto de purificación del agua.
   ¿Qué tipo de campo de energía pudiera ser este? Solamente la física podrá descubrirlo. En física, los campos de energía más comunes son los campos electromagnéticos. Con mayores experimentos podríamos demostrar que el Campo de Energía del Agnihotra va más allá del rango electromagnético. Hablaremos de esto en una futura edición de este boletín. Por ahora, concentrémonos en nuestro tema de la purificación del agua.
     Hemos visto que la Ceniza de Agnihotra, el humo de Agnihotra e incluso la tan sola proximidad al fuego de Agnihotra ayudan a purificar el agua. Todos estos experimentos fueron realizados empleando pequeñas cantidades de agua. Se mantuvo el agua en botellas de 200 ml hasta de 1 litro. Sin embargo, ¿qué sucedería con grandes masas de agua? La contaminación de ríos, lagos y océanos es una gran preocupación medio ambiental. Pero desde luego, lograr alguna mejora es un gran reto.
Aun así, se pudo obtener algunos resultados iniciales.
A continuación fotos que muestran una parte del Río Narmada antes y después de que se haya agregado la Ceniza de Agnihotra.


Narmada - Antes de agregar Ceniza de Agnihotra


Narmada - Después de agregar Ceniza de Agnihotra

En tres días se pudo ver una gran mejora.

Esto demuestra que es un muy buen hábito agregar regularmente algo de Ceniza de Agnihotra a las masas de agua cercanas. Si tiene su propio pozo, entonces lo mejor será que realice esto todos los días.

Sin embargo, no solamente la ceniza ayuda. La atmósfera sanadora de Agnihotra y de otros fuegos Homa también ayudan a purificar el agua. Abajo vea los resultados del monitoreo de la calidad de agua del Rio Narmada en India Central. Se tomaron muestras del agua en frente de nuestro Homa Therapy Goshala (el cual está ubicado a orillas del Rio Narmada), cerca de nuestro Goshala y del agua río abajo. En todos los diferentes parámetros, el agua frente a este Goshala fue la mejor y fue el único lugar donde el agua cumplió con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este resultado inicial muestra que los lugares Homa tienen un efecto en masas más grandes de agua, como por ejemplo un gran rio.
 

Parámetros

OMS

Omkareshwar

Mandleshwar

Maheshwar

Barwani

 

Max. permitido

 

 

(Terapia Homa)

 

pH

6.5-9.2

8

8.2

7.5

8

Sólidos Totales

1500

1090

1256

650

1225

Dureza Total

500

555

620

475

650

Cloruro

600

550

520

250

652

Nitrato

45

15.5

20.5

12

22.5

Sulfato

1000

450

375

250

350

Cuenta de Coliforme

100 ML

500 ML

600 ML

100 ML

700 ML

  127 / 25

 

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

MEDITACIÓN
        En tus meditaciones, cuando tengas preguntas, las respuestas vendrán. Usted no puede esperar sin embargo sentarse y recibir una respuesta un día porque para esa vez usted ha meditado. Usted debe entrenar y relajar la mente hasta cierto punto meditando regularmente cada día. Luego automáticamente se sintonizará con otro ciclo de energía y recibirá un mayor conocimiento a través de canales sutiles.

       
      Toda nuestra gente debe unirse. Deben ser guiados con firmeza, pero con amor total e inocencia. La elevación del alma viene sólo a través de la purificación de la mente. Cuando uno no busca la liberación, uno la recibe por Gracia. Tenemos la suerte de haber recibido la forma más fácil.

      Haz las disciplinas tan estrictamente como te sea posible. Sin embargo, les digo, mantengan este objetivo en mente en todo momento. Utilicen el poder de Mantra. Si le ayuda, repita conscientemente las palabras
"Estoy lleno de amor". Usted llegará a saber mucho y rápido. Le abrirá puertas que no sabías que existían.

Relaciones
       Si uno aprende a contener estos deseos físicos/sexuales y canaliza la energía en el SERVICIO, la expresión creativa a través del arte, la música y a través de KARMA YOGA y la Meditación, entonces el amor y los deseos al mundo material se reducen. Entonces la fuerza de la atracción física se vuelve menos y, en última instancia, es eclipsado por la atracción a la ENERGÍA ESPIRITUAL EN OTRA PERSONA. Entonces uno puede tener la oportunidad de conocer a otra persona más parecida a su propio desarrollo espiritual. La atracción física es mucho menos importante. Tal unión se asemeja a lo que popularmente se llama "Almas Gemelas". ¡Este tipo de matrimonio tiene mayor oportunidad de lograr la armonía y el equilibrio con el amor y la compasión por otra persona! El enfoque en tal matrimonio no se convierte en las necesidades del otro, sino en las necesidades de los demás. Tal unión es maravillosa, pero primero hay que controlar los deseos sexuales y el apetito por las cosas materiales.

127 / 26

 

EXTRACTOS DE GUÍA INTUITIVA
( recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia)

Sobre el Defender a los Niños
Sí, sí. Si piensan que la política reducirá los conflictos y creará soluciones, piensen nuevamente. La respuesta nunca vendrá de la arena política. Existe muy poca verdad en la política.

Mientras que los ojos y oídos del mundo se concentran en el proceso electoral en los EEUU, se están produciendo mayores crímenes y una a una las libertades están siendo restringidas.

Lo que comenzó tras el 11 de setiembre, continua ahora a una velocidad acelerada y está sucediendo a una escala global.

Aunque no sugerimos abstenerse de ejercer su derecho a votar en ninguna elección grande o pequeña, sugerimos fuertemente que todos ustedes movilicen sus grupos individuales, familias y amigos para crear nuevas soluciones, a fin de incrementar la educación y combatir el crimen, en donde ustedes vivan.

Puesto que los niños son el futuro de la humanidad, un mayor énfasis y cuidado se necesita dirigir hacia los niños. Especialmente ahora que el estrés parece ser lo común, con un medio ambiente puesto a prueba y con situaciones económicas frecuentemente tirantes, ¿Qué opciones tienen los niños?

¿Cómo pueden ellos aprender a crear alternativas que los alienten, con posibilidad de elección, con esperanza y con claridad?

¿Cómo pueden ellos aprender a MEDITAR en vez de MEDICAR?

Nuevas formas de aprender requieren de nuevas formas de enseñar. Si las escuelas ya no ofrecen el tan necesario espacio para las Artes Creativas y la Música, la responsabilidad debe recaer sobre los capaces hombros de aquellos de ustedes que están a la altura, para inspirar y abogar por los niños.

(Lo siguiente es un extracto de una lectura solicitada. Sentí que les serviría a otros:)

Sobre el Encontrar el Propio Propósito en la Vida
Sí, sí. Uno puede continuar acumulando experiencias y agregarlas a las películas de la vida de uno. Sin embargo, en última instancia ¿qué se hace con estas experiencias, imágenes de momentos capturados en el tiempo? ¿Ayudarán a los demás? ¿Enriquecerán sus vidas? ¿Abrirán puertas para un verdadero servicio en favor de la humanidad?
Le puede ayudar a esta persona hacer una lista de lo que ella siente son las cosas más cercanas a su propósito de vida. ¿Cuándo sintió ella la satisfacción de un propósito más elevado en su vida? Cuando ella pueda identificar eso, este será su propósito. ¿Cuál es su canción?

La práctica diaria del Agnihotra del amanecer y el atardecer mejorará su práctica. El Agnihotra calmará su sistema nervioso y contribuirá al medio ambiente al mismo tiempo.
El Agnihotra, como cualquier herramienta efectiva de sanación, requiere de un nivel de compromiso para alcanzar los mejores resultados. Su naturaleza se beneficiaría del fuego en su vida. OM.

De la Divinidad Femenina
Querida amada, te estamos llamando para que regreses a las raíces de tu alma. Sí, querida, anda adentro. Haz tiempo para sentarte adentro. Allí es donde llegan todas las respuestas, incluso para la salud; para consideraciones prácticas y para la restauración del equilibrio emocional.
Verdaderamente debes tomarte el tiempo para alimentar tu alma.
La sabiduría, amada, la Sabiduría está allí para que la tomes, como fruta fresca y madura que simplemente está esperando ser cosechada. Este es tu momento. Simplemente debes sumergirse en tu interior.
Cualquier método que te conduzca, más profundamente en tu espíritu haz eso. Ya sea música, movimiento, arte, escritura o simplemente soñar. HAZLO AHORA.
Cada día tómate el tiempo de participar de todas las amorosas energías prósperas y florecientes en este sagrado lugar. La atmósfera aquí es sorprendentemente pura y vibrante de amor. Todos los que entran a este campo de energía reciben sus bendiciones. Todos experimentan esto.
¡Ah amada, ahora dibuja o baila!

Más info: www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Para más noticias acerca de la Terapia Homa puede ver la revista 'Satsang'.

Otras páginas Web oficiales acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de
www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org
www.homatherapypoland.org    www.homapsychotherapy.com

www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org


Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa

127/ 27