13 de Sept.
2016

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #125

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
________________

AGRICULTURA
HOMA

________________

ECO NOTICIAS
________________

EVENTOS
________________

ASPECTOS CIENTÍFICOS DE AGNIHOTRA
__
______________

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT
________________

EXTRACTOS DE
GUÍA INTUITIVA
________________


 

NOTA del EDITOR

EL PROPÓSITO DE LA VIDA

     Hagamos más Swadhyaya (Auto-estudio).
Si le preguntamos a un grupo de personas ¿Cuál es el propósito de la vida? La gran mayoría diría que el propósito de la vida es: “Ser Feliz.”
   Pero el significado de ser feliz variaría mucho dependiendo de:
el estado de conciencia, edad, cultura, región, educación, economía, creencias, etc. de las personas encuestadas.
Así, vemos como los bebes son felices al tener su madre cerca. Los niños son felices al jugar. Los jóvenes son felices al tener nuevas experiencias, romances, aventuras, etc. Los adultos buscan más el dinero, las riquezas, propiedades, la pareja, los hijos, la fama, el poder, etc.
     Para algunos la felicidad es comer o vivir con mucho confort y lujo, la moda, las joyas, los placeres, el sexo, el expresar sus sentimientos con su voz, el baile, la escultura, pintura o cualquier arte, el investigar y descubrir misterios, estudiar ciencias o filosofías, etc.
  Muchos experimentan felicidad cuando
sirven al prójimo desinteresadamente
 y uno que otro busca el Conocimiento de Sí Mismo.

    Cada día hay más almas que quieren ir más allá de todos los gozos o amores transitorios y quieren llegar de vuelta a la fuente y sentirse en comunión con el Creador de todas estos “Regalos” (emanaciones o proyecciones).

 

        La práctica del Agnihotra es una práctica sencilla que nos puede iniciar un
“Despertar a otras Realidades”
.
El Agnihotra (Fuego Védico) nos acerca espontáneamente a las prácticas de: Dana, Tapa, Karma y Swadhyaya. Ellos junto forman lo que se llama el “Sendero Quíntuple”, el cual tiene un carácter Universal y está al alcance de cualquiera que quiera SABER a través de su experiencia sin tener que cambiar sus creencias.
   Si, si, si, algunas almas quieren ir más allá de los “Regalos de la vida” y las limitaciones impuestas y conocer al SER o GRAN ALMA o DIOS, que se esconde detrás de los “Regalos”, o mejor dicho, que se esconde
 dentro de nosotros.
            Los Sabios Espirituales nos dicen que solo en la Unión con el Padre/Madre Universal encontramos la
 “Felicidad Permanente”
.

      Si le es posible, los invitamos a caminar juntos, tomados de las manos de regreso al Gran Hogar.
Reciban todo nuestro amor.
OM  SHRII  OM

Sus comentarios, preguntas, sugerencias e historias para el Boletín Homa son bienvenidos; 
Puede escribir a Abel Hernández & Aleta Macan: terapiahoma@yahoo.com  Gracias!

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Cesar Augusto Aguilar Obando
Piura, Perú, Sur América

      "Tengo 61 años. Con la Terapia Homa me estoy sintiendo muy bien de salud. Estaba desequilibrado con mi salud. Yo tomaba muchas pastillas a raíz de un pre-infarto que tuve. Diariamente tomaba entre 6 y 7 pastillas. Esos eran para el pre-infarto, colesterol y triglicéridos altos. Tuve presión alta y otras cosas más. Cuando me entere de esta terapia, vine con mi señora esposa, que también estaba mal de salud.
En ese momento sentí algo diferente en todo mi organismo! Hace un mes estamos haciendo el Agnihotra constantemente aquí en la Fundación Ñari Walac o en casa con mi familia y he dejado todas las pastillas, excepto para la presión. Ahora estoy bien de salud.”
(Foto: Sr. Cesar Augusto Aguilar frente al Agnihotra.)

Nancy Merino Trelles
Esposa del Sr. Cesar Augusto
Piura, Perú, Sur América

     "Tengo 63 años. Yo comencé ir a la Terapia Homa en el Hospital Reategui. Me detectaron colesterol y triglicéridos altos, problemas con los nervios y depresión. La psicóloga Dra. Marisol me mandó a la Terapia Homa. Así, me recuperé bastante. Tomaba diariamente 5 pastillas, eran puros sedantes, relajantes y calmantes, pero ahora no tomo nada, solo vitaminas. Tengo más de un año participando en la Terapia Homa y 1 mes practicando mi propio Agnihotra. He visto que la Terapia Homa da resultado, uno se va recuperando poco a poco. Me encanta hacer el Agnihotra en grupo."
(Foto: Sra. Nancy Merino practicando el Agnihotra)

Carmen Parreño Obando
Hermana del Sr. Cesar Augusto
Piura, Perú, Sur América

      "Tengo 54 años. Estaba 8 años con depresión, yendo al psiquiatra y tomando pastillas. Estaba muy mal y sentía algo horrible en el pecho. Pero gracias a Dios, mi hermano Cesar y mi cuñada Nancy veían que estaba tan mal y viviendo cosas negativas, y me trajeron a la Terapia Homa.  Después también llegaron mis hijas Gabriela y Paola poco a poca a la Terapia Homa.
En mi casa ya se siente una calma. Antes era como si hablábamos diferentes idiomas, no nos entendíamos.  Pero ahora yo me siento tranquila, mis hijas tranquilas y todo de manera bonito. Ya no estoy tomando los anti-depresivos.

  Yo doy gracias a Nancy y Cesar Augusto, que me han traído a los Fuegos y siempre, siempre doy gracias a Dios, porque lo que pasó es como un milagro de Dios.
  Y lo que me pasa con la Terapia Homa es que yo quiero abrazar a todo el mundo por la alegría y amor que siento. Gracias también a Uds. y sigan ayudando a tantas personas que en verdad lo necesitan. Om Shrii."
 (Foto: Sra. Carmen participando en el las sesiones de Agnihotra.)

125 / 02

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Prof. Miguel Sastre
Finca Cripiña, Utuado, Pto. Rico

    "Tengo 60 años y soy profesor de Biología en la Universidad de Puerto Rico. Comenzamos con la práctica de Agnihotra aprox. desde hace un año. Cuando lo hago siento durante y después del Agnihotra una energía positiva muy especial. Es verdadera y me ayuda a practicar mis técnicas de Meditación, que comencé en el año 86. Y esa energía se queda y me hace sentir muy bien."

Elena Biamon, esposa
Finca Cripiña, Utuado, Pto. Rico, Caribe

    "Yo también he sentido el beneficio en la Meditación. Siempre hacemos nuestras prácticas después del Agnihotra. Y personalmente cuando hago el Agnihotra, siento que manejo mejor  durante el día los retos que me trae la vida. Las situaciones los manejo con más calma y más sabiduría."
                                                                                           (Foto: la pareja Elena y Miguel)

Frances Fuentes
San Juan, Puerto Rico, Caribe
(Foto: Sra. Frances Fuentes)
    
       
"Quiero contarles que estaba con Uds. en la Universidad de Arquitectos y estaba todo el día con un dolor de cabeza increíble. No tomé nada para el dolor. Prefería seguir con el dolor de cabeza. Pero, escuché la charla sobre la Terapia Homa y al final de este Fuego Agnihotra, mi dolor de cabeza desapareció. Así, espontáneamente. Voy a seguir aprendiendo y comprar el kit de Agnihotra. También estoy tomando la ceniza de este Fuego. Gracias!"

Noemí Martínez
San Juan, Puerto Rico, Caribe


       "Yo me fui cuando Bárbara Rogers compró la propiedad. Ella compró una cosa asquerosa, un slum, con una energía nada buena. Y ella tan gringa, tan blanca, tan de las bellas, ¿tú sabes? Yo dijo que ella no dura un mes aquí. Pero yo volví y pude ver la asombrosa transformación del lugar y de ella. Entonces ella me habló del Fuego Homa y me invitó. Cuando me explicó de las galletas de la vaca, me quedé mirándola, bueno por lo menos me dijo que eran orgánicas…

Me preguntaba si yo tenía sinusitis. Cuando el Fuego empezó, yo sentí el calor en mi cara y abrí los ojos y era el Fuego Agnihotra haciendo un túnel en mi cara. No había viento, no había ninguna razón para que esto pasara. Por un mes yo estuve botando la sinusitis, pero con una crisis curativa donde salió todo. Y se curó mi sinusitis.
Después tuve otra experiencia como un dejavú, me recordaba que yo estaba haciendo los Fuegos antes. Fue como retomarlo. Así que también practico los Fuegos Homa y Bárbara es mi maestra."                                                  
(Foto: Sra. Noemí Martínez)

125 / 03

 

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

       El Sr. José Vicente Segura envió las siguientes fotos e información desde Almazora, Castellón, España:

       "Como pueden ver, con la ayuda de la Terapia Homa por fin he podido conseguir mi primera cosecha de tomates.         Las fotos demuestran el poder de la ceniza que provienen del Fuego Agnihotra y su efecto en mi balcón, en el quinto piso de un edificio en medio de la ciudad.
   Los restos de los vegetales los recibe mi equipo de colaboradores, las lombrices, que contribuyen con su precioso humus (última foto de esta página). Con mis mejores deseos."

     El Sr. José Vicente Segura tiene con la ayuda de los Fuegos Homa y su ceniza una nutritiva, ecológica y sana cosecha de uvas, pimientos, frijoles, garrafones, zapallos, una variedad de flores, hierbas, etc. También mantiene lombrices de manera casera. 

(ver fotos de esta página)

125 / 04

 

ECO NOTICIAS

Más del 90% de los habitantes del planeta respiran aire contaminado

       Así lo afirma un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud en colaboración con la Universidad Bath.
Juan Scaliter - 27/09/2016
                                                                                    De acuerdo con la OMS, nueve de cada 10

personas en el mundo están respirando aire de mala calidad.
   El problema es más agudo en las ciudades, pero el aire en las zonas rurales sería peor de lo que muchos piensan. “Se trata de una emergencia de salud pública – explicó Neira, la directora del departamento de salud pública y medio ambiente de la Organización Mundial de la Salud en el comunicado.  Para más información: http://www.quo.es/ciencia/mas-del-90-de-los-habitantes-del-planeta-respiran-aire-contaminado

 

Una escuela en Baltimore cambió los castigos por Meditación y los resultados
 fueron increíbles

       Con la participación de una fundación sin fines de lucro, la escuela ha transformado a su cuerpo estudiantil por completo, gracias al Yoga y la Meditación. 
En lugar de castigar a los niños disruptivos o enviarlos a la oficina del director, la escuela de Baltimore tiene

algo que se llama la Habitación del Momento Consciente. El lugar está lleno de luces, decoraciones y almohadas de felpa de color púrpura en donde se anima a los niños que se portan mal a sentarse y ejercitar prácticas como la respiración o la meditación, lo que los ayuda a calmarse y volver a centrarse. Puede leer el artículo en:
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Una-escuela-en-Baltimore-cambio-los-castigos-por-meditacion-y-los-resultados-fueron-increibles

 

Descubre cómo nos engañan las grandes corporaciones

Por Vanessa Cifuentes
  
Según especialistas, la publicidad es parte integral de la economía de consumo, si no se estimula el deseo del consumidor, no serían posibles las ventas y la creación de nuevas necesidades.
   Para incrementar sus ganancias, muchas empresas infringen la ley explotando a niños en países pobres.

    En la actualidad, el mundo que nos rodea está intentando cambiar nuestro comportamiento constantemente, y lo que debemos buscar es cómo protegernos de esta economía de consumo y cómo hacer perceptible lo imperceptible. Por eso, como conclusión y sugerencia, debemos hacer un cambio de conciencia en donde salgamos de la ignorancia y comprendamos que quien paga las consecuencias más terribles es el planeta y nosotros mismos.               Ver artículo: http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Descubre-como-nos-enganan-las-grandes-corporaciones

 

Afirman que 500 pesticidas continúan en frutas y verduras aún luego de ser lavadas y peladas

Por Anastasia Gubin
  Una ONG de Francia comprobó la presencia de pesticidas agrotóxicos en frutas y verduras (aún luego de ser lavadas y peladas) que habían sido cosechadas convencionalmente (no orgánicas).          Una organización de consumidores de Francia investigó en septiembre de 2016 la cantidad de pesticidas presentes en las frutas que están comiendo los

niños y la población en general, y descubrió algunas sorpresas desagradables para las familias que buscan una vida sana.  Para leer el artículo puede entrar aquí: http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Afirman-que-500-pesticidas-continuan-en-frutas-y-verduras-aun-luego-de-ser-lavadas-y-peladas 

125 / 05

 

EVENTOS en NAGUABO, RÍO BLANCO, PUERTO RICO


 
Activación de un
Punto de Resonancia Homa
en la 'Casa Picaflores'
de la Sra. Bárbara Rogers.

     Ella practica el Agnihotra dedicadamente desde hace 5 años y convirtió este espacio de unas pocas hectáreas en un paraíso. 
    Las fotos muestran la activación y una pequeña parte de la gran diversidad y belleza del ambiente en la Tierra de los Tainos, ancestros de la isla.

125 / 06

 

EVENTOS en NAGUABO, RÍO BLANCO, PUERTO RICO

  Más fotos de la Casa Picaflores, que también es un refugio y lugar de descanso para muchos turistas.
    
La Sra. Bárbara tiene árboles majestuosos y frondosos en la entrada, árboles frutales como el amla, cacao,  palta, cocos, guaba, toronja, guanábana, limón, noni, palmarosa, jackfruit, sapote, plátanos, bananos, almendras, macadamias, mango, carambola, etc. Crecen hierbas y plantas medicinales y culinarias como neem, moringa, clavo de olor, canela, aloe vera, orégano, culantro, jiaogulan, consuelda, berro, etc. Tiene arbustos de vainilla, granadilla, tulsi, chayote, sacha inchi, maracuyá, frambuesa, café, piña, etc. Tiene raíces como la yuca, yautilla, malanga, jengibre, maní, cúrcuma, etc. y en su jardín/vivero crecen tomates, pepinos, calabacines, frijoles, col rizada, sandía, apio, espinaca, lechuga, maíz y otras maravillas. Con el Punto de Resonancia Homa, haciendo los Fuegos diariamente, todo la granja se revitaliza. 

125 / 07

 

EVENTOS en CIALES y RÍO PIEDRAS, PUERTO RICO

  Foto arriba izq.: Activación de un Punto de Resonancia Homa en la Finca del Sr. Kurt en Ciales. En esta finca se enseñará Meditación, talleres de auto-ayuda y de auto-estudios.
Foto arriba a la der.: Agnihotra en el camino, apoyando y retribuyendo a al madre Tierra.

   Presentación de la Terapia Homa en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Facultad de Arquitectura por invitación del Prof. Esteban Senyey.       
  El Prof. Abel habló de la casa pequeña (nuestro cuerpo) y la casa grande (la Tierra) y como lograr un ambiente de armonía y bienestar a través de los fundamentos del Quíntuple Sendero.  
Fotos arriba: Ing. Matthias Erismann haciendo la introducción, los estudiantes aprendiendo ejercicios de Yoga simples para fortalecer su casa principal, el cuerpo.

Foto a la izquierda: compar-tiendo y experimen-tando  el Agnihotra y sus efectos armoniza-dores en el patio de la Universidad de Puerto Rico.

125 / 08

 

EVENTOS en la FINCA SAMYASIN, UTUADO, PUERTO RICO

Agnihotra en Samyasin, una finca pintoresca en un valle con un río precioso con cascadas, charcas y petroglifos escritos por los Tainos (Indios nativos).
  Lo compartimos con nuestra anfitriona, Sra. Vita Mohan, su hijo, su hija Yanna, practicante de Agnihotra, su nieto y con nuestras guías Matthias y Ayrad.
 (Fotos arriba)

EVENTOS en PONCE, PUERTO RICO, EL CARIBE

      En la Universidad en Ponce (Ponce Health Science University o PSHU) en la Facultad de Medicina conocimos a través del Prof. Miguel Sastre y su esposa Elena Biamon al Dr. Jaime Matta (foto arriba), científico y reconocido investigador de medicamentos contra el cáncer, jefe del Dep. de Toxicología y a su esposa Lala Armstrong

   El Prof. Abel, frente un auditorio con médicos y de estudiantes de medicina,
dio una charla y exposición audio-visual acerca de
la Antigua Ciencia Ayurvédica de Sanación - La Terapia Homa.     
    Hubo mucho interés y preguntas al ver los excelentes resultados de
esta técnica de fuegos medicinales- AGNIHOTRA.    
 (fotos arriba)

125 / 09

 

EVENTOS en la FINCA SAMYASIN, UTUADO, PUERTO RICO

         Unos grupos de personas llegaron del área de Utuado y también vinieron algunas de la capital San Juan (a más dos horas de distancia), a la Finca Samyasin para conocer o profundizar su conocimiento de la Terapia Homa. Algunos de los asistentes disfrutaron del ambiente hermoso de Samyasin con caminatas y nadando en el río Limón.

   El Prof. Abel acompañó las enseñanzas de la Terapia  Homa con prácticas relajantes y fortalecientes de Yoga. Matthias y Ayrad compartieron sus experiencias Homa
y al acercarse
 la hora de Agnihotra, Aleta enseñó los Mantras y la parte práctica de esta
técnica sanadora. 

(Fotos de esta página: disfrutando el paisaje, los ejercicios y la calma y belleza del Fuego Agnihotra.) Compartimos también una rica comida hecha amorosamente por los asistentes.

125 / 10

 

EVENTOS en la UNIVERSIDAD AGRÍCOLA de UTUADO
PUERTO RICO, EL CARIBE

Foto arriba: Sra. Elena Biamon dando la introducción al tema Terapia Homa           
A través de la Sra. Elena Biamon (de la organización Boricua de Agricultura Eco-orgánica), y de la Entomóloga Mariangie Ramos, llegamos al
Dep. de Tecnología Agrícola de la Universidad de Puerto Rico en Utuado
.
   El Prof. Abel, después de un Vyahruti Homa, presentó los beneficios de esta
 Tecnología Ancestral en las áreas de Agricultura y Ecología.   (Ver fotos aquí)

Los futuros agrónomos quedaron impresionados al conocer algunos de
 los efectos de esta
Súper Tecnología Agro-Pecuaria. Ellos tenían muchas preguntas.

125 / 11

 

EVENTOS en JAYUYA, PUERTO RICO, EL CARIBE

En la 'Finca Cripiña' de la Sra. Elena Biamon y su esposo Miguel Sastre, Profesor de Biología, se activó un Punto de Resonancia Homa (PRH).
Ellos practican el Agnihotra y la Terapia Homa desde hace un año y conocen sus efectos.

   Foto arriba izquierda: practicando el Agnihotra con Elena, Miguel, Matthias, Ayrad, Mariano, Sonia, Abel y Aleta. Fotos 2da fila: la Finca Cripiña a los pies de la montaña más alta de Pto. Rico - el Piquito, su belleza y algunos de sus muchos encantos.
Fotos abajo: Activación de la finca como PRH.

125 / 12

 

EVENTOS en RÍO BLANCO, PUERTO RICO, EL CARIBE

      En el camino hacia nuestra base de operaciones en Rio Blanco, la
 'Casa Picaflores' nos tocó la hora de Agnihotra al lado de un río, donde los peces y las pequeñas tortugas se alegraron del regalo de la ceniza sanadora.

Fue una alegría grande encontrarnos nuevamente con el  Dr. Jaime Matta y su esposa Lala para profundizar el tema de la Terapia Homa y ver los posibles aspectos de investigación científica. El Dr. Matta comenzó con la práctica personal del Agnihotra, acompañado por su esposa. Con el Ing. Matthias tienen una guía constante. (foto izq.)

EVENTOS en SAN JUAN, PUERTO RICO, EL CARIBE

         El Ing. Matthias organizó también una presentación de la Terapia Homa en el Centro 'Sadhana' del Sr. José Rodríguez y su esposa Cynthia. Un maravilloso lugar, lleno de luz y se siente el deseo de servicio.              (foto arriba)

125 / 13

 

EVENTOS en SAN JUAN, PUERTO RICO, EL CARIBE

        En el Centro 'Sadhana', los participantes aprendieron acerca de los beneficios de la Terapia Homa en la salud humana y la práctica del Fuego básico Agnihotra.
      La mayoría de ellos están afectados en su salud y expresaron su deseo en mejorarla con esta técnica tan simple y efectiva.
          El numero de los Agnihotris en la Isla había aumentado con las diversas presentaciones de esta técnica ancestral y en este

momento ya no había suficiente kits de Agnihotra para todos los interesados. Sin embargo, lo recibieron mas adelante.
  (foto arriba)  El Prof. Abel también enseño unos simples ejercicios para relajar y aliviar la tensión en ciertas partes del cuerpo .
 (ver fotos abajo) Había la presencia de varios Agnihotris y este encuentro Homa se convirtió en un festival de Luz y Sanación   .
  
La Sra. Preet Kaur Khalsa enriqueció esta reunión con cantos devocionales tocando los corazones de los asistentes.   (Sra. Preet Kaur Khalsa -foto ultima fila a la derecha)

 125 / 14

 

EVENTOS en SAN JUAN, PUERTO RICO, EL CARIBE

      En el mercado orgánico en la Placita Roosevelt de San Juan de Puerto Rico se unieron personas para escuchar de la Terapia Homa y sus logros en la salud humana, agricultura y con los animales. Este Mercado Orgánico es organizado por la Cooperativa Orgánica 'Madre Tierra' dirigida por la co-fundadora María Elisa González Todd.
      La Sra. Barbara Rogers  habló al corazón de las personas cuando relató algunas de sus experiencias con el Agnihotra y su ceniza sanadora. Algunos le dieron máximo 2 meses antes que saliera corriendo de la Isla y regresara a los EE.UU.

Sin embargo, Bárbara tomó el reto y convirtió este pedazo de tierra en un paraíso y se ganó el respeto de todos.

Ayrad y Matthias Erismann y Elena Biamon relataron sus experiencias en sus fincas con la Terapia Homa y animaron a los asistentes de tener un jardín orgánico Homa
 en sus casas.

Foto 1):
la Sra. Ayrad regalando  y hablando de
la ceniza Agnihotra

Foto 2):
Los Prof. Elena y Miguel en su puesto con productos Homa.

125 / 15

 

EVENTOS en CUBUY, PUERTO RICO, EL CARIBE

 Foto izq.:

Compartiendo el Agnihotra y agradeciendo a ángeles tan maravillosos como Bárbara Rogers, Ayrad
y  Matthias Erismann
por invitarnos a Puerto Rico y poder  servir juntos a ellos por muchos sitios.  

    También agradecemos a todas las personas que ayudaron de mil maneras que la Terapia Homa se expandíera con fuerza en todo Puerto Rico, entre ellos esta  Elena Biamon y Miguel Sastre, el Dr. Matta y Lala Armstrong y  muchos otros recordados amigas y amigos. Las memorias de Puerto Rico  acompañado de muchos Fuegos Homa esta en nuestros corazones.

EVENTOS en CARABAYLLO, LIMA NORTE, PERÚ, SUR AMERICA

(Fotos arriba las pacientes disfrutando y conociendo su cuerpo a través de practicas de Yoga terapéutica)
   
Llegando a Lima nos esperaba la Sra. Nancy Vásquez, entregada y amorosa anfitriona y madre de Christian Álvaro, promotor de la Terapia Homa en los hospitales en el cono norte de Lima.
 Con el psicólogo del policlínico universitario de Carabayllo- el Dr. Jorge Torres y sus pacientes compartimos la Terapia Homa por dos días consecutivos.
 (Fotos abajo compartiendo la sanción con Agnihotra)  
El Dr. Torres practica con sus pacientes y personas interesadas la Terapia Homa todos los sábados en este establecimiento de salud publica.

125 / 16

 

EVENTOS en CARABAYLLO, LIMA NORTE, PERÚ, SUR AMERICA

Escuchamos tantas maravillas
 de la Gracia recibida  por
 el Fuego Agnihotra.

Foto izq.
 Dr. Torres

         FOTOS : compartiendo el Silencio y la Sanación Homa con pacientes y ayudantes voluntarios Homa, como la Sra. Luzmila Molaños Díaz, el joven Leandro Acosta, la Sra. Mery Tippe, la Madre Nancy y otros.

125 / 17

 

EVENTOS en COMAS, LIMA NORTE, PERÚ, SUR AMERICA

    También hemos tenido el honor de compartir una reunión de Terapia Homa con el Dr. Tomas Zapata y pacientes del Hospital estatal del seguro en Comas donde los viernes se invita a la práctica de Agnihotra.
     El Prof. Abel enseñó  técnicas terapéuticas de relajación. El Dr. Zapato regaló la ceniza medicinal Agnihotra.
    (Fotos de esta pagina )

- Foto abajo a la izq.: TH con la ayuda de la Madre Nancy Vásquez y Mery Tippe.
- Foto centro: Dr. Zapata        - Foto abajo a la der.: disfrutando la Terapia Homa

125 / 18

 

EVENTOS en VENTANILLA, LIMA NORTE, PERÚ, SUR AMERICA

Con la directora
de la Medicina Complementaria,
la Dra. Ada Pucuhuayla Macassi, quien invitó a un Taller Anti-Estrés Homa para el personal de su Dep. y pacientes.

Allí, varias de las enfermeras están practicando el Agnihotra, liderada por la Lic. Iris Rivera. (foto izq. Dr. Ada durante la introducción)

Disfrutando los ejercicios de Yoga Terapéutica,
 el amor y cariño de los asistentes y niños para mejorar nuestra salud y bienestar con lindos y constantes esfuerzos.

125 / 19

 

EVENTOS en VENTANILLA, LIMA NORTE, PERÚ, SUR AMERICA

  El Dr. Jesús Borja, Director de la Medicina Complementaria en el Distrito Puente Piedra de Lima Norte vino con su familia.
         Foto arriba izq.- la Dra. Ada es la 1.era a la derecha practicando el Agnihotra y
el Dr. Borja es el 2do a la izq. junto a varias enfermeras, pacientes y voluntarios Homa.
 
   Foto abajo: La familia Homa de Ventanilla y de Lima Norte dejando huellas de purificación, sanación y bienestar Homa en su camino por doquier.

PIURA, PERÚ
Regresando a nuestra base en Piura, descubrimos que en nuestra ausencia se había instalado una paloma con su familia frente a la ventana donde practicamos los Fuegos Homa. (izq.)

125 / 20

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMERICA

    Con el calor y cariño de los Agnihotris de Piura siguen los reuniones y sanaciones. También aprovechamos el fin de semana para reunirnos en el parque Quiñones de Castilla y disfrutar de la Naturaleza.   Tuvimos la compañía grata del Ing. Luis Tafur, de sus hijas y del Ing. Oscar Altamirano, quienes llegaron desde Jaén, Cajamarca.

125 / 21

 

EVENTOS en MIRAFLORES, LIMA, PERÚ, SUR AMERICA

(fotos arriba e izq.)    Antes de nuestro viaje a Chile nos reunimos en Lima con  Humberto Guerrero
en su Restaurante
'Sabor y Vida'
 
 (fotos abajo) En el Gita Ashram, bajo la dirección del Ing. Kishore Gupta, para presentar la Terapia Homa y sus efectos beneficiosos para
 la salud y para enseñar y practicar el Agnihotra.

125 / 22

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO -  GUAYAQUIL, ECUADOR


La Srta. Michelle Balandra compartió desde Guayaquil:

 "Este día fue realmente poderoso, las energías fueron muy hermosas!
Comenzamos haciendo un Rudra con los Agnihotris Dr. Raúl, su esposa Roció, Marianita y Jorge.
   Hicimos el Agnihotra con 25 pirámides prendidas y al final recibimos la Bendición Mundial del Útero donde estuvimos conectados con mas de 125,000 personas alrededor del mundo."

CENTRO HOMA DE GUAYAQUIL
La Lic. Sonia Hunter escribió:
"Les comparto esas fotos del Fuego Triambakam por luna llena. Vinieron muchas personas. Durante la meditación soñé los cuencos después del Agnihotra. Con mucho amor."

125 / 23

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - YONKERS, NY, USA

La Srta. Michelle Balandra escribió desde Yonkers:
"Tuvimos un gran día en el taller Terapia Homa en el jardín de la comunidad Buena Vista Ave en Yonkers, Nueva York. Era precioso compartir el Agnihotra con los miembros de nuestra comunidad. Muchos de ellos tomaron este momento para relajarse y conectarse con la naturaleza.
Más temprano durante el día, la organización 'Eat local NY' vino a visitar nuestro jardín comunal. Ellos hacen un trabajo maravilloso y proveen a nuestra comunidad con vegetales frescos de la zona y enseñan diversas maneras de utilizarlos en una variedad de platos. Un enorme gracias a Luz Casanova Moreno y la Organización Greyston!
Amor y Bendiciones".              (fotos arriba y abajo del encuentro)

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - BOYNTON BEACH, FL, USA

(Foto a la izq.)
La Dra. Vet. Carla Cossy León escribió desde
 Boynton Beach:

     "Agnihotra con amigos en mi casa, limpiando
y purificando el ambiente.
Toda la Fuerza del Universo en encuentro
 con mi Fuego."

125 / 24

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO -  BOGOTA, COLOMBIA

  Fotos arriba: compartiendo el Agnihotra en el colegio Gimnasio Moderno donde nos reunimos para ayudar al cambio de conciencia en el planeta. Este encuentro convocó el señor Eduardo Rodríguez.    
  Desde Bogota recibimos noticias de la Sra. Diana Molino del Centro Homa:
"Me da mucha alegría compartir les las imágenes de los últimos encuentros en el centro Homa Bogotá que funciona en la Fundación de Tiempo Libre y Recreación FUNLIBRE donde cada jueves nos reunimos en torno al Agnihotra, pasamos vídeos, repasamos la técnica y resolvemos dudas." 
 Fotos abajo: de actividades en el Centro Homa.
Foto ultima fila a la izq.: El Dr. Jose Magmud haciendo Triambakam Homa  

125 / 25

 

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - HUAYQUILLAS, ECUADOR

(Fotos a la izq. y abajo)
El joven practicante de Agnihotra Lalo Urueta Sanchez escribió:
"Desde Huaquillas, Ecuador, compartimos con amor las fotos de la reunión que tuvimos para realizar el Agnihotra del atardecer en casa de nuestro hermano Agnihotri
Carlos Vivar
.
Om Shrii."
 

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO -

La Srta. Mariela Pugliese comparte desde La Rioja, Argentina:
      "Les mando un par de fotos de un evento en la ciudad de La Rioja. El evento se llama
'Expo Holistica'
y se hace una vez al año.
Este fue el sexto y ya participamos en algunos otros con el Agnihotra, con el Triambakam Homa y también se proyecto en uno de ellos el documental de HBO óle 'Herederos del Fuego'. Pudimos hacer el Agnihotra los tres días. Hicimos algunos ejercicios de respiración durante el Fuego. Luego dimos una charla. Fue hermoso! La gente se mostró muy interesada. Les mando un abrazo gigante!" 

 Foto arriba: Mariela enseñando el Agnihotra
 Foto abajo: durante la práctica de Agnihotra en la Expo Holistica de La Rioja.

  125 / 26

 

FUTUROS EVENTOS  - CHILE, SUR AMERICA

  125 / 27

 

FUTUROS EVENTOS  - CHILE, SUR AMERICA

  125 / 28

 

FUTUROS EVENTOS  - SOMAYAG 2017,
MAHESHWAR GOSHALA, INDIA

Estimados amigos,
Nos complace anunciar que el Somayag final y último de la serie de siete Somayags inspirados por Shree Vasant Paranjpe, se llevará a cabo en el “Homa Therapy Goshala”, Maheshwar-India, del 7 al 12 de febrero del 2017.

A la fecha se han completado satisfactoriamente seis de estos Somayags. Esta es una oportunidad para todos nosotros de unirnos nuevamente por una causa muy poderosa, una oportunidad para contribuir nosotros mismos a una Meta Más Elevada; sin importar cuan pequeños pudieran ser nuestros esfuerzos individuales. Al reunirnos en un concertado esfuerzo, podemos lograr más que la simple suma de nuestros propios esfuerzos.
El apoyar y asistir, de ser posible, a un Somayag como tal, nos ayuda a darnos cuenta de que es el viaje juntos el que nos hace felices y le da un mayor sentido a nuestra vida.
En aquellos momentos juntos comprendemos y aprendemos más acerca de la vida.

Este 7° Somayag es conocido como “Aptoryam”.
Este Somayag es para ayudar a todas nuestras familias y a todos los seres vivos a tener buena salud, así como para purificar nuestro medio ambiente y de esta manera ayudar a que todo el planeta recupere su buena salud.
A un nivel más sutil el Somayag Aptoryam es para la purificación y fortalecimiento de los órganos de nuestros sentidos. Puesto que son los órganos de nuestros sentidos aquellos a través de los cuales percibimos el Mundo, si estos sentidos están puros y fuertes, podremos lograr una Ecuanimidad Mental y la Paz Definitiva. De modo que este Somayag en particular ayudará a unir a toda la humanidad.

Los efectos beneficiosos de cada uno de estos Somayags duran varias décadas. La atmósfera se vuelve medicinal, nutritiva
y libre de enfermedades.
Los Somayags producen grandes beneficios en la psiquis. Desde luego son parte de la Ciencia del Yajnya, de la cual el Agnihotra de amanecer/atardecer es la práctica central para el común de la gente.
De modo que unámonos y celebremos juntos en Unidad y Armonía.

Si desean venir por favor regístrense empleando el siguiente enlace:
http://www.somayag.org/registration
Para mayor información: http://somayag.org/

  125 / 29

 

ASPECTOS CIENTÍFICOS DE AGNIHOTRA - INTRODUCCIÓN

Estamos muy contentos de presentar una nueva, pero esperada e interesante columna: "Aspectos Científicos de Agnihotra", escrito por el Dr. Ulrich Berk.

Ulrich Berk  (foto derecha)  nació en Alemania, tiene una Maestría en Filosofía de la Ciencia y Sociología y es Doctor en Filosofía (Lógica, Matemáticas, Psicología). Él comenzó a practicar Agnihotra en el año 1979.
Desde 1980 está coordinando investigaciones sobre la Terapia Homa en países como Rusia, Ucrania, Polonia, Yugoslavia, India, etc. En este último, trabaja en colaboración con diferentes universidades como Palampur Agricultural University, la Universidad Agrícola de Kanpur,

Universidad de Tamil Nadu, Dharwad Universidad, IIT Kharagpur, IIT Roorkee, Fergusson College en Pune, Universidad Vivekananda en Bangalore, y la Universidad del Norte de Maharashtra. Es autor y co-autor de varias publicaciones sobre la Terapia Homa y la agricultura ecológica Homa.

Dr. Ulrich Berk escribe a continuación:
    "Muchas personas han experimentado los beneficiosos efectos del Agnihotra en su salud y bienestar, en animales, plantas, y en el medio ambiente.
Si confiamos en nuestra propia experiencia, no necesitamos que ningún científico nos diga que este método de Agnihotra tiene efectos beneficiosos.
Hemos experimentado tales efectos y cada mes podemos ver abundante y nueva evidencia de curaciones con el Agnihotra en este Boletín de Terapia Homa. Aquella es razón suficiente para continuar realizando estos fuegos sanadores. La confirmación científica realmente no es necesaria.

Aun así existen algunas consideraciones por las cuales tiene sentido realizar investigación científica acerca del Agnihotra y la Terapia Homa:
1) A pesar de que experimentamos los efectos del Agnihotra, a algunas personas les gustaría saber CÓMO funciona el Agnihotra, cuáles son los subyacentes mecanismos, cómo las energías provenientes del sol al amacener y atardecer, los mantras pronunciados en dicho momento, la pirámide de cobre de forma y tamaño específicos, y la llama que obtenemos cuando quemamos sustancias específicas, funcionan en conjunto para obtener el efecto que estamos experimentando. Aquella parece ser una pregunta bastante interesante.
2) Cuando compartimos el método del Agnihotra, con frecuencia conocemos a personas que no están dispuestas a simplemente intentar y observar, experimentar los efectos y luego decidir si desean continuar o no. Ellas quisieran tener algunos antecedentes científicos a fin de creer. Para tales personas los resultados científicos serían importantes y útiles.
3) Aunque podemos experimentar muchos efectos beneficiosos con el Agnihotra (en nosotros mismos, en las plantas y en los animales), existen áreas que están más allá del alcance de nuestros sentidos. Por ejemplo, no podemos fácilmente determinar si algunas frutas u hortalizas están contaminadas con pesticidas y por lo tanto no podemos fácilmente determinar si ayudaría sumergir estas frutas y hortalizas en agua reposada con Ceniza de Agnihotra durante una noche. Para ello, un experimento científico ayudaría.
(continuación proxima página)

125 / 30

 

ASPECTOS CIENTÍFICOS DE AGNIHOTRA - INTRODUCCIÓN

Dr. Ulrich Berk - continuación:

O no podemos saborear, oler o sentir la radioactividad. Pero se dice que el Agnihotra y la Ceniza de Agnihotra neutralizan los efectos negativos de la radioactividad. Puesto que nuestros sentidos no pueden detectar la radioactividad, los laboratorios y científicos especializados son necesarios para dar respuesta a dichas preguntas. Necesitamos experimentos controlados en vez de simples observaciones.

Cuando hablamos acerca de "ciencia" es importante hacer una clara distinción entre declaraciones del Conocimiento Tradicional de los Vedas, el conocimiento ancestral más antiguo de la humanidad, y las declaraciones de la ciencia moderna. Los principios de la ciencia moderna estipulan que cada una de las declaraciones debe de ser

analizada antes de ser aceptadas. No debe de haber ningún dogma. (Que la ciencia moderna no siempre siga su propio principio es una historia diferente).
Siguiendo este principio sugerimos considerar las declaraciones del Conocimiento Tradicional Védico como una hipótesis que es puesta a prueba por la ciencia moderna. Por ejemplo, se dice que el Agnihotra purifica la atmósfera. En primer lugar uno pudiera identificar los diferentes aspectos de la contaminación atmosférica, tales como la contaminación biológica (bacterias, viruses, hongos), la contaminación química (diferentes tipos de químicos dañinos), la contaminación física (partículas dañinas), e incluso contaminación de pensamiento.
De modo que una de las hipotesis podría ser: las bacterias en una habitación son controladas por la realización del Agnihotra. Luego de ello diseñaríamos experimentos para analizar esta hipótesis, confirmando (o refutando) así parte de la declaración Védica que el Agnihotra purifica la atmósfera.

Hace aproximadamente 40 años atrás siempre existían algunos científicos interesándose en el tema y en realizar estudios. Al comienzo eran principalmente científicos de Europa Oriental y obtuvimos resultados muy interesantes. En los últimos años más y más científicos han comenzado a examinar el efecto del Agnihotra y de la Ceniza de Agnihotra en nuestro medio ambiente, así como en nuestra salud fisiológica y psicológica. Especialmente científicos de diferentes universidades, escuelas profesionales e institutos de investigación en India se están involucrando, y se han llevado a cabo o se están llevando a cabo en este momento muy interesantes proyectos de investigación.

En las siguientes ediciones de este Boletín de Terapia Homa les presentaré estos descubrimientos científicos que muestran los efectos del Agnihotra y de la Terapia Homa en áreas tales como:
El Medio Ambiente
Atmósfera
Suelo
Recursos Hídricos
Salud Animal
Salud Humana
Salud Física
Salud Mental

¡Los científicos han obtenido resultados muy interesantes y fascinantes!
Solo esperen a la siguiente edición de este Boletín Homa.

  125 / 31

 

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

      El Mantra es una poderosa herramienta cuando se utiliza correctamente. Poder es dado a través del Mantra. No se pierda las horas de Meditación.

         Lo mejor es no emitir ninguna culpa y buscar las respuestas en nuestro interior. Culpar a otro por un destino o lo que te ha ocurrido es negarse a mirar hacia dentro. Entonces, ¿cómo puede aprender tus lecciones? Si mira desde una perspectiva más elevada, se dará cuenta de que no hay necesidad de culpar a nadie. Si algo es demasiado difícil de soportar, ponlo a nuestros pies y será removido.

        
           Es como si en su interior hay un cofre de un tesoro lleno de diamantes y oro y se le pide que simplemente entre y lo abra. Se le ha dado la llave y se recordó una vez más de esa llave. Todo lo que tiene que hacer es ir dentro y abrir el cofre del tesoro. Usted continúa buscando afuera la respuesta. Entra y encontrará más que solo respuestas.

        Debe entrar en el hábito de sonreír todo el tiempo. El sonreír todo el tiempo tiene un buen efecto en su mente, sin mencionar la alegría que trae a los demás.

AUTO DESARROLLO
      El auto desarrollo comienza con una investigación a fondo de "¿quién soy yo?”, “¿por qué estoy aquí?”, “¿cómo puedo superar mis adicciones, actitudes y bloqueos mentales con el fin de cumplir con mi VIKARMA?"

DESARROLLO ESPIRITUAL
      Perdona, no tengas expectativas y vive con alegría. Piense como un hombre de negocios que se vuelve más eficiente, organizado, consciente del tiempo y similares, pero el enfoque debe permanecer claramente en el desarrollo espiritual. Uno tiene que comportarse y llevar la vida de acuerdo las enseñanzas espirituales y no hacer lo que se hace en el mundo de los negocios y asuntos mundanos. Es fácil caer en la trampa de éxito, pero para seguir el camino espiritual se requiere esfuerzo.

CONSEJO PARA PAREJAS:
     Si hay algunos momentos en los que la tristeza o miedo aparece, permita que esos momentos estén más separados. Mire esos momentos. No apegarse a ellos. Basta con mirarlos. Luego desaparecerá. Nadie quiere eso. Los períodos de alegría se hacen más largos y cada vez más frecuente. Aumenten las meditaciones juntos. Canten juntos.

125 / 32

 

EXTRACTOS DE GUÍA INTUITIVA
( recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia)

Sobre el Llevar la Chispa de Luz
Sí,  sí. En el mundo existen crímenes sin sentido en contra de la humanidad, pero no solamente la humanidad, también injusticias sin sentido hacia el reino animal y el asediado medio ambiente. No pueden existir más gritos de los hambrientos, de aquellos con dolor, aquellos solos y que sufren en cada rincón de este tumultuoso y perturbado mundo.

Aquellos de ustedes que han visto y experimentado la Luz, la Verdad y el Amor que sobrepasan el entendimiento, pueden y deben llevar la chispa de Luz a todos los seres humanos, a los importantes y a los humildes, ricos y pobres alrededor del globo.

Cesen las agonizantes e innecesarias angustias, limiten sus tendencias a preocuparse y fortalézcanse en unidad. Movilícense como una fuerza a través de la oscuridad que rodea este mundo.

Reciten Mantras. Recen. Canten. Escriban.

Si piensan que pueden aislarse y lograr este propósito, se encontrarán sintiendo que algo está errado.
No es momento para aislarse, ni tiempo para retraerse, incluso dentro de sus tribus o incluso dentro de sus núcleos familiares. Es momento para hacer uso total de todos sus regalos creativos para esparcir la Luz.

Muchos dirán palabras de inspiración, que despertarán a otros a través del poder de la palabra de la VERDAD.
Otros inspirarán y despertarán vía el majestuoso poder de la MÚSICA.
Incluso otros, con ARTE.

Existen muchas vías, como calles pavimentadas con oro, todas las cuales conducen a Casa. Escojan su camino sabiamente.

Sean fieles a aquellos principios que aprendieron a lo largo del camino. Hablen.

Bailen. Canten. Pinten. Construyan. Creen.
Las bendiciones abundan.
Construyan y fortalezcan su fe.
Caminen en la Luz.
OM TAT SAT.

Sobre el Fortalecer el Espíritu
Sí, sí. Es momento para periodos de meditación más profundos en tu vida, querido vehículo. Esta es la fuente, el recurso del cual cosecharás el vigor, la claridad y la dirección. Tu alma ha añorado esto. Debes ser estricta contigo misma para hacer un mayor uso de tu tiempo.

Si sabes, como lo sabes, cuál es tu más elevado llamado, cuál es tu Vikarma, es ello lo que debe abarcar el mayor tiempo cada día. Es solo a través del fortalecimiento del espíritu que la Luz puede verdaderamente manifestarse, desde el interior hacia el mundo exterior.

Siempre estamos presentes, listos para servir en cualquier momento, cualquier día, ORIÓN.

Sobre el Traer la Dicha
Sí, sí. Queridos, consideren su vida como un todo. Examinen su razonamiento y propósito para todo lo que hacen. Vuélvanse súper conscientes de lo que los motiva e inspira, lo que les trae dicha no solamente hacia su propio corazón, sino hacia el corazón de aquellos alrededor de ustedes.

Consideren su vida ahora. Es como su propio vehículo. ¿Hacia dónde se están dirigiendo en su vida? ¿Cómo puede su vida impactar la vida de otros? Si tienen la bendición de tener habilidades de sanación, ¿están poniendo estas sanaciones a disposición? ¿Están llegando a otros con palabras aún no escritas?

Querido vehículo, en tu caso, la escritura será tu principal recurso de comunicación con las masas. ESCRIBE. ESCRIBE. ESCRIBE.

Más info: www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Para más noticias acerca de la Terapia Homa puede ver la revista 'Satsang'.

Otras páginas Web oficiales acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de
www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org
www.homatherapypoland.org    www.homapsychotherapy.com

www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org


Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa

125/ 33