13 de Julio
2016

BOLETÍN de la TERAPIA HOMA #123

imprimir Boletín

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
________________

HISTORIAS DE SANACIÓN HOMA
________________

AGRICULTURA
HOMA

________________

ECO NOTICIAS
________________

EVENTOS
________________

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT
________________

EXTRACTOS DE
GUÍA INTUITIVA
________________


 

NOTA del EDITOR

TRABAJO EN EQUIPO 

Continuando nuestro Auto-estudio podemos darnos cuenta que a pesar de ser
“Iguales en Esencia”
, algunas personas tienden a realizar ciertas actividades más fácilmente que otras. Hay Diversidad dentro de la Igualdad en la naturaleza. Una pareja engendra diferentes niños con diferentes talentos. Un árbol da los mismos frutos, pero cada fruto tiene
diferentes características.
Es un proceso natural. De una mano se proyectan cinco dedos diferentes y cada uno con una función energética especifica cómo se puede comprobar
 con la acupuntura.
Es decir, cada parte tiene una razón de ser, que de una forma u otra, contribuye al funcionamiento correcto y natural del Todo.
Así podemos comprender que las diferencias entre las personas pueden acoplarse para trabajar
 y crecer juntos como
 un solo organismo

 (que puede ser: una pareja, la familia, un equipo, la compañía, la comunidad, la ciudad, el país, el mundo, etc.)
Esto lo vemos en la naturaleza cuando miramos por ejemplo las hormigas, las abejas y
las aves migrando
de un lugar a otro.
Pero a diferencia de los animales que usan sus instintos, el ser humano
 se guía por el intelecto.
 Si el intelecto (individual) es claro, estable y sano, él busca desarrollar sus potenciales  armónicamente contribuyendo al bienestar del cuerpo junto al espíritu.

 


Unidos con amor podemos más.

 Así como las partes del cuerpo (la cabeza, el corazón, los brazos, las piernas, etc.) trabajan armoniosamente para desarrollarse, así nosotros podemos acoplarnos para actuar y crecer en lo individual y en lo colectivo.

¿Qué prefieres tú:
-Escuchar un concierto de una sinfónico o solo un instrumento?
-Contemplar un arreglo de flores diversas o solo un tipo de flor?
-Comer platos diversos armónicos o solo arroz
o papa o trigo?

Gracias a las diferencias entre los jugadores se pueden formar buenos equipos cuando somos disciplinados y ponemos el bienestar del grupo por encima del bienestar individual.

Pregunta:
¿Estás solo o eres parte
de un equipo?

La práctica del
Sendero Quíntuple
 (Yagnya, Daana, Tapa, Karma y Swadhyaaya)
nos ayuda a ser mejores
 para servir mejor en este equipo.
Viva la diferencia!
Viva el Sendero Quíntuple!
Om Sendero Quíntuple Om

Recomendación:
www.youtube.com/watch?
v=CAat9pDPSFQ

www.youtube.com/watch?
v=QJhKvfytQh4

Sus comentarios, preguntas, sugerencias e historias para el Boletín Homa son bienvenidos; 
Puede escribir a Abel Hernández & Aleta Macan: terapiahoma@yahoo.com  Gracias!

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Miriam Farro Quica
Hospital EsSalud Marino Molina, Comas, Lima  Perú, Sur América

      "Tengo 46 años. Mi papa tuvo 2 meses que no podía caminar. Él tiene 86 años y fue operado del corazón. Él estaba consumiendo muchos medicamentos.  Yo conozco Christian Álvaro Vásquez desde hace muchos años como terapista físico. Entonces le pedí que le hiciera terapia a mi padre en las piernas.
Entonces Christian me recomendó hacer la Terapia Homa, porque mi padre tiene varices y no se puede hacer mucho terapia física, porque estaba en un estado muy sensible.
                                                (Foto: Sra. Miriam Farro Quica)

    Entonces se hizo el Fuego Homa y comencé a tomar mucha ceniza Agnihotra. Y de pronto comenzó a soltar sus piernas y a caminar, agarrándose a las paredes. Ahora él camina normal, no usa bastón, no usa maletas, no usa nada.
 
   También tuve otra experiencia con una plantita enana de sábila, que usualmente no pasa de 10 cm de altura. Pero dándole un poco de ceniza de Agnihotra, ahora tiene como 30 cm y supuestamente es una enana."

Judith Arce López
 Magda López Alazar
Hospital EsSaud, Lima, Perú, Sur América

     "Hace más o menos 10 años atrás mi madre se sentía muy mal y la llevamos al médico. Ella sufre de hipertiroidismo. Entre los exámenes de rutina había también un electrocardiograma que mostró que mi mama tuvo un pre-infarto y esto fue confirmado por parte de mi familia. Eso significa, que una parte del corazón esta muerto y eso nunca más se repone.
     En los últimos 4 años, he estado haciendo el Agnihotra irregularmente, pero en los últimos meses hemos sido constante, lo hacemos a diario.

(Foto: Judith con su madre la Sra. Magda López.)
  
Hace más o menos 2  semanas la llevé al médico y le mandaron hacer otros exámenes y entre ellos otro electrocardiograma. Cuando el medico la revisa, dice que mi “mamá  tiene un excelente corazón.” Le pregunto al doctor acerca del pre-infarto y el respondió que "su corazón está perfectamente bien y no hay ningún signo de un pre-infarto".  Nos quedamos asombrados. Yo lo único que estoy haciendo es practicar el Agnihotra y darle la ceniza de Agnihotra con su extracto 3 a 4 veces al día."

Rosario Obregón Giraldo
Lima, Perú, Sur América

        "Tengo 50 años y soy enfermera. Empecé con la Terapia Homa, porque tengo un trabajo muy estresante con personas de tercera edad.
               Los Fuegos Homa me ayudan a relajarme y a sobrellevarlos, porque son pacientes muy fuertes, con Parkinson, Alzheimer, etc.
   
 La Terapia Homa forma parte de mi vida y no la quiero dejar, porque es como si uno viviera mejor con el Fuego.

No me enfermo nunca, mientras mis compañeras siempre tienen resfriados y sufren de dolores. Además vivimos en armonía en mi casa y también ayudamos a los vecinos."
 (Foto: Sra. Rosario - primera desde la derecha -  Agnihotra en el rest. "Sabor y Vida".)

123 / 02

 

HISTORIAS DE SANACIÓN CON HOMA

Flor Paico
Policlínico EsSalud Carabayllo
Lima Norte, Perú, Sur América

     "Tengo 27 años. Yo tengo 3 experiencias con la Terapia Homa. Una en mi hijo, otra en mi persona y otra con mi esposo.                           
        Yo era colérica, extremadamente colérica, saltaba como una loca, llegaba mi esposo y era una locura, porque me peleaba, nos agarrábamos a golpe, porque no lo soportaba
. Y no sé por qué.

       Desde que vengo a la Terapia Homa con el Dr. Jorge Torres, me he calmado. Soy más pasiva, entiendo, comprendo y me siento relajada, mas aliviada y me gusta porque he experimentada cosas muy bonitas.
      Mi hijo era muy violento en el colegio. Él tiene 13 años. Me lo sacaban de un colegio y lo ponía en otro, así estaba. Un día decidí llevar a mi hijo al doctor, quien me recomendó: ¡Ud. haga los Fuegos Homa! Ahora yo lo traigo a la Terapia Homa. Este año él ha sido uno de los mejores niños. La maestra dice que él es un niño muy atento, muy aplicado. Ya él no pelea, ya no me lo expulsan, etc. A él le doy la ceniza de Agnihotra en su leche. La consumo yo, él y mi esposo.
   Mi esposo antes tomaba, pero él no sabe que yo le doy la ceniza de Agnihotra. Pero el ya no toma y ya no quiere tomar alcohol. Eso es lo que me gusta, él no quiere tomar. Por eso yo vengo a la Terapia Homa.   
(Foto: Sra. Flor Paico con el Psicólogo Dr. Jorge Torres)

María Silva Becerra
y su hijo Anderson Jara Silva
Policlínico EsSalud Carabayllo
Lima Norte, Perú, Sur América

    "Yo tengo 43 años y mi hijo tiene 10 años. Él no dormía solo. Tenía que dormir con el, porque sufría de un pánico. Era como una pesadilla. Si no iba con él, se metía entre medio de mi esposo y yo, tenía demasiado miedo. 
G
racias a Dios y la Terapia Homa, ahora él duerme solo.

Yo tenía un tumorcito en el cuello.

Los doctores mi dijeron que era algo muy sencillo, me iban a operar e iba estar bien. Pero en el momento de la operación, se dieron cuenta que el tumor afectaba las cuerdas vocales. Pararon, porque no querían continuar por el peligro, pero mi hija firmó para que continuaran con la operación. Los médicos pensaban que yo no iba a poder hablar y una parte de mi cuerpo iba a estar paralizada.
   Cuando yo desperté no podía hablar, no podía caminar, no podía mover la cabeza, no podía mover mi brazo, tenía dolor y tenía una tos al tratar de hablar. Entonces no sabía que estaba pasando. Fue muy duro. Pero empecé a venir a la Terapia Homa y tomar mucha ceniza de Agnihotra. Es como el azúcar para nosotros.
  Ahora estoy un año con el Dr. Torres en la Terapia Homa y con terapias físicas. Puedo mover el brazo, no tengo dolor, estoy hablando y emocionalmente estoy muchísimo mejor. Al hablar ya no toso.
   Antes no podía hacer nada, mi hija me bañaba, no podía cocinar, para mí era chocante. Claro que todavía no puede hacer todas las cosas, pero estoy sanando. 
   Antes mi esposo peleaba
y discutía especialmente a la hora del almuerzo, y ahora estamos bien y tranquilos. También ponemos ceniza Agnihotra en la comida. A mi esposo se le caía el cabello, pero puso la ceniza Agnihotra en el champú y se paró la caída."   (Foto: Sra. Maria Silva Becerra con su hijo.)

123 / 03

 

AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

El Sr. Jesús Manuel Pineda Rivas, comparte desde Mérida, Venezuela:

       "Hace veinte años una amiga de nombre María llegó de la India a la cola del comedor de la Universidad de los Andes con mucha alegría contando toda su experiencia con los Fuegos Homa, los beneficios de la resonancia de los Mantras, la luz del sol en la mañana y en la tarde; ella nos habló de la Terapia Homa.

     Además, cuando María agarró un perro callejero sarnoso, dentro de la Facultad que comía las sobras de los estudiantes, nos enteramos de los beneficios de la ceniza de Agnihotra. Lo froto con la mantequilla purificada y la ceniza Agnihotra y se sanó.
       Mientras María nos explicaba de las bendiciones de los Fuegos, sembramos arbolitos en unos jardines desérticos de la facultad donde estudiábamos. Hoy convertidos en bellos bosques donde los estudiantes se sientan con sus libros, sus instrumentos musicales, sus balones de fútbol a disfrutar de sus sombras.

 Al mes estaba yo con una señora amiga haciendo Fuegos Homa en el conuco de su casa y poco a poco me fui enterando más del Agnihotra que se hace al atardecer y al amanecer.
Luego seguí practicando los Fuegos por mi cuenta un tiempo más, pero después me dediqué a otras actividades.
Ahora estoy pensando en producir alimentos porque hay muchas fincas que han sido abandonadas.

      Don Ismael con su hijo Alberto (ver foto a la izq.) viven en los Llanos de Barinas a 5 horas de Mérida. La mamá de Don Ismael es la dueña de la finca. Esa Doña ha sido muy cuidadosa de no permitir venenos en su finca. Don Ismael, respetando los deseos de su mamá, buscó y preguntó por muchos lados hasta que le llegó mi numero de teléfono. Me llamó para aprender esta técnica ecológica de quitar la Sigatoca Negra de los plátanos. Poco a poco le fui informando de la Terapia Homa. Consiguió la mantequilla, la bosta de vaca seca, el arroz integral, la caja de fósforos y las coordenadas con el plano de la finca. Al tiempo, en Carnaval del 2016 fui a esta finca platanal y llevé una pirámide y en Semana Santa ya me estaba informando con gran alegría que ya no se le murieron los árboles de plátanos con el verano tan fuerte y con la Sigatoca Negra, sino

que estaban más sanos, dando hijos al lado del tallo junto con frutos y hojas sin manchas. Podemos ir a ver esa finca que hoy día es un testimonio."   

123 / 04

 

ECO NOTICIAS

EL MAESTRO YOGUI QUE HACE TEMBLAR A LA INDUSTRIA COSMÉTICA

       En India, una nueva firma de productos ayurvédicos inspirados en la medicina tradicional llamada Patanjali está a punto de desbancar en el mercado de la cosmética y el cuidado corporal a las grandes marcas occidentales.
El fenómeno es verdaderamente sorprendente. Fundada hace apenas ocho años por el yogui Baba Ramdev, Patanjali ya ha conseguido que gigantes como Nestlé, L’Oréal, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive y Unilever teman por su futuro en el mercado indio.

Y, sin embargo, en Occidente ningún medio de comunicación habla de ello, lo que se debe, obviamente, a que estos periódicos, radios y televisiones viven en parte de las grandes inyecciones económicas en publicidad de estas grandes marcas. Para más información:
http://www.saludnutricionbienestar.com/maestro-yogui-temblar-la-industria-cosmetica/

 

¿COMIDA O BASURA?    LA MÁQUINA DE GENERAR ENFERMEDAD

Por Silvia Ribeiro
    
El sistema alimentario industrial, desde las semillas a los supermercados, es una máquina de enfermar a la gente y al planeta. Está vinculado a las principales enfermedades de la gente y de los animales de cría, es el mayor factor singular de cambio climático y uno de los principales causantes de factores de colapso ambiental global, como la contaminación

química y la erosión de suelos, agua y biodiversidad, la disrupción de los ciclos del nitrógeno y del fósforo, vitales para la sobrevivencia de todos los seres vivos. Puede leer el articulo:
http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Salud/Comida-o-basura-La-maquina-de-generar-enfermedad

 

ALIMENTOS PARA LA HUMANIDAD
& COCINA DEL PRESENTE

Por Ismael Ferrer
La vida se mueve en torno al alimento y la cocina. Es una verdad universal que debemos cambiar nuestra mirada sobre el mundo. Hay hombres que nunca en la vida sembraran una semilla o plantarán un árbol, ni tampoco conocerán ni vivirán la experiencia de recoger un fruto.

Puede leer el articulo: http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Biodiversidad/Alimentos-para-la-humanidad-cocina-del-presente

 El Rincón de la Risa

ORANDO PARA QUE NADIE MÁS LO VEA

     Para conocer estos momentos de oración, puede bajar  este video clip corto y disfrutarlo:

Momentos de Esperar y Orar

123 / 05

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

     Compartiendo  a diario en Piura las bondades de
la Terapia Homa.
(Fotos de esta página.) Con el encender el Fuego sanador Agnihotra, también alumbramos nuestros corazones y mentes para alinearnos con la Voluntad Divina.

123 / 06

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

      En la Fundación Ñari Walac siguen a diario las reuniones con el Fuego Agnihotra y agradecemos poder compartir estos momentos sagrados silenciosamente. El Prof. Abel nos lleva después, a través de historias y cuentos, a viajes interiores de introspección, auto-estudio y encontramos la alegría en el camino al acercarnos a nuestra verdadera fuente. (Fotos de esta página - sesiones de sanación física, emocional y mental.)

123 / 07

 

EVENTOS en el DÍA DE YOGA INTERNACIONAL,
PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Día Internacional de Yoga en Piura organizada por la municipalidad de Piura y la Maestra de Yoga Karen Espinoza.

  (Apertura con un Vyahruti Homa, la Srta. Karen es la primera desde la izq.) 
   
El Prof. Abel enseñó ejercicios de Yoga terapéutica, asanas simples con  respiración sincronizada en la Concha Acústica del Parque del Niño en el Centro de Piura.

123 / 08

 

EVENTOS en el DÍA DE YOGA INTERNACIONAL,
PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

Una pequeña observación: En la antigüedad se hacia mucho importancia en el lugar donde hacer las practicas de Yoga (asanas, pranayama, meditación, etc.) y se sugería lo siguiente:
- en el bosque     - en el campo      - en la montaña
- frente al río    - en el templo
- o en CUALQUIER lugar donde se haga el AGNIHOTRA
para asegurar que la atmosfera fuera lo suficientemente apta y pura para sacar el beneficio a estas disciplinas.

Hoy en día es muy difícil escapar a la contaminación atmosférica.
Ni siquiera los pingüinos en los polos lo pueden hacerlo, ya que los gases tóxicos se expanden por todo el planeta.
Sin embargo, en cualquier lugar donde se práctica el Agnihotra,
 se neutraliza la toxicidad y lo convierte
en un lugar idóneo para las practicas de la Yoga.

 Después hubo charlas cortas acerca del origen de Yoga,
 sus beneficios para cuerpo y mente,
la necesidad a nivel energético de ser vegetariano,
 un compartir de alimentos, etc.

(Ver fotos de las actividades en el Día Internacional de Yoga.

123 / 09

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

    El Día Mundial del Yoga nos animó a seguir practicándolo por lo menos 3 veces a la semana por 45 minutos antes de Agnihotra. Son ejercicios para sentirse mejor físicamente y con cada práctica nos sentimos más flexible y fuerte.

Con el Agnihotra  recibimos un alimento sutil
 que nos permite
experimentar una relajación profunda
 y sentir la alegría que conlleva el sentimiento de Paz Interna.

123 / 10

 

EVENTOS en PIURA, PERÚ, SUR AMÉRICA

    Cada día, con más ánimo, están participando las personas (cuando sus trabajos les permite) en los ejercicios de Yoga Terapéutica y en la sesión de Agnihotra para sentirse mejor.
 (Ver fotos esta página.)

Durante el Agnihotra entonamos
 "OM  SHRII"
, enviando la Luz y Purificación del Fuego al mundo ...
La Agnihotri Giuliana Sotillo dice: "Siempre buscamos algo como ayudar y ayudarnos. Para esto TENEMOS la Terapia Homa."

123 / 11

 

EVENTO en la GRANJA HOMA JOSELITO, PIURA, PERÚ

          Visitando la finca Homa "Joselito" para hacer un Rudra Yagnya con un grupo de Agnihotris de Piura. El Ing. Hernán Posas y el Gerente de la finca, Lic. Dámaso, organizaron un bus para llevar los Agnihotris a esta Súper Bananera Homa.

 123 / 12

 

EVENTO en la GRANJA HOMA JOSELITO, PIURA, PERÚ

   El hacer un Rudra en la atmosfera Homa fue una dicha! También participaron varios de los trabajadores de la finca, encargados de la Terapia Homa.  (Fotos esta página)

    Al terminar nos sentimos como volando con tan maravillosa energía.
Hubo una invitación para una comida vegetariana muy sabrosa, un pequeño tour en la bananera y al despedirnos, cada uno recibió un paquete de bananos Homa para compartirlo en casa.
                           
    
Observamos algo muy sorprendente: No había ni un solo mosquito o insecto molestando o picándonos!     Esto es solo posible en una granja Homa!

123 / 13

 

EVENTOS en la UNIVERSIDAD NACIONAL de PIURA, PERÚ

El Prof. Abel, a través de la gestión del
Dr. Washington Calderón, Director
de la Oficina de la Cooperación Técnica Internacional,
llegó a la Facultad de Agronomía en la UNP "Universidad Nacional de Piura", para presentar  la SuperTecnología Homa aplicada al Agro.

Se inició esta sesión con un Vyahruti Homa, seguido de videos explicativos y testimonios de agricultores, seguido por preguntas y respuestas. (Fotos de esta página)

123 / 14

 

EVENTOS en la UNIVERSIDAD NACIONAL de PIURA, PERÚ

Aunque son joven y fuertes, les cuesta mantener la columna derecha durante algunos ejercicios.
  Al final se ríen de si mismo, reconociendo que también hay que trabajar para tener más Resistencia y mejor salud.

 Los estudiantes, en su mayoría conscientes de los problemas ambientales producidos por los agro-químicos, disfrutan conocer esta SuperTecnología Agrícola novedosa, limpia y sanadora.
     Durante el Agnihotra escuchamos el viento soplando por las ventanas abiertas y nos alegra el canto de pájaros, acompañándonos desde los árboles frente las ventanas. - Una vivencia directa de tranquilidad y bienestar personal y de la Madre Naturaleza.

123 / 15

 

EVENTOS en la UNIVERSIDAD NACIONAL de PIURA, PERÚ

 En la Universidad Nacional de Piura, en la Facultad de Agronomía, hay Terapia Homa y sesiones de Yoga
dos veces a la semana.
Esto con el apoyo y servicio de la
Dra. Marixza Chávez
 
(foto izq. primera a la derecha)
 
y de la Srta. Mari Vásquez,
ambas de la Universidad.
 En entrenamiento físico, la Sra. Adela Córdoba (foto izq. primera a la izquierda) esta también compartiendo
sus habilidades y ejercicios
de yoga con los estudiantes.
(Fotos de esta página)

123 / 16

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO -  ALMATY, KAZAKHSTAN

La Sra. Irina Kolchina escribió desde Almaty:

   "Estamos muy contentos por recibir los Boletines Homa  y compartimos sus buenas noticias.
Como grupo, también practicamos el Agnihotra frecuentemente en nuestra ciudad.

A muchas personas le gusta el Fuego. Reciban todo nuestro amor."
 (Fotos arriba practicando el Agnihotra grupal en Almaty
.)

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO -  PANAMA

   Jorge Rivera comparte estas fotos recibidos desde la ciudad de Panamá de la psicóloga Vera Martínez quien organiza encuentros con la Terapia Homa.
   Ella escribió: "Hoy empezaron el Sr. Yanuzzi Salazar, Hugo Avendaño, su esposa y sus hijos Isaac y Arturo con la práctica del Agnihotra en su residencia. Son Venezolanos, residiendo en la ciudad de Panama. Om Shrii."     (Fotos durante la práctica del Agnihotra.)

123 / 17

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - BOGOTÁ, COLOMBIA

La Sra. María Teresa Núñez escribió:
   
"Poco a poco se va fortaleciendo el nuevo Centro Homa 'Funlibre' de Bogotá, gracias a la entrega de Diana Marcela Molano y su esposo Joaquín Endir Rozo.
   Nosotros respondemos a ese regalo con nuestra presencia y el poder de muchos fuegos encendidos ayudando a la zona, al país y al planeta entero.
   Nuestro país necesita, ahora más que nunca, de muchos FUEGOS HOMA y de muchos AGNIHOTRA. Que ninguna pirámide se quede sin encender, porque ese es nuestro poder,  es nuestra arma del FUEGO DE AMOR, ÁNIMO, FUERZA ... este es el momento, esta es la ocasión!


(La Sra. María Teresa en el Centro)

     Y los que no recuerden la técnica, vengan al centro Homa a recordarla o busquen en las diferentes ciudades a los practicantes constantes y únanse a ellos.
Porque AGNIHOTRA es - La luz que Colombia necesita!!  
 Om Shrii Om"  
 (Fotos de esta página- reuniones en el nuevo Centro Homa en el sur de Bogotá.)

123 / 18

 

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO -  RISERALDA, COLOMBIA

           El Sr. Audo Quezada, de la familia de Agnihotris de Villavicencio estuvo enseñando la Terapia Homa en el 'Curso Nacional de Misioneros Gnósticos' en Santa Rosa de Cabal, Risaralda.                  (Fotos arriba: compartiendo la práctica del Agnihotra.)

HOMA ALREDEDOR DEL MUNDO - VILLAVICENCIO, COLOMBIA

El Sr. Joaquín Endir Rozo comparte estas fotos de encuentros Homa en la escuela 'Yoga Samadhi School'
del Sr. Audo Quezada,
 donde todos los viernes se encuentran los practicantes de la Terapia Homa con personas que quieren aprender,

recibir la ceniza y respirar el aire sanador de la atmósfera Agnihotra. Están resaltando la constancia de las Sras. Beatrice Rangel y Blanca Linares.

123 / 19

 

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - ARENILLAS, ECUADOR

El joven Agnihotri Lalo Urueta Sánchez escribió:

   "Om Shrii. Amigos, compartimos nuestra experiencia en la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro, gracias a la invitación del Dr. José Yange quien nos recibió de manera acogedora en su casa dónde realizamos

los Fuegos Agnihotra, Vyahruti, Triambakam Homa, meditación con cuenco tibetano.  Por la Gracia Divina hubieron testimonios de sanación en el atardecer y amanecer." (Fotos esta página de actividades Homa en Arenillas, El Oro.)

  123 / 20

 

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - BOTICA SOL
ARMENIA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA

      Desde la Botica Sol llegaron las fotos de esta página como muestra de los encuentros diarios en este establecimiento de Salud. A cargo de la enseñanza y práctica correcta de esta antigua Ciencia de la Medicina Ayurveda están la Madre Dora Betancur,
la Sra. Anandaji y el Maestro de Yoga Andrew Clarke.

123 / 21

 

EVENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO - CERRO BLANCO, GUAYAQUIL, ECUADOR

Jorge Rivera, un practicante arduo de la Terapia Homa, comparte estas fotos de un Encuentro Homa en el mes de Julio en la Reserva Natural 'Cerro Blanco' cerca de la ciudad Guayaquil.

Allí, miembros de la familia Homa siguen el llamado de la Madre Naturaleza a la sanación, purificación y meditación, conectándose con las raíces...
(Fotos de esta página: preparando y practicando el Agnihotra en el bosque.)

FUTUROS EVENTOS - PUERTO RICO

        La Terapia HOMA estará llegando a Puerto Rico en el mes de Agosto. Si desea saber más y participar en los eventos, encuentros, charlas y presentaciones acerca de los beneficios de la Terapia Homa aplicada en la Salud, Agricultura y Medio Ambiente, por favor contactar al Sr. Matthias Erismann a través de su correo electrónico:  <matthias@prtc.net>.

  123 / 22

 

MENSAJES DEL MAESTRO SHRII VASANT

         Siempre sintonízate con esa fuerza superior y recibirás un constante cuidado como si una mano que está por encima de ti te dirigiera a tu objetivo.

         Cuídese y cuide a su familia. Pasen tiempos juntos y separados. Usted puede hacer todas las actividades y disfrutar de sus tiempos juntos y todavía hacer meditación. Es difícil estar con su familia, pero al menos Ud. está haciendo el Agnihotra con regularidad. Pase algún tiempo solo también.

         Honra, respeta y ama el uno al otro. No más arremetiendo el uno contra el otro por heridas reales o imaginarias. Ábranse para recibir la luz que se le ha asignado por Gracia.

         Deje que estas llamadas hostilidades o resentimientos se desvanezcan. Deje que se vayan. Pueden apoyarse mejor si intentan ahora reparar la situación.

         Cuando usted es un instrumento de la Divinidad, lo que pasa es por Su Voluntad y no por la tuya. Se puro de corazón y de intención. Entonces todo lo que es la Voluntad del Padre será Su Voluntad, no la tuya.

         Cuando se desvíe del Mantra, regrese a él apenas se dé cuenta. De la misma manera con la dieta. Si inicia y luego recae, iníciala de nuevo. No lo tome como una actividad. Es un estilo de vida. Si inicia una dieta y sales de ella, es como un camino. Siempre está ahí. No es como hacer un nuevo camino. El camino está ahí. Si te sales del camino, regresa a él. No pierda el tiempo lamentándose, "¡Oh, si yo hubiera hecho esto!". Olvídalo y comienza de nuevo rápidamente. El tiempo que pasas sintiendo pena por tus errores solo agrava todo. Sé fuerte. Primero perdónate a ti mismo y entonces tú serás más capaz de perdonar a los demás. Sea muy firme, pero amable con usted mismo. Cuídate. Las cosas van a ir en el ciclo de energía alta ahora.

123 / 23

 

EXTRACTOS DE GUÍA INTUITIVA
( recibido por la Sra. Parvati Bizberg, Polonia)

            “Las Teorías de Conspiración”
      Sí, sí, sí. A medida que surgen situaciones en el frente global, las noticias llevan los titulares a través de los océanos y las vías aéreas para llegar a la sala de los hogares de todos. Las noticias son diseminadas por medio de los periódicos, las radios, los televisores, las computadoras, y son transmitidas eficientemente teniendo en mente impactar. Sin embargo, las verdaderas noticias que ustedes no ven, continúan tras bambalinas y nunca llegan al generalizado pánico de los titulares.

       En efecto, el público recibe indicios de los estruendos bajo la superficie, pero estos son apodados “teorías de conspiración” y son tratados como tal. Aunque muchas de estas teorías de conspiración encuentran su fuente en la descontrolada imaginación de algunos individuos, existe mucho que en realidad se está alimentando de una legítima fuente.

      Dicho esto, el hábito es volverse un ávido recolector de tales teorías, en vez de una persona que hace algo y de verdad indaga más a fondo para encontrar la verdad. Las teorías con frecuencia reflejan simplemente “la punta del iceberg” y no ofrecen ningún entendimiento de la profundidad de lo que ellos están intentando poner al descubierto.

    Es como una serie de túneles subterráneos, tan intrincados que puede ser imposible asegurar qué conduce a qué y dónde comienzan estas complejas redes. No animamos a las personas a volverse ávidas recolectoras de tales teorías, puesto que la tendencia será la de poner el pie en el freno y abstenerse absolutamente de tomar cualquier acción en la vida. Estas obsesiones se convierten en lo que conducen al hombre a retraerse y puede desencadenar en una extrema depresión.

      El ser curioso y el estar consciente de que existe engaño en el mundo, puede en realidad traerle a uno comprensión, no basada en las teorías de otros, sino que en la propia conciencia intuitiva desarrollada. En otras palabras y citando a los Grandes: “Vayan a su interior”.

         Sobre Arquitectos para un Nuevo Mañana
    
Sí, sí. Este es un tiempo para plantar las semillas de la MANIFESTACIÓN. Pueden sentir o percibir que el crecimiento comienza a estallar a través de las limitaciones, aquellas autoimpuestas y aquellas construidas por fuerzas fuera de ustedes. Este es el momento de abrirse camino entre las barreras; un excelente tiempo para la profunda visualización y el fortalecimiento de las propias profundidades de la devoción.

     No solamente es a través de la oración y la meditación, sino que también mediante la toma de una resuelta acción, con la intención positiva de sanar situaciones y personas con las cuales ustedes interactúan. Dejen ir los resentimientos.        Es momento de avanzar mientras aún es tiempo de hibernación en invierno. ¡Este es el momento de regenerar y germinar, de modo que cuando la primavera llegue, estén preparados para la revolución-evolución del espíritu elevándose! En efecto, momentos poderosos.
    Somos ingenieros, arquitectos de un nuevo mañana.
Las bendiciones abundan.  Somos ORIÓN.

     Sobre el Celebrar la Miríada Humanidad
Observamos que la tendencia humana es de etiquetar y definir, en vez de explorar y comprender, en vez de revelar las diferencias como tonalidades de una misma humanidad, abrazando y celebrando la miríada de la humanidad. En vez de ello vemos una marcada tendencia a establecer una manera de definir y de determinar tipos en vez de personas. ¡Existe una caja para cada uno y cada uno es instalado en una caja! Vigilen estas mismas tendencias en su propia conciencia, todos ustedes. Porque en el definir y etiquetar la individualidad que crea diversidad o la diversidad que crea la individualidad, se pierde mucho.
     ¡Defiendan aquello que desafía la definición! ¡Celebren aquello que es único, original y revolucionario! Comprendan las diferencias y únanse con todas las magníficas tonalidades del ser, como Una Humanidad.
   Es en el armonizarse y unirse con las diversas culturas de la humanidad, que todos ustedes brillan como UNO. OM.

Más info: www.oriontransmissions.com

¡Gracias por compartir las "Buenas Noticias" con este Boletín Homa!

Para más noticias internacionales de la Terapia Homa puede ver la revista 'Satsang'.

Otras páginas Web oficiales acerca de la Terapia Homa:

www.terapiahoma.com    www.homa1.com   www.homatherapy.info
www.agnihotra.org     www.homatherapie.de      www.homatherapy.de
www.tapovan.net    www.homatherapyindia.com     www.homatherapy.org
www.homatherapypoland.org    www.homapsychotherapy.com

www.agnihotra.com.au    www.terapiahoma.org


Hacer clic aquí para imprimir este Boletín y/o ver otros Boletines Homa

123/ 24