13 de Dec. del 2006

  BOLETÍN HOMA #  8
   

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

NOTA DEL EDITOR
_________________

CIRCULO DE SANACIÓN DE MUJERES
_________________

 LA TERAPIA HOMA EN MI JARDÍN
_________________

TECNOLOGÍA HOMA en la AGRICULTURA y GANADERÍA
_________________

ECO NOTICIAS
_________________

EVENTOS
_________________

MENSAJES  DEL MAESTRO SHREE VASANT
_________________

TRANSMISIONES DE ORIÓN
_________________


 

NOTA DEL EDITOR

 EL ALMA PEREGRINA

Luego Dios dijo ”Hagamos al ser humano a nuestro Imagen y Semejanza…..”                     Biblia, Genesis I-26
El Koran dice: “O Alma serena, regresa al Señor, alegre y contento frente a El…”
El Bhagavad Gita dice: “El Atman no puede ser asesinada, cortada, deshidratada, mojada, quemada. El Atman no puede nacer, morir,….” B.G. II-20, II-23
“El Atman (alma) no puede ser comprendida por la mente.” B.G. II-25
Pero puede ser experimentado. ¿Qué significa esto?
Bien, hay muchas experiencias que no pueden ser explicadas completamente con palabras, pero todavía son legítimas. Ejemplos son: la fragancia de una rosa, la dulzura de la miel, el calor de un abrazo, el color azul, el sentimiento causado por una canción, una mirada, una imagen, una palabra, una fotografía, etc.
Sin embargo, usamos la poesía, el baile, la pintura, la música, la escultura, las parábolas, las comparaciones, las analogías, etc. para trasmitir esos sentimientos. Pero somos totalmente conscientes de que la transferencia de estas experiencias son incompletas en la mayoría de los casos. Pero la mente todavía exige una explicación. Así que empecemos con un relato, que es una media verdad. Concentrémonos y analicémoslo.
Hace mucho tiempo había alguien llamado el Sr. A., quien vivía en un hermoso Hogar  donde el tenia todo lo que uno podía querer. Pero alguien, el Sr. T., lo visitó y le habló de otra nación donde el podía tener otras experiencias mas fascinantes. Así, el Sr. A. decidió irse en la búsqueda de las nuevas experiencias y los nuevos placeres. Entró en un automóvil y el chofer, el Sr. M. se lo llevó. Después de un tiempo el Sr. A. se puso cansado y descontento con estas supuestas experiencias excitantes y quería regresar al Hogar. Pero el Sr. M. estaba conduciendo hacia donde el quería, independientemente de los deseos del Sr. A. El Sr. M. se paraba donde olía una buena pizza, escuchaba una buena canción, veía a una dama bonita, etc. El Sr. M. estaba tan distraído con lo que veía en el camino, que olvidaba que el Sr. A. era el pasajero en el asiento trasero. El Sr. M. estaba tan enredado con lo que encontraba en el camino, tan preocupado por el combustible, el motor y la carrocería del carro, etc. que olvidaba la presencia del Sr. A. y su deseo de regresar a su Hogar.


A veces el Sr. M. veía algunas señales apuntando al Hogar, pero había muchas tentaciones que lo hacían tomar otra ruta.

 Mientras tanto, el Sr. D. (el padre del A.) y todos los demás lo extrañaban en casa. El Sr. D. envió algunos hijos para buscar al Sr. A. y ayudarlo a encontrar el camino. Pero el Sr. M. estaba borracho, enfadado, cansado o simplemente ocupado la mayor parte del tiempo que no escuchaba las instrucciones de los hermanos.
Sin embargo, hubo un hermano, el Sr. X, quien captó la atención del Sr. M. y le dijo: “Para y mira adentro, mira el asiento trasero, allí Ud. verá al Sr. A., escúchele. Su propósito, Sr. M. es traerlo a la Tierra Prometida, al Hogar. Si Ud. Hace, lo que es correcto para Ud., esto le llenará de júbilo. Por eso, olvídese de sus deseos por un momento e intente complacer al Sr. A.” Así, el Sr. M. decidió hacer eso, ya que todo lo demás, que el había hecho le trajo un gramo de felicidad (breve duración) y una tonelada de miseria (larga duración). El Sr. M. decidió que nada le cambiaría la ruta y llegaron al Hogar. Esto le dio mucho gozo al Sr. M. al cumplir con su deber. Y ahora el Sr. D., el Sr. X., el Sr. A. y todos son felices, son Una Gran Familia.
(continuación pagina 2)

Cualquier pregunta y contribución al Boletín Homa,  por favor escribir  al  Dr. Abel Hernández &
Aleta Macan
 terapiahoma@yahoo.com  Por favor incluir en la correspondencia también el lugar, distrito y país donde Ud. vive. Eso nos ayuda a ser mas eficientes al contestar. ¡Muchas Gracias!

 

     BOLETÍN HOMA #  8                                                       page 2

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

   Editor's Note continued:

En este historia, los Srs. también pueden ser señoritas o señoras y los personajes pueden tener nombres diferentes, pero un poco de Auto-Estudio (Swadhaya), Agnihotra, Daan, Tapa y Karma traerán mas claridad en este relato. Así, que pregúntese “Quien soy en esta historia? ¿Estoy en el camino o en Casa? ¿Estoy perdido? ¿Tengo un mapa? ¿Puedo ver las señales?
Viajemos hacia adentro con mucho fervor, y luego extendamos la mano para servir con el Fuego del Amor.
Podemos celebrar la Navidad (el Sagrado Nacimiento) y el Sublime Retorno al Hogar cada día. Deseamos que tu Ser se llene de Luz, Amor, Comprensión y Realización. OM TAT SAT
Aleta and Abel

 

CIRCULO DE SANACIÓN DE MUJERES CON LOS FUEGOS HOMA

Luisa Requena de Arteaga
Piura, Perú, Sur América

El jueves es un día muy especial porque en ese día representamos a todas las mujeres del mundo que se encuentran buscando un camino y una ayuda.
En estas reuniones he aprendido a elegir, a pensar reflexivamente, a tomar decisiones frente a las situaciones, problemas que se presentan. Considero que nuestro trabajo en el grupo de mujeres con los fuegos sanadores Homa tiene un impacto significativo no solo para quienes nos rodean sino para todas las mujeres.
Con el fuego de AGNIHOTRA de la TERAPIA

 HOMA unimos toda nuestra energía, nuestra fuerza, abrimos nuestros corazones para llenarnos de ese Amor Divino que tanto necesitamos para curarnos. Entramos con los fuegos Homa en un proceso de sanación y así estamos en contacto con el poder de Dios. Porque la vida para que tenga sentido necesita del Espíritu y la Terapia Homa nos brinda esta salud espiritual que todas las personas necesitamos, si deseamos encontrar la felicidad verdadera.
Con la Terapia Homa que realizo día a día y en especial los jueves en que nos reunimos en el Círculo de Sanación de Mujeres de Piura, logro equilibrio, armonía, mi manera de pensar se clarifica y mi actuar y sentir está guiado por el amor en cada situación que se presenta en mi vida diaria. He empezado a comprender que la espiritualidad puede conectar mi alma con otras personas a un nivel muy profundo. Especialmente con mi familia aprendí a cerrar puertas a comportamientos negativos, obstáculos, a situaciones que ya no nos sirven, ni nos nutren.
La Terapia Homa me permite lograr un cambio interior y me facilita el camino a ese cambio.
Desde aquí hago un llamado a todas la Mujeres de Mundo que hacen esta maravillosa Terapia de fuegos, a unirse en cada pueblo, en cada ciudad, a fin de formar más Círculos de Sanación de Mujeres; les aseguro que no se arrepentirán.

 

     BOLETÍN HOMA # 8                                                        page 3

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

LA TERAPIA HOMA EN MI JARDÍN

Bernarda Guerrero, Cuenca, Ecuador
Sur América

A partir de la segunda y tercera semana de practicar la Terapia HOMA yo la pudo ver los efectos de la Terapia. Aquí algunos de las reacciones de las plantas en mi jardín con la Terapia HOMA:

Aquí tenemos una Gardenia que se mantenía seca y además no crecía, pero ahora con la Terapia HOMA las hojas tienen nueva coloración y toda la planta se ha vuelto hacia arriba.

Acá tenemos unos Manzanillones que les he tenido durante algunos años (más de 5 años) pero en realidad no he conseguido que florezcan, a pesar que les regaba. Ahora se puede apreciar que hay muchas flores aquí y la planta esta alta y vigorosa. No había ni una flor aquí, solamente la planta verde y yo tengo esta planta por cinco años. Ahora esta con flores y botones que esperan para florecer.

Esta planta de Pepitas rojas o tomates se mantenía solamente con las hojas, y ahora se puede apreciar que hay algunas pepitas que son verdes y rojas y flores. Así se puede ver un importante progreso.

Esta Esparraguina o Plumilla yo la había plantado desde hace mucho tiempo y no había reaccionado de manera adecuada. Se mantenía seca a pesar de que yo le regaba y no reaccionaba. Pero luego de practicar la Terapia HOMA (TH) se puede ver que ya tiene nuevos brotes con mas vitalidad, todos los hojas verdes y esta creciendo hacia arriba. Aquí hay unos Lirios, de igual manera que tenía muchos años (más de 5 años) plantados sin lograr que florezcan significativamente, es decir casi nada, no habían florecido. Ahora luego de practicar la TH todo el tiempo hay flores y siempre hay botones esperando reventar. La enredadera Lila o Jazmín violeta que se puede ver en el muro (junto a la Tupirosa roja), yo no me había dada cuenta en mucho tiempo que estaba sembrada aquí, porque como está todo cubierta de plantas y nunca había florecido y recién me doy cuenta de que ella existe aquí porque asoma sus flores.
También pude apreciar significativo progreso en unas fresas que dieron frutos muy brillantes, vigorosos y deliciosos. También en un moral cuya producción de frutas se ha incrementado a lo largo de 9 meses con la práctica de la Terapia Homa.

 

     BOLETÍN HOMA # 8                                                       page 4

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

SUPERTECNOLOGÍA HOMA en la AGRICULTURA y GANADERÍA

Ministerio de la Presidencia - INADE
Proyecto Especial Alto Huallaga

JEFATURA ZONAL LEONCIO PRADO - PADRE ABAD

CERTIFICA:

QUE DESDE HACE 7 MESES DENTRO DEL ÁMBITO DEL ALTO HUALLAGA, SE VIENE APLICANDO LA TÉCNICA DE AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA LLAMADA TERAPIA HOMA, EN EL REJUVENECIMIENTO DE LOS CULTIVOS DE LA REGIÓN, LOGRANDO REDUCIR EN FORMA SUBSTANCIAL LA PRESENCIA DE LOS DIFERENTES AGENTES PATÓGENOS, CON LA CONSIGUIENTE ERRADICACIÓN DE PLAGAS Y ENFERMEDADES, INCREMENTÁNDOSE EL RENDIMIENTO DE LAS COSECHAS, CON FRUTOS SANOS, DE MEJOR COLOR, SABOR, PESO TEXTURA, ETC. HABIÉNDOSE INTENTADO SALIR DE ESTA SITUACIÓN DE EMERGENCIA FITOSANITARIA DESDE HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS CON MÉTODOS TALES COMO: CONTROL CULTURAL, CONTROL QUÍMICO, CONTROL BIOLÓGICO, CONTROL LEGAL, ETC. SIN LOGRAR NINGÚN RESULTADO.

EN LA ZONA DEL ALTO HUALLAGA CONTAMOS A LA FECHA CON 30 MODULOS INSTALADOS Y OTRAS MAS EN INSTALACIÓN DE ÁREAS AGRÍCOLAS EN LAS QUE SE APLICA TERAPIA HOMA, CADA UNA CON 40 HAS, HACIENDO UN TOTAL DE ALREDEDOR DE 1,200 HAS, A TODAS BAJO UN SISTEMA INTEGRAL DE CULTIVOS PERMANENTES COMO PLÁTANOS, BANANOS, PAPAYA, CACAO, CÍTRICOS, PALTA, CAFÉ, TÉ, CARAMBOLA, MANGO ETC., COMBINADAS CON PLANTAS ANUALES Y DE CORTO CICLO VEGETATIVO COMO: ARROZ MAÍZ, SOYA, MANÍ, AJONJOLÍ, ETC., COMPLEMENTADA CON LA ACTIVIDAD APICOLA Y LA CRIANZA DE GANADO VACUNO.

DAMOS AMPLIAS FACULTADES A LA DRA. GLORIA GUZMAN MENDEZ EN SU CALIDAD DE ESPECIALISTA Y RESPONSABLE EN TERAPIA AGRÍCOLA HOMA, DENTRO DE NUESTRA ÁREA DE INFLUENCIA Y HEMOS CONSIDERADO DARLES TOTAL APOYO A LOS AGRICULTORES QUE VIENEN LABORANDO APLICANDO TERAPIA HOMA, POR CONTRIBUIR CON SU TRABAJO A FAVOR DE LA AGRICULTURA, A LA CONSERVACIÓN DE SUELOS , BOSQUES Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DENTRO DEL ÁMBITO DEL ALTO HUALLAGA.

TINGO MARIA, 01 DE JUNIO DE 1999

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA - INADE

Ing. José A. Muñoz  Cárdenas
Proyecto Especial Alto Huallaga


 

 

 

     BOLETÍN HOMA #  8                                                      page 5

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

ECO NOTICIAS

Los niveles del mar podrían aumentar repentinamente
29 de Nov. del 2006
por John Henzell

La Muralla de Hielo de Ross

Los científicos han determinado que la muralla de hielo de Ross en el Antarctica podría desplomarse sin advertencia en cuestión de días, causando un aumento de 16 pies en el nivel del mar mundialmente. Si esta lámina de hielo del Antarctica occidental se desliza dentro del mar, llegaría a un nivel catastrófico de más de 50 pies, que destruiría todas las ciudades costeras en el mundo entero. Pruebas obtenidas de los núcleos de hielo Antarctica indican que la muralla de hielo de Ross se desplomará y que el desastre será repentino, como ha ocurrido en el pasado por razones naturales.
La tierra ha experimentado los eventos de calentamiento anteriormente. No esta claro cuando la muralla colapsará, pero el derretimiento de la muralla de Larsen se desintegró en el 2002 prácticamente sin advertencia. El derretimiento de la muralla de Larsen no causó un aumento en los niveles del mar, porque el hielo ya estaba flotando. Esto no es el caso en la muralla de Ross, ya que esta placa de hielo esta sobre tierra y añadiría más de 18 millones de millas cúbicas de agua a los océanos.
El Herald de Nueva Zelanda informa que la muralla de hielo de Ross es una pieza de hielo del tamaño de Francia.
Un equipo perforador de hielo de Nueva Zelanda ha descubierto que los núcleos de la muralla de hielo contienen 3 millones de años de historia del clima. Estos revelan que la muralla de hielo de Ross se ha desplomado en el pasado repentinamente.

No olvidemos al leer estas noticias catastróficas que la práctica masiva del fuego de curación “ Agnihotra “ puede reducir el impacto de los cambios climáticos enormemente.
Agnihotra es un regalo a la Humanidad y viene de las antiguas ciencias Védicas de la Bioenergía, la Medicina, la Agricultura e
Ingeniería Climática.

EVENTOS

Lima, Perú, Sur América
Video Presentación Homa en La "Conferencia Internacional de Eco-Aldeas en el Siglo XXI"  en la Universidad Agraria La Molina (UNALM)
 Con la Terapia HOMA podemos vivir sanos y en armonía con la Naturaleza, con nosotros mismos y con los demás.

Lima, Perú, Sur América
La Asociación Khuyana fue creado por padres con niños autistas, niños con deficiencia de atención, con hiperactividad, etc. Después de una introducción  acerca de los efectos de la Terapia HOMA en los niños con estas problemas, terminamos con la practica del Agnihotra. Los padres estaban asombrados de los minutos de silencia que había durante el Agnihotra.

(En ambas fotos se puede observar los Círculos de Luz durante el Fuego del Agnihotra.)

 

     BOLETÍN HOMA #  8                                                    page 6

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

EVENTOS

Un nuevo lugar para la Terapia HOMA en Lima, Perú, Sur América .Es el Restaurante "Rinconcito Vegetariano" del Prof. Humberto Guerrero, en la Calle Recavarren # 156, Miraflores donde de lunes a sábado se enseña el Agnihotra.


Dra. Marveys Hernandez Compartiendo y reforzando la practica del Agnihotra entre amigas en la casa de la Sra. Cachi Bozo todos los miércoles y domingos en Caracas, Venezuela.


Saludos desde Austria donde Sabine practica el Agnihotra con sus hijos y amiguitos. (La practica constante de la Terapia HOMA ayuda al Desarrollo Integral de nuestros hijos.)

Estamos practicando el Agnihotra en la Clínica de Azogues, Cuenca, Ecuador, Sur América
Tenemos muchos resultados de Sanación con la Terapia HOMA, especialmente con pacientes diabéticos. El Señor, que esta sentada encima de la cama es ciego y recibe diálisis. Hace un mes ,el estaba muy mal y ahora se siente  mejor. También tenemos muchos pacientes que se alivian de sus dolores artríticos. Eso nos alegra mucho.

Que la Divinidad les bendiga, Dr. John Matlander

En Perú, Sur América y en cualquier otro parte del mundo Papa Noel es siempre bienvenido, especialmente cuando, además de los fuegos Homa, también trae regalitos.

 


 

     BOLETÍN HOMA #  8                                                     page 7

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

MENSAJES DEL
MAESTRO SHREE VASANT

Entrenemos la Mente paso a paso como enseñar a un niño a caminar. No esperamos que un niño pequeño pueda correr antes de caminar. Primero un paso, luego otro. Ud. tiene que tratar la mente como a un niño pequeño. Pero es más fácil entrenar a un niño pequeño que la mente.

En el futuro la comunicación será vía la VIBRACIÓN DE SONIDO Y MANIFESTACIÓN DEL PENSAMIENTO.

Si Ud. cuida a las personas en tal manera, que les ayuda, para que se cuiden a si mismo, Ud. les ha hecho un gran servicio. Pero si Ud. solamente los cuida con el propósito de que dependan de Ud., esto es un De-servicio.

La personalidad es como un potro salvaje, que hay que domar.

Busque a la Divinidad en todos los ojos. Mire solamente eso. No busque los defectos en otros, incluso cuando Ud. los ve. Mire más allá de ellos. Empiece esto inmediatamente.

El objetivo de todas las prácticas espirituales es el mismo UNO DEBE ENCONTRAR AL MAESTRO INTERNO. Esto significa encontrar la paz interior. Esto es la iluminación, ser uno con Dios. Cualquier practica que te acerca a la Divinidad interior debes mantenerla. En cualquier sendero espiritual debe haber mucha alegría. Que no exista juicio, juicio hacia uno mismo o hacia otros, pero especialmente no juzgarse a si mismo.

 

 

   BOLETÍN HOMA #  8                                                      page 8

www.terapiahoma.com - www.homa1.com - www.homatherapy.info

Extractos de los Mensajes de ORION

fin de vencer la resistencia por parte de los grandes negocios y compañías químicas corruptas, siendo las más ofensivas las actuales comidas genéticamente modificadas y la alarmante manipulación aplicada en cada país para oponerse a las leyes y forzar acuerdos con esta cadena del mal. Veremos una caída definitiva dentro de la estructura que sostiene este mal. Como lo dijimos anteriormente, LA VERDAD será revelada. Tiene que ser revelada. Esta es la Era de la Verdad. Si el hombre no hiciese nada en lo absoluto, igual podrá leer ‘lo escrito en la pared’. Es tiempo para ello...

Rara vez uno es capaz de evolucionar por la actividad de lo intelectual solamente.
EQUILIBRIO. EQUILIBRIO. EQUILIBRIO. Físico-Mental-Espiritual. El descanso apropiado, una dieta nutritiva, alimentos orgánicos, la meditación, Satsang y el SERVICIO deberían equilibrar las inversiones y diversiones mentales de uno, como podría ser el caso...


Para leer las Transmisiones completas de Orión por favor entrar en: www.oriontransmissions.com

Nuestro propósito es animar a la humanidad hacia
el siguiente nivel y traer la armonía y la Luz a
este planeta...
Esta es la era del conocimiento y de la revelación,
descubrimiento y realización de la VERDAD.
Y mucho
se ha escondido. Habrá continuas revelaciones, que conducirán a que el alarmante encubrimiento del 9/11 sea descubierto frente a las masas...

Si temen, son parte del problema que está siendo desenmascarado. No sucumban al miedo. Es la principal arma de la “oposición” para la oposición.
Esta es la principal herramienta del Presidente Bush para mantener al público americano en la oscuridad, EL MIEDO...

Sí, sí. Ha habido un giro en los eventos que predijimos que ocurrirían, pero los efectos alcanzables se notarán en cada área de la vida- en el medio ambiente, en la salud, en los niveles de contaminación y en la investigación científica. El calentamiento global está exento de este giro de los eventos, ya que el mismo requerirá mucho más para invertir el curso de efectos negativos producidos por la industria y la falta de controles seguros de emisiones y gases. Sin embargo, en el lado bueno, ha habido en efecto un cambio de conciencia que muchos Trabajadores de Luz pudieran atribuirse. Uno debe tener en mente que cualquier acción realizada con completa fe e intención de sanar, tiene un profundo efecto en la totalidad de la especie humana. Por tanto, si hay YAGNYAS masivos siendo realizados por varios grupos, aquellos Yagnyas realizados con completa intención de sanar, el efecto de tales fuegos es ahora amplificado, ya que la evolución planetaria está acelerada.

El crédito no es de un solo grupo o nación, grupo religioso o fundación espiritual. Lo que ahora ocurre, es el efecto de una multitud de oraciones, YAGNYAS sanadores, Mantras, y las bendiciones enviadas hacia todos están dando sus frutos. Podemos ver el cambio en la energía y la tendencia revertida en algunas áreas relacionadas con el medio ambiente. Sin embargo, se necesita hacer un mayor esfuerzo concertado, a

Por favor comparte este Boletín HOMA con los demás. Gracias!

Otros sitios web sobre la TERAPIA HOMA:

www.terapiahoma.com
www.homatherapy.info
www.agnihotra.org
www.homatherapie.de
www.homatherapy.de

www.tapovan.net
www.homatherapyindia.com
www.homatherapy.org
www.terapiahoma.com.pl
    www.terapiahomabrasil.net

hacer click  aqui para ver otros Boletines HOMA y una versión para imprimirlos