13 de Agosto
del 200
6

  BOLETÍN HOMA #4

Nota del Editor
__________________

Mi experiencia enseñando AGNIHOTRA
__________________

Circulo de Sanación de Mujeres con los Fuegos HOMA
__________________

AGRICULTURA & GANADERÍA con Technología HOMA __________________

EVENTOS
________________

Invitación a participar
__________________

MENSAJE  DE
SHREE VASANT

__________________

Extractos de los TRANSMISIONES de ORION
__________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cualquier comentario, pregunta y contribución al Boletín Homa,  por favor escribir  al  Dr. Abel Hernandez & Aleta Macan  terapiahoma@yahoo.com

Por favor incluir en la correspondencia también el lugar, distrito y país donde Ud. vive. Eso nos ayuda a ser mas eficientes al contestar. ¡Muchas Gracias!

Nota del Editior:

En este Boletín nos gustaría hablar sobre el SERVICIO.
Nosotros simplemente lanzaremos algunas ideas para que Ud. analice y reflexione. Estas no se deben aceptar a priori. El propósito de esto es hacernos pensar.
Ante todo, vamos a comparar auto servicio vs. servicio:

  Auto servicio              vs. SERVICIO
El Enfoque yo otros
La Alegría corta duración larga duración
Los Beneficios una persona muchas personas
El Corazón se cierra se abre
La Fuerza empuja a otros inspira a otros a seguir
El Motivo egoísta altruista
Ejemplo Dictador Santo
El Efecto Desarmonía Armonía
El Sentido de Superioridad/Inferioridad Igualdad
Acto de guardar compartir
El Amor se reduce CRECE
Resultado Separación Integración
El Propósito tomar dar
Transformación exterior interior
Resultado Atadura Libertad
  Apego Desapego
La Conciencia se estrecha se ensancha

Hay muchos actos de servicio que nosotros podemos hacer durante el día para ayudar a otros como:
cocinando, limpiando, alimentando, lavando, escuchando atentamente, apoyando, hablando sin juzgar, orando, cantando, cultivando, amando, meditando, jugando, trabajando, etc.

¿Hay un acto de Servicio que sea...?
1)
fácil de realizar
2)
breve
3)
practico
4)
económico
5)
muy poderoso
6)
trae Alegría y Armonía
7)
beneficia todo alrededor (personas, animales, plantas, la naturaleza, la tierra, etc.)                                                                    
  La respuesta es: SI, SI, SI
Es el AGNIHOTRA.                el fuego del Amor

Festival HOMA en la Universidad Nacional de Piura donde mas de 140 pirámides fueran encendidas para el Agnihotra de la puesta del sol y mas de 700 personas participaron. experimentaron este "Milagro de AMOR". (¿Puede Ud. ver los círculos de LUZ?)

Recordemos que nuestro propósito en la vida es aprender a estar siempre llenos de Amor Incondicional.
1) "
Amar a Dios con todo el Corazón, la Mente y el Alma..."
2) "
Amar al Prójimo como a ti mismo."

Si hay Amor, no hay mentiras, robos, etc.
Y el servicio es una expresión de Amor. La Madre es Servicio. La Madre es Amor. Esta naturaleza de la madre no solo esta afuera (la Madre Naturaleza), sino también esta dentro de todos nosotros (hombres y mujeres). Nosotros podemos contactarnos con ella. Nosotros podemos irradiar el Amor Maternal a través del Servicio. Nosotros podemos acelerarlo a través de la practica del Agnihotra. Nosotros podemos optimizarlo a través de la practica masiva del Agnihotra para poder neutralizar la contaminación y caos que se predijo por los profetas y confirmó la comunidad científica.
Hoy, nosotros podemos abrir nuestros ojos, oídos y corazones y podemos conectarnos. No tengan miedo. La solución se ha dado y esta en nuestros manos.

www.terapiahoma.com - www.homa1.com -www.homatherapy.info

MI EXPERIENCIA ENSEÑANDO AGNIHOTRA

En la Hacienda "El Corzo", Sevilla, España
11 y 12 de Julio de 2006

Elizabeth Mena Linder  - e-mail: lisilinder@hotmail.com

Hace una semana llamó un matrimonio de Sevilla (Cesar y Estrella) a mis padres, pidiéndoles que les enseñara el Agnihotra. Lo habían hecho con anterioridad una vez en casa con mis padres y el marido sintió algo especial y mucho bienestar. También le sorprendió el hecho de ser fumador y no toser con el humo del Agnihotra, sino que por lo contrario se sitió aliviado al inhalarlo. Esto, sumado a que Cesar (el marido) tiene una hermana de 43 años a la que le acaban de diagnosticar cáncer, hizo que a la semana siguiente pidiera urgentemente a mis padres aprender el Agnihotra. Casualmente (o no) mis padres estaban esa semana en Canarias, y me llamaron preguntándome si yo podía enseñarles a hacer el Agnihotra.

 Yo accedí, aunque no estaba en Sevilla y también era un reto para mí por ser la primera vez que enseñaba el Agnihotra a alguien desconocido, a pesar de que ese mismo día comencé con la menstruación, pero no había nadie más para enseñarles el fuego.
Me recogió Estrella, (la mujer de Cesar) y fuimos a su finca, ya que insistieron en hacerlo allí. La casa es una hacienda del siglo XVI, situada al noreste de Sevilla a unos 20 kilómetros de la ciudad. Al llegar allí me di cuenta de que era una familia muy adinerada puesto que era un palacio más que una casa de campo.
Me enseñaron toda la finca aproximadamente de 9 hectáreas: la casa, que se conserva desde el siglo XVI, el club de Polo, con caballos, piscina, alberca e incluso un riachuelo que limita su terreno.
Decidimos hacer el fuego en el jardín, en una zona maravillosa, que estaba en el centro de la casa, el campo de polo y las cuadras.
Ese día hacía un tiempo muy raro para el mes de julio en Sevilla, había una tormenta del desierto del norte de África, con rayos, en un cielo cubierto de nubes, arena y polvo y con una temperatura que llegó hasta los 49º C.
Cesar hizo el Agnihotra bajo mis directrices, también estaba presente su mujer Estrella y su hija de un año y medio. A los pocos segundos de terminar de cantar el Mantra, un golpe de viento apagó el fuego violentamente, pero a pesar de eso, los tres sentimos una paz muy grande, como "si hubiera pasado un ángel", ninguno de los tres teníamos ganas de hablar...Así que decidimos dar un paseo hasta el río, atravesando el campo de polo. En mitad del campo de polo, Estrella me dijo que le apetecía tumbarse y Cesar prosiguió su camino hacia el río. Cuando nos tumbamos en el césped, nos encontrábamos con un bienestar increíble, y para nuestro asombro, cuando miramos al cielo, vimos un circulo perfecto de cielo azul que se había abierto encima de nosotros, (a pesar de que no se veía el cielo azul en Sevilla desde hacía varios días por la tormenta de arena y calor) y que correspondía más o menos a los límites de la finca. El borde del circulo parecía reflejar como un arco iris circular. Llamamos corriendo a Cesar, que se tumbó con nosotras, y durante más de diez minutos observamos asombrados aquel circulo.
Aquella noche llovió allí después de muchos meses de sequía y con más intensidad en la hacienda que en otros lugares.
Antes de irme, le pregunté la historia de la hacienda y me contó que habían encontrado restos romanos, también árabes y que la casa esta construida sobre restos más antiguos, pero que la casa actual es del siglo XVI. También me contó que allí había vivido un traficante de esclavos, y que suponía que por la antigüedad del lugar habría mucha gente muerta y enterrada allí.
Me pidieron volver al día siguiente para enseñarles una vez más el Agnihotra. Ese día Estrella me contó que Cesar tiene cierta sensibilidad para percibir energías, y que en aquel lugar había sentido muy buenas y muy malas energías. A mí se me puso la piel de gallina, porque el día anterior, cuando me enseñaron la casa palacio, sentí miedo en un ala de la hacienda, como en una película de terror, y cuando le pregunté que donde había Cesar notado las malas energías, coincidía exactamente con el lugar en el que yo lo había sentido.
Al día siguiente y sin saber porqué, les pregunté si habían hecho alguna vez una "limpieza energética", me dijeron que no y entonces les propuse hacer el fuego dentro de la casa, explicándoles que el fuego servía para liberar y limpiar todas las almas en pena y todo sufrimiento que había allí encerrado (aún no se porqué les dije todo esto, pero mi madre me contó varios días después, que en otros lugares, ahora se están utilizando las técnicas de fuegos y Mantras justamente para estos propósitos). De nuevo Cesar bajo mi dirección hizo el Agnihotra y después me dio las gracias por hacerlo dentro de esa sala y por lo bien que se sintió después. Este día hubo un asombroso revoloteo y piar de pájaros justo antes de la puesta de sol.
Como dato anecdótico, esa tarde se había unido una pareja amiga de ellos, él ingeniero de la NASA. Los cinco fuimos después a pasear al mismo sitio y las tres mujeres nos volvimos a tumbar en el campo de polo mientras los hombres caminaron hacia el río. Inmediatamente después de tumbarnos, nos dimos cuenta de que había un circulo, aún mayor que el día anterior, bordeado por nubes dejando ver el cielo totalmente despejado.
Desde aquel día, ellos están deseando que llegue la hora para hacer el Agnihotra y para mí fue una experiencia muy especial, que me ha dado fuerza y ánimo para seguir enseñando y compartiendo el Agnihotra con más personas. 
Con todo amor. OM SHREE

 
 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com -www.homatherapy.info


Los Círculos de Sanación de Mujeres con los Fuegos Homa fortalecen la hermandad.

Circulo de Sanación de Mujeres con los Fuegos HOMA

Liliana Llanos, Piura Perú

Conocí la Terapia Homa en el año 1988 por intermedio de una amiga. Desde esa fecha a la actualidad la practico diariamente mañana y tarde.
En el año 2004 recibí el encargo del Maestro Vasant, de realizar en mi casa la Reunión del Círculo de Sanación de Mujeres de la Terapia Homa, de tal manera que a partir de ese momento nos reunimos los días jueves de cada semana para realizarla conjuntamente, habiendo logrado de esta manera establecer un vínculo fraterno entre todas las damas

reunidas. En mi caso personal puedo decir con todo convencimiento que en estas reuniones estoy logrando superar el individualismo, la apatía y la rutina en las que te envuelve la vida cotidiana, he tomado conciencia que la unión es fuerza y más aún si se desarrolla en un clima fraterno y con el objetivo de trabajar por el bien de nuestro Planeta Tierra.
Me siento cada día más unida a estos fuegos sanadores que me abren conciencia para guiar mis actos, pensamientos y sentimientos hacia metas más nobles. He aprendido a disciplinarme y a dar.
Al principio, en mi caso, los cambios se fueron dando muy sutilmente, yo no tomaba conciencia en qué me estaba ayudando la terapia, pero luego se fueron haciendo más evidentes. A mis 56 años tengo más energía, he empezado a desarrollar mi creatividad aprendiendo nuevas cosas, soy más consciente de mi carácter fuerte y trabajo día a día para transmutarlo, siento que mi mente capta con mucha más facilidad los conocimientos y trabajo con mucha más alegría y amor. Tengo más facilidad para darme cuenta de mis errores y tratar de superarlos.
Soy feliz porque estoy aprendiendo a dar a través de esta Cruzada de Amor que es la Terapia Homa.
En el plano físico me siento más vital, he dejado muchos medicamentos que usaba antes de conocer la terapia principalmente para los resfríos que eran constantes. Ahora me resfrío mucho menos, igualmente para mi proceso menopáusico no tomo hormonas, solamente utilizo la ceniza de Agnihotra y he tenido la voluntad de dejar de comer carnes de todo tipo y hace ya 3 años que sigo un régimen lacto-vegetariano.
Creo conveniente recalcar la importancia de formar Círculos de Sanación de Mujeres de la Terapia Homa en todos los países en donde se practica la terapia, pues la fuerza que se adquiere a través de estas reuniones pues son absolutamente necesarias para enfrentar el diario vivir.
Sueño con que algún día, no muy lejano, las Mujeres de Mundo que hemos sido bendecidas por la Divinidad, al encontrar estos fuegos sanadores, formemos Círculos de Sanación y nos podamos reunir fraternalmente para trabajar unidas contribuyendo a traer Luz, Paz y Amor a nuestro planeta Tierra.
 

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com -www.homatherapy.info

 

AGRICULTURA & GANADERÍA con HOMA

Tratamientos de Ganado con la Ceniza de Agnihotra


 HUGLETTS WOOD FARM, SUSSEX, ENGLAND:
 
Jimena Clarke y  Wenda Shehata

El caso de "Dulce Domingo":
Imagen 1: una vaca de 8 años ha sufrido de irritación crónica a la piel todos los años cuando era llevada al establo durante los meses de invierno.
Los tratamientos en el pasado han sido largos y sin mucha efectividad. En el invierno del 2005 comenzamos el tratamiento con la ceniza de Agnihotra y el Ghee. Esta fotografia muestra claramente la extensión de la irritación y el daño en la piel.

  
 

Imagen 2, Día 2del Tratamiento con la ceniza de Agnihotra:
la inflamación ha desaparecido completamente y los signos de picazón también.  Las heridas abiertas se sanaron completamente. El tratamiento se continuó un día mas para asegurar la sanación total.

 


Dickie Hornbeam llegando muy enfermo a la granja.

El caso de Dickie Hornbeam:
El
24 de noviembre de 2005 llegó a la granja un ternero moribundo, con nombre Dickie Hornbeam (un torito Makhan-chor). Había sufrido daño serio al pulmón como consecuencia de una neumonía que no fue tratada. La prognosis de los veterinarios no era bueno. No se esperaba que viviera. El tratamiento con la ceniza de Agnihotra se comenzó inmediatamente con agua de ceniza y frotando la ceniza sobre el cuerpo alrededor del pecho. En las noches un Yantram fue sujetado a su pecho mientras dormía.



La Sra. Jimena Clarke tratando el ternero con la ceniza de Agnihotra.

El ternero empezó a tomar la ceniza de Agnihotra internamente, lamiéndola de mis dedos. Los remedios homeopáticos complementaron el tratamiento. Después de un mes el ternero estaba respirando mas fácilmente y la tos catarral no era tan grave. Después de 2 meses el ternero mostró malestar limitado solamente por los cambios de clima. Después de 3 meses el ternero empezó a crecer y todos los señales indicaban mejoría.



Hoy el torito esta muy sano y alegre jugando con Matthew

El Makhan-chor de 10 meses ahora respira placidamente. Hay muy poca señal de daño en los tejidos.  
Su peso y constitución están por enzima de la media para los terneros de su edad.

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com -www.homatherapy.info

 

ECO- NOTICIAS

 

'Evidente' el impacto humano sobre el clima
(4 de Mayo de  2006)

Un informe científico asignado por el gobierno de USA ha llegado a la conclusión de que hay "pruebas claras" del cambio climático causado por las actividades humanas. El informe del programa científico federal del Cambio Climático, dijo que las tendencias vistas durante los últimos 50 años "no pueden ser explicadas por solo procesos naturales." Descubrió que las temperaturas habían aumentada en la parte baja de la atmósfera al igual que en la superficie terrestre.

Origen: BBC

Los glaciares se están derritiendo mas rápido
(27 de Junio de  2006)

Un estudio ha encontrado que los glaciares de los montañas se están derritiendo mas rápido ahora que en cualquier momento en los últimos 5,000 años debido a un periodo de un  calentamiento del planeta sin precedentes. Los puntos principales de hielo tomados de montañas tan separadas como los Andes en Sur América y los Himalayas en Asia han revelado como el cambio climático esta generando una retirada total de los glaciares tropicales del mundo.

Origen: Independiente

HYDERABAD, India
Trabajadores de salvamento de la India continuaron con los esfuerzas el jueves para asistir a cientos de miles de personas atrapadas por los días de inundación. Pero funcionarios advirtieron el riesgo de enfermedades cuando los niveles del agua retrocedan en algunas regiones.
Mas de 350 personas han muerto y cerca de 4.5  millones de personas fueron forzadas a dejar sus casas en al menos 5 estados federales de la India desde este fin de semana, después que ríos se desbordaron y las autoridades fueron forzadas a soltar el agua de los diques, llenos hasta el borde.
Cientos de pueblos y algunas ciudades, principalmente en el sur y oeste del país, han estado sumergidas, dejando cientos de miles de personas desamparadas, algunos varados por días sin comida ni agua sobre tejados y en árboles.
Plantas petroleras , gas e hidro-electricas también han sido golpeadas y grandes extensiones de cultivos han sido devastadas.
Fuente: Reuters

 
 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com -www.homatherapy.info

 

EVENTOS

Presentación de la Terapia Homa y Piramidada de Agnihotra en la Granja Homa "Haldenhof" de Susanne and Ulrich Berk, Stockach, Alemania

Jarek and Parvati Directores     Centro Homa "Bhrugu Aranya" en Polonia donde compartimos muchas experiencias con la Terapia Homa en todo el mundo.

Serie de eventos Homa  que ocurrieron en Alemania,  Polonia y Austria:

Muchos amigos llegaron al "Centro Homa de Sanación" de la Dra. Monika Koch en Bankholzen, Alemania para escuchar sobre los éxitos de la Terapia Homa en Sur América y también para compartir sus "Milagros Homa".

 

Presentación de la Terapia Homa en Austria, donde todavía mucha gente no ha escuchada de esta simple y poderosa técnica de Sanación. Las personas son muy interesadas en aprender mas y necesitan de la Terapia HOMA. Mucho trabajo esta esperando a los Terapeutas Homa en Austria.

Tschagguns, Austria
Agnihotra
de la tarde y cantos devociónales con mucha alegría en el Circulo de Sanación  de las mujeres de la maravillosa familia en Austria.

¡GRACIAS A TODOS!

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com -www.homatherapy.info

   

Invitación para participar

Permita que este Boletín HOMA sea una ventana al mundo que muestra las maravillas de los Fuegos HOMA.
Por favor permita que muchos se enteren de sus experiencias.
Compartiendo nuestras experiencias con otros traemos ESPERANZA a muchos.
Tu experiencia
podrá  estar disponible en varios idiomas en los sitios web.


Todos nosotros podemos jugar un papel mayor como Instrumentos de la Divinidad a través de practicar y enseñar el AGNIHOTRA.

Por favor, envíe sus fotos haciendo el AGNIHOTRA con su familia o amigos. Quizás Ud. ya esta compartiendo este conocimiento en eventos culturales, científicos o espirituales. Quizás Ud. esta ya haciéndolo en la casa, el trabajo, hospitales, escuelas, centros de salud, reuniones privadas o publicas. Comuníquenos sus experiencias!
Oigamos sus noticias.
Seamos parte de la Ola Amorosa HOMA que se esta extendiendo por todo el mundo.

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com -www.homatherapy.info

MESSAGE from SHREE VASANT

"La Divinidad  te da todo lo que necesitas. Una vez que Ud. sube un escalón mas, se dará cuenta que no hay nada en este mundo que merezca apegarse, ya sea la familia, el dinero, seguridad material.
Deja todo esto y dedícate a servir a todos todo el tiempo.
Ud. tiene que salir al mundo como un instrumento para servir a otros.

Ud. puede comenzar esta SADHANA de servicio con todos los que Ud. encuentra.
Ud. se puede elevar tan alto con solo servir a todos con ese amor y devoción total.
Ud. llega a un punto en que el ego desaparece."

"Todas las fuentes de Conocimiento Divino son puras. Es solamente la interpretación la que hace que alguien se ponga demasiado entusiasta y juzgue a otros.
En todo antiguo conocimiento, ya sea registrado o no, hay referencia al FUEGO de purificación.
En la Biblia, hay referencias directamente relacionadas a los momentos que vivimos ahora. Gran agitación y caos son pronosticados. El ascenso de los grandes mares también son pronosticados.
Agnihotra es el proceso de purificación referida en la Biblia.
Somos solo instrumentos para llevar el FUEGO a todos los estratos de personas y a todos los estratos de la tierra."

"Las lluvias aparecen como bendiciones, cuando en realidad mas y mas se hacen toxicas.
Lo peor viene, pero LAS BENDICIONES SE ESTÁN DESPLEGANDO AHORA. Preparémosnos para los grandes cambios de la Tierra ahora. Inundaciones. Devastación y Hambre total. Hambruna.
No tenga miedo. EL REINO DE DIOS VIENE. Toda la Gracia. Ningún miedo, ninguna preocupación.
El tiempo ha llegado. El tiempo ha llegado.
Ahora el trabajo no es solo hacer granjas, sino también plantar árboles. Como reforestar nuevos bosques con el propósito de que las personas tengan oxígeno para respirar.
Los árboles serían desarraigados. Los suelos no podrán mantener mas el peso de los árboles. Los árboles no podrán extraer nutrientes de la tierra. Así que el sistema radicular se atrofiará y los árboles empezarán a caerse. ESTO ES POR LA LLUVIA ÁCIDA. El planeta esta condenado al fracaso. SOLAMENTE LA GRACIA DEL PADRE TODOPODEROSO SALVARÁ EL PLANETA.
¿Como jugarán los niños y con que jugarán?"

 

www.terapiahoma.com - www.homa1.com -www.homatherapy.info

De los  TRANSMISIONES
de ORION

Excerpts from the June, 2006 Transmissions

"La atmósfera es afectada por la contaminación, pero no solamente por ella. La atmósfera es afectada por la agresión humana en forma de guerra o injusticia promocionada como defensa. Es afectada también por temblores debajo de la superficie terrestre que pueden afectar un área del mundo profundamente y a otra sutilmente. Aun así el efecto de cada desastre cataclístico natural, no importa donde ocurra en este planeta, es registrado en algún nivel en cada continente, en las células de todo ser. La raza humana está bastante más conectada de lo que quiere reconocer. Los humanos están todos interconectados. Cuando uno sufre en algún lugar en el globo, ese sufrimiento afecta a toda la humanidad, aunque esa humanidad pareciera ser apática frente al sufrimiento de aquellos menos afortunados que ellos.
Diríamos que una vez que uno empieza una seria práctica de las artes meditativas, las artes de curación, el trabajo de energía sutil, incluso el yoga, lo que sucede con la conexión con los otros seres en este planeta se torna más claro y los seres empiezan a detectar y sentir que las vidas de otros interactúan con las suyas en niveles sutiles. Más seres que practican la sanación y la meditación se tornan crecientemente más concientes de esto a través de sueños, visiones, en oración, en expresiones creativas como las artes, la música, la escritura y otras similares. Con una mayor conciencia sobre de la interconectividad del planeta viene una mejor

sensibilidad hacia la situación apremiante de la especie humana. Luego el siguiente paso es alcanzado y él es, el SERVICIO conciente.
Ello ocurre cuando los seres humanos dirigen su atención fuera del reino de la importancia personal hacia el reino del espíritu en acción, que es el Servicio. Esto se da cuando cada ser humano empieza a dar el paso hacia la actualización de su potencial humano.

Nuevamente, sugeriríamos a aquellos de ustedes que puedan, múdense a comunidades o creen comunidades donde estos fuegos de sanación sean importantes. Los efectos de estos fuegos serán más pronunciados en contra de la contaminación, el control de la mente-ya sea que se de a través de medios de comunicación de masas o de químicos en la atmósfera-y alimentos venenosos como resultado tanto de la producción de alimentos genéticamente modificados como de aditivos químicos peligrosos agregados a la tierra y a las plantas. No se pueden imaginar los efectos positivos que estos fuegos producen en el cuerpo, la mente y el espíritu."


To read further
ORION TRANSMISSIONS please check:

www.oriontransmissions.com

 

Por favor comparte este Boletín HOMA - y estas llevando ESPERANZA a muchos corazones. ¡Gracias!

 

 Otros sitios web sobre la TERAPIA HOMA:

www.terapiahoma.com
www.agnihotra.org
www.homatherapie.de
www.homatherapy.de

www.tapovan.net  
www.homatherapyindia.com  
www.homatherapy.org  
www.terapiahoma.com.pl

Haga click para ver otros Boletines HOMA