AGRICULTURA & GANADERÍA con HOMA

Tratamientos de Ganado con la Ceniza de Agnihotra

 HUGLETTS WOOD FARM, SUSSEX, ENGLAND:
 Jimena Clarke y  Wenda Shehata

El caso de "Dulce Domingo":
Imagen 1: una vaca de 8 años ha sufrido de irritación crónica a la piel todos los años cuando era llevada al establo durante los meses de invierno.
Los tratamientos en el pasado han sido largos y sin mucha efectividad. En el invierno del 2005 comenzamos el tratamiento con la ceniza de Agnihotra y el Ghee. Esta fotografia muestra claramente la extensión de la irritación y el daño en la piel.


 

Imagen 2, Día 2del Tratamiento con la ceniza de Agnihotra:
la inflamación ha desaparecido completamente y los signos de picazón también.  Las heridas abiertas se sanaron completamente. El tratamiento se continuó un día mas para asegurar la sanación total.

 


Dickie Hornbeam llegando muy enfermo a la granja.

El caso de Dickie Hornbeam:
El
24 de noviembre de 2005 llegó a la granja un ternero moribundo, con nombre Dickie Hornbeam (un torito Makhan-chor). Había sufrido daño serio al pulmón como consecuencia de una neumonía que no fue tratada. La prognosis de los veterinarios no era bueno. No se esperaba que viviera. El tratamiento con la ceniza de Agnihotra se comenzó inmediatamente con agua de ceniza y frotando la ceniza sobre el cuerpo alrededor del pecho. En las noches un Yantram fue sujetado a su pecho mientras dormía.



La Sra. Jimena Clarke tratando el ternero con la ceniza de Agnihotra.

El ternero empezó a tomar la ceniza de Agnihotra internamente, lamiéndola de mis dedos. Los remedios homeopáticos complementaron el tratamiento. Después de un mes el ternero estaba respirando mas fácilmente y la tos catarral no era tan grave. Después de 2 meses el ternero mostró malestar limitado solamente por los cambios de clima. Después de 3 meses el ternero empezó a crecer y todos los señales indicaban mejoría.



Hoy el torito esta muy sano y alegre jugando con Matthew

El Makhan-chor de 10 meses ahora respira placidamente. Hay muy poca señal de daño en los tejidos.  
Su peso y constitución están por enzima de la media para los terneros de su edad.