AGRICULTURA HOMA -
¡ LA SOLUCIÓN PARA EL FUTURO DEL PLANETA !

Ing. Agrónoma Carolina Morales,
Ing. Agrónoma Cecilia Lara Pol,
de la UAP (Universidad Arturo Prat)
Iquique, Chile

Estas ingenieros durante el 2006/2009 desarrollaron estudios sobre la Tecnologías de Cultivos Homas aplicadas a Frutas/Hortalizas de alto rendimiento en el Norte de Chile. En estas aplicaciones obtuvieron frutos con valores superiores en todos los parámetros (tiempo de cosecha, tamaño, color, diámetros polares y ecuatoriales y características organolépticas del fruto) que contrastó con el método agro-químico.


Las Ingenieras practicando el Agnihotra matutino
en el campo de estudios.

OBSERVACIONES:
-
 Los Agnihotras realizados en la Huerta Homa, forman lazos de conexiones vibracionales entre los Hortelanas, las Plantas y la Atmósfera, gracias al ambiente de sincronización circadiano que se logra a través de la practica de los fuegos Homa.
-
 La acción molecular y homeopática del Ghee (mantequilla sin sal clarificada) fomenta la formación de la clorofila.
-
 Gracias al efecto catalizador del Ghee (que provoca una reacción bioquímica con la producción de enzimas y vitaminas)) y la respiración vascular, en un ambiente de  Homas intensos, las plantas son capaces de cubrirse de una capa protectora contra plagas e enfermedades.
-
 Los sonidos de los Mantras agrícolas Homas sensibilizan los sistemas sutiles de las plantas y las hacen receptoras de las mas altas vibraciones. El efecto combinado de Mantras y Humo Homa (proveniente del Estiércol seco de Vaca, Ghee, Arroz integral entero, Fuego, Cobre y Geometría) produce ciertos tipos de electricidades y éteres que inducen una rápida elevación de la estructura nutritiva en el Huerto Homa.
-
 La nutrición del Humo producido en los Homas logra la disipación coloidal (floculación natural) de los elementos contaminantes suspendidos en la atmosfera que entornan al Huerto (vecindad, smog urbano, químicos suspendidos en el aire, ..).
-
 La atmosfera se limpia de tóxicos permitiendo transportar los nutrientes aéreos al sistema de alimentación de las plantas.
-
La Aplicación de Cenizas Homas, en estado sólido, en soluciones, bio-preparados y productos semi-gaseosos (BIOSOL HOMA) que aportan nutrición adicional a los cultivos, fomentan procesos inmunizadores que permiten alejar todo vector infeccioso y malsano de las plantas alimentarias y medicinales.
-
Hay Mayor polinización debido a que las Abejas son atraídas por la atmosfera Homa, lo que ayuda a aumentar la potencia y la cosecha.

 

 

Ing. Agrónoma Carolina Morales,
Ing. Agrónoma Cecilia Lara Pol,
de la Universidad Arturo Prat, Iquique, Chile

Extracto de una TESIS PARA OPTAR AL TITULO DE INGENIERO AGRÓNOMO

EVALUACIÓN DE VARIABLES PRODUCTIVAS EN CULTIVO DE MELÓN (Cucumis melo Linneo, Grupo Reticulatus) BAJO DOS CONDICIONES:

AGRICULTURA CONVENCIONAL Y
AGRICULTURA ORGÁNICA CON TECNOLOGÍA HOMA

Extracto de La CONCLUSIÓN

Los frutos obtenidos con Tecnología Homa, alcanzan mayor diámetro polar y ecuatorial que los convencionales sin diferencia significativa (p < 0,05), mientras que el grosor de la epidermis es igual para ambos tratamientos.
Los frutos obtenidos con tecnología Homa muestran mayor preferencia y aceptación que los convencionales.
En la investigación la tecnología agrícola orgánica Homa se logró obtener resultados cuantitativos y cualitativos del cultivo, dentro de los parámetros de producción y normas exigidas en cuanto a calidad. Este ensayo se considera como primer paso para futuras investigaciones a realizar, las cuales debieran enfocarse a los mecanismos fisiológicos para dar explicación a los fenómenos que se manifiestan con esta técnica, así como también considerar elementos externos relacionados con el suelo, clima, plagas, entre otros.
Para obtener todos los beneficios que la Tecnología Homa describe, es necesario realizar los fuegos de Agnihotra en el lugar del cultivo y distanciar los sistemas convencionales para la comparación.
Los resultados del test de escala hedónica para ambos tratamientos se observan en la figura abajo a la derecha, donde se aprecia la preferencia por los frutos del tratamiento A (Tecnología Homa), con un 44% de aceptación para la clasificación de Muy Bueno,
en contraste con un 13% obtenido por el tratamiento B (Agricultura Convencional en la figura abajo a la izquierda), el que presenta mayor aprobación en la categoría de Bueno con un 50% frente a un 38% del tratamiento A. Es importante destacar que para ambas categorías (Muy Bueno y Bueno), el tratamiento con Tecnología Homa presenta un 82%, mientras que el convencional sólo alcanza un 63%, tratamiento que arroja un mayor porcentaje para frutos clasificados como Regulares.

Este sistema de agricultura orgánica se presenta como alternativa de producción limpia y sostenible en cuanto a producción y calidad de las cosechas. El carácter de sustentabilidad permitirá la independencia para que los agricultores y asociaciones puedan gestionar sus propios negocios, fomentando iniciativas productivas, ampliando las superficies de cultivo y creando fuentes de trabajo, favoreciendo el

equilibrio en la fauna y medioambiente en general; lo anterior es posible a través de la difusión, gestión y aplicación para este conocimiento.
La Tecnología Homa y sus técnicas de agricultura son la oportunidad real para contrarrestar la crisis ambiental que atraviesa el planeta en estos días y promover el concepto de conciencia de especie en la humanidad.